Capcom ya no confiará en desarrolladoras occidentales

Alvaro_Blink

Baneado permanentemente.
Unido
junio 2, 2009
Mensajes
576
Karma
25
Ubicación
Salamanca
Parece que alguien no está de acuerdo con el impulso que están cogiendo las desarrolladoras europeas y americanas en estos últimos años. La legendaria Capcom deja de lado a los estudios occidentales, al menos en lo que a nuevas franquicias se refiere.

Dicha determinación llega tras una serie de estrepitosos fracasos en ventas, liderada por Bionic Commando y Dark Void. Estos títulos, desarrollados por GRIN y Airtight Games respectivamente, fueron responsables de pérdidas millonarias para la empresa japonesa. Bionic Commando apenas alcanzó la mitad de la recaudación esperada, mientras que Dark Void se quedó en un triste cuarto de las ventas esperadas (520.000 de 2.000.000).


El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha afirmado que tan solo contratarán a empresas occidentales para desarrollar secuelas o ports. Si bien es cierto que estos lanzamientos no han sido demasiado seguidos, parece un poco exagerada la tajante reacción de Capcom. Esperemos que las cosas les salgan bien con esta medida.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
espero que el nuevo Castlevania: Lords of Shadow que sera Made in Spain de la talla y los de capcom aprendan.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
de racismo yo creo que no se trata, pero para nada vamos. es una cuestion de qe abrieron sus puertas a estudios occidentales y les ha ido fatal. por eso no quieren volver a hacerlo, pero no creo que sea una cuestion de racismo, porque, de hecho, si les hubiera ido bien, hubieran seguido
 
Unido
septiembre 2, 2008
Mensajes
347
Karma
46
Ubicación
Mexico DF
no es racismo es como si le das 1000 euros a un pintor que tu piensas que puede hacer algo bueno y te sorprende que una porqueria de cuadro pues no creo que le vuelvas a dar otro 1000 euros para hacerto otro cuadro que saves que puede ser un fiasco y dinero ala basura no es racismo son negocios.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
el problema no fue de los estudios occidentales, sino por la mierda de juegos....aunque fuera oriental,si es una mierda es una mierda, y punto....
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Mientras eso no afecte a que los juegos salgan mas tarde en Europa me da igual con quien trabajen.
 

Aku

Unido
junio 22, 2009
Mensajes
45
Karma
0
Imaginemos que tienes una empresa. Los trabajadores de tu país consiguen mejores resultados que los del país X. Así que decides trabajar con los de tu país, en vez de seguir encargando cosas a los del país X.
Y ahora resulta que eso es racismo. Lo que hay que oír.

Se podrá discutir si se está generalizando a raíz de una minoría, o si era necesario este movimiento. Pero decir que es racista... se nota que aquí a la gente se le llena la boca con la palabra, pero no tiene ni idea de lo que significa.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Pero si los estudios orientales de capcom solo viven de Street Fighter, Resident Evil y Devil May Cry, que me estan contando.
 
Unido
octubre 15, 2008
Mensajes
241
Karma
17
Señores de CAPCOM!.. sus juegos no se venden por ser PUROS TRUÑOS! haber cuantas cantidades habra vendido DARK VOID en JAPON!? las mismas que aqui...

Estroy harto de que las empresas se crean perfectas... y que en vez de ver sus defectos, cuando algo les sale mal.. solo les hechan las culpas a los compradores.. y ya no es oslo Capcom.. sino otras mil mas...

-No venden porque los jugadores lo malinterpretaron

-No vende porque los juegadores no entendieron la historia

-No vende pro culap de la pirateria

. No vende por...

y ASi mil opciones mas que se sacan de la manga solo para justificar su vagueza y sus truños de juegos (excepto algunos)...

Pero si creo que le desarrollo de Dark VOid oslo duro 6-7 meses... si lo anunciaron en Julio en el E3 y luego en septiembre/octubre ya lo habian lanzado

Apesar que la version del juego del E3 era PATETICA como muchos analistas dijeron..

LO QUE HAY QUE OIR! -_-
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
262
Karma
26
Ubicación
EN MEXICO
Imaginemos que tienes una empresa. Los trabajadores de tu país consiguen mejores resultados que los del país X. Así que decides trabajar con los de tu país, en vez de seguir encargando cosas a los del país X.
Y ahora resulta que eso es racismo. Lo que hay que oír.

Se podrá discutir si se está generalizando a raíz de una minoría, o si era necesario este movimiento. Pero decir que es racista... se nota que aquí a la gente se le llena la boca con la palabra, pero no tiene ni idea de lo que significa.


es verdad si tienen resultados con gente de tu propio pais estabien pero a eso de cerrar relaciones con una empresa del esterior lo veo mal, que tubieron malos resultados de ventas va pero en eso la misma capcom tubo culpa no supo como meter esos juegos y hacerlos notar al publico ,para mi capcom en eso esta verde, y simplemente a mi esto me parece una accion para trabajar con su gente y cerrar las puertas al esterior

que pasaria si en esos que confia tanto les salen mal o no lo esperado tambien harian eso? es una toma de pelo decir, eso no es racismo como bien dices es mas una accion para que ellos se cuiden pero tambien es una accion muy drastica

pero bueno
la verdad yo a capcom no le creo nada dice que no pero trabaja de codo a codo con microsoft y es una empresa de afuera ¿y eso que es ?
o eso que dice que sus juegos seran multi y ves que con microsoft y nintendo tiene sus exclusivas la neta ya no le creo nada a esta empresa hoy dice eso y mañana dira otra cosa
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
253
Karma
0
el problema no creo qe sea del estudio en si por ser de occidente
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1,120
Karma
218
Ubicación
the old west
a que ser sinceros los juegos japones la mayor parte son mejores
un ejemplo son las sagas de silent hill que despues de SH4 que fue el ultimo hecho el japon cayeron y poco original
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pero tambien hay que ver que juegos han desarrollado... porque el Bionic Commando al que hizo referencia Capcom (entre otros) no eran juegos llamados a ser bestialidades, no creo que ocntasen con muy altas expectativas ni con un presupuesto como para pensar en algo mejor... asi que no creo que sea cosa de ser o no occidental...

de hecho, si miramos los mejores juegos de la generacion tanto para PS3 como para Xbox, nos daremos ceunta de que hay muy poco "oriental" en condiciones que llevarse a la boca. tenemos Bioshock, GTA4, Mass effect, Uncharted, Killzone, Halo, Heavy Rain, God of War, Gears of war, Assassins creed, LittleBigPlanet, Fallout 3, Alan Wake... la unica bestia que procede de oriente es Metal Gear Solid 4... pero si hasta el FIFA sobrepasa ahora mismo por mucho al japonés PES... salvo en el genero de pelea (no muy prolífico en occidente) que nos han dejado Street fighter 4, Tekken 6 o Soul Calibur 4, en el resto lo mejor que puedes catar hoy dia en las dos consolas no proviene de oriente. de hecho, la mayoria de juegos buenos que nos han llegado de allí, han bajado la calidad de sus sagas o no han sido lo esperado (Final Fantasy, Resident evil...). asi que no se a que viene este "antioccidentalismo" cuando en la actual generación los juegos de Asia pierden por goleada (quien lo iba a decir hace 9 o 10 años), lo que pasa es qu elos mejores juegos de Capcom, si es verdad que provienen de japón (Resident evil 5 y Street fighter 4, lost planet), pero aun así, uno es de un genero que ya no esta tan de moda como antaño (la lucha) y el otro es el mas criticado y peor puntuado de toda la saga Resident Evil, mientras que lost planet no pasa de un juego bueno pero sin muchos alardes. de modo que bueno, si le quieren cerrar la puerta al sector que mejores juegos hace en la actualidad, y quedarse con los japos que solo les han sacado realmente dos o tres juegos buenos aunque con las circusntancias negativas que he dicho antes, pues ellos verán.
 
Última edición:
Superior