Tenéis que jugar con los Pases de L2 que son los manuales totalmente, que es el punto fuerte de este PES, y si os preparáis bien los regates del Menu, que se hacen apretando L1 mas una de las 4 direcciones del yostick derecho es una gozada.
Por ejemplo yo tengo puesto que cuando apretó L1 mas el yostick para la derecha.
El jugador hace dos bicicletas seguidamente hace un auto pase para la izquierda levantándola por si te hacen segada, después la pisa y con el tacón de la pierna contraria se la adelanta en diagonal a la derecha para acabar haciendo la de CR pero para la izquierda, y si lo haces al momento justo te haces un jugadon que vuelves al lateral o los centrales locos, he metido un golazo haciendo eso que Lahm y Van Bommel que hacia la cobertura todavía están buscando a Messi con la pelota XD
Este juego lo disfrutas en cuanto te haces a los controles y te los sabes todos, con todas las opciones y tal, lo de regatear pisándola con el R2, los pases manuales de L2, los regates rápidos de L2 y yostick derecho (como en el fifa) y los regates predefinidos y mas difíciles de L1 + yostick derecho.
Los pases en alto manuales también en cuanto le pillas el truco son super eficaces para salir a la contra, y las paredes lo mismo.
Por cierto eso que te ha pasado con Puyol que subía al ataque es porque irías empatando a partir del minuto 75 o perdiendo a partir del 60, que el Barça tiene puesto por defecto que suba uno de los dos centrales al ataque cuando se da uno de esos dos casos, suele subir Pique, pero Puyol aveces también se anima, si vas ganando no suben y de echo Busquets se queda mas retrasado.
Yo es que ya llevo unos 50 partidos XD pero en cuanto te aprendes todos los controles y dominas el manual no puedes parar de jugar, cada partido es distinto al anterior, cosa que en el FIFA aunque esta muy guapo y tal cada partido se juega de la misma forma siempre parece el mismo partido cambiando equipos. A ver si en el 11 que han mejorado la física del balón y el disparo cambia mas, porque si no a los 10 partidos que llevas del modo manager te acabas aburriendo.
Y lo mejor del PES es que llevo unos 40-50 goles y no recuerdo a ver visto el mismo dos veces. Pero bueno eso ya se sabe que en el Pro siempre ha sido así.