Carta a Sony sobre el cierre de EOJ

Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Asunto: CIERRE DEL SERVICIO ONLINE DEL JUEGO THE EYE OF JUDGMENT
A la Atención de: Sony SCE
De: Sergio Sánchez Díaz (PSN ID: El_Borak)

Hola,
Pertenezco y soy administrador de una de las varias comunidades creadas en España por nuestra pasión a este juego de Sony. Como yo muchos de mis compañeros de TODO el mundo hemos seguido apoyando a Sony y disfrutando con THE EYE OF JUDGMENT (EOJ en adelante) a pesar de que su compañía nos ha ido dando la espalda continuamente (no sacar algún set más como demandaban los aficionados, descatalogación de las cartas en tiendas, etc.)

El día 30 de junio cayó como una bomba la noticia y corrió como la pólvora por todas las comunidades de EOJ del mundo. Nos cerraban el online!!, Nos quitaban la vida de este juego que a día de hoy, mas de dos años después de su salida tiene tantos seguidores y jugadores activos que mas de alguna otra compañía querría para los suyos.

Entiendo que su negocio es hacer dinero, pues hablemos de dinero:
- 100€ de juego
- 20€ de la licencia de expansiones
- Mas un dineral variable para comprar las cartas (una media de 500 a 1000 € por jugador), según las posibilidades económicas de cada jugador.

Sí, señores de Sony, los que les hemos apoyado las hemos comprado. No hemos hecho fotocopias, queríamos las originales, queríamos nuestra colección de la cual nos sentimos orgullosos y que tanto esfuerzo nos ha costado completar. A mi aun me queda una para terminar la colección y les aseguro que la conseguiré antes de que aprieten el botón rojo que mate a nuestro juego.

Y digo bien, NUESTRO juego, por que se convirtió en nuestro en el momento en que ustedes lo dejaron de lado como a un cachorro al que su madre abandona y el juego ha seguido vivo gracias a nosotros. Que ilusos fuimos, llegó Sony como el cazador que mata a su galgo por que ya no le sirve para atrapar sus piezas y nos clavó el cuchillo por la espalda. Sin previo aviso, sin justificación como un niño que perdiendo al futbol se lleva la pelota por que es suya.

Ayer consiguieron una vez mas matar la ilusión en su compañía de unos cuantos aficionados más, ayer consiguieron que la gente se pase al enemigo. ¿Para que voy a apoyarles con 70€ con cada juego si con la maquina de la competencia los puedo tener gratis? ¿Para que voy a apoyar las exclusividades de Sony, si ya se como me lo agradece?
Esto es lo que piensa hoy mucha mas gente de la que creen. Sí, van a ahorrar costes apagando nuestros servidores, pero también han perdido ventas seguras para el futuro.

El Online es la vida de este juego, he conocido a grandes personas gracias a él. Mucha gente no tiene posibilidad de jugar offline con un amigo ya que no tiene cartas repetidas para prestarle a ese amigo al que quiere enseñar a jugar (les recuerdo que están descatalogadas) y se sorprenderían de la cantidad de gente nueva que ha ido entrando en nuestro foro en los 6 últimos meses. ¿Han pensado en algún posible jugador minusvalido que antes podía jugar desde casa online con sus amigos y ahora no puede ya que depende de que le desplacen físicamente?

En fin, es su decisión y entiendo que no les importe un puñado de jugadores (que les aseguro que somos mas de los que se creen en todo el mundo) solo espero que cuando en el futuro vean por que han perdido cuota de mercado se acuerden que fue por decisiones como esta por las que perdieron su trono en su guerra de consolas en la cual les apoyamos. Que gente como nosotros fuimos las que apoyamos incondicionalmente su Blu-ray y gracias a los jugadores de PS3 se ganó esa guerra de formatos.

En nuestra comunidad muchos teníamos pensado suscribirnos al servicio de PSN+, ahora hemos decidido que no. Sería traicionar a nuestro juego que sus servidores se usaran para PSN+, además nadie nos asegura que cumplan su palabra y lo mismo si PSN+ no es rentable cortan el servicio a mitad de suscripción o reducen las características del servicio, como ya han hecho con PS3 eliminando la opción de Linux y como han hecho con nuestro juego eliminando su online.

Les recomiendo que a partir de ahora en sus juegos pongan “Puede incluir funciones de red” y así se cubren las espaldas antes posibles demandas, por que en mi copia de EOJ pone claramente FUNCIONES DE RED.

¿Han contemplado otro tipo de soluciones? Por ejemplo que una de nuestras PS3 hagan de Host para la partida. Sólo con eso podríamos seguir organizando nuestros torneos y continuar jugando en red con otros jugadores.

Esperamos que recapaciten en su decisión y tengan en cuenta a una comunidad de jugadores que sólo desea jugar a uno de los juegos que en su momento innovó en el mundo de las consolas y que nos ha hecho pasar grandes momentos y conocer a amigos en todo el mundo.

Un saludo,

Sergio Sánchez Díaz, Administrador de Los Hijos de Scion y JUGADOR de THE EYE OF JUDGMENT.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Yo no se como esta el juego, pero si ya no tiene demanda tendran hay los servidores tirando y sera un gasto que se pueden ahorrar, eso si podrian poner lo que seais vosotros los host, lo veo comprensible, una putada si, pero comprensible exactamente igual que cuando me entere de que ya no habria mas juegos con Solid Snake como protagonista.
Saludos
 
Unido
agosto 15, 2008
Mensajes
212
Karma
18
Ubicación
Vivo con tu madre en un castillo
Lleva mucha razón, si a mi me quitaran el modo online de alguno de mis juegos y además descatalogaran de las tiendas los contenidos necesarios para ese juego, probablemente también estaría bastante, bastante cabreado y también desilusionado, creo que en la carta pone verdades como puños aunque dudo que Sony le haga caso...
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Gracias.
En esta version se me olvidó lo poner lo de la recogida de firmas.

Por cierto, tenemos creada una peticion de firmas que a día de hoy (02/07/2010) y en menos de 24 h ya tiene más de 100 firmas apoyandonos. Les dejo el enlace por si lo quieren ver (o incluso firmar :)))



http://www.efirmas.com/4010244/index.html
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
99
Karma
10
firmado, puede gustarme o no el juego, pero no es justo que corten un servicio que sigue siendo usado y por el cual se ha pagado.
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Gracias a todos.
Esperemos que no lo tomen por costumbre y hagan lo mismo con otros juegos.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
No tengo el juego, pero te apoyo al cien por cien en cualquier cosa que vayas a hacer, me parece bastante fuerte que despues del dineral invertido en este juego, os dejen tirados y sin poder disfrutar de sus opciones On-Line. Ademas solo tienen que aprender de Halo 2, juego que todavia sigue teniendo opciones On line y hace ya mucho que salio
 
Unido
julio 9, 2009
Mensajes
1,211
Karma
216
Ubicación
girona (costa brava)
yo tambien he firmado,y no tengo ni el juego ni nunca he jugado,pero ya vale que sony haga siempre lo que le sale de los huevos sin pensar en el consumidor,siempre hay muchos comentarios sobre lo que hacen pero nunca se hace nada y asi van que se rien del consumidor,esto esta bien,porque sony sin consumidores no son nada
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Claro, pero es que en este caso la compañia creadora del juego es Sony...
Gracias a todos nuevamente
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
698
Karma
135
Ubicación
Barcelona
ya teneis mi firma aunque no tengo el juego no es justo que cierren los servidores despues de lo que se ha tenido que pagar por el juego y sus cartas
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
amen tio , enorme la carta , ya esta bien de que sony juego con nosotros .... ya he firmado , te apoyo al 100% amigo


lo mas jodido esque lo hacen todos , no les importa la diversion ni los usuarios lo unico que quieren es $ , es comprensible ya que esto es un negocio , pero podrian respetar y comprender a los jugadores
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
ya he firmado y espero que al final no cierren los servidores suerte borak
 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
250
Karma
22
Gracias, creemos que intentan preparase el terreno para el Magic tactics que sacaran este año pero en lo que respecta a los jugadores de EOJ les va a salir mal el tiro si pensaban que por dejarnos sin EOJ nos iriamos de cabeza por el magic. Ya se va oliendo el boicot por los foros
--- [ Añadido ] -----
Buenas,
os dejo un link para que voteis. Lo ha creado un guiri en el blog de PS que al parecer sony lee y suelen hacer caso de las sugerencias.
Loguearos como en los foros oficiales de PS
Todos a votar!!!!!!
http://share.blog.us.playstation.com/ideas/2010/07/07/save-the-online-servers-for-the-eye-of-judgment/

PD: se vota ok dandole a la flecha verde que hay arriba a la izquierda.
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Ya esta mi firma y mi voto, es muy injusto. (Yo no tengo ni el juego, pero igual)

un saludo
 
Superior