Carta contra Sony (De uno que apreciaba Playstation)

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Sinceramente, sin animos de faltar el respeto ni nada semejante, creo que este es el "cry" mas gordo que e visto en años, la queja mas absurda que veo desde hace muchísimo tiempo.

1º Que no goces de la garantía de tu PS3, no quiere decir que te las puedas dar de "ingeniero de sony" manipulando tu mismo un hardware cuya complejidad sale del alcance de la gran mayoría (por no decir todos) los usuarios de este foro.

2º Dado que se a agotado el tiempo de garantía, has sobrepasado el limite de tiempo que marca el fabricador con respecto a la fiabilidad de las piezas, que a alguien con mala suerte le falle un producto pasados sus 2 años de garantía, es algo poco común, si, pero dentro de lo normal, con lo cual el fabricante se exime de toda culpa.

3º Volviendo al tema de instalarte tu mismo el lector, te aseguro que el que un sistema tan complejo como lo es el de PS3 que se te haya averiado el lector no tiene por que ser, para nada, problema del lector, y menos aun cuando el problema se repite tres veces, podría venir de cualquier otra parte y causar la avería en el lector. Y ni yo habiendo estudiado electrónica sabría ni me atrevería a manipular un hardware tan complicado a no ser que me importase lo mas mínimo el dejar el sistema completamente irreparable.

4º De todos los usuarios poseedores de una PS3, solo el 30% llegan a tener algún tipo de avería, en muchos casos reparable, de ese 30% el 5% son problemas similares a los de tu caso. Si estas a disgusto con la tasa de averías de PS3 y teniendo en cuenta cuando te la compraste, haberte comprado una XBox 360 y hubieses tenido el placer de conocer a tres lucecitas que te hubiesen echo cambiar de videoconsola unas 3 o 4 veces.

5º Es absurdo que menciones que una actualización del software haya tenido que ver en la avería de tu lector, ya que hubiese sido algo masivo, y no te hubiese afectado a ti solo. Mencionas que la reparacion (el servicio SAT) te podria costar 180€, ¿sabes cuanto te costara una PS3 nueva? A mi se me a averiado el catalizador de mi coche, ¿sabes que me cuesta uno nuevo? Por eso se llama servicio, si te durase la garantia seria gratuito, al no ser asi, que pretendes ¿que sea gratis?. Observa de que manera te saldra mas varato, si pagando 180€ y listo, fin de la historia, o bien a tu manera y dejarse un dineral en comprar lectores e intentar hacerlo por tu cuenta.

6º Y por ultimo, dices que con esa carta denuncias el "comportamiento" de sony.... ¿ellos han intervenido en algo?, ¿deverian?, ¿tienes garantía? no, pues eso responde a todas las preguntas. Y te aseguro que esto te puede pasar con PS3, XBox, una lavadora o un coche. Mi PS3 funciona perfectamente, no tienes 2 años aun, por tanto tiene garantía y si se me avería, la enviare al SAT, si pasase de los 2 años también, ¿que me cobran? normal, e agotado el tiempo que Sony me garantiza que no tendré problemas con mi PS3.

Saludos mukiman
--- [ Añadido ] -----
Te apoyo al 100% tío. Yo también pague 600€ y cambie 3 lectores, lo se, es indignarte.
Eso si, fui "listo" y la ultima semana de garantía, la envié al SAT.

Desde entonces tengo la de 80gb. Con la indignación de sentirme 300€ estafados.
Y prestaciones perdidas. Pero eso si, super feliz de que no me falle lo mas mínimo.
(De momento, tocare madera por si acaso)

Mi conclusión, entre comillas es. Que si en vez de SONY, se llamasen perico de los palotes.
Seguramente se habrían llevado una buena sanción y/o multa, por todas esta cosas.
Y el mal servicio del SAT.

Pero bueno, se llaman SONY, y ya sabemos todos lo que pasa con estas Gigantes.
Y no tengo nada en contra de SONY e que conste, pero con la PS3 se lo han montado muy mal.
Tienes razón aLex_deejay tu caso es indignante, indignante que seas capaz de escribir lo que has puesto arriba....

En primer lugar dices "cambie 3 lectores" con lo cual es absurdo que digas "ultima semana de garantía, la envié al SAT." puesto que si has cambiado un lector has abierto la consola, si has abierto la consola te quedas sin garantía, y con lo cual es mas absurdo que digas "indignación de sentirme 300€ estafados." puesto que si no ubieses sido tan "fui "listo"" y la hubieses enviado al SAT desde un primer momento, nadie como tu dices te ubiese "estafado"....

Última edición:

mukiman

maikfield
Unido
septiembre 6, 2006
Haber, respecto al último comentario, tengo que decirte que cambiar un lector no es nada del otro mundo, he manipulado ordenadores mil veces peores que me han dado quebraderos de cabeza impresionantes jeje. Enserio, para mi no es complicado.

Respecto a lo del lector, me dices que la culpa no la tiene sony... vaya, o sea que la culpa de que el lector haya salido defectuoso es mia? Claro, como he sido yo el que lo he fabricado... si alguien fabrica algo mal y me lo vende mal?? que hago en ese caso?? me callo y me compro uno que si funcione?? resulta k no es ni uno ni dos...
Mira, si hubiera roto el lector por un mal uso, pues alla me las vea, no habria dicho nada. Pero esque no sabes bien el respeto k tengo hacia algo que me ha costado 600€ k kasi la cuidaba mas que a mi...

Respecto a lo de la xbox... pues mira, no me la compré directamente pork me gusta playstation de siempre... sin mas. Por lo menos Microsoft extendió la garantía varios años mas (creo recordar... si no me confundo)...

Repito, la cosa no es pagar por que me reparen algo... si no, pagar por algo que vuelve a fastidiarse... kizás no sea problema de los lectores.. iwal hay algo en mi PS3 que fastidia los lectores... no lo se. Como bien dices, la ps3 es un hardware complejísimo, y por la variacion de una pequeña resistencia muy poco en su valor te puede causar destrozos importantes.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Tienes razón aLex_deejay tu caso es indignante, indignante que seas capaz de escribir lo que has puesto arriba....

En primer lugar dices "cambie 3 lectores" con lo cual es absurdo que digas "ultima semana de garantía, la envié al SAT." puesto que si has cambiado un lector has abierto la consola, si has abierto la consola te quedas sin garantía, y con lo cual es mas absurdo que digas "indignación de sentirme 300€ estafados." puesto que si no ubieses sido tan "fui "listo"" y la hubieses enviado al SAT desde un primer momento, nadie como tu dices te ubiese "estafado"....
1º Si abrí la consola, pero como soy LISTO (Parece que no tanto como tu) No le quite el precinto de garantía, y me mandaron una nueva. (Puedo aportar testigos del Foro)

2º SI ME SENTÍ ESTAFADO, SI. ¿No es una estafa, que para que me mandaran la de 60GB, me dijeran que tardarían de 3 a 4 MESES?

3º Te pondré algo de matemáticas (PARA LISTOS).
Mandas la consola de 60 Gb "600 €" recibes la de 80Gb "300 €" (Aprox)
600-300= ESTAFA AL CANTO, ELEVADO A LA POTENCIA DE LISTOS COMO.... t
SONY.

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Haber, respecto al último comentario, tengo que decirte que cambiar un lector no es nada del otro mundo, he manipulado ordenadores mil veces peores que me han dado quebraderos de cabeza impresionantes jeje. Enserio, para mi no es complicado.

Respecto a lo del lector, me dices que la culpa no la tiene sony... vaya, o sea que la culpa de que el lector haya salido defectuoso es mia? Claro, como he sido yo el que lo he fabricado... si alguien fabrica algo mal y me lo vende mal?? que hago en ese caso?? me callo y me compro uno que si funcione?? resulta k no es ni uno ni dos...
Mira, si hubiera roto el lector por un mal uso, pues alla me las vea, no habria dicho nada. Pero esque no sabes bien el respeto k tengo hacia algo que me ha costado 600€ k kasi la cuidaba mas que a mi...

Respecto a lo de la xbox... pues mira, no me la compré directamente pork me gusta playstation de siempre... sin mas. Por lo menos Microsoft extendió la garantía varios años mas (creo recordar... si no me confundo)...

Repito, la cosa no es pagar por que me reparen algo... si no, pagar por algo que vuelve a fastidiarse... kizás no sea problema de los lectores.. iwal hay algo en mi PS3 que fastidia los lectores... no lo se. Como bien dices, la ps3 es un hardware complejísimo, y por la variacion de una pequeña resistencia muy poco en su valor te puede causar destrozos importantes.
En primer lugar, es cierto lo que dices, cambiar un lector no es nada del otro mundo, pero meterse a cambiar un lector cuando ignoras si realmente la avería viene del lector es algo muy arriesgado dada la complejidad como bien decimos de la consola. Osease no critiqué ni puse en duda el que no supieses cambiar un lector, lo que puse y pongo completamente en duda es que sepas diagnosticar una averia interna de una PS3... que al contrario a lo que tu dices, es infinitamente mas complejo a cualquier ordenador.

Y en segundo lugar, efectivamente la culpa no la tiene sony, y tu tampoco a no ser que le hayas dado un mal uso, dices que no a sido así por lo tanto eso te exime a ti también de toda culpa, hasta ahí bien, pero ahora, ¿que insinúas? ¿que los componentes de una PS3 son "inmunes"?, ¿que es del todo intolerante que pueda surgir una avería?, pues no, lamento comunicarte que todo tipo de aparatos electrónicos, una vez pasada la garantía, si se averían, la culpa no es ni tuya, ni de sony, ni del vecino, mas quisiéramos que de 1000 videoconsolas aguantasen todas 4 años sin averiarse ni una.

(Esto dicho a independientemente de como lo uses, porque como ya dije, mi coche lo cuido como una joya, y el catalizador se me a ido al garete, pero es ley de vida chico las cosas no son para siempre)

1º Si abrí la consola, pero como soy LISTO (Parece que no tanto como tu) No le quite el precinto de garantía, y me mandaron una nueva. (Puedo aportar testigos del Foro)

2º SI ME SENTÍ ESTAFADO, SI. ¿No es una estafa, que para que me mandaran la de 60GB, me dijeran que tardarían de 3 a 4 MESES?

3º Te pondré algo de matemáticas (PARA LISTOS).
Mandas la consola de 60 Gb "600 €" recibes la de 80Gb "300 €" (Aprox)
600-300= ESTAFA AL CANTO, ELEVADO A LA POTENCIA DE LISTOS COMO.... t
SONY.
A tu punto Nº1 bien por tu parte al ser "tan listo" al pensar que si cambias un lector y "no quitas el precinto de garantía" los de sony van a ser tan "tontos" de creer que no ha sido manipulada. Que te la hayan cambiado o no, suerte por tu parte, conozco a gente que han ido de "listillos" abriendo la consola con el precinto intacto y los de sony les han dicho "y un huevo", ya que el lector también tiene una referencia.

A tu punto Nº2 como mucho te puedes sentir indignado, no estafado por "esperar de 3 a 4 MESES". Si es que... la gente de hoy en día es tan "lista" que no necesita ni diccionarios.

Y a tu ridícula operación de matemáticas para superdotados, en primer lugar sony te ha de devolver el modelo correspondiente a tu consola hasta fin de existencias, si no quedan de 60Gb que quieres hacer, ¿que te fabriquen una exclusivamente a ti? ¿por ser tan listo?, pues no, te dan el ultimo modelo disponible, que debido al revalorizado de este, su valor no es mayor a 300€, entra en eBay y comprueba tu mismo el valor de la PS3 de 60Gb nueva. Ojala tubieses razón, estaría loco por vender mi vídeo VHS Sanio por 500€!! que es lo que me costo hace 10 años... vaya...se esque de ser tan listo como otros, se me hubiese ocurrido antes...

Unido
enero 4, 2008
Lo que opino esque hiciste mal desde un primer momento al no mandarla al SAT porque ellos no te la reparan, te dan una nueva directamente, no te devuelven la consola que mandas( te puedes quedar el disco duro) y tambien pienso que hiciste mal por segunda y tercera vez al ver que te volvia a pasar o mismo ya que creo que ha quedado bien claro que el fallo en tu consola no ha sido de los lectores en si, sino de algun fallo interno de la propia consola que a debido provocarr fallo del lector y su respectiva averia.

A mi se me estropeo por luz amarilla de repente y me toco mandarla al SAT con el unico juego la que jugaba dentro, a las 2 semanas me dieron una nueva pero el juego me tardo mas de 3 meses, afortunadamente por quejarme me regalaron el Uncharted en conpensa y a la semana siguiente me llego el juego que quedo en el interior.

Unido
junio 3, 2008
Jajajaj, pues no te creas que no lo he pensado, pero no se... aún me sigue gustando mas la ps3... no se...
seguramente la venda x internet y ya ta... lo mejor, lo mas facil.

Gracias x las sugerencias.
mira, yo tengo la PS3 de 60gb desde el primer dia, y no ha daod ni medio problema, pero si a mi se me peta la consola 3 veces... vamos, la primera la arreglo, la segunda la paso, pero a la tercera, ya me he comprado otra de otra marca, pero sin dudar ni un segundo.

no creas que te ibas a aburrir con una 360, que tiene unos jeugazos que pa que, vamos, que no tienen q envidiarse nada la una a la otra, vale, pagas pr jugar online, quiza sea la peor parte, pero tampoco piensen en que te pierdes por ejemplo Heavy Rain sin PS3, porque sin Xbox te pierdes tambien Alan Wake. vamos, que te quiero decir que los unos por los otros, que esto ya no es como con PS2, que se llevaba toda slas mejores exclusivas y el resto solo rascaban 6 o 7 guapas, ahora esta super igualado, y no te ibas a aburrir, te pirdes juegazos teniendo solo una, sea cual sea...

yo ya te digo, no es qu ete anme a comprar una 360 asi porque si, yo lo digo porque en un caso como el tuyo, ya no insistiria mas en esa consola (si fuese una 360 la q se me peta 3 veces, cambiaria igualmente de marca), me compraria otra y probaria suerte, total, te vas a gastar mas en comprar lectores a este paso que en pillarte otra consola (que encima esta barata) y pagarle 4 cosas como el online y las baterias si es que pillases una xbox360 arcade. yo al menos lo veo asi, si tienes una mala experiencia, no vas a seguri por simple fidelidad. vamos, yo la de 60gb me va perfecta desde el primer dia, pero una situacion asi, ni de coña la aguantaría.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
En primer lugar, es cierto lo que dices, cambiar un lector no es nada del otro mundo, pero meterse a cambiar un lector cuando ignoras si realmente la avería viene del lector es algo muy arriesgado dada la complejidad como bien decimos de la consola. Osease no critiqué ni puse en duda el que no supieses cambiar un lector, lo que puse y pongo completamente en duda es que sepas diagnosticar una averia interna de una PS3... que al contrario a lo que tu dices, es infinitamente mas complejo a cualquier ordenador.

Y en segundo lugar, efectivamente la culpa no la tiene sony, y tu tampoco a no ser que le hayas dado un mal uso, dices que no a sido así por lo tanto eso te exime a ti también de toda culpa, hasta ahí bien, pero ahora, ¿que insinúas? ¿que los componentes de una PS3 son "inmunes"?, ¿que es del todo intolerante que pueda surgir una avería?, pues no, lamento comunicarte que todo tipo de aparatos electrónicos, una vez pasada la garantía, si se averían, la culpa no es ni tuya, ni de sony, ni del vecino, mas quisiéramos que de 1000 videoconsolas aguantasen todas 4 años sin averiarse ni una.

(Esto dicho a independientemente de como lo uses, porque como ya dije, mi coche lo cuido como una joya, y el catalizador se me a ido al garete, pero es ley de vida chico las cosas no son para siempre)

A tu punto Nº1 bien por tu parte al ser "tan listo" al pensar que si cambias un lector y "no quitas el precinto de garantía" los de sony van a ser tan "tontos" de creer que no ha sido manipulada. Que te la hayan cambiado o no, suerte por tu parte, conozco a gente que han ido de "listillos" abriendo la consola con el precinto intacto y los de sony les han dicho "y un huevo", ya que el lector también tiene una referencia.

A tu punto Nº2 como mucho te puedes sentir indignado, no estafado por "esperar de 3 a 4 MESES". Si es que... la gente de hoy en día es tan "lista" que no necesita ni diccionarios.

Y a tu ridícula operación de matemáticas para superdotados, en primer lugar sony te ha de devolver el modelo correspondiente a tu consola hasta fin de existencias, si no quedan de 60Gb que quieres hacer, ¿que te fabriquen una exclusivamente a ti? ¿por ser tan listo?, pues no, te dan el ultimo modelo disponible, que debido al revalorizado de este, su valor no es mayor a 300€, entra en eBay y comprueba tu mismo el valor de la PS3 de 60Gb nueva. Ojala tubieses razón, estaría loco por vender mi vídeo VHS Sanio por 500€!! que es lo que me costo hace 10 años... vaya...se esque de ser tan listo como otros, se me hubiese ocurrido antes...
Que si hombre, que si. Que todo lo que tu digas hombre.
Que paso de ti ya, que me cansas.

mukiman

maikfield
Unido
septiembre 6, 2006
Bueno, tengo que decir que la segunda vez me peto el lector por el assasins creed, así que como vi que a mas gente le habia pasado pensé que era por el juego... sin mas...

Unido
marzo 20, 2008
JOer .. que textasos esta ultima pagina xD jajaj bueno ya leido,..comento;

Me compre la ps3 el dia que salio.. a los 6 meses se me rompió el lecto , la mande al sat y en un mes y poco ya la tenia de vuelta en casa.. desde entonces se me ha roto dos veces mas.. una el lector y otra ( fallo mio jeje)..
Han tardado lo suyo ( un mes de media ) y me han intentado timar con la escusa de que la ps3 de 40 gb era la mejor ( en aquellos tiempos)..
JAMÁS cambiare mi PS3 de 600 euros por otra play inferior ( de precio).
Me siento , al igual que muchos engañado..tonto.. subnormal.. sabiendo que a los pocos meses de la salida de la ps3 ya habian nuevas versiones y el precio habia bajado hasta 200 euros (sin contar los packs).

Pero pienso que te equivocas... yo supongo que te has salido de la garantida de DOS años y por eso te quieren cobrar(eso es normal..aunque 180 euros es unas urrada..pero es SONY..veanse los portátiles xD).
Las actualizaciones esas tan famosas que nombras...pues decir que nunca se demostro que eran malas para la ps3..vamos si eso fuera cierto no veas la que se hubiera montado.
Yo que haria...pues si me toca pagar 180 euros me asweguraria que me devuelven una garantia de al menos dos años. Y si no es asi me compraba otra consola.la wii.. jajaj la xbox xD que si te soy sincero ( no la tengo y nunca he jugado) me parece 1000000 veces mejorpor muchas razones.

Unido
septiembre 25, 2009
Mirad a tenor de todo lo que he leido se llega a la conclusion de mala suerte y tambien el hacer cosas que no debes... (como lo del cambio de lectores) y tambien el no funcionamiento de las consolas, lo enfoco a que puede que sepais reparar ordenadores y que tengais conocimientos de electronica e informatica pero eso no creo que implique el saber realizar una reparacion de un hardware hecho por sony y que es una mezcla de consola y ordenador, salvo que fueseis trabajadores del sat, que supongo tendriais tanto los conocimientos como las herramientas necesarias para realizarla correctamente.

Y en cuanto a la mala suerte siempre la hubo y la habra podeis mirar las primeras xbox que ningunas se han salvado de las 3 lucecitas y claro si encima la tenias flasheada ya era demencial la situacion, lo se por conocidos, y sin embargo yo tengo una de las ultimas y no tuve ningun problema con ella desde el momento en que la compre.

Un saludo.

mukiman

maikfield
Unido
septiembre 6, 2006
He arreglao algo, parece que el lector ha sobrevivido, pero ahora no gira el rotor... y veo k a mas gente le ha pasao lo mismo... que puede seR??? ayuda plis

Superior