Bloodborne Wiki

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
1.1 Introduccion
1.2 Consejos para jugadores nuevos
1.3 Diferencias entre las sagas Souls
1.4 Armas Mano derecha
1.5 Armas Mano izquierda
1.6 Herramientas del Cazador (Magias)
1.7 NPC, Misiones secundarias y juramentos.
1.8 Runas
1.9 Mapas
1.10 Sabiduria y Bestialidad
1.11 Jugar en linea
1.12 Estadisticas del Personaje
1.13 Mazmorras del caliz
1.14 Materiales de Caliz
1.15 Jefes del Caliz



1.1 Introduccion

Al igual que la saga demons souls y dark souls Bloodborne es un juego que tiene muchas cosas que hacer por lo que e decidido crear una pequeña wiki con toda la informacion relacionada a este mundo.

Esta wiki pretendo que sea tan buena en información como las inglesas y que puedan encontrar cualquier duda aqui.


La Wiki la ire rellenando poco a poco ya que trabajo y hay muchas cosas que hacer. Si la ven algo desorganizada no se angustien que la ire cambiando poco a poco

Si encuentran errores o se desea hacer algún cambio favor de postearlo o mandarme un mensaje privado, solo estoy traduciendo lo que se pone en las wikis inglesas por lo que puedo tener errores también.


1.2 Consejos para jugadores nuevos

Este apartado lo dejo para los jugadores nuevos a la saga souls o que busquen consejos de como pelear para facilitarse la vida en este juego.

Antes que nada al empezar el juego podrás crear tu personaje, puedes escoger las cualidades que quieras ya que eso solo afecta tus estadísticas y nada mas. Yo en lo personal preferí escoger tener mala suerte al fin y acabo me sentia identificado XD.

Como todo jugador nuevo lo mas raro es el comienzo ya que no hay explicaciones ni nada por el estilo, los unicos tutoriales es lo que te enseñan los mensajeros en el piso. y al empezar el juego ya te manda un enemigo dificil para que mueras y puedas ir al sueño del cazador y ahí comenzara tu verdadera aventura.

En el sueño del cazador hay mensajeros tirados y te daran un arma la que tu quieras al igual que un arma de fuego y ahora es cuando yo explicare como combatir en esta saga.

1. Todas las armas en bloodborne tienen una segunda función, apretando L1 la transformas, seria como usar el arma a dos manos, esto implica mayor poder a base de sacrificar el uso de tu mano izquierda (Algunas armas permite transformarla sin sacrificar el uso del brazo izquierdo).

2. A diferencia de las sagas anteriores que podías hacer parry con un escudo la saga bloodborne se caracteriza por el disparo justo. si un enemigo esta apunto de golpearte y tu le das un disparo el enemigo caera de rodillas, acto seguido podras hacerle un contraataque enterrándole la mano en el pecho. Todos los disparos se hace con el arma izquierda y apretando L2 siempre y cuando no estes usando el arma a dos manos. (Nota: hay armas que su transformación implica poder disparar un ejemplo de esto es la lanza rifle, si la tienes transformada un disparo justo apretando L2 bastara.)

3. El ataque de R2 si lo dejas apretado es un ataque cargado que maximiza el daño, este ataque es el mas usado contra enemigos, ya que solo esperas al enemigo y mientras el se acerca tu ataque cargado ya debio alcanzarlo. usar armas como la espada de Ludwig o el hacha hace que estos ataques sean letales.

4. Al importante en este juego es siempre fija a la mayoría de enemigos, con R3, y si tienes que cambiar de enemigo mueve el análogo derecho. fijar hará tus ataques certeros sobre todo con armas de ataque lineal. no siempre es bueno fijar enemigos uno debe saber cuando conviene y cuando es mejor pelear sin eso.

5. Para esquivar solo es con circulo, la manera de esquivar cambia dependiendo si tienes fijado al enemigo o no. si lo tienes fijado esquivar de una manera mas rápida a diferencia de rodar.

6. En las sagas souls si atacabas a un enemigo por la espalda le hacia una animación de enterrarle el arma, eso aqui cambio, los enemigos puedes acercarteles caminando sin que se enteren, pero si deseas hacerle tu ataque especial, antes debes darle un golpe cargado con R2. si se hace bien el enemigo se pondra de rodillas y podras contratacarlo. Hay enemigos grandes que el ataque por detras no funciona aunque no son todos.

7. Siempre que pelees busca atraerlos hacia a ti, siempre ponte a distancia donde veas todo, si tienes enemigos detrás seras mas vulnerable a ataques. siempre busca crear tu el mejor terreno de combate.

8. En todas las zonas hay atajos a la hoguera, siempre busca estos atajos ya que si mueres te ahorraran muchísimo camino.

9. Siempre puedes llegar al jefe corriendo y evitando enemigos, si tu objetivo es el jefe pues que sepas que no hay problema si vas corriendo evitando todo.

10. las pociones tienes un limite de 20 (se puede aumentar con Runas al igual que la municion), despues de eso toda pocion que agarres se va al almacen, y cuando mueras las pociones que gastaste se repondran de tu almacen, por lo que no crean que hay pociones infnitas, solo tienes ahorrado mucho en el almacen. Lo mismo pasa para las balas de mercurio.

11. Las magias son objetos de uso ilimitado el cual al usarlo te consume mercurio, por lo que no tengan miedo de usarlo que no se gasta.

12. Los jefes serán tus peores adversarios, no hay mucho que decir en esto cada jefe es distinto y las estrategias dependerán de uno mismo y como afrontarlos.

13. No mates Npc, acuérdate que todo lo que no se pueda fijar es aliado y no te hara daño por lo que no andes golpeando todo lo que veas sin saber.

14. sin mas que decir buena suerte a todos los nuevos en esta saga espiritual souls.

1.3 Diferencias entre las sagas Souls

Bueno para todos los jugadores veteranos pongo esta sección para listar las diferencias que encontraremos en este juego.

1. Solo hay un escudo en el juego y es una basura, por lo que olvídense de cubrirse este juego es el todo por el todo, esquivas y golpeas y si recibes daño, buscas devolverlo para recuperar vida, por lo que se puede decir que esta saga esta mas enfocada en el combate.

2. La esquivacion cambia dependiendo si fijas al enemigo o no. Fijando al enemigo hace que seas mas rápido esquivando

3. El contraataque solo se puede hacer si disparas al enemigo antes que te golpee, si se hace bien el enemigo quedara de rodillas y podrás hacerle tu ataque especial.

4. pasando de las 20 pociones el resto se almacena y se repone en tu inventario una vez hayas muerto, por lo que no hay pociones infinitas ni balas. solo se usan de tu almacen.

5. a diferencia del Demon o el Dark que tienen algo que cambia el mundo o algún efecto raro. en bloodborne existe la sabiduría, esta se representa con un ojo debajo de tus ecos de sangre, mientras mas sabiduría tengas mas cosas raras veras y los enemigos te atacaran con cosas nuevas. por lo que mientras mas sabiduria tengas mas dificil se hace el juego.

6. las armas a dos manos como en el souls o el dark cambio, ahora el arma se transforma teniendo ataque diferentes, viene a ser como usarla a dos manos pero siendo un arma totalmente diferente alguna de ellas nos permitiran seguir usando el arma a una mano pero sera distinta en combate.

1.4 Armas Mano derecha

1. Garras de Bestia: Se consigue en la mazmorra del caliz de Loran. esta en un cofre. Todos los ataques de esta arma hacen que suba la Barra de la Bestialidad.



2. Hoja de Piedad: Se consigue hacinedo la mision secudnaria de Eileen, al final de la mision recibes una cresta y una runa y se podra comprar.



3. Hoja de Enterramiento: Se compra en NG+ (Solo si rechazas la oferta del jefe final y peleas contra el obtendras la cresta del cazador viejo y podras comprarla)

Nota para obtenerla sin ir a NG+

Antes de la batalla final si te tomas los tres cordones umbilicales y mastas a gherman pero te dejas morir por el jefe secreto entonces podras comprarla sin pasar a NG+



4. Chikage: Esta katana se peude comrpar una vez te unes al juramento de los vileblood. los mensajeros la venderan. Esta arma te quita vida si la enfndas en sangre, aunque aumenta el ataque.



5. Hacha del cazador: La puedes conseguir al principio del juego, o se puede comprar una vez consigues la insignia del cazador en las cloacas, donde esta el puerco gigante.



6. Martillo Eclesiástico: Se puede comprar a los mensajeros despues de derrotar a la Bestia clérigo



7. Rueda de Logarius: Se consigue al hacer la mision secundaria de Alfred. Se puede comprar a los mensajeros despues de completar la mision.



8. Espada Sagrada de Ludwig: Se encuentra en un cofre en la catedral de la sanacion, esta se encuentra subiendo el elevador de la izquierda en la catedral de Ward.



9. Reitterpallasch: Se encuentra en el castillo de cain en un cofre cerca de la entrada donde estan las mujeres llorando.



10. Cuchilla Dentada: Se consigue al principio del juego, o se puede comprar despues de derrotar al puerco gigante que esta en las cloacas.



11. Lanza Dentada: Se puede encontrar en las cloacas en la parte superior despues de tirar una especie de cuerpos colgando. o la venden los mensajeros despues de derrotar al puerco gigante en el tunel y tener la insignia del cazador.



12. Estacador: Lo venden lso mensajeros depues de matar a Gyula el cazador que usa la minigun.



13. Bastón Enroscado: Se consigue al principio del juego, o se puede comprar despues de derrotar al puerco gigante que esta en las cloacas.



14. Tonitrus. Se puede comprar a los mensajeros despues de vencer al jefe la Bestia oscura Paarl.

Nota: Si te dejas agarrar por el hombre del saco la encontraras en una de las celdas en hypogean Gaol



1.5 Armas Mano Izquierda

1. Cañon: Se encuentra en bosques olvidados, pasando el enemigo que tiene un cañon se entra en una especie de casa, en la parte superior se encuentra el cañon.



2. Evelyn: Se encuentra en el castillo de Cain, justo en la zona dodne esta el sirviente con la lampara, hay una mesa con un cofre al brincar y llegar por las escaleras se consigue. Tambien se puede comprar si te unes a los vileblood.



3. Lanzallamas: Te lo da gilbert, el cual es un NPC que se encuentra en la priemra hoguera del juego en una ventana. tambien se puede comprar cuando consigas el emblema de la espada radiante



4. Trabuco: se consigue al principio del juego com oregalo.



5. Pistola de cazador: Se consigue al principio del juego como regalo.



6. Antorcha de cazador: Se encuentra en antiguo yharman, saliendo de la hoguera te tiras por el tejado de la casa y estara en un cuerpo.



7. Rifle de ludwig: Lo venden los mensajeros y se necesita el emblema radial, el cual se consigue en la capilla de la sanacion en la parte superior.



8. Pistola de repeticion: Se puede comprar a los mensajeros depues de derrotar a la Bestia clerica.



9. Rosmarinus: Se compra a los mensajeros depues de adquirir el ojo cosmico el cual se encuentra en la capilla de la sanacion en la zona dodne los hombres lobo tiran un candelabro.



10. Antorcha: Se consigue cerca del principio del juego. donde esta el primer troll con ladrillo golpeando la puerta.



11. Escudo de madera: esta en la catedral de ward no tiene perdida.



1.6 Herramientas del Cazador

1. Grito de Bestia: En bosque olvidado en una casa cerca de las jaulas de los perros.



2. Concha vacia Fantasmal: En un cofre cerca de la entrada al lunarium en Byrgenwerth



3. Guante del Ejecutor: En Cainhurst en la libreria se encuentra.



4. Hueso Viejo de cazador: Cerca de una tumba en el taller abandonado.



5. Tonitrus pequeño: En Yahargul cerca de la lampara de la catedral.



6. Campana de coro: Despues de vencer a nicolash, se usa la llave debajo del puente y se encuentra junto a unas arañas.

7. Augur de ebrietas: en la academio 2 piso se encuentra.



8. Regalo de los mensajeros. en frontera de la pesadilla, se encuentra en la zona del veneno dodne te tira la araña, al fondo hay un cerebro con ojos y el objeto.

9. Llamada celestial. en la catedral de la sanacion despues de vencer al ser celestial.




1.7 NPC, Misiones secundarias y juramentos.

1. Nombre: Alfred
Localizacion: catedral de ward
Mercader: no
lider de juramento: si
Como conseguir su juramento: Alfred se encuentra bajando la catedral de ward, esta a la izquierda de la palanca que abre la tumba a yharman viejo. una vez hables con el y le des a todas las opciones el cambiara de lugar.

El segundo encuentro se hace en la catedral de ward pero esta vez lo encuentras en el camino que da a bosques olvidados, ahi podras volver a hablarle y agotar las conversaciones.

Una vez hables con el vas a cain hurst y la reina de los vileblood tendra un sobre a su derecha con el sello de los vileblood, se lo das a alfred y te dara la cresta del cazador (Permitiendote comprar el arma y equipamiento.) y un gesto. luego se dirigirá a Cainhurst a matar a la reina. cuando llegues con la reina lo encontraras riendose como loco y te dara una nueva forma de comunicarte.

Despues de eso te vas a la primera vez donde lo encontraste y encontraras su cadaver, el cual te dara la runa de juramento.


2. Nombre: Annalise reina de los vileblood
Localizacion: Castillo cainhurst
Mercader: no
lider de juramento: si
Como conseguir su juramento: Primero hay que llegar a cainhurst y para llegar ahi se necesita ir a la clinica y entrar por la parte de atrás que se llega por bosques olvidados, ahi dentro encontraremos la convocatoria de Cainhurst.

Una vez tengamos la convocatoria vamos a callejuelas de Hemwick, en la parte donde están los dos gordos del hacha, hay una estatua en medio al acercarnos activaremos un video, subimos a la carroza y listo.

En cainhurst llegamos y cuando matemos al jefe este nos dara su corona, cuando la equipemos se activara un vídeo y aparecerá el castillo de la reina, una vez dentro hablamos con ella y nos arrodillamos y aceptamos su sangre. al hacer esto nos darán la runa de juramento y podremos comprar la armadura de cainhurst y la chikage.

Si alfred mata a Annalise puedes acercarte a su cadaver y conseguiras un trozo de carne, si vas a la iglesia de la sanacion y despues de matar a ebrieta, hay un altar con una araña, si das el trozo de carne Annalise revivira y podras seguir haciendo su mision.


3. Nombre: Arianna la mujer del placer.
Localizacion: catedral de ward
Mercader: no
lider de juramento: no
Da cordon umbilical: si
Como se consigue: Arianna se encuentra saliendo de la catedral de ward, se cruza el puente de la parte izquierda donde están los monjes con bastón, subiendo las escaleras y pasando el primer gigante se gira a la izquierda, estaremos en un callejón con muchas puertas que tocar.

Arianna se encuentra en la esquina, al tocar en la puerta podremos mandarla a la catedral o a la clínica. si se manda a la clínica puede que losefka la mate por lo que se recomienda mandarla a la catedral.

Una vez en la catedral ella te ofrecera su sangre, pero una vez matemos a Rom ella ya no dara nada y empezara a enloquecer. cuando matemos a Mergo la enfermera. annalise ya no estará en la catedral y la encontraremos si vamos camino a tumba de odeon desde la catedral. estará sentada con un feto recién nacido. al matar el feto recibiremos el cordón umbilical.

Nota: Arianna sera valida para reclutar en el momento en que derrotes a tres jefes. y no se podra reclutar depues de matar a Rom


Jefe final
4. Nombre: Gerhman
Localizacion: Sueño de cazador
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: Gerhman es el jefe final del juego dependiendo de tu respuesta puede ser tu aliado o puede atacarte al final del juego.

Matar a Gerhman solo hará que desaparezca hasta el final del juego, es un NPC que no da nada solo esta ahi de vez en cuando.


5. Nombre: Gilbert
Localizacion: Yharman central.
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: Gilbert esta en la primera fogata del juego subiendo las escaleras, al hablar con el te dara el lanzallamas. Si vuelves despues de matar a Rom, Gilbert estara fuera de la casa transformado y se podra matar para recibir una runa.


6. Nombre: Cazador Djura
Localizacion: Yharman viejo.
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: Este cazador te ataca con una minigun cuando entras, despues de llegar hasta el, se podra matar dejando la insignia del cazador de los polvorilla para comprar armas y equipamiento.

como hacer que no te ataque.

Si se vence a la bestia negra Parrl y se entra por la parte de atras a yharman antiguo, este cazador no te atacara y al hablar con el recibiras un gesto y runas. aunque una vez entras por el frente y Djura ya te disparo entonces no hay forma de volverlo no hostil.


6. Nombre: Muñeca
Localizacion: Sueño del cazador
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: La muñeca se encuentra al principio del sueño del cazador pero no se activara hasta que el jugador tenga 1+ de saiduria. La muñeca se encargara de hacerte subir de nivel mediante ecos de sangre.

La muñeca tiene una mision secundaria, si vas al taller olvidado y encuentras pasador de cabello, se lo puedes entregar a la muñeca y recibiras una gema.

La muñeca cambia de lugares de vez en cuando, a veces esta dormida, otras veces esta frente a una tumba. solo recuerden que para que no se desactive la muñeca deben tener 1+ de sabiduria.



7. Nombre: Hombre con desconfiaza
Localizacion: Catedral de ward
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: Cuando reclutas a arianna, en la ventana de enfrente podras hablar con el y te pedirá donde ir, como es un hombre con desconfianza si le dices un lado ira al contrario.

Por lo que si quieren que se salve mándenlo a la clínica de losefka asi ira a la catedral.

Este npc no da nada sin importar donde vaya solo esta ahi para demostrar que es mas inteligente que cualquier cazador. Pueden matarlo si quieren aunque no da nada interesante..


8. Nombre: Eileen el cuervo
Localizacion: yharman central y catedral de ward
Mercader: no
lider de juramento: si
Como conseguir juramento.: Eileen aparecera primero en yharman central, se encuentras cerca del npc de la señora mayor. explicarlo es dificil asi que mejor miren el video.

Video de la primera localización.


Las segunda vez aparecera en la catedral de ward justo a la izquierda de la catedral si se sale por el camino que va a dar a la Gran catedral. al hablar con ella nos advertira de que no vayamos a la tumba de odeon. (Solo aparecera en este punto depues de abrir el atajo que da a la gran catedral.)

Les dejo un imagen con su localizacion en el segundo punto.


La tercera vez sera en la tumba de odeon(justo donde peleaste con el padre Gascoigne), esta lampara estara desactivada, al llegar ahi Eileen estara peleando con un cazador. al ayudarla nos agradecera y no dara mas cosas.

Nota: Si eileen no esta peleando y solo esta el cazador y cumpliste los requisitos anteriores, en el momento que ataques al cazador eileen saldra de su escondite.

la tercera y ultima vez estara tirada en la entrada a la gran catedral. solo aparecera aqui despues de derrotar a Rom, Eileen nos pedira derrotar al cazador que se encuentra dentro de la catedral, una vez derrotado volvemos a hablar con ella y nos dara la runa de juramento y un objeto que nos permitira comprar su equipamiento en la tienda.

si no se habla con ella en la catedral de ward, eileen aparecera en la gran catedral como enemigo despues de matar a Rom.

en cualquier caso matar o dejarla morir en los encuentros del juego nos proporcionara la medalla del cazador, el cual nos permite comprar su arma y equipamiento.


nota: si no hacen el punto 1 eileen ira directamente a la catedral de ward despues de que abras el atajo a la gran catedral.



9. Nombre: Adela la monja
Localizacion: Yagar hul
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: Solo hay una forma de llegar a adela y eso es dejandote matar por el hombre del saco. una vez te mate saldra un video donde te llevara a Yagar hul, una vez ahi escucharemos a adela llorando .

Para hablar con ella debemos ponernos alguna prenda de la iglesia de la sanacion, en ese momento podremos decir a donde mandarla. Adela ofrece su sangre a los cazadores cuando hablas con ella, esta sangre da mas vida y ademas seguirá sanando por un buen rato.

Salvar a adela otorgara un gesto y una runa.

Cosas a tener en cuenta: Si mandas a adela a la catedral junto con arianna, y solo te dedicas a tomar la sangre de arianna, adela se volvera loca y matara a arianna. esto pasara después de la batalla con Rom.

Una no se sabe pero si traes al traidor a la iglesia junto con adela, habra un punto en el juego despeus de Rom donde adela te atacara. (la forma de activar esto es aun desconocida.)

Video de cuando quiere matar al cazador


Foto de ella


10. Nombre: Habitante capilla de odeon.
Localizacion: Catedral de Ward
Mercader: no
lider de juramento: no
Que hace: La gente tiende a matarlo por que se espantan al verlo tirado aunque en realidad es un npc amigables.

Tan pronto llegues a la capilla lo veras a tu derecha, te pedira que traigas personas ya que es un lugar seguro.

Este npc no hace nada mas sus dialogos cambian dependiendo si rescataste a todos o si la vieja murio. pero no da nada mas.


11. Nombre: Iosefka
Localizacion: Clinica Iosefka.
Mercader: no
Da cordon umbilical: si
Como conseguirlo: justo dodne empezamos el juego abriremos una puerta y luego estara el hombre lobo, pues cuando vayas por primera vez al sueño del cazador y regreses, la puerta de la clinica estara cerrada y en cambio podras hablar con losefka.

Para llegar a ella debemos ir a bosques olvidados y donde estan los perros enjauldos hay un camino a la izquierda que pasa por un pantano y varios gusanos y gigantes, depues subes unas escaleras y estaras en el principio del juego, desde ahi pdoras llegar a la clinica.

Losefka te atacara si te acercas mas de lo que te pide, y si la matas no te dara nada, para conseguir el cordon umbilical debemos matarla depues de matar a Rom ya que estara en una camilla disfrutando de su embarazo y con un golpe morira y tendras el cordon umbilical.

Cosas de interes.

1. Losefka te dara de su sangre siempre y cuando no descubras la catedral de ward.

2. depues de descubrir la catedral de ward te pedira que mandes gente a la clinica.

3. Mandar el traidor a la clinica hara que este se transforme en un alien, haciendolo mas facil de matar y dandote lo mismo que matandolo en su forma de hombrelobo.

4. mandar a Arianna a la clinica solo provocara que losefka la mate.

5. hay un alien en esa zona que al matarlo te da sangre de Iosefka, l oque da entender que esa era la verdadera Iosefka y la otra es una impostora.

6. si matas a Iosefka antes de matar a Rom solo recibiras una Runa de Caryhll

7. mandar npc a la clinica hara que Iosefka te regale items consumibles por cada NPC que mandes.

8. Atacar a Iosefka atraves de la puerta hara que se ponga agresiva y probablemente se glitchee y desaparesca.



12. Nombre: Traidor (Mendigo sospechoso)
Localizacion: Bosques olvidados
Mercader: no
Da cordon umbilical: no
Lider de juramento: no
Que hace: Para llegar al traidor debemos de psar por el enemigo que usa el cañon, ahi entraremos en una especie de molino, si nos tiramos por la ventana podremos rodear el molino por fuera y subir hasta sus engranajes que nos llevaran directamente al Traidro.

Cuando lleguemos veremos al traidor comiendo, cuando le hables negara todo y te pedira un lugar seguro a donde ir aqui tenemos 3 opciones.

a) Si lo mandamos a la catedral ira matando uno por uno a los NPC.
b) si lo mandas a la clinica de Iosefka esta lo transformara en un alien, cuando lo matemos dara lo mismo que haberlo matado en su forma de hombre lobo.
c) podemos matarlo en ese punto.

Si decidimos matarlo en ese punto dejo un video con la estrategia de como matarlo facilmente.


Imagen del traidor.


13. Nombre: Anciana
Localizacion: Yharman central
Mercader: no
Da cordon umbilical: no
Lider de juramento: no
Que hace: La anciana se encuentra en yhrman central en una zona donde hay varias jaulas de perro. al hablar con ella nos pedira si sabemos de un lugar seguro.

Podemos mandarla a la clinica de Iosefka o a la catedral de ward. en esta ultima estara sentada en una silla quejandose de los cazadores.

Despues de matar al traidor y a Rom, la anciana nos confundira con su hijo y nos regalara sedantes, si aceptamos varias veces los sedantes, la anciana dira que no tiene mas, y cuando vuelvas estara la silla vacia con una nota.

cuando vuelva nos dara mas sedantes si volvemos a darle que queremos mas, la anciana volvera a salir y dejara otra nota, tristemente ya no volvera, podremos encontrar su cadaver saliendo por la puerta que estaba detras de ella.


14. Nombre: Patches la araña.
Localizacion: Edificio de Lecturas.
Mercader: no
Da cordon umbilical: no
Lider de juramento: no
Que hace: Podemos encontrarlo en el Aula de conferencias primer piso, aunque estara detras de una puerta. si es que entraste Al aula de conferencias dejandote agarrar por Amygdala.

Si no es asi podemos llegar a el cuando estemos en el segundo piso, bajando unas escaleras y llegaremos al primero y veremos a patches pegado a la puerta.

Despues de hablar con el podemos perdonarlo o confrontarlo. si lo perdonamos nos dara una runa y un gesto, y si lo confrontamos solo nos dara la runa.

Patches tambien aparece en frontera de la pesadilla, en el lugar donde hay monedas tiradas, haciendo que aparesca un video donde te tira al veneno.

También podremos encontrarlo en la mazmorra del caliz donde nos venderá cosas igual que los mensajeros pero a precios mas caros.


15. Nombre: Niña de la ventana.
Localizacion: Yharman Central
Mercader: no
Da cordon umbilical: no
Lider de juramento: no
Que hace: La niña solo se puede llegar desde las cloacas subiendo las escaleras que se encuentran cerca de la horda de enemigos que se arrastra con gorro. una vez subas habra un gigante y otras escaleras mas, subiendo estas ultimas activaremos el atajo hacia el ogro que golpeaba la puerta, antes de ahi hay una ventana con una niña.

Al hablar con ella te pedira que busques a su padre y te dara una caja musical. una vez mates al padre Gascoigne hay varias opciones.

1. si rompes el broche podras ir con la niña y decirle a que lugar seguro ir, si la matadas a la catedral el puerco de las cloacas la matara. si la mandas a la clinica Iosefka la matara.

De cualquier modo cuando regreses estara la hermana y te pedira que la busques dependiendo dodne la hayas mandado encontraras su liston, cuando se lo des a la hermana se pondra triste. cuando vuelvas a hablar con ella no la encontraras pero bajando las escaleras estara el liston indicando que se suicido.

2. si le das el broche la niña se pondra a llorar, cuando vuelvas estara la hermana que te pedira que la busques. por l oque bajas a las cloacas y matas al cerdo para conseguir el liston. se lo das a la hermana y cuando vuelvas la hermana se suicidara.

Cosas de interés.

1. Si rompes el broche despues de Rom ya no te hablara.

2. La caja musical que te da se usa con el padre Gascoigne, si se usa 3 veces este se transformara mas rápido. la parte buena es que puedes dar golpes gratis mientras se aturde por la música.

3. la caja musical la usaba la madre para atraer al padre, por lo que Gascoigne era su padre y probablemente haya matado a su mujer eso explicaría por que el broche estaba en la misma zona que el.

4. Después de darle el listón a la hermana esta se pondrá loca diciendo que el liston es hermoso y que le queda perfecto. Despue de eso ya se suicida.

5. si te quedas en la ventana un rato despus de darle el listón a la hermana esta dira un par de palabras acerca del liston.


1.8 Runas

Las runas son objetos que podemos equipar y que nos daran aumento en las estadisticas o nos otorgaran ciertas bonificaciones.

podemos poner 3 runas normales y 1 de juramento. y para hacerlo primero debemos conseguir las herramientas para ensartar runas, la cual se consigue derrotando al jefe de las callejuelas de Hemwick.

La mayoria de las runas tienen tres variaciones pero la imagen es la misma solo cambia las bonificaciones. pondré la runa, su bonificacion y donde conseguirla.

1.Metaformosis antihorario.
a) Aumenta estamina 10%
Localizacion: bosques olvidados, donde hay un grupo de aliens
b) Aumenta estamina 15%
Localizacion: La da patches la araña, sin importar que opcion escogas al hablar.
c) aumenta estamina 20%
Localizacion: mazmorra del caliz



2. Lago Arcano.
a) Reduce Daño arcano 5%.
Localizacion: Al principio de Byrgenwerth
b) Reduce Daño arcano 7%.
Localizacion: Yagarhul cerca de un cadaver.
c)Reduce Daño arcano 10%.
Localizacion: Solo en el caliz de Isz nivel 5.


3. Bestia
a) Aumenta efectos de transformacion +20.
Localizacion: en el piso mas bajo de la torre de la sanacion.
b) Aumenta efectos de transformacion +50
Localizacion: La da el NPC conocido como el traidor.


4. Sangre Rapture.
a) Ataque Viceral recupera vida +200
Localizacion: Lo da el jefe de los bosques olvidados.
b) Ataque Viceral recupera vida +300
Localizacion: Lo da el cazador final al que te enfrentas en la mision secundaria de Eileen


5. Marca de garras
a) Aumenta el daño del ataque Viceral. +10
Localizacion: Se encuentra en Yagarhul en la zona de las celdas.
b) Aumenta el daño del ataque Viceral. +20
Localizacion: Lo da el NPC gilbert cuando se transforma
c) Aumenta el daño del ataque Viceral. +30
Localizacion: Se encuentra en Yagarhul, matando a 1 de los tres cazadores que te ataca en esa zona


6. Mar Claro
a) Aumenta la Resistencia al veneno +100
Localizacion: Bosques olvidados, detras de una lapida grande
b) Aumenta la Resistencia al veneno +200
Localizacion: Frontera de la pesadilla, detras de un lanza rocas al subir la cuesta.


7. Metamorfosis horaria
a) Aumenta la vida +5%
Localizacion: En bosques olvidados, subiendo unas escaleras que estan enfrente del jefe.
b) Aumenta la vida +10%
Localizacion: En frontera de la pesadilla, en una cueva al pasar el puente de piedra.
c) Aumenta la vida +15%
Localizacion: mazmorra del caliz


8. Comunion
a) Puedes llevar mas frascos de Sangre +1
Localizacion: Arriba de la catedral, camino a la iglesia de la sanacion.
b) Puedes llevar mas frascos de Sangre +2
Localizacion: En el Aula de conferencias 1 piso
c) Puedes llevar mas frascos de Sangre +3
Localizacion: En la clinica de Iosefka, en el segundo piso.
d) Puedes llevar mas frascos de Sangre +4
Localizacion. Matando al emisario celestial.


9. Corrupcion
a) Constante regeneracion de vida al borde de la muerte +1
Localizacion: Se consigue haciendo la mision secundaria de los Vileblood.


10. Mar profundo
a) Aumenta resistencia al frenesis +100
Localizacion: Arriba de la catedral, camino a la iglesia de la sanacion.
b) Aumenta resistencia al frenesis +200
Localizacion: en la mazmorra del caliz solo en niveles de 5.



11. Lago disipadora
a) Reducion del daño por voltaje +5%
Localizacion: en bosque olovidado en una raiz cerca de dodne esta el puerco.


12. Ojo
a) Mas items de los enemigos +50
Localizacion: En la pesadilla de mensis cerca de la lampara que da a mergo base.
b) Mas items de los enemigos +70
Localizacion: Al matar al NPC que esta en el Lunario antes de pelear con Rom
c) Mas items de los enemigos +100
Localizacion: En la mazmorra del caliz solo en nivel 5


13. Lago Desvaneciendose
a) Reduccion del daño por fuego +5%
Localizacion: En frontera de la pesadilla


14. Oedon deformado
a) Permite llevar mas balas de mercurio +2
Localizacion: En la catedral de ward
b) Permite llevar mas balas de mercurio +3
Localizacion: se consigue en el primer piso de la clinica de Iosefka por un NPC
c) Permite llevar mas balas de mercurio +4
Localizacion: En la catedral de ward al tomar el elevador de la iglesia de la sanacion, habra una ventana mientras sube el elevador, al meterte por ella conseguiras la runa.


15. Gran mar profundo
a) Aumenta todas las resistencias +100
Localizacion: en pesadilla de la frontera en el pantano que esta cerca del jefe. dentro de una cueva al fondo.
b) Aumenta todas las resistencias +150
Localizacion: En la mazmorra del caliz de Isz solo en el nivel 5


15. Gran Lago
a) Aumenta todo tipo de resistencia + 3%.
Localizacion: (ni idea si alguien puede proporcionarlo se agradeceria)
b) Aumenta todas las resistencias +4%
Localizacion: En la parte superior de la catedral de ward.


16. Heredero
a) Se consiguen mas ecos de sangre con ataques vicerales +20%
Localizacion: Se obtiene del cazador que pelea con Eileen en la tumba de Oedon.
b) Se consiguen mas ecos de sangre con ataques vicerales +40%
Localizacion: Se obtiene en Yagarhul.


17. Cazador.
a) Aumenta la velocidad de recuperacion de Stamina
Localizacion: Se obtiene al final de la mision secundaria de Eileen.


18. Lago.
a) Aumenta la defensa al daño fisico +3%
Localizacion: se obtiene en las callejuelas de hemwick


19. Luna
a) Obtienes mas ecos de sangre +10%
Localizacion: En hypogean Gaol
b) Obtienes mas ecos de sangre +20%
Localizacion: Se obtiene en la parte mas baja de la pelea con nicolas, en las pesadillas de mensis
c) Obtienes mas ecos de sangre +30%
Localizacion: En la pesadilla de mensis, ponte enfrente del ojo gigante que te mete frenesis y haz el gesto de contacto.


20. Oedon retorcido
a) Los ataques vicerales dan balas de mercurio +1
Localizacion: Te lo da adela si la matas cuando la encuentras o si la mandas a la clinica de Iosefka y se convierte en alien.
b) Los ataques vicerales dan balas de mercurio +2
Localizacion: Se obtiene despues de matar a Iosefka
c) Los ataques vicerales dan balas de mercurio +3
Localizacion: (No se sabe aun)


21. Resplandor
a) Aumenta la catidad de vida que recuperas con la sangre.
Localizacion: Se obtiene de alfred una vez realizas su mision secundaria.



1.9 Mapas

Los mapas son los mismos que los de la wiki inglesa, solo voy poniendo aqui lo que los usuarios de la wiki van creando, para que se den una idea de como es el mapa de cada zona del juego.

1. Yharman Central.


2.Yharman viejo (1).


3. Yharman Viejo (2)

4. Catedral de ward

5. Iglesia de la sanacion y taller de trabajo antiguo.

6. Callejuelas de Hemwick.

7. Hypogean Gaol (solo se llega si te dejas atrapar por el hombre del saco)

8. Byrgenwerth

Nota: por ultimo dejo un mapa general con todos los lugares y sus conexiones.

1.10 Sabiduria y Bestialidad.

La sabiduria es un valor que se encuentra debajo de tus ecos de sangre y tiene varias funciones en el juego el cual pienso poner en una lista.

1. Cambios en las estadisticas del personaje.
a) Mientras mas sabiduria tengas mas se reducira la estadistica de bestialidad.
b) Mientras mas sabiduria tengas mas se reducira la resistencia al frenesis.
c) la sabiduria no puede pasar del 99

2. Cambios en el mundo.
a) Al obtener tu primera sabiduria la muñeca se activa, ademas apareceran unos mensajeros cerca que te daran la campana llamadora y la pistola para cancelar la invocacion.

b) Con 10 de sabiduria, los mensajeros que estan al lado del taller apareceran y te venderan cosas a cambio de sabiduria. si te quedas por debajo de 10 de sabiduria los mensajeros no apareceran hasta que vuelvas a subirla. (Nota. Este mercader vende la campana resonante y la campana siniestra para el online.)

c) con 15 de sabiduria, los enemigos en la catedral de ward empezaran a tirar misiles de su lampara, el de la gudaña tendra mejorada su arma. y en las callejuelas de hemwick empezaran a aparecer enemigos que solo aparecian con el jefe.

d) Con 20 de sabiduria, se puede oir a una mujer murmurar en la pelea con Vicaria Amelia. al terminar la batalla se escuchara mas claro lo que dice.

e) Con 40 de sabiduria, aparecera amygdala en la catedral de ward, aunque esto tambien se activa venciendo a Rom.

3. Como conseguir sabiduria.
a) Entrando al area de un jefe (solo aplica la primera vez que entras)
b) Derrotando a los jefes. (Varia la sabiduria)
c) Matando a un jefe siendo invocado (+1)
d) Matando a otro jugador usando la campana siniestra.(+1)
e) Consumiendo una sabiduria del loco (+1)
f) Consumiendo una gran calavera de sabiduria. (+2)
g) Dejandote agarrar por la bestia invisible que se encuentra en la entrada hacia Yagarhul. (+1)
h) Enviando NPC a la clinica de Iosefka (+1)
i) Descubriendo la verdadera forma de patches la araña (+2)
j) Entrando a la clinica de Iosefka atravez de bosques olvidados.
k) Dejandote matar por el hombre del saco y que te mande a Hypogean Gaol(+1)
l) dejar que te atrape el enemigo invisble que esta a la entrada de Yagarhul mientras tienes la piedra Amygdala, asi darias a la Aula de Conferencias 1 piso (+2)
m) Llegar a la pesadilla de Mensis atraves del Aula de Conferencias.
n) Llegar a Cainhurst por primera vez (+2)
o) Encontrando a la Reina annalise de los Vileblood. (+2)
p) Hablar con el NPC del lunario. (+2)

4. Como se pierde la sabiduria.
a) Cada vez que usas la campana llamadora (-1)
b) Hay enemigos con forma de humano pero que tienen tentaculos en la cara, que si te agarran se encargaran de quitarte la sabiduria (no se puede recuperar)
c) Gastandolo en la tienda de sabiduria

Nota: aun hay mas efectos que se desconocen, algunos dicen que pelear con mergo con bastante sabiduria hara que active su ataque de la niebla, aun asi no se sabe aun cuanto mas cambios se encuentren. Pero algo es seguro y es que mientras mas sabiduria tienes mas dificil se hace el juego.

Bestialidad​

Este es otro apartado que va en relacion con la sabiduria. la bestialidad no es que te vayas a transformar de repente en hombre lobo ni nada por el estilo.

La bestialidad es una barra que aparecera cuando usas las pildoras de sangre de bestia.(Ver imagen). cuando se usa esto al golpear saldra una barra, mientras mas se llene la barra por los golpes mas daño haras pero tambien mas daño recibirás.


La manera mas facil de llenarla es con golpes cargados ya que los golpes normales de R1 no ayudan mucho a subirla.

Las garras de bestia es un arma que transformada permite aumentar la barra de bestialidad sin necesidad de consumir ningún ítem.

En conclusión si quieres mas ataque usas las píldoras aunque te arriesgas a morir de un golpe mientras mas llena este la barra.

Lennar la barra solo aumenta el daño no ocurre nada mas, y usando las runas de la bestia permites que la barra aumente mas rapido y no se redusca tan rapido.


1.11 Jugar online.

a diferencia de las sagas souls que dejabamos mensajes y podriamos ser invocado por quien viera el mensaje, aqui en bloodborne la cosa es distinta.

Para poder invocar gente necesitaremos la campana llamadora, esto te lo dan los mensajeros que se encuentran cerca de la muñeca cuando consigas tu primer punto de sabiduria.

En el momento en que uses la campana llamadora se consumira 1 de sabiduria, aparecera un cuadrado abajo de tu vida indicando que esta buscando gente. si hay gente en el area usando la campana resonante entonces se uniran a tu mundo y podran ayudarte.

Para ser invocado la cosa es un poco distinta. primero necesitas tener al menos 10 de sabiduria, con eso vas a la fuente al lado del taller y apareceran nuevos mensajeros que podras comprarles usando sabiduria. Estos mensajeros te venden la campana resonante y la campana siniestra.

La campana resonante se usa para que te invoquen a otro mundo ademas de que hay cosas que cambian con respecto a la saga souls.

1. por desgracia la vida se te pone a la mitad igual que en las sagas soul.
2. puedes agarrar items de los enemigos como pociones, balas, etc.
3. puedes interactuar con cofre y activar palancas.
4. no puedes agarrar ningun item del mundo del anfitrión a excepción de los del punto 2.
5. matar al jefe te proporcionara +1 de sabiduria y ecos de sangre.
6. no puedes interactuar con sus NPC.
7. se puede jugar con amigos mas fácilmente XD

Para poder jugar con los amigos debemos apretar option, vamos al sistema y en opciones de red seleccionamos mundial y ponemos una contraseña que debe ser la misma que ponga tu amigo.

van a la zona que quieren hacer y uno usa la campana llamadora y otro la resonante y deberían conectar. hay veces donde el juego falla y te manda con otro aunque es raro pero suele funcionar un 90% de las veces.

Cambien el juego tiene una restriccion de nivel el cual no puedes invocar a jugadores si no cumplen los requisitos máximos y mínimos.

Les dejo el enlace de la calculadora para que vean los requisitos de cada nivel.

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Summon+Range+Calculator

Para el PVP es prácticamente lo mismo que en las sagas souls, solo suenas la campana siniestra y seras invocado a matar a otro jugador. ya sea que entres normal como invasor o seas invocado por una de las campanas.

estos enemigos con campana suelen aparecer cuando se inicia una partida online, ademas los jugadores PvP pueden invadir al host aunque este tenga contraseña.

Creo que esto seria todo del online cualquier información extra que se desee aportar me pueden poner en el foro o privado.

1.12 Estadisticas del Personaje.

Para este apartado pondre cada estadistica con su respectiva imagen, de este modo sabran a la estadistica que me refiero.

1. Nivel : Muestra el nivel del personaje, aumenta por cada punto utilizado.

2. Ecos de Sangre: muestra la cantidad de ecos de sangre que se tiene.

3. Sabiduria: Muestra la cantidad de sabiduria que se tiene.

4. Vitalidad: Mientras mas puntos se ponga mas aumenta nuestra vida. apartir de 30 no subira tanto la vida. y llegando a 50 ira empeorando.


5. Energia. Aumenta la estamina y las resistencias. Apartir de 30 no subira tanto la energia. y llegando a 50 ira empeorando.

6. Fuerza: Aumenta el daño fisico de las armas del lado derecho. Apartir de 30 no subira tanto la fuerza. y llegando a 50 ira empeorando.

7. Habilidad: Aumenta tambien el daño fisico aunque no tanto como la fuerza. Apartir de 30 no subira tanto la habilidad. y llegando a 50 ira empeorando.

8. Matiz de sangre. Aumenta el daño de las armas que usan balas de mercurio. Apartir de 30 no subirá tanto el daño. y llegando a 50 ira empeorando.

9. Arcano. Aumenta el daño de las magias. Apartir de 30 no subira tanto el daño magico . y llegando a 50 ira empeorando.



Stats Secundarios

1. HP: Vida del personaje

2. Estamina: La energia del personaje.

3. Descubrimiento: El ratio con el que los enemigos tiran objetos. a mas ratio mas probabilidad de que den objetos.

Estadisticas de defensa​

1. Defensa fisica: defensa contra ataques fisicos. Los ataques mágicos no cuentan

2. Defensa contra el veneno lento: Defensa contra el veneno que reduce tu vida poco a poco.

3. Defensa contra el Veneno Rapido: Defensa contra el veneno rapido, mientras mas alto el valo mas resistente. (El veneno rapido no drena la vida poco a poco)

4. Resistencia al Frenesis: Mientras mas alto el Valor mas resistencia se tendra contra el Frenesis.

5. Bestialidad: Mientras mas alto el valor mayor sera el tiempo que dure la bestialidad. (La bestialidad no te trasnforma si llenas la barra)

Reduccion de daño​

1. Fisico: Reduccion del daño fisico y se divide en dos ramas.

a) Daño contundente. este es el tipo de daño que es un golpe normal o ser aplastado etc.

b) Daño perforante: Este tipo de daño es algo dificil de explicar asi que pondre un ejemplo.(Ejemplo. la Chikaje si golpea con R1 es daño contundente, pero si cargas con R2 es perforante. la Ludwig pasa lo mismo. Este tipo de daño tambien l ohacen los enemigos dependiendo del ataque.)

2. Sangre: Reduccion del daño de las armas de fuego y ataques de sangre.

3. Arcano: Reduccion del daño por ataques magicos.

4. Fuego: Reduccion del daño por ataques que contienen fuego.

5. Electricidad: Reducción del daño por ataques que contienen electricidad.


Estadisticas Ofensivas

1. Ataque fisico: determina el daño de tu arma (ataque fisico normal)

2. Ataque de sangre: Determina el daño de los ataques con sangre (Chikage transformada usa ataques con sangre)

3. Ataque Arcano: Determina el daño de tus magias.

4. Ataque con fuego: Determina el ataque con armas imbuidas por fuego.

5. Ataque con Electricidad: Determina el daño de los ataques que contienen electricidad.

6. Balas de mercurio: Aumenta el daño de todo l oque use balas de mercurio.

7. Durabilidad: Determina cuanto daño tu arma soporta antes de romperse (Las armas rotas no desaparecen.)


Ataques Especiales

1. Veneno Lento: Determina cuanto daño cumulado de veneno haras. despues de acumular el veneno este empezara a hacer daño y drenar la vida del objetivo.


2. Veneno rapido. Este tipo de daño no hace que el objetivo se envenene ni pierda vida, es mas como un daño por fuego o por electricidad.


3. Daño contra humanos: Determina el daño que se le hace a los humanos y seres cosmicos. (el Alien es un ser cosmico)


4. Daño contra bestias. Determina el daño que se le hace a las bestias (Excepto los fantasmas)

Por ultimo dejo una captura de pantalla donde se muestran todas las estadísticas.

 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
1.13 Mazmorras del caliz

Los caliz son mazmorras que se generan aleatoriamente, lo unico que cambia de las mazmorras es el entorno y los objetos que hay. aunque hay objetos que ya estan prefijados para que aparescan. Los caliz se dividen de varios tipos y tienen varias profundidades, dependiendo de esta profundidad el caliz sera mas dificil.

Para poder crear un caliz debemos ir a las tumbas que estan del lazo izquierdo de la muñeca, hay tendremos varias tumbas dodne podremos poner un caliz. cada caliz para crearlo requiere de material y ecos de sangre, si se cumple con los requisitos el caliz podra ser creado.

Hay varias cosas que se debe saber acerca de estos caliz y los enumerare.

1. Si creas un caliz y lo quitas, la proxima vez que pongas el mismo caliz este pedira mas ritual. La parte buena es que una vez creado el caliz, podras unirte al mismo tipo de caliz en otros mundos por lo que no sera necesario poner mas material.

2. Si quitas un Caliz de otro usuario y lo vuelves a poner con el mismo codigo el caliz se reseteara haciendo que puedas volver a agarrar todo lo que habia en ese caliz.

3. Para poder jugar en linea con un amigo, los dos deben estar en el mismo caliz, en pocas palabras el caliz que creas tiene una contraseña en la parte inferior derecha. esa contraseña se la das a tu amigo y los dos estarán en el mismo caliz, luego solo usen la campana y se podrán invocar.

4. Cuando se crea un cáliz debe ponerse en publico para que tus compañeros puedan acceder a el.

5. Los jefes de cada cáliz están prefijados y no se pueden cambiar. algunos de ellos serán nuevos y otros serán viejos conocidos de la historia.

6. Hay armas nuevas como las garras, aunque también hay armas que tienes pero mejoradas.

7. En los cáliz de profundidad baja hay 4 jefes, mientras que los de mayor profundidad contienen a 3 jefes.

Por ultimo pondré todo los cáliz que hay y de que tipo. tener en cuenta que hacer los cáliz de Raíz no desbloquean el siguente caliz. sin mas que decir la lista de los cálices.

Caliz Pthumeru

1. Caliz Pthumeru
Forma de conseguirlo: Matar a la Bestia Sedienta de Sangre (Historia principal)


2. Caliz Pthumeru Raiz
Forma de conseguirlo: Derrotando al Vigia Despiadado en el piso 2 del Caliz Pthumeru


3. Caliz Pthumeru Central
Forma de conseguirlo: Derrotando al perro vigia de los antiguos señores. En el piso 3 del Caliz Pthumeru


4. Caliz Pthumeru Central Raiz
Forma de conseguirlo: Derrotando al Señor de los Lord antiguos en el piso 2 del Caliz Pthumeru Central


5. Caliz Pthumeru bajo
Forma de conseguirlo: Derrotando al decendiente de Pthumeria en el piso 3 del Caliz Pthumeru Central


6. Caliz Pthumeru bajo Raiz
Forma de conseguirlo: Derrotando a Rom en el piso 2 del Caliz Pthumeru Bajo
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Agregador las armas del lado derecho con imagenes para que lusca mas bonito XD
--- [ Añadido ] -----
agregado el apartado de armas mano izquierda.
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Agregado el apartado de magias y tres npc con misiones secundarias y juramentos.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
1.13 Mazmorras del caliz

Los caliz son mazmorras que se generan aleatoriamente, lo unico que cambia de las mazmorras es el entorno y los objetos que hay. aunque hay objetos que ya estan prefijados para que aparescan. Los caliz se dividen de varios tipos y tienen varias profundidades, dependiendo de esta profundidad el caliz sera mas dificil.

Para poder crear un caliz debemos ir a las tumbas que estan del lazo izquierdo de la muñeca, hay tendremos varias tumbas dodne podremos poner un caliz. cada caliz para crearlo requiere de material y ecos de sangre, si se cumple con los requisitos el caliz podra ser creado.

Hay varias cosas que se debe saber acerca de estos caliz y los enumerare.

1. Si creas un caliz y lo quitas, la proxima vez que pongas el mismo caliz este pedira mas ritual. La parte buena es que una vez creado el caliz, podras unirte al mismo tipo de caliz en otros mundos por lo que no sera necesario poner mas material.

2. Si quitas un Caliz de otro usuario y lo vuelves a poner con el mismo codigo el caliz se reseteara haciendo que puedas volver a agarrar todo lo que habia en ese caliz.

3. Para poder jugar en linea con un amigo, los dos deben estar en el mismo caliz, en pocas palabras el caliz que creas tiene una contraseña en la parte inferior derecha. esa contraseña se la das a tu amigo y los dos estarán en el mismo caliz, luego solo usen la campana y se podrán invocar.

4. Cuando se crea un cáliz debe ponerse en publico para que tus compañeros puedan acceder a el.

5. Los jefes de cada cáliz están prefijados y no se pueden cambiar. algunos de ellos serán nuevos y otros serán viejos conocidos de la historia.

6. Hay armas nuevas como las garras, aunque también hay armas que tienes pero mejoradas.

7. En los cáliz de profundidad baja hay 4 jefes, mientras que los de mayor profundidad contienen a 3 jefes.

Por ultimo pondré todo los cáliz que hay y de que tipo. tener en cuenta que hacer los cáliz de Raíz no desbloquean el siguente caliz. sin mas que decir la lista de los cálices.

Caliz Pthumeru

1. Caliz Pthumeru
Forma de conseguirlo: Matar a la Bestia Sedienta de Sangre (Historia principal)
 
Última edición:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@archnero Una pequeña corrección en lo de:

El contraataque solo se puede hacer si disparas al enemigo antes que te golpee, si se hace bien el enemigo quedara de rodillas y podrás hacerle tu ataque especial.
Si vas por la espalda y mantienes el R2 de golpe fuerte, hasta que ataque solo por no poder cargar mas el golpe, tmb saltara el sonido de haber hecho un "parry" por así decirlo, y podrás hacer tmb un "contraataque" tipo "backstab/puñalada"


4. pasando de las 20 pociones el resto se almacena y se repone en tu inventario una vez hayas muerto, por lo que no hay pociones infinitas ni balas. solo se usan de tu almacen.
Hay runas para tener mas de esas 20 en las 2 cosas, yo tengo 24 pociones y 24 balas de mercurio jeje.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
@archnero Una pequeña corrección en lo de:



Si vas por la espalda y mantienes el R2 de golpe fuerte, hasta que ataque solo por no poder cargar mas el golpe, tmb saltara el sonido de haber hecho un "parry" por así decirlo, y podrás hacer tmb un "contraataque" tipo "backstab/puñalada"




Hay runas para tener mas de esas 20 en las 2 cosas, yo tengo 24 pociones y 24 balas de mercurio jeje.
lo primero que comentas esta en el punto 6. l ode las runas si lo tengo pero no vi necesesario, pero tienes razon de todos modos lo meto. pensaba ponerlo a lo mejor con un apartado con todas las runas.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@archnero Cierto, no había visto ese punto, pero ahora que lo e visto tmb tengo que hacerte otra pequeña corrección xD (siento ser el tocapelot@s de turno, pero que conste que lo hago solo para aportar ayuda constructiva no destructiva xD)

6. En las sagas souls si atacabas a un enemigo por la espalda le hacia una animación de enterrarle el arma, eso aqui cambio, los enemigos puedes acercarteles caminando sin que se enteren, pero si deseas hacerle tu ataque especial, antes debes darle un golpe cargado con R2. si se hace bien el enemigo se pondra de rodillas y podras contratacarlo. Esto no funciona con enemigos grandes.
Eso del final de que no funciona con enemigos grandes...yo lo he hecho con los gigantes, los que por ejemplo patrullan en una plaza/cementerio debajo de donde "Vicaria amelia" osea debajo de la "Gran catedral", y a algunos bosses tmb se lo e logrado hacer, lo que pasa que es difícil.

(a lo mejor esto que digo lo tienes en otro punto sin darme cuenta, como lo que te comente antes, pero como en este no lo has puesto, me salta el resorte de corrector xD, repito siento ser tan "tiquismiquis" y tan de seguido)
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
@archnero Cierto, no había visto ese punto, pero ahora que lo e visto tmb tengo que hacerte otra pequeña corrección xD (siento ser el tocapelot@s de turno, pero que conste que lo hago solo para aportar ayuda constructiva no destructiva xD)



Eso del final de que no funciona con enemigos grandes...yo lo he hecho con los gigantes, los que por ejemplo patrullan en una plaza/cementerio debajo de donde "Vicaria amelia" osea debajo de la "Gran catedral", y a algunos bosses tmb se lo e logrado hacer, lo que pasa que es difícil.

(a lo mejor esto que digo lo tienes en otro punto sin darme cuenta, como lo que te comente antes, pero como en este no lo has puesto, me salta el resorte de corrector xD, repito siento ser tan "tiquismiquis" y tan de seguido)
no te preocupes no me molestaal fin y acabo es una wiki hay que aportar informacion yo no lo se todo asi que no te preocupes.

eso tambien lo considere se que hay jefes gigantes qu puedes hacerlo, pero por ejemplo atacar por la espada con un cargado a un gigante no hara que caiga de rodillas y tampoco disparandole, aun no se com ose activa eso, parece ser por recibir bastante daño pero no tengo idea.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
no te preocupes no me molestaal fin y acabo es una wiki hay que aportar informacion yo no lo se todo asi que no te preocupes.

eso tambien lo considere se que hay jefes gigantes qu puedes hacerlo, pero por ejemplo atacar por la espada con un cargado a un gigante no hara que caiga de rodillas y tampoco disparandole, aun no se com ose activa eso, parece ser por recibir bastante daño pero no tengo idea.
Los gigantes de los que e hablado en el comentario mio anterior no eran bosses, eran los que estas diciendo ahora que no sabes como hacerles caer de rodillas xD

Es decir, de tamaño están los pequeños, los normales que rondan por el juego como lugareños, luego los grandes o gordos que tienen un ladrillo,hacha etc, y luego están los gigantes de los que hablo, que son 2 o 3 veces mas grandes que los grandes/gordos.

Para que entiendas el tipo de "gigantes" de los que hablo, si sales en la hoguera de la "Gran catedral" y sales por la puerta, habrá 2 tíos como con crucifijos de madera tamaño persona, y justo después de estos, hay un "gigante" de los que te digo que se les puede hacer sin `problemas lo del ataque por la espalda.
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Los gigantes de los que e hablado en el comentario mio anterior no eran bosses, eran los que estas diciendo ahora que no sabes como hacerles caer de rodillas xD
ya si se a cuales te refieres a los de la plaza XD, pero igual sigo sin saber como hacer que se arrodillen :(
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
ya si se a cuales te refieres a los de la plaza XD, pero igual sigo sin saber como hacer que se arrodillen :(
Dándoles con el ataque cargado de R2 pero tiene que ser completamente en su espalda, si se gira no vale, aunque sea solo 1 poco.

Lo mas fácil es que lo compruebes, después de que este apunto de hacer un "superataque" que se quedara vendido un par de segundos.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Dándoles con el ataque cargado de R2 pero tiene que ser completamente en su espalda, si se gira no vale, aunque sea solo 1 poco.

Lo mas fácil es que lo compruebes, después de que este apunto de hacer un "superataque" que se quedara vendido un par de segundos.
pues mejor sera que me pongas tu una explicacion, y ya lo meto en la wiki como otro punto y corrijo cualquier otro punto que se contradiga que te parece.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
pues mejor sera que me pongas tu una explicacion, y ya lo meto en la wiki como otro punto y corrijo cualquier otro punto que se contradiga que te parece.
No, si tu explicación esta bien, no se puede mejorar mas, solo en el punto de que "no funciona con enemigos grandes" , eso hay que quitarlo nada mas, al menos a esos "gigantes" de los que sabes que hablo, yo e comprobado que si se les puede hacer el ataque ese por la espalda, el problema es que no e comprobado que funcione con cada uno de los diferentes monstruos del juego, yo solo digo mi opinión basada en mi experiencia xD

:hola:
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
No, si tu explicación esta bien, no se puede mejorar mas, solo en el punto de que "no funciona con enemigos grandes" , eso hay que quitarlo nada mas, al menos a esos "gigantes" de los que sabes que hablo, yo e comprobado que si se les puede hacer el ataque ese por la espalda, el problema es que no e comprobado que funcione con cada uno de los diferentes monstruos del juego, yo solo digo mi opinión basada en mi experiencia xD

:hola:
ya es que esos gigantes incluso estando sentados lo hice sin que se dierna cuenta y nada nunca se arrodillaron. debe ser en combate probablemente. en fin al rato lo corrije que ahora ando en el trabajo XD

grx por la aportacion.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaba pensando en meter un apartado de jefes tambien creo que vendria bien y estaria mas completa la wiki. no se que opinen el resto.
 
Unido
abril 3, 2015
Mensajes
2
Karma
0
tambien te falta otro npc,se llama adela,la encuentras la primera ves que te dejas atrapar por los moustros con un saco,apareces en la prision y a tu derecha esta ella,debes ponerte una parte del set de la iglesia,para que deje de llorar y la puedas mandar a la catedral. Ella te da de su sangre pero si ya tienes a ariana y primero le pediste su sangre a ariana,adela matara a ariana despues de que mates al jefe araña.
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
tambien te falta otro npc,se llama adela,la encuentras la primera ves que te dejas atrapar por los moustros con un saco,apareces en la prision y a tu derecha esta ella,debes ponerte una parte del set de la iglesia,para que deje de llorar y la puedas mandar a la catedral. Ella te da de su sangre pero si ya tienes a ariana y primero le pediste su sangre a ariana,adela matara a ariana despues de que mates al jefe araña.
justamente estaba metiendo los que me faltaban jajaja si ves ahora la guia ya esta actualizada solo me falta poner la niña

grax de todos modos.
--- [ Añadido ] -----
Listo, apartado de NPC, Misiones secundarias agregado y completado. XD
--- [ Añadido ] -----
agregado la mitad de las runas que hay en el juego, mañana pongo la otra mitad mas otro apartado XD
 
Última edición:
Superior