Cinco millones de PS3 vendidas a los consumidores, según VGchartz.

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
629
Karma
258
Ubicación
valencia
Según Vgcharts, sus datos se basan en el de número de unidades vendidas a los consumidores, y no el número de consolas vendidas a los minoristas. Explican que esta es la mejor manera de hacerlo, ya que muestra con exactitud las consolas que hay en los hogares.



Informan que a fecha del 13 de octubre de 2007, la PlayStation 3 ha vendido más de 5 millones de consolas en todo el mundo.


En regiones vendrían a distribuírse de la siguiente manera:

2,13 millones en America
1,24 millones en Japón
1,70 millones en otras regiones (incluida Europa, Australia y otros)

Total: 5,07 millones de unidades vendidas.



. La PlayStation 3 se lanzó por primera vez el 11 de noviembre de 2006 en América del Norte,
seis días más tarde en Japón, y el 23 de marzo de 2007 en Europa.

. La PS3 se vende con un promedio semanal de 105,208 unidades


. La Xbox 360 de Microsoft, que actualmente se sitúa en 11,83 millones de unidades vendidas.


. La Wii de Nintendo está en la cabeza con 12.42 millones de unidades vendidas.



. Ahora, posiblemente, con el lanzamiento de la nueva PlayStation 3 de 40 GB y US $ 100 la caída de los precios de la 60GB, podremos ver un gran repunte en EE.UU por parte de Sony.


Fuente:PSU
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muy buena noticia tio... Pues a decir verdad la PS3 no dudo que en el año que viene progrese tanto hasta el punto de liderar el mercado ya que la veo con un muy buen futuro respecto a sus planes de baja de precio y todo eso.. Ojala que la vendan como pan recien horneado jeje... Muchas gracias por la noticia.

Salu2
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Bueno esperemon que remonten. Aunque mucha gente que conozco solo quiere tener la PS3 lo que le frena es el precio.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
la wii ya le paso a 360...
5 millones no esta tan mal, contando con que antes solo era el precio de 600 euros, ahora la 360 no se vende tanto como antes, antes no habia estos packs, y no habia juegos como heavenly o de aqui poco campaña de navidad ( primera para PS3 ) con juegos exclusivos como haze, uncharted, ratchek and clank y multiplataforma como assasins creed, NFS, PES, fifa, etc.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
yo creo que este año que entra aun va ha ser superior en ventas la wii pero a partir del 2009 los numeros entre wii y ps3 seran casi iguales o superiores, claro esta, a favor de ps3

Bueno solo es una humilde opinion.
:pbj:clap2:pbj:clap2:pbj:clap2
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Bueno no es una mala cifra, sobretodo teniendo en cuenta el pequeño desastre a nivel de marketing que ha hecho sony con la maquina.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Bueno no es una mala cifra, sobretodo teniendo en cuenta el pequeño desastre a nivel de marketing que ha hecho sony con la maquina.
"pequeño" desastre que ha hecho y que sigue haciendo ¬¬

Habría que saber si las ventas de xbox son solo las vendidas o si son las vendidas + los numerosos cambios de consola por avería... Que a alguno que conozco se la han cambiado hasta 4 veces ya.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
"pequeño" desastre que ha hecho y que sigue haciendo ¬¬

Habría que saber si las ventas de xbox son solo las vendidas o si son las vendidas + los numerosos cambios de consola por avería... Que a alguno que conozco se la han cambiado hasta 4 veces ya.
Aqui las ventas de xbox 360 no tienen nada que ver, asi que por favor no os salgais del tema.

De momento la estrategia de marketing de Sony sigue siendo bastante mala, tienen que decidirse de una vez en como vender la consola, consola de videojuegos o centro multimedia, pero al menos el primer paso lo han dado que es la bajada de precio, ya que parece ser que para la mayoria de los usuarios (no me incluyo) es mas importante que las prestaciones de la consola.
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Hombre en una estadisticas de ventas es inevitable comparar con las otras consola, es inevevitable. Pero claro si todo se hace de una manera razonable. Yo para mi es excelente resultado, con lo cara que es esta consola, se ha vendido muy bien. Habra que ver la evolucion con este nuevo modelo y ver si se disparan las ventas en esta fecha tan señaladas, como se suele decir.

Si pensamos lo cara que es, y la competencia que tenia con una xbox360 con dos años de ventaja, con todas las de ganar y aun asi ni siquiera llego al nivel de ventas esperado por Microsoft. Mas la WII que ha arrasado en ventas, aunque ya hay voces de que el fenomeno WII se va a desinflar rapido, sobre todo porque no hay juegos que puedan enganchar a una parte del sector. Pues bueno, a pesar de este ambiente de dura competicion la PS3 vende 5 millones, para mi es mas que un excelente resultado. Todo el mundo habla que Sony la cago, yo creo que hizo una consola con todas las mejores intenciones del mundo; es decir una consola que si la compras, te va a durar por lo menos siete años, gracias a su excelente arquitectura. Lo unico que Sony no tuvo en cuenta es el efectode la competencia y que claro puedes hacer una consola impresionante pero que luego si la gente no tiene pelas, pues esta jodida la cosa.

El mercado japones, lo tiene de fijo, porque los japoneses, victimas de sus chovinismo no compran una xbox360 ni a la de tres. En europa la PS3 esta suibiendo como la espuma. Todo va a depender del mercado Estadounidense, y es que ahi Microsoft juega en casa, pero ya veremos cuando lleguen juegos como Metal gear. Para mi las previsiones son excelentes, una WII que empieza a desinflarse, una xbox360 que a pesar de todos sus esfuerzos no consigue imponerse, y cada año sera mas dificil ya que su arquitectura se limatara mucho mas rapido, ya de hecho esta empezando a tener problemas con ciertos juegos, y la limitacion del DVD.


Y con respecto a la mala gestion de Sony, hombre como que por detras esta ganando el blue ray; ya ciertos analistas y compañias como TDK la dan ganador de esta batalla. Y vamos como que eso va a ser la gallina de los huevos de oro de Sony.
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Esta web no me merece nigun tipo de fiabilidad, porque cuando las empresas lanzan al mercado sus cifras de ventas oficiales, distan mucho de las que estan publicados en vgcharts
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
bueno habria que analizar quien infla mas las ventas ¿no? para mi tiene mas sentido que las compañias enmascaren mas sus cifras, como por ejemplo lo que pone arriba, poniendo las consolas vendidas a minoristas, lo cual aumenta el numero.
 

aLoS_SoL0

aLoS_SoL0
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
200
Karma
19
Esto es un noticion, teniendo en cuenta que la 360 y la wii llevan 2 años en el mercado no hay tanta diferencia de consolas
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Eso es cierto ya que sus cifras son muy aproximativas, pero esta claro que las compañias tambien adornan sus cifras. Microsoft intento adornarlas justo antes del final del año fiscal, ya que no llegaba a los 12 millones esperados. Distribuyeron muchas a pequeños comerciantes, y ya que no pueden ser controladas, se dan como vendidas; esto lo hacen todas las compañias lo hacen para inchar sus ventas de cara a los accionistas. Sony dice que ya ha vendido mas de seis millones, pero es muy posible que tambien haya inchado la cifra. Yo creo que la cosa debe de estar entre 5 y seis millones.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Como he dicho antes, si estos datos fueran fiables, teniendo en cuenta lo mal que ha vendido Sony la consola, son unos datos interesante, eso si, muy muy lejos de la competencia .
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
Como he dicho antes, si estos datos fueran fiables, teniendo en cuenta lo mal que ha vendido Sony la consola, son unos datos interesante, eso si, muy muy lejos de la competencia .
Sinceramente creo que en la comparacion deberiamos ver si se ha vendido mal o bien, creo que con respecto a las espectativas de la gente, se ha vendido mal. Pero si comparamos el mercado, no son malas estas cifras. Si la comparamos con la xbox360 que lleva dos años en el mercado las ventas son buenas, es normal que la xbox360 tenga ventaja, es que si no la tuviera los de microsoft se pegarian un tiro. Y aun asi con respecto a la evolucion y la diferencia de precio de ambas consolas, la PS3 se ha vendido mejor. Es que si nos ponemos a comparar la unica que se ha vendido decentemente es la WII. Y aun asi estamos hablando de un mercado que lleva muy poco tiempo, hay que recordar que la PS2 lleva mas de 120 millones de unidades vendidas, a sumar la de xbox y game cube. Las consolas next-gen no llevan ni 30 millones vendidas, todavia hay mucho bacalao que vender.

Si nos regimos a cifras globales de ventas hoy en dia apga y vamonos, pero lo que hay que tener en cuenta es la evolucion del mercado, mas aun con la bajada de precio de la PS3 que hasta dentro de un mes, no sabemos que consecuencias habra tenido. Por no hablar del efecto navida, que ya veremos quien va hacia arriba y quien va hacia abajo. En Japon, y casi en todo el mundo la WII se esta desinflando. La xbox360 ya ha abandonado todo esfuerzo en el mercado japones, ni con el fenomeno halo han conseguido convencerlos. En europa la evolucion de la PS3 es muy positiva y esta ganando mercado cada vez mas. En Estados Unidos la xbox360 sigue lider frente a la PS3, pero esta ultima sigue aumentando sus ventas y veremos que pasa si les meten el modelo 40 GB


De todas maneras el problema es claro, a la PS3 le falta un must have, claro y nitido para que las ventas se disparen, veremos estas navidades que pasa con un aumento de catalogo bien significativo, y sobre todo a principios de año con metal gear. Sony de todas maneras tenia planeado superar o igualar en ventas a Microsoft antes del final de año fiscal.
 

aLoS_SoL0

aLoS_SoL0
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
200
Karma
19
¿que al wii lleva dos años?

creo que te equivocas, lleva el mismo tiempo que ps3
Si tienes razon, me confundi, pero aun asi lleva mas tiempo en el mercado europeo que la Ps3.

Segun dice la famitsu el 63% de usuarios de la wii no la utiliza xDDDD
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
gran noticia, y hay que tomar en cuenta que estas cifras son con solo un par de dias desde la rebaja en europa, ahora mejorara mas con la rebaja en japon y america.

como veo wii sigue subiendo, pero la competencia directa de sony, la xbox, parece que esta quedandose estancada en las ventas.
 
Superior