Blue Dragon

Unido
abril 21, 2013

FICHA TÉCNICA
-------------------------------
Desarrolla : Mistwalker / Artoon
Distribuye : Microsoft Game Studios
Género : RPG
Adese : +12

Shu, Kluke y Jiro componen un grupo de amigos al que les entusiasma realizar todo tipo de aventuras, les sabe muy a poco limitarse a la vida cotidiana de su pequeña aldea, a Jiro y Shu les encanta investigar las cuevas que hay en los alrededores del poblado.... hasta que un día determinado reciben la visita anual de un bicho que aterra a los ciudadanos de la cautivadora villa.... entonces el joven y enérgico Shu planea con su buen amigo Jiro acabar con el bicho, conocido coloquialmente como el Terraburón. Lo que no saben es que son muy inferiores a su oponente, igualmente ya están hartos y desean acabar con él con lo que sea, para desgracia de sus familiares, que en lo alto de las montañas observan atónitos como los 'críos' intentan combatir contra algo que está muy lejos de sus posibilidades... ante esta situación adversa aparece la figura de Kluke, que se suma al dúo y en la medida de lo que puede les ayuda, con la consecuencia de que los tres junto al Terraburón acaban en el fondo de unas cavernas ancestrales; es entonces cuando comienza la nueva aventura del grupo, una aventura que no habían diseñado ni organizado, a la que no estaban preparados y lo que es peor, no saben en que condiciones han acabado sus familiares y conocidos del poblado, algo que puede mermar y mucho a la mentalidad de los jóvenes, pues hay que apuntillar que no son más que adolescentes a los que le queda mucho camino por recorrer para formarse completamente como personas.

Con esta tesitura arranca uno de los videojuegos más esperados del vigente año, ¿habrá decepcionado la larga espera desde que salió en Japón?, la respuesta a esta pregunta depende de cada usuario, nosotros sólo podemos ayudar un poco para que sepáis algo más de este título, ya que a fin de cuentas este análisis no es más que una opinión/crítica. La unión que se ha creado entre Mistwalker y Microsoft para el desarrollo de tres títulos de corte oriental, siendo todos ellos RPG salvo Cry On que será Action RPG, ha entusiasmado mucho a los usuarios de Xbox 360, ya que detrás de Mistwalker hay personas de mucho peso en el sector, estando por delante de todos el genio Sakaguchi (creador de archiconocidas sagas como Final Fantasy), que se desligó de Square Enix para formar un nuevo grupo creador y desarrollador de videojuegos, que siendo pequeño cuenta con ayudas de otras compañías para el desarrollo de sus videojuegos, como por ejemplo Artoon, que es la desarrolladora que se ha encargado del desarrollo de Blue Dragon. Para el videojuego que nos ocupa, Sakaguchi se ha juntado con dos grandes amigos suyos, que a su vez son dos grandes genios : Nobuo Uematsu (compositor musical) y Akira Toriyama (creador de Dragon Ball).

[BREAK=Página 2]​

Este trío no hace más que confirmar que detrás de Blue Dragon hay un gran videojuego, Sakaguchi es un gran creador, tiene las ideas muy claras y pese a que haya hecho muchos RPG siempre saca su varita de magia y vuelve a sorprender y crear una maravilla. Uematsu, ha conseguido plasmar con sus partituras una muy buena banda sonora, si bien cuenta con altibajos, pues hay temas fabulosos y otros que son más como de ambiente, pasajeros, habiendo también temas muy pegadizos como la de las batallas con enemigos finales y de expresión de momentos de alegría, como ocurre en la aldea de los Devi, una raza muy simpática y a la vez rara y compleja. Respecto a Toriyama, ¿qué podemos decir a estas alturas de él?, creo que muy poca gente no debe saber quien es, Dragon Ball marcó un hito... lo que queda claro es que este fabuloso artista tiene un estilo muy ceñido, es muy fácil de reconocer sus obras y sus diseños suelen ser muy parecidos entre las diferentes obras que ha realizado, para esto no tenemos más que fijarnos como Kluke se parece a la joven Bulma de Dragon Ball y Jiro tiene casi el mismo diseño que 'El gran Sayaman' de Dragon Ball Z... sin duda su estilo y estética son únicos y a quien le guste Toriyama le encantará el enfoque visual de Blue Dragon, en cambio, quien desconozca al artista igualmente podrá presenciar un gran acabado técnico, con un diseño muy hecho a lo anime, como si observáramos una película de animación.

[BREAK=Página 3]

Una vez habiendo puesto en escena el comienzo del videojuego y presentado a los tres genios, toca hablar un poco más del nuevo juego de rol; como en todo juego de este género hay factores muy importantes que denotan la calidad del mismo, uno de los más importantes es la historia, ya que si un RPG no tiene una historia con gancho suele caer en el olvido de los usuarios, pues tanto combate que se ha de realizar debe servir para algo, ¿no?. La historia de Blue Dragon en un principio es bien sencilla, a lo que he descrito del inicio hay que sumarle que el objetivo prioritario de los protagonistas es ir a la conquista de Nené, el enemigo a batir. Poco a poco nos van dando más datos sobre los protagonistas, aldeas y personajes secundarios que en mayor o menor medida nos ayudan en nuestra misión, también se nos unirán más personajes a la acción, pudiendo combatir en las múltiples batallas hasta con un total de cinco personajes. De la historia no voy a detallar más cosas ya que es un factor que cada usuario debe de ir 'viviendo' por si mismo, si puedo decir que la trama a través de las horas va cogiendo más forma, las cinemáticas ayudan a prestar más atención a la trama, que no es muy infantil, el afán de superación es una de las cualidades que más deberán de explotar los personajes, el sentido del humor, compañerismo y dramatismo son otras características de las que ha hecho uso Sakaguchi para describirnos su nueva obra.

Shu, Kluke y Jiro tienen sus cualidades bien definidas; el primero viene a ser el protagonista principal de la aventura, aunque no lo parezca ya que en esta obra se le da mucha importancia a cualquiera de los tres. En Shu vemos reflejado a un adolescente enérgico, que le impregna valentía y entusiasmo a todo lo que hace, se nota que ha sido bien criado por su abuelo; con Jiro vemos a un adolescente inteligente, prudente, viene a ser el estratega del grupo, para él es mejor pensar las cosas tres veces antes que realizarlas (lo contrario a Shu), sus padres le han ayudado a forjar esa mentalidad pensativa; por último tenemos a la joven Kluke, cautivadora como ninguna, un encanto de niña que prácticamente ha madurado ella sóla pues no tiene a ningún familiar cercano que le ayude y no obstante, es con diferencia la más madura del grupo. La personalidad de los tres en conjunto forman un sólido bloque en el cual cada personaje se apoya sobre otro ya que se complementan a las mil maravillas.

En este RPG, el estilo de lucha como es normal es por turnos, si bien no son peleas aleatorias sin ton ni son, aquí siempre veremos a los enemigos en pantalla y nosotros somos los que elegimos si combatir o pasar de largo. En Blue Dragon la forma de batallar es a través de las sombras de los personajes (todas son azules y las formas : Dragón, Minotauro, Fénix...), cada una viene por defecto con una clase (por ejemplo, la de Shu viene con la clase de Maestro de Espadas), ahora os estaréis preguntando, ¿qué significa esto?... pues esto no es ni más ni menos que cada clase nos otorga unas habilidades, por lo que con esto se consigue que la táctica y estrategia haga acto de aparición. Lo más recomendable es que cada personaje sea de una habilidad para que cuando vayamos subiendo de nivel con las batallas nos vayan dando diversas habilidades. Yo os recomiendo que desde un principio no toquéis nada, que Shu vaya mejorando el rango de Maestro de Espadas para atacar con más fuerza, Jiro de Mago Blanco para que pueda ir curando, Kluke de Mago Negro para lanzar hechizos (las magias tanto para curas como de hechizos se pueden comprar, las podemos conseguir explorando los objetos del mapeado o nos las pueden dar personajes secundarios).... más adelante, cuando llegamos a específicos niveles se irán desbloqueando más clases.... desde luego este sistema ayuda de sobremanera para que estemos muy pendientes de como forjar a cada protagonista y quedaros con el nombre de esta clase que no aparecerá hasta que lleguemos al nivel de experiencia oportuno : Factótum, es muy importante ya que sin ella se puede pasar muy canutas. Los más experimentados en el género, no tendrán problemas a la hora de elegir las respectivas clases a mejorar para cada personaje, los novatos pueden pecar de lo que son, pero teniendo en cuenta que es mejor separar la fuerza bruta de la magia, se puede hacer algo sólido y consistente.

[BREAK=Página 4]

Blue Dragon cuenta con una gran localización en nuestro país, el doblaje sin llegar a ser espectacular está muy conseguido, las voces en español pegan muy bien con cada papel que nos muestran en pantalla, la transición de las cinemáticas a juego son muy llevaderas, sin darnos cuenta podemos pasar de presenciar una emotiva cinemática a jugar. El concepto de este RPG transcurre a la vieja usanza, ir avanzando por la trama a través de mazmorras, mapamundi para llegar a las aldeas... con bichos variopintos, los diseños de Toriyama son espléndidos en los enemigos... también innova en las batallas, ya que ahora al verlos en pantalla con el gatillo derecho podemos seleccionar a varios a la vez y en algunos casos, si son razas que no se llevan bien se pegan entre ellos mismos, con lo que a lo mejor si aparecen seis enemigos en un combate si planteamos bien la batalla podemos sólo que luchar contra un par, en el caso que luchemos contra varios y no se lleven mal iremos haciendo batallas contínuas y de una a otra nos suben aleatoriamente alguna de nuestras habilidades como Evasión, Fuerza, Magia...

En definitiva, Blue Dragon es un grandioso RPG por turnos, la historia se va cogiendo y tiene gancho, los protagonistas van demostrando que aunque son muy jóvenes tienen carisma, sobretodo cuanto más se avanza, la composición musical acompaña, sólo cuenta con algun lastre técnico en forma de 'parones' como puede ocurrir al recorrer algunas zonas del mapa. Este análisis lo he realizado llevando unas 18 horas de juego y sin completar el primero de los tres DVD que compone el juego. Esperemos que sea el inicio de una nueva saga, mientras tanto habrá que esperar hasta el próximo videojuego de Mistwalker, el más que prometedor Lost Odyssey.

Unido
abril 21, 2013
Muy buen análisis Deivit, cinco estrellas !! lastima que no pueda decir lo mismo del juego(mi opinión) una de las cosas que no me gusta es el tema musical que ponen al luchar contra un jefe pues me resulta muy dificil aceptar que sea de Nobuo Uematsu. Está claro que no es mas que un aperitivo hasta que llegue la autentica joya Lost Odyssey. Saludos y enhorabuena por el análisis.

Unido
abril 21, 2013
Uematsu en esta composición musical ha tenido que salir de lo que él hacía habitualmente, en los Final Fantasy el estilo de música es bien diferente y en Blue Dragon se tiene que notar más el estilo de anime, y creo que el cambio no está mal, está claro que no es su mejor banda sonora, pero hasta en el propio anime hacen uso de pistas musicales de la banda sonora de Nobuo, hay algunos temas buenísimos, pero claro, como digo es bien diferente a lo que solía hacer, en Lost Odyssey volverá a sus fueros.

Unido
abril 21, 2013
No hay duda de que es un gran juego. Largo, correcto en gráficos y por supuesto muy divertido. Sigo preguntandome el porque de algunas notas tan bajas pero bueno, los analistas sabrán.

Saludos.

Unido
abril 21, 2013
Con respecto al analisis pues no estoy de acuerdo, me gusta el juego pero en absoluto como para darle un 9, ahora que estoy apunto de pasarmelo (que es cuando realmente se debe de hacer un analisis en mi opinion) yo lo calificaria de un juego de 7, es un buen juego, pero si pasa a la historia solo sera por ser el primer juego de Mistwalker.

Personajes horribles tanto a nivel de personalidad y desarrollo como a nivel artistico (el juego es posiblemente el peor trabajo de Toriyama con la salvedad de los enemigos que si que son geniales), la historia esta bien, esta bien llevada pero le faltan los momentos que hacen grande a un juego (momento Aerith en el FFVII, opera en el FFVI etc..) o momentos bonitos a nivel visual como unos cuantos que tiene el Dragon Quest VIII, que si en muchos casos no aportan gran cosa a la historia principal si que hacen una aportacion importante a parte sentimental de un juego.

DE la musica prefiero ni hablar, para mi tambien el peor trabajo de Uematsu en años, no solo no es original si no que no hace mas que plagiarse a si mismo y a otros autores (el tema del pueblo del castillo de Yibral esta sacado descaradamente de Xenogears), esto tiene un pase en las escenas que la musica pega en el juego pero en muchos casos no es asi.

Para mi lo mas destacable del juego son los escenarios creados por Sakaguchi, en mi opinion demasiado amplios para el tamaño de los personajes lo que da una sensacion de vacio que no mola, pero su diseño es brutal, a mi en particular me ha gustado la aldea Novi y la Aldea Noluta en el tercer DVD.

Estamos ante un casi-clon de un Dragon Quest pero con las sombras, lo cual hace algo mas interesante los combates, siempre es mas divertido subir de nivel este tipo de cosas que solo armas.

Mi pirncipal impresion ahora que casi lo he terminado, es que estamos ante un aperitivo antes de que salga Lost Odissey, si no no me explico que juntando a estos personajes tan conocidos en el mundillo, les haya quedado un producto que en general deja la sensacion de "lo que podia haber sido y no fue".

Evidentemente esta es mi opinion y respeto totalmente la de Deivit, pero tambien la de Cipri ano. En unas cosas coincido con Deivit pero tambien he de decir que en otras con Cipri ano.

Unido
abril 21, 2013
Que digas esto en tu primer mensaje, a Deivit que se curra los analisis sin cobrar eso si que me parece triste.

Y si no te gusta no lo leas y punto. Este post en vez de queja me parece que te estas metiendo con Deivit sinceramente.

Tu ultima frase carece de logica total.

No lo entiendo
Verás, si te fijas al leer mi post podrás darte cuenta que digo que ya conocía otros análisis de Deivit, me había registrado en el foro para dejar mi opinión del Blue Dragon y he visto lo que ha escrito en su análisis y he cambiado de opinión, pasando a postear algo que ya se me ha hecho patente y es el doble rasero que parece esgrimir en ciertas ocasiones. Sencillamente me parece una falta de seriedad muy grande.

Además no veo por ningún lado en el análisis que se haga mención detallada a aspectos técnicos de una manera más o menos seria y más que un análisis parece un post de opinión por encima. Frases como "pasarlas canutas", "bichos variopintos" o el "excelente" comentario que realiza acerca de la bso del juego parece hecho en broma. No soy un experto en análisis, pero creo que para hacer uno en condiciones hay que pasarse el juego, de lo contrario se le suele poner el nombre de "review". Y la verdad es que el 80% del post se dedica a alabar a Toriyama y Sakaguchi y a lanzar opiniones subjetivas de los personajes. Un análisis suele realizarse con un cierto grado de objetividad y datos técnicos que no aparecen por aquí en parte alguna.

En cuanto a lo de mi última frase queda claro: no pienso volver a leer más análisis de Deivit a no ser que estos puedan ser calificados como tales. Comprendo que lo ha realizado sin que le paguen y se podría disculpar si fuera primerizo, pero como en sé que no lo es y, además, conozco sus antecedentes, pues creo que no es demasiado disculpable, si pretende que se tomen sus análisis con algo de seriedad.

Lamento que mi primer post por aquí haya sido para esto, pero que le vamos a hacer.

Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
Verás, si te fijas al leer mi post podrás darte cuenta que digo que ya conocía otros análisis de Deivit, me había registrado en el foro para dejar mi opinión del Blue Dragon y he visto lo que ha escrito en su análisis y he cambiado de opinión, pasando a postear algo que ya se me ha hecho patente y es el doble rasero que parece esgrimir en ciertas ocasiones. Sencillamente me parece una falta de seriedad muy grande.

Además no veo por ningún lado en el análisis que se haga mención detallada a aspectos técnicos de una manera más o menos seria y más que un análisis parece un post de opinión por encima. Frases como "pasarlas canutas", "bichos variopintos" o el "excelente" comentario que realiza acerca de la bso del juego parece hecho en broma. No soy un experto en análisis, pero creo que para hacer uno en condiciones hay que pasarse el juego, de lo contrario se le suele poner el nombre de "review". Y la verdad es que el 80% del post se dedica a alabar a Toriyama y Sakaguchi y a lanzar opiniones subjetivas de los personajes. Un análisis suele realizarse con un cierto grado de objetividad y datos técnicos que no aparecen por aquí en parte alguna.

En cuanto a lo de mi última frase queda claro: no pienso volver a leer más análisis de Deivit a no ser que estos puedan ser calificados como tales. Comprendo que lo ha realizado sin que le paguen y se podría disculpar si fuera primerizo, pero como en sé que no lo es y, además, conozco sus antecedentes, pues creo que no es demasiado disculpable, si pretende que se tomen sus análisis con algo de seriedad.

Lamento que mi primer post por aquí haya sido para esto, pero que le vamos a hacer.

Un saludo.
Sigo pensando lo mismo y tu amigo que sa registrado para defenderte? Seamos adultos porfavor

..........

Unido
abril 21, 2013
Sigo pensando lo mismo y tu amigo que sa registrado para defenderte? Seamos adultos porfavor

..........
¿Ah pero estamos a 14 de agosto? A no, perdona pero es que pensaba que me habia registrado ese dia, en fin supongo que seran cosas mias.

Por cierto en lo de seamos adultos ¿tambien se incluye aceptar criticas constructivas?

Unido
abril 21, 2013
Yo no la he visto para nada constructiva pero bueno, ya vendrá Deivit y dirá lo que tenga que decir que al fin y al cabo el analisis es suyo.

Unido
abril 21, 2013
¿"Amigo"?. Lo siento, pero a Chaze sólo lo conozco por sus posts en otro foro en el cual no estoy registrado, el de LaPs3 por el que me pasaba cuando tenían sección de 360, pero en el cuál Deivit también escribía, de ahí conozco algunas de sus opiniones y por eso hablo con cierto conocimiento de causa. Soy muy lector de foros pero me registro en pocos y, si por alguna de aquellas, crees que Chaze y yo nos hemos puesto de acuerdo para venir aquí a pasarnos, estás muy equivocado.

Lo siento, pero es que no le veo seriedad por ningún sitio a este análisis, carece de contenido para poder llamarse así y, encima, el que lo suscribe ni siquiera se ha pasado el juego. ¿Qué clase de juicio puede entonces hacer él?. Es como si yo cogiera el Lost Planet y dijera "hey, no me gusta el menú de inicio, el juego debe de ser una mierda". Por favor, el BD se merece un análisis con un mínimo de seriedad y profundidad, no creo que sea pedir demasiado.

Los análisis vacíos hechos sólo para alabar un producto por el mero hecho de haber tenido un gran hype detrás me parecen un error. Mucho ruido y pocas nueces, cualquiera que lea el análisis creo que no se hará una opinión cierta del juego, sino sesgada y plagada de palmaditas en la espalda a sus creadores. Es como decir "hey, cómpralo, está de moda y serás el más guay". Creo que eso desmerece al juego.

Deivit, a pesar de lo dicho creo que puedes hacer buenos análisis, pero, antes de eso, pásate el juego e intenta hablar menos de las bondades de sus creadores y más del propio juego, o, al menos, sé tan creativo como es el análisis del Bioshock. Sé que sois redactores diferentes pero el suyo describe el juego a la perfección a base de sensaciones, aunque le falte completarlo.

Unido
abril 21, 2013
He borrado y editado algún mensaje por el mero hecho de la muy desafortunada entrada de Cipri Ano, pues su primera opinión se basó a un ataque personal infundadas en mentiras que yo no dije y él "cree" que dije, por lo tanto, todo mensaje que se ha realizado en base a su mentira la he borrado, como su primer mensaje en el foro (curioso que empiece su andadura así en un foro), como la de koniko que no tiene nada de culpa y la de hyryu_sbd que ha asociado su réplica sobre lo que dijo infundadamente Cipri Ano, que como era viable sólo era un comentario que podía llegar a que esto se convirtiera en un patio de colegio y esto es un hilo sobre Blue Dragon, si hay algún problema hay otros métodos para no parecer un crío y querer crear mal estar en el foro, como es lo que ha buscado desde un principio en este hilo Cipri Ano.

No obstante, que quede claro, éste no ha sido el primer JRPG que he analizado en mi vida, me es indiferente la plataforma en la que esté hecho y lo de que dijiste Cipri sobre occidentales y orientales no viene a cuento (a parte de que no has dicho la verdad que yo dije sobre ese asunto), yo nunca analizaré un JRPG en base a un RPG occidental y a la inversa, para mi son campos diferentes, es como si se analizara un juego de NBA y otro de fútbol, que aunque sean juegos deportivos son registros diferentes.

Dicho esto, es obvio que el análisis no es muy largo ni muy detallado ni tecnicista, pero el sistema de aquí no da para como escribir una 'biblia', cuando se implemente el sistema de análisis que hay en laps3 ya los análisis serán más completos y detallados, como me gusta hacerlos, pero el sistema que hay ahora mismo es de un foro y no da para virguerías. Es evidente que Blue Dragon tiene fallos técnicos, nunca lo negaré (por poner un ejemplo, en la ciudad de Yibral después de la batalla salta a la vista las bajadas de frames cuando hay mucha gente reunida), pero como JRPG está muy bien y en mi análisis sólo he tenido en mente eso, que es un JRPG y aquí de momento con los análisis estamos siendo más cotidianos, escuetos, como ya he dicho, ya serán más completos y detallados con el sistema de laps3, mientras tanto, no se pueden esperar virguerías.

Sobre que si la BSO es muy buena, mediocre, una castaña, excelente...... para gustos, damas y caballeros, están los colores, cada uno se forja su opinión sobre lo que ve y escucha, siempre he dicho que ésta no es la mejor banda sonora de Uematsu, pero eso no tiene porque implicar que sea mala banda sonora, depende de gustos musicales y de lo que ve en ese momento.

Sobre Blue Dragon y Dragon Quest VIII, el estilo del juego es parecido, es innegable, pero no son idénticos o calcados, sobretodo en el campo de la jugabilidad, en el DQ VIII se tienen combates porque si cada dos pasos (no tomar esto de forma literal, es una expresión :)); en Blue Dragon uno elige cuando entrar en combate salvo con los jefes finales de zona, con lo que no aparece la sensación de pesadez que si aparece en el DQ VIII y eso es fundamental para la fluidez del juego, como gusto personal a mi me entretiene mucho más Blue Dragon que DQ VIII por ese motivo.

Pues eso, esto lo he expuesto porque he creído conveniente, pero este hilo no se va a convertir en un Blue Dragon VS Dragon Quest, quien quiera eso que cree un hilo en el subforo adecuado, aquí se habla sobre Blue Dragon (tampoco se habla sobre mi). Cada salida del tiesto será borrada :).

Unido
abril 21, 2013
Bueno mira, no me voy a mosquear por haber borrado mi post, tengo una copia (una captura de pantalla) guardada y, de todas maneras, el que ha quedado en evidencia eres tú. Sí, te he criticado, tanto este análisis como tu estilo al hacerlo y tomando referencias de otros que he leído así como de comentarios peregrinos que has hecho en otros lugares. Ataque personal ninguno, no pierdo el tiempo en eso porque a mi no me has ofendido. He procurado mantenerme respetuoso y decir el porqué me parecía mal tu análisis y otros que he tenido la oportunidad de leer y tú has reaccionado como has reaccionado.

Hay formas y formas de hacer las cosas, creo que en este caso se podría haber hecho con palabras y no borrando posts. Parece que estés defendiendo una granja de gallinas de un malvado lobo, cuando no es el caso. Tú verás.

P.d.:por cierto, léete de nuevo todo lo que he dicho y verás como NO me he metido con el BD, sino total y enteramente con tu análisis, así que eso de "no se va a convertir este hilo en un BlueDragon vs. Dragon Quest" te lo puedes guardar.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, esto va por el nuevo usuario de la Web. No he visto todo lo que ha pasado pero me he enterado por otras fuentes. Deivit pertenece a la web y por lo tanto es parte del Staff de esta página. No se tolerara que se digan insultos o cualquier tipo de afirmación ofensiva a ningun miembro de esta comunidad y menos a un integrante de esta pagina. Es el primer y ultimo aviso que se da. Lo siguiente será la expulsión.

Un saludo y un poco de tranquilidad.

Unido
abril 21, 2013
A ver, Ciprio, de ti depende el tema, esto no es el hilo de "Biografía de Deivit", esto es "Análisis de Blue Dragon" y desde un principio has replicado de forma chulesca para querer dejarme en evidencia sin NINGUNA prueba, no seas mentiroso, que eso de doble rasero aquí no hay nada. Esto es un mero análisis de Blue Dragon, ¿no te gusta el análisis?, perfecto; pero aquí no hablas del análisis, hablas de una biografía que tú sólo te has montado y que por supuesto, no es verídica (yo no he analizado nunca con doble rasero), así que como sigas en ese plan no tienes más que ver la puerta, que no voy a permitir chiquilladas de un usuario que no demuestra tener más de 5 años mentales y borro todo lo que sea mentira y chiquillada, porque no hay que propagar bulos :).

Unido
abril 21, 2013
Raikoh: De primeras, si me quieres tirar me tiras, pero no amenaces basándote en cosas que no he hecho, y me refiero a insultos, porque me he cuidado muy mucho de faltarle al respeto a nadie. Que Deivit sea miembro del staff no significa que sea más que los demás, ni tampoco menos, lo que sí que creo es que al serlo tiene más responsabilidad cuando redacta según que cosas, como un análisis. Me he limitado a criticar ese análisis y la forma en que está hecho.

Deivit: Para forma chulesca tu respuesta de borrar un post así por la cara. En todo momento he criticado única y exclusivamente tu "análisis". No te ha gustado mi crítica igual que a mí no me ha gustado tu análisis y he dado razones y referencias de porqué es así. Por cierto, creo que tú me acabas de insultar y, por muy miembro del staff que seas, eso se supone que es advertencia por parte de los moderadores.

Un saludo.

p.d.: visto lo visto no creo que valga la pena ir más allá, pero si no os gustan las críticas a vuestros análisis no permitáis posteos en los mismos, porque no creo que sea de recibo borrar los posts que no estén de acuerdo con lo que se diga por aquí. Por mi parte que se zanje el asunto, no voy a decir nada más pero pido, al menos que no se borren más posts. Además del mío se ha borrado el de otro usuario que posteó anoche y cuando las cosas afectan a terceros, mal asunto, así que prefiero que no se perjudique a nadie más. Por cierto, ya me resbalan los insultos de Deivit, pero no creo que ese sea comportanmiento para alguien que tiene la palabra "moderador" bajo su nick.

Unido
abril 21, 2013
Bueno en mi humilde opinión esto se ha salido de madres, simplemente porque un miembro de esta pagina no sabe aceptar una critica.
No queria decir nada mas al respecto, pero visto lo visto es que no me he podido aguantar.

Para empezar me gustaria ver que insultos ha procurado Cipri ano ha cualquier miembro de esta web porque yo no los veo, simplemente ha expuesto las razones porque no le gusta el analisis, pero claro como dice algo malo pues ale hay que crucificarlo, a eso le llamo yo seriedad.

Me parece perfecto que no telereis faltas de respeto e insultos, pero para empezar deberiais aplicaros el cuento.

Esta muy bien eso de que os alaben los analisis y demas articulos, diciendo "eh, gran articulo", eso nos gusta a todos, pero si cuando llega una critica negativa que no os gusta la borrais, pues solo me queda una cosa que decir: con dos cojones.

Visto lo visto es probable que este post acabe borrado, asi que es lo ultimo que voy a postear aqui, como ha dicho Cipri ano, no merece la pena.

Unido
abril 21, 2013
No hay más ciego que el que no quiere ver, en este mismo hilo hay críticas que no han sido borradas, simplemente he borrado lo que hacía alusión a un bulo/mentira/como queráis llamarlo sobre mi persona, no vayas de santo Cipri que has ido de troll mintiendo sobre mi para echar por tierra un análisis, daba igual que análisis hubiera sido, tu has venido a trolear sobre mi y esperabas que te tratáramos como un usuario normal? xDDD. Tu mismo en una réplica has dicho que hay formas para hacer las cosas, si mentir sobre alguien para ti son formas adecuadas, ole por ti.

P.D : Recomiendo una óptica para quien no vea que en este hilo no hay críticas constructivas, no tengo nada más que añadir salvo que no sigáis troleando ;).

Unido
abril 21, 2013
Deivit, te lo has currado con el analisis en serio muy bien echo. A mi me parece un buen juego que no me lo compraria y lost odyssey sera mucho mejor ( no soy adivino pero es lo mas probable ) y es un gran juego pese a quien le pese. Y Deivit, digan lo que te digan a mi al menos me gusto mucho tu analisis en serio.

pd: a quien no le guste el analisis no quiere decir que sea malo o que a los otros no les guste ya que hay algunos de meristation de analisis bastante malos y son echos por profesionales. Y sobre el juego quien lo critique que piense que hay gente que le puede gustar y gente que no, ya que a mi por ejemplo el Killzone 2 me parece lo mismo que el de PS2 con muchos graficos y mass effect todo aliens que matar y son 2 juegos que la gente adora como si fueran dioses.

Unido
abril 21, 2013
Raikoh: De primeras, si me quieres tirar me tiras, pero no amenaces basándote en cosas que no he hecho, y me refiero a insultos, porque me he cuidado muy mucho de faltarle al respeto a nadie. Que Deivit sea miembro del staff no significa que sea más que los demás, ni tampoco menos, lo que sí que creo es que al serlo tiene más responsabilidad cuando redacta según que cosas, como un análisis. Me he limitado a criticar ese análisis y la forma en que está hecho.

Deivit: Para forma chulesca tu respuesta de borrar un post así por la cara. En todo momento he criticado única y exclusivamente tu "análisis". No te ha gustado mi crítica igual que a mí no me ha gustado tu análisis y he dado razones y referencias de porqué es así. Por cierto, creo que tú me acabas de insultar y, por muy miembro del staff que seas, eso se supone que es advertencia por parte de los moderadores.

Un saludo.

p.d.: visto lo visto no creo que valga la pena ir más allá, pero si no os gustan las críticas a vuestros análisis no permitáis posteos en los mismos, porque no creo que sea de recibo borrar los posts que no estén de acuerdo con lo que se diga por aquí. Por mi parte que se zanje el asunto, no voy a decir nada más pero pido, al menos que no se borren más posts. Además del mío se ha borrado el de otro usuario que posteó anoche y cuando las cosas afectan a terceros, mal asunto, así que prefiero que no se perjudique a nadie más. Por cierto, ya me resbalan los insultos de Deivit, pero no creo que ese sea comportanmiento para alguien que tiene la palabra "moderador" bajo su nick.
Si puedes criticar un análisis o ponerlo por la nubes o simplemente llamar mierda a un juego. Nadie te va a decir nada, es más, esto es un foro, por lo que esta para opinar. Pero desde luego y ni por asomo entrar en la vida personal o hablar de otras cosas que no vienen a cuento para atacar a alguien. Si quieres criticar el análisis, "ciñete" a el pero no al que lo ha escrito porque simplemente te caiga mal.

PD: Tanto ati como a chaze, si no quereis postear mas en la web, por mi perfecto, no me vais a quitar el sueño. Intentad pensar un poco las cosas antes de hablar por hablar.

Unido
abril 21, 2013
Bueno, si los análisis de Deivit, tanto este como otros que he leído, son su vida personal, entonces no voy a discutir. Tenéis razón, Chaze y yo somos malvados villanos que hemos venido a turbar la paz en esta vuestra galaxia. Por cierto, parece que lo que he puesto de que "no valía la pena ir más allá" no lo has terminado de entender, dile a Deivit que te haga un análisis.

Superior