Para mi esta decisión de Capcom sí que es racista, han fracasado con dos juegos hechos por estudios occidentales y su decisión es dejar de contratar desarrolladoras occidentales. Lo que ha pasado es que no han acertado con el estudio, puede haber desarrolladoras malas en Japón, que las hay. Su reacción, dejar de contratarlas, a todas, porque supuestamente ellos lo harán mejor, que no dan la talla. Es muy vergonzoso este tipo de declaraciones. Aquí la cuestión no es que dejen de contratar a algunas desarrolladoras, es que directamente lo que están haciendo es mirarlas por encima del hombro.
Los que decís que no es racismo es que no sabéis lo que significa, según la RAE y palabras textuales: "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros." Los que defienden a Campom también os debería de caer la cara de vergüenza por defenderla sin tener razón.
Está bastante claro, además los japoneses siempre se han caracterizado por ser gente muy cerrada y dada a sus cosas, así su industria se está muriendo, son incapaces de evolucionar. Y según veo, Campom se está suicidando.