Os dejo mi crítica sobre la Huerfana que la he visto hoy y la he hecho para FIlmaffinity, decir que yo ,depende de como me coja el dia, o hago unas críticas muy serias o me dejo llevar me flipo y suelto cada pollada que me da un derrame tras acabar. Hoy he tenido un derrame.
La huerfana 5/10
balumba waaa balumba weeee ¿Perico Delgado has visto mi nuevo coche?
Como en el anuncio de seguros Balumba, y haciendo un simil coche-niña, al principio todo es genial, los padres vacilan de niña modelo e inteligente (como el gusano que vacila del coche) pero, más tarde y si te fijas, la niña les sale cara y tiene algo podrido dentro (Balumba es muy caro y... un gusano nunca fue síntoma de higiene).
Después de esta metáfora surrealista, aunque verdaderamente resume bien la película, decir que tanta originalidad como se le atribuye a este film en otras críticas que he leido para mí es desmensurada, el tema de voy a arrebatarte a tu familia yo lo he visto ya en "La mano que mece la cuna" y 300 peliculas de sobremesa de Antena 3. El del infante con apariencia inocente pero con mas mala leche que un Gyarados Rojos (alegoría pokemaniaca) lo he visto tambien en "El buen hijo" y un puñado más, que no recuerdo por su mediocridad.
Los momentos de tensión e intriga que nos proporciona la película, para mí, no son suficientes y me quedo con la sensación de que durante todo el metraje se intenta consolidar un ambiente y una atmósfera que rara vez, por no decir ninguna, se consigue.
Personajes planos, sin duda, me quedo con la hija pequeña del matrimonio: muy linda, valiente y a mí me transmitia paz (llamadme flipao a viva voz), lo de la sordera le da un toque entrañable.
Pero no todo es negativo, hay varias cosas buenas: la madre está muy buena, aunque, por otro lado, es el prototipo y la interpretación de una alcoholica más poco creible que he visto. Y sobre todo, y por lo que le doy 5/10, la película se deja ver, es entretenida, cumple su función (suponiendo que esta sea entretener) y a mí por lo menos me ha servido como excusa para quedar con mi "amiga" y darme el lote un rato, Dios bendiga el cine.