MI PLATINO: 84
DURACIÓN ESTIMADA: 30 horas
DIFICULTAD: 5
ONLINE: No
BOOSTEABLE: No
TROFEOS COMPLICADOS:
Socio silencioso: trofeo que estamos obligados a conseguir en cooperativo, como los servidores están cerrados la única manera que nos queda es hacerlo a pantalla dividida con 2 mandos.
No es muy difícil, yo lo saqué manejando ambos mandos solo, consiste en que ambos jugadores disparen a un mismo enemigo 100 veces.
Repitiendo cualquier punto de control en el que abunden quimeras sale en cuestión de minutos.
Malabarista: el trofeo más lioso del juego sin duda.
Consiste en congelar, envenar y quemar a la vez a 4 enemigos (sirve por separado, no tienen que ser todos a la vez que muchos lo malinterpretan)
Hay muchos vídeos, simplemente ir probando hasta que os lo contabilice, yo primero los congelaba en bloques de hielo y justo al salir los envenenaba con el especial del Mutador y por último los ardía con el especial de la escopeta, repitiendo y repitiendo acabará saltando...
AYUDAS Y CONSEJOS:
Empezad la campaña por primera vez en normal, porque si elegís la dificultad más fácil no desbloquearéis la dificultad sobrehumano al acabar y habréis hecho una pasada en vano y es bastante recomendable que nos dediquemos a tener todas las armas al máximo nivel, ya que las conservaremos en posteriores partidas y se nota bastante la mejoría.
Es importante saber que podemos activar cualquier truco sin que afecte a los trofeos (a excepción del trofeo Brutal de completar la campaña en sobrehumano), por lo tanto una vez que acabemos la campaña por primera vez podemos comprar y activar el de munición infinita que realmente es el que nos vendrá de perlas para hacer todos los trofeos de muertes específicas sin tener que preocuparnos de la munición.
Sin duda alguna y más aún con lo dicho anteriormente de los trucos, la única dificultad de este platino es la dificultad sobrehumano, y más ahora con el cierre de servidores, ya que en coop era bastante más fácil, de todas formas podemos recurrir a la pantalla dividida si tenemos un buen compañero y no nos molesta esta opción...
ENLACES DE INTERES:
Cualquier guía de trofeos es válida.
VALORACIÓN PERSONAL:
Pues otro platino que consigo tras unos 3 años ahora que ando de limpieza XXXD
En su momento hice la mayoría de los trofeos específicos y sólo me dejé los coleccionables, la dificultad sobrehumana y poco más, que al final ha caído todo en unos tres días.
La dificultad más alta no es tanto como parece por el tema de no regenerar salud, la verdad que administrando bien los botiquines no hay mucho problemas y las armas están terriblemente sobrepotenciadas y hay una gran variedad, por lo que no vamos a tener muchos problemas en ese sentido.
Los puntos de control son bastante generosos y muchas zonas se pueden completar a puro speed run y una vez superada los enemigos que habían detrás nuestras dejan de molestarnos, un gran detalle :sisi:
La verdad es que es el único juego que he jugado de la saga, me encantaría jugar al 2, pero con el tema de que no hay servidores online ya el platino es inobtenible :/
Por lo demás es un FPS de lo mejorcito de PS3, la historia es genial y es bastante cómodo de jugar.
Recuerdo haberle dado caña al online competitivo también en su momento y la experiencia fue bastante positiva :sisi:
Le doy un 8/10
AGRADECIMIENTOS:
A nadie en especial, ya que hasta los trofeos coop me los he sacado yo mismo con los dos mandos xD