PS3
PLATINO Nº45
BORDERLANDS 2
Dificultad: 5
Duración: +100 Horas
Gráficos: 8
Diversión: 7 jugando en cooperativo y 2 jugando solo.
Género: FPS
Trofeos Online: Si
Pase Online: -
Online activo: Si
Calidad de la conexión Online: 4
Volumen de jugadores Online: Ni idea xD
Posibilidad de boostear trofeos: Si
Duración del boosteo 2-3 minutos
Jugadores necesarios para boostear 2
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Desafío aceptado: Hay que completar el nivel 1 de todos los desafíos (menos los específicos de cada zona). La mayoría son bastante fáciles y saldrán según vayamos avanzando pero hay otros un poco más "tocapelotas", sobre todo:
JEEEEENKINS: Hay que matar a un robot llamado Jenkins, este puede aparecer en cualquiera de las cajas repartidas por el juego aunque hay más probabilidades de encontrarlo en "Wildlife Exploitation Preserve" con la misión "Las ordenes de la doctora" activada. Tenéis que ir a la habitación donde se encuentra el 2º archivo y abrir las 4 cajas de cartón que hay, si no aparece salís del juego y volvéis a intentarlo (NO cojáis el archivo hasta que aparezca Jenkins)
¡Que voy!: Hay que matar a 750 enemigos con una escopeta a bocajarro. Si durante el juego no lo sacáis recomiendo que vayáis a "Bloodshot Stronghold" y matéis a todos los enemigos de esta zona y de "Bloodshot Ramparts" ya que en total hay más de 100 enemigos y en 15-20 minutos los matareis a todos, de esta forma se llega muy rápido a los 750 necesarios.
- Al máximo... de momento: Consiste en llegar al nivel 50 y es bastante coñazo ya que sobre todo en los últimos niveles se sube muy lento, por ello es necesario hacer gran parte de la partida en Experto.
- Trillador destrozado Para este trofeo hay que matar a "Terramorfo el Invencible" (el enemigo más fuerte de todo el juego). Para esto, aparte de paciencia, es imprescindible tener como mínimo nivel 50 y llevar algunas de las mejores armas del juego, también recomiendo no ir solo ya que si mueres la vida del Terramorfo automáticamente se regenera totalmente.
Ayudas y trucos: Poca cosa se puede decir. Lo único que miréis los desafíos de vez en cuando para hacer el mayor numero posible mientras completáis la historia.
Enlaces de Interés: La guía de trofeos del foro. Todo muy bien explicado.
Valoración personal y Agradecimientos
Le tenia muchas ganas y sinceramente me ha decepcionado, esperaba más. No esta mal si se juega con amigos, el problema viene cuando lo juegas solo, que me parece infumable. En ocasiones es absurdamente difícil, enemigos con mucho menos nivel te pueden matar en un momento pero a la inversa es algo prácticamente imposible de hacer. La historia es bastante normalita (mejor que la del 1º eso si), se agradece que haya un villano carismático, ademas que los diálogos alguna vez te sacan una carcajada. Los gráficos Cell Shadding me encantan aunque las texturas tardan una eternidad en cargar. También me ha gustado la gran cantidad de armas, escudos, granadas, etc que hay disponibles, lo que permite personalizar al personaje a nuestro gusto. El mapeado es bastante grande y con varios biomas, quizá algunas zonas un poco desaprovechadas. Aunque lo que más me ha gustado del juego ha sido la cantidad de easter eggs que tiene, Minecraft, Dark Souls, El Señor de los Anillos, El Rey León...
Lo recomiendo solo si lo vais a jugar entero con amigos o si os gustó mucho el 1º, si no en mi opinión no merece la pena.
Agradecer a @abaddon 3.0 @DanielX y @FraaN por ser mis compañeros de viaje en casi todo el juego. A @Schnauss, @cunhainho y @abaddon 3.0 por la ayuda con Terramorfo aunque al final no consiguiéramos matarle. Y por último a @EL_GATO. por la ayuda también por ayudarme con Terramorfo (esta vez si cayó xD)
@abaddon 3.0 @DanielX @FraaN @Schnauss @cunhainho @EL_GATO.
PS3
100%
La Capitana Scarlett y su Botín Pirata [DLC]
Dificultad: 6
Duración: Unas 10 horas
Diversión: 6
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Completista: Hay que completar todas las misiones secundarias del DLC, no seria un problema si 2 de estas misiones no fueran matar a 2 "invencibles", Hyperius y el Maestro Gee. Hyperius es "fácil", solo hay que disparar a sus robots para quitarle el escudo y una vez destruidos los robots centrarse en él, es recomendable tener nivel alto e ir acompañado, ya que como les pasa a todos los invencibles si morimos su vida se regenera. Para matar a Gee la estrategia es distinta, tenemos que matar a los gusanos que vayan apareciendo y atraer a Gee al charco de ácido que deja el gusano, de esta forma le ira bajando la vida poco a poco, recomendable también nivel alto y al menos 1 compañero.
Ayudas y trucos: Nada, quitando lo dicho arriba es un DLC fácil.
Enlaces de Interés: Guía de trofeos
DLC flojo. Historia normalita con un final bastante predecible, escenarios muy desaprovechados, los mismos enemigos del juego base solo que disfrazados de pirata. Solo recomendable si lo pilláis a muy buen precio o si compráis el pase de temporada.
Agradecer a @abaddon 3.0 y @EL_GATO. la ayuda con los invencibles.
@abaddon 3.0 @EL_GATO.
PS3
100%
Escabechina Sangrienta del señor Torgue [DLC]
Dificultad: 4
Duración: 10 horas
Diversión: 4
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Obseso: Consiste en encontrar 10 fotos de Moxxi, para esto lo único que tenemos que hacer es matar enemigos, que suelten las fotos es algo totalmente aleatorio asi que paciencia. Afortunadamente solo son 10.
Ayudas y trucos: Aquí estaríamos hablando de algún pequeño bug, glitch o cualquier ayuda que permita sacar mas fácilmente los trofeos, NUNCA de HACKEAR los trofeos.
Enlaces de Interés: Guía trofeos
Para mi el peor de los 4 DLC's, con una "historia" (por llamarla de alguna manera) mala y unas misiones muy repetitivas. No os lo recomiendo a ninguno.
Agradecer a @abaddon 3.0 y @EL_GATO. por la ayuda con algunas misiones.
@abaddon 3.0 @EL_GATO.
PS3
100%
Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón [DLC]
Duración: Unas 15 horas
Gráficos: 8'5
Diversión: 9
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Al ataqueee Hay que matar a los dragones de la destrucción (el Invencible del DLC). Son 4 dragones a la vez asi que al igual que con los demás invencibles id con nivel alto y si vais acompañados mejor.
Ayudas y trucos: Simplemente disfrutar del DLC
Me ha encantado, el mejor DLC del juego sin duda alguna, incluso me atrevería a decir que es mejor que el propio juego base. La mezcla del estilo medieval con los gráficos Cell Shading queda de lujo. Tiene una historia y unos diálogos (sobre todo los de Tina) muy buenos. Prácticamente todos los enemigos son nuevos y el mapeado esta muy bien aprovechado, no hay ninguna zona que se sienta vacía. Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los easter eggs, al de Dark Souls no le falta detalle y con el de El Señor de los Anillos, aunque es una tontería, me reí ayer bastante porque no me lo esperaba xD. DLC totalmente recomendado, incluso aunque no os haya gustado mucho el juego como a mi, seguro que lo disfrutáis :sisi:
Agradecer, como en los demás, a @abaddon 3.0 y @EL_GATO. por la ayuda.
@abaddon 3.0 @EL_GATO.
PS3
100%
Caza mayor con Sir Hammerlock [DLC]
Duración: Unas 10 horas
Diversión: 7'5
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Yo vuelvo Hay que completar todas las misiones secundarias, lo peor es matar a Voracido el Invencible, que como con los demás lo mejor es tener nivel alto y no ir solo.
Ayudas y trucos: Nada, al igual que los demás no tiene ningún misterio.
Buen DLC aunque no llega al nivel del de Tina. La historia no esta mal, las misiones en su mayoría son entretenidas y muchos de los enemigos son totalmente nuevos pero el mayor problema que tiene, al igual que le pasa al juego en general, es que hay mapas muy grandes pero también muy vacíos.
agradecer como no a @abaddon 3.0 y @EL_GATO. la ayuda.
@abaddon 3.0 @EL_GATO.
PS3
PLATINO Nº46
TERRARIA
Dificultad: 6
Duración: Unas 100 horas aprox.
Gráficos: 5 (son de 16 bits)
Diversión: 9
Género: Aventura/Acción/RPG
Trofeos Online: No
Pase Online: No
Online activo: Si
Calidad de la conexión Online: 4 (aunque cuando hay varias personas en un mismo mundo tarda en cargar las texturas una eternidad)
Volumen de jugadores Online: Solo he jugado con conocidos así que ni idea.
Posibilidad de boostear trofeos: Si
Duración del boosteo Depende mucho de los trofeos que se quieran boostear
Jugadores necesarios para boostear 2
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas":
- Corrupto: Para este trofeo hay tener como mínimo el 50% de un mundo corrompido. A mi afortunadamente me han dejado entrar en uno, pero si tarda entre 15-20 horas en hacerlo.
- Santificado sea tu nombre: Exactamente lo mismo que el trofeo anterior solo que para este hay que tener un mundo bendecido como mínimo al 50%.
- Cuidador de mascotas: Hay que encontrar las 6 mascotas disponibles en el juego, estas pueden aparecer en cualquier cofre ya que es totalmente aleatorio. La mejor manera de encontrarlas es ir creando mundos y farmeando la mazmorra que protege Skeletron.
- Esto está que arde: El trofeo consiste en forjar 10.000 barras de metal, esto no seria un problema si no fuera porque el trofeo se bugea (o al meno eso creo). Yo he creado bastantes más de las necesarias, y no se si ha sido casualidad pero el trofeo no me ha saltado hasta que no he creado unas cuantas barras más en otro mundo totalmente nuevo.
- Caballero de brillante armadura: Hay que crear todas las armaduras del juego, en total 17 sets completos. Para esto necesitaremos una gran cantidad de materiales, que no es más que ponerse a picar o, más fácil, duplicar los materiales. El problema esta en encontrar la armadura de minero ya que esta no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es matando a esqueletos mineros, que son escasos y tienen pocas probabilidades de soltarla. Ademas de esto el trofeo también se puede bugear, afortunadamente basta con poner y quitar las armaduras de los maniquís hasta que salte.
- ¿Puedo repetir?: Para este trofeo hay que matar a todos los jefes del juego 2 veces (menos a Skeletron y al Muro de Carne que con 1 es suficiente). No es algo especialmente complicado, sobre todo cuando tenemos los mejores objetos del juego. El problema es que se bugea con mucha facilidad y aunque los matemos 2 veces el trofeo no salta (me ha pasado). La única solución es borrar el save y empezar una partida nueva (antes de borrarlo pasarle todos los objetos a un amigo o, con 2 mandos, al pj de otra cuenta así vais directamente a por el trofeo)
Ayudas y trucos: Os recomiendo que disfrutéis del juego sin pensar en los trofeos ya que muchos saldrán a medida que avancéis. También decir que hay una forma de duplicar cualquier objeto del juego que para ahorraros tiempo con algunos trofeos viene muy bien, eso sí, no lo uséis hasta no tener todo el juego completado ya que si no pierde la gracia. Lo pongo tal cual se lo dije a maigret ayer:
Para duplicar objetos (da igual lo que sea) necesitas 2 mandos y tener desactivado el guardado automático. Con esto hecho te metes en un mundo con tu personaje principal (mando 1) y te unes con el personaje secundario (mando 2) (yo uso cuentas distintas aunque supongo que se podrá hacer con la misma). Con el personaje principal (mando 1) le pasas el/los objeto/s que quieras duplicar al otro personaje (mando 2), ahora con este personaje (mando 2) sales del juego guardando la partida y con el otro (mando 1) sales de la partida pero sin guardar, de esta forma ambos personajes se quedarán con el objeto. Ya solo tendrías que pasar ese objeto del personaje secundario (mando 2) al principal (mando 1) pero esta vez guardado la partida con este personaje.
Enlaces de Interés: He usado estas 2 guías (en ambas todo bien explicado):
Guía trofeos de laps3
Guía trofeos de playstationtrophies
Me parece un juegazo. La conversión que han hecho esta muy lograda sobre todo en el control, aunque obviamente sigue siendo mejor con teclado y ratón. Hay un montón de objetos tanto para la parte del combate como para la parte de la construcción. La cantidad de enemigos y jefes finales no esta nada mal teniendo en cuanta el juego que es. Y una cosa que me ha gustado mucho es que cuando derrotas al "Muro de Carne" entras en el "modo difícil", automáticamente el mundo cambia y se genera un nuevo bioma aparte de nuevos enemigos mucho más duros y nuevos tipos de minerales. Lo peor del juego sin ninguna duda son los bugs que tiene, no se si solo ha sido mala suerte pero algunos es que han sido un poco surrealistas, desde que desapareciera por completo mi pj y perder todo lo que llevaba en el inventario hasta que se me cambiaran las monedas de oro, plata y bronce que tenia en un cofre por la misma cantidad de botellas vacías, un accesorio para el personaje y otro objeto (que no me acuerdo cual era xD). Aun así es un juego que os recomiendo a todos siempre y cuando no os importe tiraros horas picando.
@agradecer a @DarK_SaCoR que me ayudara con los trofeos del mundo corrupto/bendito y con las mascotas y a @abaddon 3.0 por aguantarme por Skype xD.
@DarK_SaCoR @abaddon 3.0
PS3
100%
BROTHERS: A TALE OF TWO SONS
Dificultad: 1
Duración: 3-4 horas
Gráficos: 7
Diversión: 10
Género: Plataformas
Información adicional
Trofeo/s "Tocapelotas": Ninguno, todos los trofeos son muy fáciles de hacer.
Ayudas y trucos: Disfrutar del juego, que lo merece.
Enlaces de Interés: Guía de trofeos
Me entraron ganas de comprarlo después de ver la video-review de Vandal y aproveché que estaba rebajado para hacerme con él. Simplemente espectacular, tanto a nivel argumental como visual. Poder controlar a los 2 hermanos a la vez usando los joystick y los gatillos mola bastante, y aunque al principio puede parecer un poco difícil poco después de empezar a jugar nos habremos acostumbrado. Los puzzles que tendremos que superar para poder avanzar son muy fáciles, quizá demasiado, ademas que es bastante corto, aun así lo he disfrutado muchísimo, de lo mejor que he jugado últimamente. Os lo recomiendo encarecidamente a todos, eso sí, estando rebajado como ahora ya que 15€ me parece un poco caro.