FuentePeter Dinklage ficha por 'X-Men: Days of Future Past'
Peter Dinklage, una de las estrellas de la exitosa serie de HBO, 'Juego de Tronos', ha sido el último actor en sumarse al elenco de la película de Bryan Singer, 'X-Men: Days of Future Past'. El propio director le dio oficialmente la bienvenida en su cuenta en Twitter: “Bievenido oficialmente a #PeterDinklage de #GameOfThrones para #XMEN #DaysofFuturePast. ¡Muy, muy emocionado!”, dijo Singer. Aunque por el momento no ha sido confirmado el personaje que interpretará Dinklage, el actor que apareció en la comedia 'Un funeral de muerte', podría interpretar a Puck, un enano de un equipo de mutantes canadiense conocido como Alpha Flight.![]()
Como venimos anunciando, la película contará con un guión de Simon Kinberg, quien se inspirará en el cómic de Chris Claremont y John Byrne, 'Days of Future Past', publicado en "Uncanny X-Men" #141 y 142 en 1981. Se trata por tanto de una historia dividida en dos cómics, donde se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo.
Dinklage se une así a un elenco compuesto por Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore. El estreno llegará el 18 de julio de 2014.
En noticias relacionadas, Hugh Jackman ha sido portada de la revista Empire donde hizo las siguientes declaraciones: “Supe por primera vez de 'X-Men: Days of Future Past' en noviembre de 2012. Estaba literalmente acabado con el rodaje de 'The Wolverine' y soñando con la lasaña, cuando tres semanas antes del final me dijeron: El papel será grande y reunirá a muchos de los actores originales. No había forma de no formar parte de ello”, dijo el actor, que cobrará la nada desdeñable cifra de 20 millones de dólares por su papel. Jackman también dijo que sólo había tenido la oportunidad de ver un resumen de la historia de unas 8 páginas y que de momento no ha firmado para ninguna entrega más relacionada con la saga 'X-Men'.
FuenteChristian Bale protagonista de lo nuevo de Baltasar Kormakur, 'Everest'
Ya en diciembre se avanzó el que será próximo proyecto del realizador Baltasar Kormakur, 'Everest', una película que será rodada a lo largo de tres meses en un glaciar, usando además como localización la famosa montaña donde rodarán lo más alto posible. En palabras del propio cineasta: “Será una película muy grande con un presupuesto medio”. Desde Deadline informan ahora que Christian Bale será quien sufra tales condiciones meteorológicas, en una historia que estará basada en la desastrosa expedición a la montaña de 1996 que dejase ocho escaladores muertos.![]()
Jon Krakauer, periodista, escritor y montañero estadounidense reconocido por sus libros sobre alpinismo ya escribió de primera mano sobre esta tragedia, sin embargo, 'Everest' no será una adaptación literal de su libro, sino que extraerá la historia de diversas fuentes incluyendo entrevistas con los supervivientes.
Kormakur ('Contraband') estará presente en la próxima gala de los Oscar gracias a la nominación como Mejor Película Extranjera de su película, 'The Deep'. Además, próximamente también estrenará '2 Guns', con Mark Wahlberg y Denzel Washington.
No debemos confundir la película de Kormakur con la cinta que dirigirá Doug Liman bajo el mismo nombre ('Everest'), la cual contará con Tom Hardy en el papel de George Mallory, la primera persona que logró alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.
FuenteA pesar de que la cinta de Warner Bros., 'La Liga de la Justicia' tendrá que volver a elaborar un guión que convenza al estudio, Guillermo Del Toro sigue firme en su idea de adaptar, 'Heaven Sent' (también llamada 'Justice League Dark') para la gran pantalla. Para aquellos no familiarizados con este equipo de superhéroes poco convencional, este cómic fue lanzado en septiembre de 2011 y está compuesto por John Constantine, Madame Xanadu, Deadman, Shade, Zatanna, Mindwarp y Enchantress. Según ha declarado el cineasta a Total Film:
“Presentaré mi historia a DC y Warner. Bros, quiero mostrarles hacia donde quiero llevar este universo. Tenemos un guionista, pero hasta que no se concrete quiero mantenerlo en secreto. Espero que suceda”.
Del Toro continuó diciendo: “Va muy, muy bien. Es como encontrarse con viejos amigos. Yo crecí con Demon Etrigan, con Swamp Thing, con Deadman... por tanto para mí son personajes muy cercanos y queridos. Me encanta usar los orígenes propios de cada personaje. Me encanta la idea de Jason Blood como un caballero, me encanta toda la mitología Constantine, la mitología de Deadman, de Swamp Thing...”
Por supuesto, no hay que olvidar la cantidad de proyectos que Del Toro tiene en su agenda, por lo que ya sea como director, guionista o sólo productor, no podemos esperar ver esta película en los cines en un corto período de tiempo.