Bueno, vamos allá.
Lo primero de todo, voy a contestar aquí, en el club y no por privado a
@JoseLuis en contestación al privado que me mandó ayer, por varios motivos: Porque es el centro de todo el asunto y porque estas cosas mejor hacerlas públicas y así (el tiempo que dure el mensaje sin ser borrado) no se da pie a malentendidos o problemas que si tú me has dicho esto o me has dicho lo otro por privado y luego es la palabra de uno contra la del otro. No, mejor ponerlo todo aquí clarito y así de paso la gente del club también sabe qué es lo que pasa y no para que tomen partido por unos u otros, sino para que estén informados de algo que afecta al club, que para eso también son miembros del mismo. El que quiera que lo lea y al que le dan igual estos rollos o/y son ajenos a la polémica que no lo lea porque lo que me faltaba es que los recién llegados también me digan a mí lo que puedo escribir o no en el club.
El privado de JoseLuis:
Hola Cegaton.
Desconozco el porque de la edicion de tu guia, pero no podemos tener guias borradas en el foro.
Me gustaria saber el motivo de tu edición y saber si quieres cederle las guias a otro usuario.
Necesitaria que me contestaras, por favor, este caso es tenso y quisiera poder solucionarlo lo antes posible. Desconozco porque se ha llegado a este extremo
Pues creo que está bastante claro por qué se ha llegado a este extremo. Y perdona mi tono, pero o no lees lo que posteamos o no quieres leerlo (al igual que en los mensajes borrados el otro día, mis preguntas sobre tu explicación acerca de la censura automática del sistema no fueron respondidas, no sé si porque no las leiste, porque pasas de explicarlas o porque son incómodas de responder de forma clara, concisa y sincera). Entonces el problema que yo tengo ahora es que desconozco el motivo por el que tú desconoces todo lo que está pasando, porque si alguien sabe, o debería saber, lo que está pasando eres tú (la otra opción es que algunas personas del staff que tienes manejando esto, se hayan extralimitado en sus funciones o te estén tomando el pelo).
Mis (re)preguntas sin contestar venían a ser algo así como que vale, el sistema puede censurar automáticamente…pero ¿por qué tampoco se nos deja decir “la guía de P4T, play4(t)rophies, etc.” y en ese caso los mensajes aparecen misteriosamente firmados “Editado por moderación por contener SPAM”? e incluso firmas que contenían subtítulos de la propia psn o de yourgamercard son censuradas: Me explico, yo si en mi card debajo de mi nick DEGETE me pongo P4T, me la censuran. ¿Eso lo hace el sistema?
Total, que el ignorar estas preguntas mías para mí fueron el detonante y decido marcharme de aquí. Y digo marcharme. Solamente. No marcharme de aquí para irme “allí”. Sólo marcharme (a día de hoy sigo manteniendo algo que he puesto aquí en varias ocasiones y que incluso he tratado con WDS por privado, y es que no me acabo de sentir a gusto allí. Me gusta laps3.com, me gusta su diseño y me he sentido bien como usuario, he participado, he aportado y me he beneficiado de laps3.com y “allí” pues no sé, me resulta raro, no me gusta el diseño -aunque sí su organización y sobre todo los grandísimos usuarios que hay, procedentes de aquí, con los que he compartido grandes momentos de quedadas y de intercambio de opiniones en este club; la mayoría de ellos fueron los que hicieron grande este club pero por lo que sea ya no están y personalmente los echo en falta aquí).
A lo que voy que me lío: Decido marcharme y quiero hacerlo bien, sin quedar mal con nadie, me despido de forma respetuosa, mostrando mi disconformidad, pero siempre respetando las formas (y las normas).
Ante unos mensajes anteriores en los que se habló de borrado de guías por parte de algún “exiliado”, decido evitar suspicacias y de buena fe, cedo mis guías para uso y disfrute de los USUARIOS de laps3.com. Podía haber ido sin más, borrarlas o no borrarlas y despreocuparme totalmente de mis guías y de las dudas que quedaran sin resolver debido a mi ausencia del foro y consecuenta ebandono de las guías. Y sin embargo, me preocupo para que no queden desatendidas tras mi marcha y las cedo.
Y entonces es cuando un, para mí desconocido e inesperado Seifer, me dice que los autores de las guías no podemos borrarlas…¿Cómo? Anda que no puedo borrar algo que es creación mía y legalmente me pertenece. Lo que me faltaba.
Y las borro “temporalmente” porque aunque ya había hablado con WDS para cederlas “allí” también, mi intención no ha sido nunca borrarlas de laps3.com ni dejar a los usuarios de aquí sin esas guías. Yo no busco perjudicar a laps3.com ni beneficiar “allí” en perjuicio de laps3. No tengo ningún interés público ni oculto “allí”. JAMÁS he puesto un link “allí” desde que existe la prohibición de hacerlo. Sí que me he quejado y pedido explicaciones del por qué de esa prohibición, pero siempre y solamente cuando lo he considerado necesario (caso de la guía del Payday) no estando día sí día también con el mismo tema. Sólo he hecho alusión a la prohibición cuando he considerado que los usuarios de laps3.com se perdían algo que era importante y que no estaba disponible en la propia laps3 para cubrir esa carencia de información.
Y las borro “temporalmente” porque espero que esta vez las explicaciones sí que me convenzan y poder reintegrarlas a su sitio para que sean de utilidad en la humilde medida en la que he podido aportar. Y si hay explicaciones espero que sean aquí, en el club, de forma pública.
Francamente, lo de:
@JoseLuis dijo:
Vale, ya se porque lo dices. Les explique ayer a Seifer y a Skorpion que las guias e hilos que declaramos oficiales no pueden ser borrados, pero sin faltar al respeto al autor obviamente, no me malinterpretes, unicamente es porque hemos tenido casos de gente que se ha dedicado a borrar hilos importantes del foro que llevaban y han dejado tirados a muchisimos usuarios.
Si se va de buen rollo no hay problema, unicamente es en casos extremos que el usuario decide borrar sus hilos porque hace otra web o porque pasa algo o por lo que sea. Pero vamos, nuestra intencion no es quedarnos con ningun copyright ni nada de eso. No te preocupes por ello y no te sientas ofendido por ello. Solo lo aplicamos en casos muy extremos.
…no es que me convenza mucho. El mensaje de Seifer no daba pie a eso de “sin faltar el respeto al autor”. Era tajante aunque añadiendo la posibilidad de explicármelo por MP. El caso es que no quiero privados, quiero transparencia y que la gente del club también sepa lo que está pasando. Ya está bien de tanto secretismo y oscurantismo que lo único que acaba provocando es mal rollo: “Que si me dijo moderación que hiciera esto, que si me dijo lo otro” y aquí todo el mundo negando y (re)negando y con una falta de criterio que clama al cielo…ya basta. Si hay decisiones, hay responsables y los responsables están para asumir sus decisiones, que lo otro no es más que tirar la piedra y esconder la mano.
Por otra parte, yo me fijaría en lo que dices: “hemos tenido casos de gente que se ha dedicado a borrar hilos importantes del foro que llevaban y han dejado tirados a muchisimos usuarios.”. Si esa gente llevaba hilos importantes es por algo y si se ha ido también es por algo, no es simple casualidad. Yo, de verdad, desearía que hicieras un poco de autocrítica y examinaras si realmente te compensa este cristo que se ha montado entre aquí y allí. Y es que está en tu mano y si tanto hablas con WDS, y no hay mal rollo con él y todo eso, no veo cómo no sois capaces de resolverlo. Y creo que se nos escapa a todos y lo peor es que los perjudicados somos los usuarios.
Por último, hay alguno (creo que Fraan) que ha hablado de que si las normas y hay que cumplirlas y tal. Y sí, estoy de acuerdo pero con un par de matices. Primero, la norma prohibición es posterior a mi aceptación como usuario de las normas de laps3.com. Se puso a posteriori. Y segundo, yo siempre he respetado las normas, pero como en la vida, que exista una norma no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con ella y mucho menos, que no pueda ejercer mi libertad de expresión manifestándome contra esa norma. Y perdón por la demagogia, pero a mí me puede tocar los huevos la reforma laboral y diversas leyes que se les van ocurriendo a los gobiernos de turno. Tendré que cumplirlas, acatarlas y el empresario podrá despedirme impunemente cuando quiera y dándome tres duros pero me manifestaré contra ellas si las considero abusivas, perjudiciales para mis intereses o simplemente injustas.
Espero que esta vez haya quedado todo claro por mi parte y que no se me vuelva a preguntar pero qué ha pasado. Y ya digo, si se me explica el tema razonada, convincentemente y públicamente, no tengo ningún problema en reintegrar las guías a su sitio.