¿Os acordais de Yo, Robot?. Esta película estaba basada en la obra de Isaac Asimov, uno de los escritores más conocidos sobre ciencia-ficción. En ella, el mundo está rodeado de robots que ayudan a los humanos a realizar las tareas cotidianas. Desde hacer la compra hasta preparar la comida. Estos robots siguen las tres leyes de la robótica que consisten en:
1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Sin embargo, uno de los creadores de la principal compañia de robotica es asesinado, y solo el rencor haría que un policía (Will Smith) considerara como sospechoso a un robot.
A mi parecer se trata de una de las mejores películas de ciencia-ficción de los últimos años. Se estrenó en 2004, y tres años después empieza a circular el rumor de una segunda parte. De hecho es posible que se trate de algo más que un simple rumor.
En un evento sobre Battlestar Galactica, uno de sus principales guionistas, Ronald Moore, comento en una entrevista que entre sus próximo proyectos ya se encontraba escribiendo la secuela de Yo, Robot. Aunque el periodista no consiguió arrancarle ningún otro tipo de información, ni sobre la trama, ni si Will Smith repetiría personaje, la "bomba" ya estaba tirada.
Así que los fans de la ciencia-ficción podemos estar de enhorabuena. Yo, Robot 2 está en camino.