Club: Vamos España por los Trofeos - Part 4

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 27, 2009
Así está la cosa, chicos, así que tengamos paciéncia al máximo, ok?

Markes, betatester de Sony

Hola, aunque no es mi area especifica, me dedico a otra rama de la informatica, basicamente lo que puede estar sucediendo, si el daño ha sido catastrofico y eso parece, es:

1.- Detectaron la intrusion.
2.- Ante la gravedad, se desconecto el sistema
3.-Analizaron el posible alcance
4.-Una vez analizado, se consdero que la mejor opcion era re-hacerlo entero. (Este es el punto importante. Si alguien dispuso de tiempo y acceso ilimitado, no pueden estar seguros que no dejase nada por el sistema y analizar todo el sistema es mas complejo y requiere mucho mas tiempo que diseñar un sistema nuevo)
5.-Se diseña el nuevo sistema (papel y muchas reuniones)
6.-Se empieza a trabajar en la nueva estructura.
7.-Se analiza su comportamiento y estabilidad hasta que sea optimo y pase todos los test necesarios (os garantizo que son muchos)
8.-Se restaura la ultima copia de seguridad no corrupta de datos de los usuarios

Mientras estos pasos se dan, se analiza la intrusion, datos puesto en peligro y como accedieron, para poder implemetar mayor seguridad en el nuevo sistema.

De igual modo, mientras se hace todo esto, se analizan los bakcup existentes y se comprueba su integridad.

Como opcion, es posible que ante el daño causado y ya que el sistema se tenia que parar y re-hacer, se acompañe con otras medidas antifraude que ataje a los frim piratas existentes.

¿Tiempo? Mucho tiempo, esto no sucede de un dia para otro. Tener en cuenta que necesitaron meses antes del lanzamiento de la PS3 para poner todo sistema apunto y ahora van a contrareloj. Y aunque parte del sistema antiguo sea valido, otra parte no, hay que hacerla desde cero, asi que seran bastantes dias antes de poner en marcha de nuevo el sistema.

Pensar que si como usuarios es un fastidio no poder jugar online, como empresa SONY pierde millones cada dia que pasa con el sistema apagado (ventas en la store, desprestigio de marca, compensacion a las desarrolladoras por la no prestacion de servicio, etc) asi que ellos son los primeros interesados en que esto se resuelva lo antes posible, pero cuando suceden estas cosas, la seguridad prima por encima de cualquier otra consideracion.

Una vez visto o mejor dicho, una vez supuesto el alcance del problema ( mas que nada por que la informacion que nos dan es mas bien escueta) esto va para largo. Y mejor que sea asi. De nada serviria ir a la prisa y a la carrera y dejar de nuevo puertas abiertas a los intrusos. Dar por descontado que SONY va a intentar por todos los medios que esto no se repita y tardaran lo que tengan que tardar, el daño ya esta causado, asi que de perdidos...al rio.

Luego vendra el momento de las reclamaciones, denuncias, solicitud de compensaciones, etc, etc.

Unido
julio 22, 2010
@Nightsirk
De cuanto tiempo crees que estamos hablando? Desde luego pinta para largo...
Hace poco tiempo nos vendieron un producto llamado PSN+ con posibilidad de bonos anuales. A ver como indemnizan a la gente que compró este servicio y ahora no puede ni conectarse a lo más básico...

@FlaM1nG
Me agregas para el online? De momento estamos adnsalas, kiko82 y un servidor para invitarnos según nos veamos conectados (si nos podemos volver a conectar, claro XXXD)

Última edición:
Unido
diciembre 27, 2009
Pues perfectamente podría volver el online a finales de esta semana, pero siendo cautos creo que podemos pensar en 2 semanas desde que se nos privó del servicio PSN.
Cuidado, no lo se, creo que nadie lo sabe aún con seguridad pero visto lo visto, mejor tirar a largo y quedarnos cortos que no pensar en que mañana tendremos el online que ojalá fuera así, pero que no va a ser posible.
Lo que me fastidia quizás un poco es recibir tanta poca info de Sony y sobre indemnizaciones, deberían de darnos a todos almenos un mes gratis de PSN para compensar que el servicio estuviera out porque vaya tela, tu.

Unido
agosto 15, 2009
@CokTelero dijo:
@Nightsirk
De cuanto tiempo crees que estamos hablando? Desde luego pinta para largo...
Hace poco tiempo nos vendieron un producto llamado PSN+ con posibilidad de bonos anuales. A ver como indemnizan a la gente que compró este servicio y ahora no puede ni conectarse a lo más básico...

@FlaM1nG
Me agregas para el online? De momento estamos adnsalas, kiko82 y un servidor para invitarnos según nos veamos conectados (si nos podemos volver a conectar, claro XXXD)
Ey que yo tambien lo tengo y te olvidas de mi XXXD que estoy pendiente de organizar una quedada :rototepega:

Si nos juntamos unos cuantos mas del club para el crysis 2 creo que los buitres volveran a volar muy pronto XXXD

Última edición:

GanjahTime

sw33tw33d95
Unido
enero 1, 2010
@iVersus dijo:
Bueno, ahora estoy liado con el Uncharted 2, solo me quedan 3 trofeos y platino pa la saca. ¿Sabéis si el platino del primer White Knight Chronicles es muy difícil?
Mira en ingles:

Platinum Crown
A crown reserved for one who is perfect in every regard. Rumored to have once been worn by an ancient king.
171 of 4,579 (3.73%) users, have earned this trophy.
Estimated Difficulty: Near Impossible
No dice ni very hard, dice Near impossible

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
@DJ4EVER dijo:
@iVersus dijo:

Mira en ingles:

Platinum Crown
A crown reserved for one who is perfect in every regard. Rumored to have once been worn by an ancient king.
171 of 4,579 (3.73%) users, have earned this trophy.
Estimated Difficulty: Near Impossible
No dice ni very hard, dice Near impossible
No te fies de eso, eso va depende del numero de gente que lo ha conseguido, yo me fio mas de la guia y la dificultad que le dan

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
@Dany_Extreme dijo:
@CokTelero dijo:

Ey que yo tambien lo tengo y te olvidas de mi XXXD que estoy pendiente de organizar una quedada :rototepega:

Si nos juntamos unos cuantos mas del club para el crysis 2 creo que los buitres volveran a volar muy pronto XXXD

jaja que bueno la imagen xD pos si a ver si volvemos liandola en el crysis2 :D
@CokTelero cuando vuelva el network te agrego xD

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
@kiko82 dijo:
@Lordep dijo:

as podido recuperar tu cuenta de Lordep?crei entenderte que perdiste la contraseña y no podias recuperarla.
Si la tengo en entrar automaticamente, el problema esque no la recuerdo .. cuando se active lo de PSN probare hasta que no pueda mas porque me han dicho que con el SAT no te la pueden dar.. :S

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009

He oido que habeis llamado a:

Aprobecho para que, si alguien tiene el naruto 2, y no tiene los trofeos online, en una tarde o 2 nos ayudemos mutuamente a sacarlo, puesto que con el online de ahora, o va super laggeado, o la gente a la que ganas se pira.

1 saludo y esperemos que la PSN se arregle pronto, aunque a mi me viene "bien", xq mi hermano solo juega online a los CoD, y como no hay internet, no juega j3j3j3j3

Unido
agosto 15, 2009
@nasito dijo:

He oido que habeis llamado a:

Aprobecho para que, si alguien tiene el naruto 2, y no tiene los trofeos online, en una tarde o 2 nos ayudemos mutuamente a sacarlo, puesto que con el online de ahora, o va super laggeado, o la gente a la que ganas se pira.

1 saludo y esperemos que la PSN se arregle pronto, aunque a mi me viene "bien", xq mi hermano solo juega online a los CoD, y como no hay internet, no juega j3j3j3j3
Los online del naruto no se pueden bostear entre amigos,tiene que ser en publica,con amigos no te cuentan las victorias

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
@Dany_Extreme

Pero no se puede (por ejemplo) que yo la creo en publico, tu me buscas en publico y la juguemos??

@Peibol-

Como hayan robado informacion personal, y la usen, me da que la de denuncias que va a ver... a Sony se le acaba el dinero xD

Pelaty

PeLaTy
Unido
junio 18, 2008
asi que nuevo sistema de Networck pues podrian aprovechar para introducir algunas mejoras aparte de las de seguridad.

Unido
agosto 15, 2009
@nasito dijo:
@Dany_Extreme

Pero no se puede (por ejemplo) que yo la creo en publico, tu me buscas en publico y la juguemos??

@Peibol-

Como hayan robado informacion personal, y la usen, me da que la de denuncias que va a ver... a Sony se le acaba el dinero xD
Para que coincidas con tu amigo tienes 1 probabilidad entre 1 millon.Yo coincidi de 100 partidas con 1 conocido,asique te veo un poco dificil porque rapidamente se te meten en tu partida

Unido
agosto 15, 2009
@nasito dijo:
Una lastima, me da que me quedare sin ese platino xD
Nada tio paciencia,yo perdi 1 monton de combates,pero poco a poco los 50 llegan.A mi el personaje que mejor se me daba era Minato,es muy rapido y cuando el enemigo usa el modo despertar es muy rapido esquivando de un lado a otro,salvo que te acorralen en una esquina y mas si llevan a Itachi y hacen el despertar del Susano

januxa

januxa
Unido
diciembre 22, 2008
@nasito dijo:
Una lastima, me da que me quedare sin ese platino xD
Yo tengo el juego y estos días he aprovechado para ir jugando a la historia xD
Si quieres, cuando vuelva la psn intentamos jugar, a ver si hay suerte.:rotonuse:

Y como comentario a parte, el platino que estoy intentando conseguir:
Platino Lost Planet 2
Snow Pirate Dominator
For the one who has gotten everything.
30 of 6,932 (0.43%) users, have earned this trophy.
Estimated Difficulty: Impossible

Última edición:
Unido
diciembre 27, 2009
A sony se les ha ido de las manos. Esto me está empezando a preocupar. Sin más, os dejo la notícia aqui:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,

Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administrad[/COLOR][/COLOR]
ora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior