Carta de un padre a un hijo(Recomiendo leer).

Unido
julio 29, 2007
Mensajes
37
Karma
0
Ubicación
Costa Brava
Me parece una gran tonteria cargada de sentimentalismo , esto no es nada contra ti arcangel xD es mi opinion sobre la carta, se muestra a los viejos como seres inutiles a los que hay que aguantar y soportar por el simple hecho de que ellos lo hicieron contigo en la infancia.
No es sentimentalismo......
Lo que quiere decir en pocas palabras es que es de BIENNACIDO ser Agradecido...

Podrás tú?¿?¿
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
No es sentimentalismo......
Lo que quiere decir en pocas palabras es que es de BIENNACIDO ser Agradecido...

Podrás tú?¿?¿
otro.... para mí si lo es y además del sentimentalismo barato, el que te busca emocionar más que concienciar.


Que si podré? Pues no lo se, las cosas cambiaran mucho de aqui a tantisimos años, no sirve de nada decir que harás. Queda muy bien decir aquí que eres un biennacido y un tio que cuidará de ellos a hierro, pero ¿Y si no es asi? familia, vivir en otra ciudad, etc. Todo influye, por eso paso de ser un hipocríta aquí y decir lo que todos pareceis querer oir, para demostrarlo en un futuro.

QUe yo quiera y vaya cuidar a mis padres en un futuro es indiferente de que esta carta me paresca una tonteria. Hay que aprender a separar las cosas.
 
Última edición:

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Soy un bicho raro si no he sentido nada al leer esta carta? :S
 
Unido
julio 29, 2007
Mensajes
37
Karma
0
Ubicación
Costa Brava
otro.... para mí si lo es y además del sentimentalismo barato, el que te busca emocionar más que concienciar.


Que si podré? Pues no lo se, las cosas cambiaran mucho de aqui a tantisimos años, no sirve de nada decir que harás. Queda muy bien decir aquí que eres un biennacido y un tio que cuidará de ellos a hierro, pero ¿Y si no es asi? familia, vivir en otra ciudad, etc. Todo influye, por eso paso de ser un hipocríta aquí y decir lo que todos pareceis querer oir, para demostrarlo en un futuro.

QUe yo quiera y vaya cuidar a mis padres en un futuro es indiferente de que esta carta me paresca una tonteria. Hay que aprender a separar las cosas.
Cuanto menos, muchos han escrito que no lo habian visto así. Verás....si lanzas la primera piedra es que estás libre de pecado, no?¿.....La distancia?¿.... verás....
Mi abuela se murió en Enero y baje en Diciembre a estar con ella los últimos días a 614 km, subí de nuevo pq tengo 3 hijos que cuidar y mi mujer estaba con gripe... y volvi a bajar 1 semana después a enterrarla.....

Decir que hay otras maneras de demostrarlo, es perder el tiempo y engañarse uno mismo.Es que tal.... es que vivo lejos.... es que el trabajo....es mucho más COMODO.

Las cosas se hacen bien o mal. Si te piden una redacción de 20 folios y tú entregas 19.....Vale! te has currado 19 folios....pero no es suficiente.

O dime..... si la carta hubiera sido menos sentimental...tendría MÁS RAZÓN?¿?¿

Otra cosa es que te guste o no la forma en que lo han escrito.....
 
Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Me parece una gran tonteria cargada de sentimentalismo , esto no es nada contra ti arcangel xD es mi opinion sobre la carta, se muestra a los viejos como seres inutiles a los que hay que aguantar y soportar por el simple hecho de que ellos lo hicieron contigo en la infancia.
Depende en el sentido que lo mires.No todos los ancianos tienen la misma suerte que la gran mayoria(al caso de mi abuela)

Muy bonita la carta.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
O dime..... si la carta hubiera sido menos sentimental...tendría MÁS RAZÓN?¿?¿

Otra cosa es que te guste o no la forma en que lo han escrito.....
EMpiezo por el final, precisamente de lo que me quejo es de que la carta esa tenga tanto sentimentalismo barato que no refleja lo que verdaderamente deberia sentir un hijo por sus padres, ya que se te da la "obligación" moral de cuidarlos, cuando eso deberia salir de uno mismo.

Cuanto menos, muchos han escrito que no lo habian visto así. Verás....si lanzas la primera piedra es que estás libre de pecado, no?¿.....La distancia?¿.... verás....
Mi abuela se murió en Enero y baje en Diciembre a estar con ella los últimos días a 614 km, subí de nuevo pq tengo 3 hijos que cuidar y mi mujer estaba con gripe... y volvi a bajar 1 semana después a enterrarla.....

Decir que hay otras maneras de demostrarlo, es perder el tiempo y engañarse uno mismo.Es que tal.... es que vivo lejos.... es que el trabajo....es mucho más COMODO.

Las cosas se hacen bien o mal. Si te piden una redacción de 20 folios y tú entregas 19.....Vale! te has currado 19 folios....pero no es suficiente.
Yo creo que que yo tenga 17 años y tu seas un padre de familia hace que nuestro prisma sobre el tema sea muy diferente, ya que tu ves el tema desde el punto de vista del que lo ha sufrido en sus carnes ( con tu abuela, que, por cierto, se demuestra que eres muy buena persona) y yo lo veo desde el primas del que tendra que cargar con una posible incapacidad de sus padres en el futuro.
Yo ,unica y exclusivamente ,me he quejado de la visión tan trágica y condenatoria que da esta carta sobre los viejos a los que hay que cuidar, cuando yo no lo veo una cosa tan obligatoria, sino mas bien, ley de vida que todo debemos sufrir.

Te vuelvo a repetir: que la carta me parezca una soberana gilipollez es totalmente independiente de que yo vaya a cuidar de mis padres en un futuro en el que, obviamente, contaran con toda la ayuda que necesiten.

Espero haberme expresado bien porque ya no se como coño decirloXD
 
Última edición:
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Está claro que esta carta pueda hacer reflexionar a más de uno, pero cualquier hijo con dos dedos de frente y que quiera a sus padres (cosa más que lógica), tiene la "obligación" moral de cuando sean grandes, cuidarlos y darles todo el cariño y atención necesarios. La gente que los encierra en residencias y luego se desentiende, no son personas. Siento decirlo así pero es la verdad. Ojo, no estoy despotricando de los hijos que por motivos ajenos (incapacidad, enfermedad... o por su propio consentimiento) los quieran meter en las antes dichas residencias. Siempre y cuando, tengan un trato favorable y los vayan a ver regularmente.
Yo, como es obvio, cualquier familiar mío o ser querido que necesite ayuda en un futuro se la prestaré sin ningún tipo de problema. FALTARÍA MÁS
 
Unido
julio 29, 2007
Mensajes
37
Karma
0
Ubicación
Costa Brava
Lo que pasa es que da igual la obligación moral.....Obviamente vivimos en sociedad y se adquieren. Pero al fin y al cabo cada uno hace lo que le da la gana.....

Ya más que obligaciones morales ya hay que adquirirlo como un punto de vista.Como ya veremos otros casos.....

Y al final...cada uno con sus actos.....
Es como si mis colegas me dan la "obligacion moral" de fumar porros.......No nos engañemos, si lo hago es porque quiero (por pensar que caeré mejor...etc).

Yo solo pensaría una cosa....
Si escriben una carta así, aunque sea más empalagosa para algunos que 3 kilos de twix, es que alguien habrá visto muchos casos en los que esa "obligación moral" no se corresponde a los actos que los hijos han hecho....Les han quitado casas, por venderlas y mientras los dejan en un geriátrico....cosas que no se nos pasaría por la cabeza......pero a muchísimos otros sí, por desgracia.

Teniendo libre albedrío no está de más que alguna vez se nos recuerde la carretera por donde pasa. :D
 
Superior