Buenos dias. Anoche maldormí en el sofá y me he levantado con la columna vertebral escalonada....Dios, que sueño arrastro....
Hoy os hablo del final cut de
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , pues se conoce que ha llegado a los “ciento cuarenta y algo” minutos de duración, según informa Jeff Wells, de Hollywood Elsewhere. Es decir: casi dos horas y media de película.
En comparación con las aventuras anteriores, sobre todo con las dos primeras, supone un salto bastante importante: 115, 118 y 127 minutos respectivamente. Es una noticia de la que se hacen eco bastantes páginas y quiero resaltar la opinión de la gente de CHUD cuando Devin Faraci afirma, en relación a la duración de los estrenos de este verano, y los del pasado (Piratas del Caribe 3, por poner el ejemplo más directo), que
“maldita sea si no me recuerda al exceso de los años 60, antes de que Hollywood se colapsara bajo el peso de épicas pomposas de mierda, y aburridos musicales de mierda”.
Por mi parte, hoy en día 140 minutos es algo que puedo tolerar perfectamente, siempre y cuando la historia necesite de esos 140 minutos. Para mí la duración es una cuestión secundaria, y dudo muchísimo que las palabras “Spielberg” y “ritmo equivocado” vayan a ir asociadas alguna vez en comentarios sobre sus películas.
El film se proyectó por primera vez la semana pasada. Se espera que se vuelva a proyectar en algún momento de la semana que viene, con objeto de preparar los subtítulos para Cannes, cuyo festival tiene previsto abrir.
¿Os acordáis de esa película,
Meg, sobre la amenaza de un enorme tiburón prehistórico (Meg
alodon Carcharodon) de 40 metros de largo que llega a los Estados Unidos de nuestros días y comienza a devorar peña, barcos y, en general, cualquier cosa que se mueva? Pues yo tampoco.
Sin embargo, el diario ‘Los Angeles Times’ tiene el placer de informarnos que el proyecto podría volver a ver la luz, con la presencia de un nuevo grupo de inversores dispuestos a financiar esta adaptación de la novela del mismo nombre de Steve Alten, publicada en el 97, y que tiene un guión rondando por ahí escrito por Shane Salerno (guionista de Hollywood y antiguo wonderboy al que se le apagó la luz como diría Alejandro Sanz).
Con casi 2 semanas de retraso el ciento y la madre de páginas webs americanas se hacen eco de que Guillermo del Toro se pasó el pasado 3 de abril por los foros de Hellboymovie.com, el portal oficial de Universal Pictures para Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), para comentar cómo andaba de aquella el tema
The Hobbit (2010)
y su secuela. Guillermo del Toro hizo énfasis en que nada estaba firmado, que estos procesos son lentos y tediosos, pero que una gran cantidad de movimiento se estaba produciendo en lo tocante al desarrollo previo: charlas sobre el reparto, personal técnico, conceptos creativos y visuales, etc. Se mostraba emocionado con la posibilidad de ofrecer nuevas noticias recitando a Lewis Carrol en La Morsa y el Carpintero,
"the time will come To talk of many things: Of shoes — and ships — and sealing wax — Of cabbages — and kings (llegará el momento De hablar de muchas cosas: De zapatos — y barcos — y cera de sellar — de coles — y reyes)". ¿Algún mensaje oculto en este poema? Eso si, anunciaba que en un par de semanas confiaba en ofrecer algo nuevo, igual se refería al excelso trailer de Hellboy II que os puse el otro día, y que en la Comic Con de San Diego iba a romper moldes.
Ya hay circulando por ahí las primeras reviews repletas de spoilers de
Iron Man (2008) de Jon Favreau. Si bien sitios americanos como Ain’t It Cool News ofrecen los primeros datos, fue el portal comiquero español Zona Negativa quien debutó este fin de semana con la primicia. _Abstenerse si uno no quiere que le revienten el film, sobre todo teniendo en cuenta que está a la vuelta de la esquina.
Por otro lado el extremadamente atareado chico para todo Shia LaBeouf se suma a un nuevo proyecto de ciencia ficción / techno / thriller. Variety anuncia que LaBeouf ha sido contratado para protagonizar
The Dark Fields (¿?), un film basado en la homónima obra de Alan Glynn y que dirigirá el resolutivo y bien habenido Neil Burger (El ilusionista). El guión narra la historia de un joven llamado Eddie que, tras tomar una moderna droga llamada MDT-48, ve como su capacidad cerebral e intelectual se dispara sin control permitiéndole tratar la información que recibe de una extraordinaria. Con un cerebro es 100% eficiente también aflora el lado oscuro de la mente: dolores de cabeza extremos, perdidas de memoria espontáneas o arrebatos violentos incontrolables. Tras investigar que hay detrás de la nueva droga Eddie descubrirá que lo que parecía ser el sueño ideal se ha convertido en la peor de sus pesadillas… mola.
Las fotos que os pongo a continuación salen del diario británico Gazette & Herald. Este medio tuvo la oportunidad de acudir al set de rodaje
The Wolf Man (2009) de Joe Johnston y tomó un par de fotos de Benicio Del Toro como Lawrence Talbot y Hugo Weaving como el Detective Aberline.
NOTICIA IMPORTANTISIMA PARA LOS AMANTES DE AVATAR, EL ANIME.
Junio del 2010 es la fecha elegida, de acuerdo a Variety , para el estreno de la primera película basada en la popular serie de animación
Avatar: La Leyenda de Aang (The Last Airbender), la que será desarrollada bajo el alero de Paramount. M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales), que para mí es maestro, será el encargado de dirigir esta adaptación planeada como una trilogía. Eso si, para evitar que los americanos se confundan - y creo que por motivos promocionales - el titulo de la película será acortado simplemente a “Airbender”, debido al Avatar de James Cameron.
En una entrevista con Empire, el director señala que su intención es darle un toque visual muy en la onda de las geniales películas del maestro Hayao Miyasaki. Como si eso fuese poco, es importante recalcar que Shyamalan por primera vez está adaptando el trabajo de otros, ya que todos sus trabajos anteriores fueron escritos originales de él. En todo caso, mucho no tendrá que dejar esto al azar ya que se encargará de escribir el guión de “las tres películas sobre el héroe, aprendiendo tres elementos“.
Bueno, creo que por hoy ya está bien. Espero ansioso vuestras impresiones.
Por cierto, también dejoun cacho de Spoiler sobre Dragon Ball The Movie en su hilo correspondiente.