El verano es lo que tiene, que te ocupa en otros quehaceres. Se me quemó el monitor y ahora estoy haciendolo funcionar con una solución casera de chicle y clips... Huele a quemado pero aguantará al menos este mensaje.
Alguien puso ya un poster de Punisher, aunque no sé si era éste:
De Marvel al manga y tiro por que me toca… nueva foto, de preproducción, de
Dragonball (2009) de James Wong y al fin en buena calidad (la foto, no el contenido). Desde la web Dragonball - The Movie, que cita a un portal de anime con base en México, nos llegan unas imágenes de los asesinos Fullum creados por Lord Piccolo para encontrar y robar las bolas mágicas del dragón. Las fotos forman el test de maquillaje de un actor hasta transformarlo en una de las criaturas y el resultado con luz apropiada y tal lo tenéis en el hilo de Dragon Ball The Movie de este mismo subforo de cine.
Michael Brandt y Derek Haas, guionistas de la prometedora Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, han sido contratados para hacerse cargo del guión de un proyecto titulado
All Creatures Great and Small (¿?), que estará producido además por Sony y Neal H. Moritz. El proyecto, que por como se titula puede parecer un poco soso, resulta ser más atrayente una vez se descubre el argumento del mismo: los humanos, tras haber consumido la práctica totalidad de los recursos naturales del planeta y haber destruido la gran mayoría de sus hábitat, pasan a ser el plato fuerte de la cena cuando los animales sufren una rápida evolución que los transforma en cazadores implacables. Aquellos supervivientes que no han sido devorados en las zonas exteriores viven en notable minoría protegidos en fortalezas haciendo frente a la nueva amenaza… curioso, lo definen como un Parque Jurásico (1993) pero con animales actuales. Últimamente se le saca mucho jugo a todo el tema de la destrucción del entorno y las consecuencias que podría llegar a tener.
Ayer Dantefarla nos anunciaba la posible precuela de 300 de Frank Miller. Para ser que la mitología griega se pone de moda. Por que a ese posible proyecto hay que sumarle otros dos:
Por un lado parece ser que el temido remake de Furia de Titanes (1981) sigue tomando una más que interesante forma a medida que se añaden importantes nombres a la lista de encargados para realizarlo. A la reciente confirmación de Lawrence Kasdan como guionista de
Clash of the Titans (2010), hoy Variety descubre, vía anuncio oficial de Warner Bros., que Louis Leterrier, el director de Transporter 2 (2005) y de la genial y todavía en cartel The Incredible Hulk (2008), será el encargado de dirigir el film bajo el amparo de la propia Warner Bros. y de Legendary Pictures… apunta a bombazo. El argumento, de sobra conocido, nos contará como Perseo, hijo del mismísimo Zeus, se enfrenta a incontables obstáculos para poder salvar a su amada Andrómeda, hechizada por el deforme Calibos. En su periplo hará frente a criaturas mitológicas como la Medusa o el Cancerbero al tiempo que doma al mismísimo Pegaso.
Otro proyecto es
War of Gods (no confundir con el videojuego, que ya llegará...), película que será dirigida por Tarsem Singh. En War of Gods nos adentraremos en la historia de otro héroe fundador: Teseo, que aparte de seguro meterse en la historia del Minotauro tendrá que juntar a un grupo de dioses del Olimpo y soldados todo terreno para enfrentarse a los Titanes. La gracia de todo es que la película será grabada en el estilo de 300.
El diario USA Today deja caer que Robert Rodriguez contará con Rose McGowan para una nueva adaptación cinematográfica de
Red Sonja! La nueva película será producida por el propio Rodriguez a través de su sello Troublemaker Studios y contará con Douglas Aarniokoski, colaborador habitual del director de Austin, como encargado tras las cámaras. El anuncio viene acompañado incluso por año de estreno… el 2010, e inicio del rodaje… el próximo mes de octubre! El guión, todavía no se sabe quien lo ha escrito, fue presentado por la propia McGowan a su actual pareja Rodriguez, este no lo dudó ni un momento y, además, consideró que Rose es la actriz ideal para este papel… ¿y quién no lo piensa? Preparémonos pues para una nueva ración de fantasía pulp de la mano de Robert E. Howard con la voluptuosa y über-sexy Rose MacGowan al frente. Se nos va a caer la baba! Ojo, apuntan que el film no es un remake de la anterior presentación del personaje, titulado por estos lares como El guerrero rojo (1985), con Brigitte Nielsen al frente secundada por Arnold Schwarzenegger como Kalidor, y de paso indican que la idea es crear un rentable franquicia entorno al personaje!
Bueno, mis amigos del otro lado del charco que han visto Wall-E me dicen que es la jodida mejor pelicula de Pixar de la historia y que no veremos nada mejor en siglos (ya quisiera yo...). Por eso he encontrado una serie de curiosidades sobre la pelicula que bien vale la pena reseñar:
WALL•E está llena de referencias a las películas clave de la ciencia-ficción de los años sesenta y setenta hasta el punto de que Pixar ajustó al máximo su software 3D para que las cámaras se pareciesen a las Panavision de 70 mm que se utilizaban en gran parte de estas producciones (incluyendo Star Wars).
La cucaracha que hace compañía a WALL•E en la Tierra a es conocida cariñosamente en Pixar como Hal, un homenaje al ordenador de 2001: Una Odisea del Espacio. Más evidente aún, Auto, el piloto automático de la nave, tiene el característico “ojo/cámara” de color rojo de HAL 9000.
La voz del ordenador de abordo de Axioma, la nave espacial en la que se alojan los humanos, es ni más ni menos que Sigourney Weaver, un guiño a MADRE, el ordenador de la nave de Alien.
A nadie se le escapan las similitudes entre WALL•E y el protagonista de Corto Circuito y la escena en la que aplasta accidentalmente a la cucaracha es una muestra más de ello.
Siguiendo la tradición, WALL•E está llena de referencias a las anteriores películas de Pixar, incluyendo apariciones de la tortuga de Buscando a Nemo, la camioneta de Pizza Planet y Rex de Toy Story, el pájaro de Bichos, la scooter de Skinner en Ratatouille, y algún que otro giño a Los Increíbles.
Aunque el trabajo de WALL•E consiste en recoger la basura y compactarla en bloques, a veces hace excepciones y se guarda algún objeto… como un iPod que aún sigue funcionando varios cientos de años después de ser construido y que utiliza para ver la película de Hello Dolly.
La idea de WALL•E surgió en 1994 durante una comida a la que asistieron los pioneros de Pixar Andrew Stanton (quien finalmente dirigiría la película), John Lasseter, Pete Docter, y el difunto genio de la narración Joe Ranft. Toy Story se encontraba en fase de producción y el grupo se reunió para buscar ideas para próximos proyectos. De esa misma comida también nacieron Bichos, Monstruos S.A y Buscando a Nemo.
Durante la pre-producción de la película, el equipo de animación de Pixar visitó plantas de reciclado para observar los gigantescos trituradores de basura y otros tipos de máquinas, visitaron a científicos de la NASA, asistieron a conferencias sobre robots, e incluso se llevaron algunos robots para estudiarlos, incluido un detector de bombas del departamento de la policía local.
Ralph Eggleston, el diseñador de WALL•E, se inspiró en los dibujos de la NASA de los años cincuenta y sesenta, y en dibujos de conceptos originales para Tommorowland de Disneyland.
Para el diseño de EVE, Stanton decidió llamar a Steve Jobs para pedirle consejo y como resultado, Jonathan Ive, el gurú del diseño de Apple, terminó conduciendo hasta los cuarteles generales de Pixar para pasar todo el día trabajando sobre su prototipo. Más información en Applesfera.
La inspiración para el diseño de la nave Axioma surgió de buscar barcos para cruceros de lujo, incluidos los que gestiona Disney. Algunos viajes a las Vegas también sugirieron la forma de utilizar una iluminación práctica para un entorno de lujo artificial. Como veis, los empleados de Pixar son únicos engañando a sus jefes para que les paguen los vicios como horas de trabajo.
WALL•E es la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class (algo así como Recolector y Cargador de Desechos Clase Tierra).
EVE es la abreviatura de Extra-terrestrial Vegetation Evaluator (Examinador de Vegetación Extraterrestre).
En la nave Axioma, cuando un robot resulta ser defectuoso se envía al taller de reparación y se marca con un punto rojo (sí, como el del título de la película).
Inicialmente WALL•E tenía codos que le permitían doblar los brazos pero finalmente fueron sustituidos por una especie de raíl que le da también cierta movilidad.
El modelo en 3D de WALL•E tiene unos 50 controles sólo en la cabeza y aunque no es algo orgánico resultó realmente complicado de animar.
Además de algunos robots protagonistas, el equipo de diseño de personajes creó un catálogo de robots y 10.000 humanos para poblar la nave Axioma. Para ello se diseñó un sistema que permitía crear robots modulares utilizando una serie de cabezas que podían combinarse con una variedad de brazos y cuerpos de todos los colores y formas. En total se crearon casi cien variaciones y alrededor de 25 siluetas básicas diferentes que podían mezclar y adaptar para que pareciese que había más personajes en la película.
Todos los rumores indican que
The Dark Knight hará estallar tanto a la taquilla como a las expectativas. En varios sitios ya han aparecido reseñas, pero no me interesa leer lo que me tengan que decir. A estas alturas prefiero ver personalmente cual es el resultado, y por eso mismo aplaudo a IESB.net quienes tienen 12 geniales y orgasmicamente spoilereantes clips de la película. Pinchad
AQUÍ para tener acceso a este contenido.
Hasta cuando con Saw? Yo deje de verla en la segunda parte. Tiene sentido todo esto? Aqui tenemos el poster de
Saw V. No voy a ir a verla, os lo aseguro.
Hasta luego.