Chris Kramer pone fin al debate sobre el género de Resident Evil 5.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Chris Kramer, director senior de comunicación de Capcom ha querido poner fin a las discusiones que giran alrededor del género en que está ubicado el nuevo Resident Evil 5.

Kramer ha declarado que aunque la quinta entrega tiene más acción y armas que cualquier entrega anterior, todavía podemos clasificarla levemente como un suvirval horror.

Estas eran sus palabras:

"Resident evil 5 puede levemente considerarse como un 'survival horror'. Tendrás la oportunidad de sentirne como un héroe de acción. Contarás con el mayor arsenal de armas que se ha visto en la serie Resident Evil hasta la fecha".

También ha explicado que el juego será muy diferente a Resident Evil 4, y que esta última entrega está enfocada al modo cooperativo.

"No habrá momento en el que Sheva sea golpeada en la cabeza o raptada por los Gremlins"."Es un cambio total para Resident Evil y un salto mucho mayor que lo visto en Resident Evil 4".

Fuente.Meristation.com.

Última edición por un moderador:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
este tio que diga misa, pero con este juego mas que miedo da risa asi de claro.

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Opiniones para todos los gustos, supongo... Pero yo creo que si hubiesen sacado un RE al modo del primero de PSX pero mejorando gráficos, jugabilidad, etc... No vendería la mitad que este.
Yo opino que pasa de la exploración y los "sustos" (como en Silent Hill o Dead Space) para centrarse únicamente en la acción, pero... en el DEAD RISING funcionó, no??

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
survival horror???? esto ya no es lo que era, antes para matar un zombie o le dabas en la cabeza o necesitabas 3 cargadores pa cargartelo, ahora de 2 o 3 tiros donde te de la gana cae (la verdad no le veo la gracia, antes guardabas cada bala y les dabas en la cabeza mientras se te acercaban 10 zombies lentamente)

Unido
diciembre 25, 2007
eso es verdad ya no hay miedo, el resident evil 4 estaba bien y el 5 lo estara (aunque no lo comprare) pero la verdadera saga de resident evil murio ya en el buenisimo Code:Veronica, es mi opinion 1 saludo

Unido
agosto 3, 2007
aiii cuanto echo de menos el resident evil 2, no hay juego actualmente que supere la ambientacion del resident evil 2, ni de cerca. Eso si que era un Survival Horror.

Unido
octubre 2, 2008
mi opinion es que renovarse o morir,tal vez se hayan cargado la saga pero teneis como ejemplo el tomb raider underworld es mas de lo mismo sin ningun cambio,solo cambios tecnologicos claro esta pero no les ha funcionado quizas en este RE han querido cambiar un poco para no coger polvo en las tiendas

Unido
junio 20, 2007
me da pena que joyas como resident evil, RESIDENT EVIL 2 y resident evil 3 o incluso el remake del 1 para gamecube ( una joya total ) hayan acabado en este tipo de shooter en 3ª persona que para mi entender deberian haberle cambiado el nombre, por que yo no veo nada en comun en el nuevo resident 5 o el 4 con respecto a los anteriores, salvo el nombre y algunos personajes.

es como si cogen metal gear y lo reinventan, y lo hacen sobre snake que pega tiros en primera persona en una ciudad abierta llena de mutantes a causa del cambio meteorologico ( ostia, pes estaria curioso, pero no para un metal gear )

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
esto es para q se parezca a las peliculas de resident evil y yasta.....dentro de nada tendremos un resident evil a lo devil may cry (sin desprestigiar a ese juegazo) solo digo q para eso le pongan otro nombre al juego....

Unido
enero 30, 2008
como a mi no me gustan los survival horror, y si los de tiros en tercera persona, este cae...pero que no diga el tío este que es un survival, por que ni de lejos...

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
esto es para q se parezca a las peliculas de resident evil y yasta.....dentro de nada tendremos un resident evil a lo devil may cry (sin desprestigiar a ese juegazo) solo digo q para eso le pongan otro nombre al juego....
de exo es q DMC iva a ser un episodio mas de resident evil pero con un nuevo aire, pero el aire era muxo aire y decidieron q fuera independiente, y fue un triunfo xq es una gran saga.

Respecto al RE5 yo le tengo bastantes ganas, es tipo Dead space y el dead space me encanto

Unido
febrero 20, 2008
La ambientación aparentemente sigue siendo envidiable, y con la mejora gráfica no hay que decir que nos meteremos en la piel de Cris más que nunca.
Lo único que espero y "necesito" es que a parte de la acción que de seguro va existir en esta entrega, nos deleiten con pasajes sin acción y puzzles para darle el dinamismo que necesita como saga RE.
Habrá que esperar a jugarselo.

Unido
octubre 25, 2007
Sisi, yo creo que tiene miedo de que sea su ultimo engaña-fans de la saga y que todo lo creado desde el primer RE se vaya al garete. Eso si, ellos se lo han buscado :)

Un saludo.

Unido
octubre 22, 2007
Cuando andan dando tantas explicaciones para tapar que se parece muy mucho a RE4, es que se han dado cuenta que esa innovacion que nos vendieron no es tal. Y lo que me quema en sobremanera es que se siga diciendo que es un Survival Horror, cuando descaradamente no lo es. ¿Tanto les cuesta decir que ha dejado de ser un juego de miedo, para convertirse en un juego de accion y momentos agobiantes?

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
donde encontrais el "supervivir" si tienes un garaje lleno de armas como para hacerle guerra a medio mundo....

Unido
enero 26, 2009
Hola! Soy nuevo en el foro xD Asi que hola a todos! Yo opino que la verdad es que no habria que juzgar todavía a Resident Evil 5, tiene pinta de juegazo y ojala lo sea! Los tiempos cambian y es normal que los juegos evolucionen, es una pena que no sea como anteriores entregas (Resident Evil 2 para mi es el mejor!! Sublime xD) pero bueno a ver como esta el juego xD

Superior