Battlefield 1 vs Call Of Duty: Infinite Warfare

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Han tenido acogidas bien distintas en sus anuncios pero el próximo otoño se verán las caras en las tiendas de forma reñida, no nos cabe duda. Call of Duty se mostraba al mundo con su juego más avanzado en ambientación, casi de corte sci-fi, con un Infinite Warfare que, al parecer, en Youtube disgustó más que apasionar. Cuatro días después, su eterno competidor -por mucho que los responsables de ambas marcas siempre digan que son juegos diferentes y que no se enfrentan en ventas-, Battlefield, se salía de todas las tendencias actuales del FPS para postrarse por completo ante el que es un reinicio de las tendencias de la marca, con Battlefield 1, que retrocede a la Primera Guerra Mundial y se centra en replantear las bases del género, bien marcado últimamente por el arsenal contemporáneo. En 2016 la batalla enfrenta a los caballos contra los robots inteligentes, los biplanos contra las naves espaciales, la pólvora rudimentaria contra el láser letal, ¿quién va ganar esta disputada guerra de shooters?



Riesgos y certezas


Habrá quien piense que, por mera acogida inicial, Battlefield 1 ya tiene todas las papeletas para ser el favorito y el más vendido. Pero no es justo ni realista quedarse con esta primera contienda de arranque cuando aún queda mucha guerra por delante hasta el lanzamiento de ambos, 21 de octubre y 4 de noviembre. COD es líder en ventas año tras año, eso se debe a respaldo de público, partamos de ahí. También hay que tener en cuenta las armas de uno y de otro. COD Infinite Warfare cuenta con la asegurada buena mano de sus responsables, Infinity Ward, en términos de multijugador competitivo, con respaldo eSports mundiales desde la propia Activision, con una jugabilidad que promete ser tan revolucionaria como fue la de COD 4: Modern Warfare, y con un jugoso extra en sus ediciones más caras que, precisamente, es aquel COD 4 remasterizado y mejorado. No es moco de pavo, viene bien armado para sus incondicionales y puede dar muchísimo juego en términos de gameplay al abrirse por completo al futuro lejano, el espacio exterior, la tecnología hipotética y los duelos espaciales. El remaster es, curiosamente, ya muy deseado por millones de jugadores.



A este conjunto de atractivos de COD se suman los riesgos de Battlefield 1. El retorno a conflictos del s. XX era algo deseadísimo, sí, pero ello supone sacrificar por el camino componentes a los que estamos demasiado acostumbrados en el género bélico. No será el Battlefield con mayor variedad de armas, tampoco el de los rapidísimos cazas o los gadgets de preparación táctica. A principios del pasado siglo la guerra se hacía en avionetas rudimentarias, tanques lentos, trincheras artesanales, a espada y cuchillo, e incluso a caballo. Y esto, pese a ser una Primera Gran Guerra radicalmente atractiva por haberse tratado muy poco en videojuegos, limita muchísimo el arsenal de armas, bombas y gadgets, y supone un atrevido planteamiento que incluso potenciará como nunca el cuerpo a cuerpo. Ahora bien, EA DICE promete visitar varios conflictos a lo largo y ancho del mundo entero y así varias formas de entender el enfrentamiento que marcó los años 20, con un combate por tierra, mar y aire -como siempre en Battlefield- pero que ahora gana en escala y variedad de mapas, destrucción y clases con fortalezas y debilidades frente al resto.



Cerca y lejos de las tendencias del género


Esto último es fundamental y supone una puesta a punto de algo que hemos visto siempre en Battlefield. El piedra-papel-tijeras que mencionan sus responsables respecto a clases de soldados y formas de jugar con ellos, donde un tipo de infantería es muy fuerte frente a otros pero tiene las de perder contra una clase concreta, está en Battlefield 1 llevado a nuevas cotas. Está claro que los hero shooters como Overwatch o Battleborn (Análisis) van a implantar esto de las clases marcadas de pick y counterpick en todo el género de los disparos, hasta en este realismo bélico. Ya lo vimos el año pasado en Black Ops III con los Especialistas y sus muy diferentes formas de sacar partido al campo de batalla y situaciones concretas. Y lo vamos a ver en muchos otros, es tendencia y una buena idea para refrescar fórmulas. Ahora bien, en Battlefield 1 se quiere ir un poco más allá adaptando esta idea a las clases tradicionales, Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento. Cada una con sus particularidades mejor marcadas que nunca y siendo todas imprescindibles en estas guerras a gran escala de hasta 64 jugadores, también en consola.

El formato “gran guerra” es algo que EA DICE no abandona, lejos del competitivo y más rápido 6v6 de Call of Duty que no quieren ni intentar. El campo de batalla ahora es más grande y más destructible, de nuevo con el Frostbite 3 al más alto nivel, dejando atrás a lo que vimos en los espectaculares Battlefield 4 o Star Wars Battlefront. Este motor gráfico solo nos está dando alegrías, promete repetir y a más calidad audiovisual, dejando claro que ya llevaremos -cuando salga el juego- tres años de nueva generación. Los vehículos, importantísimos en Battlefield y en unos mapas tan grandes, también van a sufrir cambios. Ya no solo porque hablamos de aviones de guerra, lanchas y tanques primitivos, de una era donde no estaba inventado ni el motor de aceleración tal y como lo conocemos hoy, sino también porque van a disponer un nuevo manejo e importancia de tripularlos acompañados. Regresa el mejor combate de alianzas y acompañamiento imprescindibles donde un vehículo va hasta arriba de soldados dentro, cada uno con una función.



Lo que deben cuidar


En Infinite Warfare, por su parte, no tenemos aún del todo claro hasta qué punto los vehículos van a ser importantes en el multijugador, pues en la Campaña ya se ha confirmado que habrá naves e incluso que ésta actuará como base de operaciones que mejorar y con la que volar a cada misión. Ponemos la mano en el fuego de que no serán tan determinantes como Battlefield 1, está claro que COD juega a la pequeña guerra, mucho más directa, ágil y visceral, menos fiel a la realidad de morir de un balazo, correr por descampados vacíos hasta la acción y, al mismo tiempo, más divertida y rápida para la mayoría de jugadores. En cuanto a multiplayer, cada propuesta tiene su público y las dos marcas van a intentar este año algo diametralmente distinto a todo lo anterior. Además de que lo necesitaban enormemente. Eso sí, en Electronic Arts deben tener bien claro que paquetes iniciales de contenido escaso tipo Star Wars Battlefront o Titanfall ya se los pueden ir ahorrando si quieren arrasar en las tiendas. Estos dos juegos no funcionaron en ventas tan bien como se esperaba precisamente por su escasez de modos/mapas inicial. En eso COD nunca ha fallado, y de hecho este Infinite Warfare promete ser el más bestia en cuanto a contenidos, Zombis incluidos.

Ambos juegos van a contar con modalidad Campaña. En el caso de Battlefield no se sabe demasiado más allá de que controlaremos a soldados de distintos ejércitos para conocer el conflicto mundial en todos los frentes, desde los desiertos a los poblados bosques y los mares, desde los zepelines y la guerra aérea a la lucha de pasajes subterráneos o a caballo. Y todo esto estará luego en el multijugador. En Infinite Warfare la ambientación es bien distinta, con misiones de la Campaña directamente sobre la superficie de un asteroide donde esquivar los abrasadores rayos del Sol, con guerras entre estaciones fuera de órbita terrestre y tiroteos ingrávidos en los pasillos de las más avanzadas naves, con nanotecnología y robots inteligentes de por medio. Las propuestas van hacia delante en lo que veníamos viendo (COD) y totalmente hacia atrás (BF1). Apostando cada uno por su formato, COD en su 6v6 de grupos y clanes bien formados y Battlefield en su 32v32 donde es importante el juego en equipo y no hay cabida jamás para la lucha en solitario. Regresan aquí las escuadras y la importancia de saber destruir el escenario, todo muy Battlefield.



Guerra de armas y equipo


En materia de gadgets u objetos de apoyo a los rifles de todo tipo que empuñaremos, cada uno se adapta a su época como puede. En Battlefield 1, lógicamente, la tecnología bélica se refiere a un conflicto donde no había tantos avances técnicos, pero en EA DICE han querido que la parte táctica siga siendo importante, por lo que incorporarán utensilios como los prismáticos de marcado, el lanzallamas, las granadas de gas y máscaras para evitarlas, etc. Infinite Warfare, por su lado, aprovechará para inventar aparatitos de muy distinta índole e imposibles de imaginar hoy. No sabemos cuál trabajará más la personalización, si el nuevo COD o Battlefield 1 porque la marca de Activision siempre ha sido muy buena en eso y la de Electronic Arts tiene claro que tiene que ir un poco más allá en materia de dejar al jugador equiparse a su medida, según preferencias, formas de jugar, clase y ventajas tácticas que quiera amortizar.



Primer asalto


La guerra de cada otoño respecto a este 2016 no ha hecho más que empezar. Call of Duty y Battlefield vuelven a vérselas, ambos apostando por replantear las bases y arriesgar al máximo en cuanto a ambientaciones y mecánicas. El género shooter bélico avanza y vamos a recordar este año como uno de los más frescos. La recepción inicial, como decíamos al principio, ha sido distinta, pero aún queda mucho por exponer hasta el lanzamiento y que veamos cuál gana y es superior verdaderamente. La próxima cita en el E3 de junio, donde podremos jugar a ambos, probablemente, y traeros de primera mano las sensaciones que producen DualShock en mano. Hay mucho secretismo, se sabe tan poco de Battlefield 1 como de Infinite Warfare, pero las armas están cargadas y listas para empezar a disparar. Se avecinan bombaxzos de nuevo cuño y devastadores, estad alerta y a cubierto.

¿Quién ganará la guerra este año, Battlefield 1 o Call of Duty: Infinite Warfare?​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
Creo que este año no hace falta comparar un juego con el otro. Es mas que evidente que este año el pan se lo lleva Battlefield 1. El Rat Of Duty: Star Wars se lo dejo pues a eso, a los niños ratas, puesto que son ellos los culpables de seguir alimentando a los creadores de esta explotada/quemada saga. ¡Saludos!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Este año creo que no hay debate. La diferencia entre ellos parece abismal y BF tiene pinta de machacar a COD al igual que cuando salió Battlefield 3. Los últimos Battlefield han sido inferiores al nivel que se espera, pero COD tampoco ha hecho mucho para ganar esa batalla. Y ahora DICE parece haber reaccionado, mientras que los chicos de COD siguen en esa línea descendente.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
R.I.P. COD

Obviamente no me comprare el battlefield desde el primer día porque tampoco me fió aun, pero COD ni agua este año estando la 1GM
 

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
Creo que Battlefield 1 este año va ser el numero 1 , ya que COD sigue con su linea futurista que ya apesta
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
No soy jugador de COD o BF pero si puedo opinar, queda mas que claro que vivir la 1º mundial es mas satisfactorio que estar en una version futurista, en otras palabras, lo antiguo supera a lo moderno.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Esta más que claro que el Battlefield le pega mil patadas al duty, aqui no van a poner una noticia desprestigiando ningún juego en general, que van a decir. Pero esta claro que el duty va a vender igual y seguramente más que el battlefield solo por el tipo de consumidor que tiene (probablemente yo me lo acabe comprando también porque hay que jugar con los colegas tb), pero este BF va a dejar a mas de uno sin vida social, me incluyo.
 

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
1,626
Karma
397
Ubicación
España
Yo me quedaria con battlefield 1, solo por lo de la primera guerra mundial. Simplemente porque yo he crecido jugando a juegos sobre estas historias y la segunda guerra mundial y todos me han parecido geniales. Y ultimamente se pasan con lo de las guerras futuristas. El modern warfare tenis un pase y me gusto al menos, pero de ahi a pasar a robots y que puedas saltar un edificio de dos plantas en dos saltos me parece pasarse. Aver si CoD vuelve a aquellos tiempos en los que hacian juegos de guerras anteriores.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Fijate tu que ni si quiera he visto el trailer dle nuevo COD, en cambio del battlefield si que lo he hecho, y sinceramnte, creo que este año pillaré el battlefield, ya que desde el tres, no he tocado ninguno más.
 

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
En cuanto al componente online nunca ha habido color entre Call of Duty y Battlefield, estos últimos siempre han tenido mejores servidores y desde mi punto de vista un online mas completo y divertido. La campaña si que es verdad que me ha gustado mas en COD, me ha parecido mas currada y espectacular pero no por mucho y lo que vende esta saga siempre ha sido su multijugador, que es donde se exprimen las horas.
Aunque este año parece ser que tampoco hay color en ese sentido viendo ambos trailers, además que siempre me ha llamado mucho más los conflictos reales como la 1 o 2 guerra mundial antes de toda esta saturación moderna.
Yo lo tengo más que claro, de todas formas no toco un COD desde el Modern Warfare 3 y contando..
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@jaime_sonic
En las secciones de redacción hay un límite de medidas como en cualquier parte, para evitar que imágenes demasiado grandes descuadren lo que se ve.
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
1,146
Karma
187
Ubicación
Santander
Desde el MW3 han estado vendiendo la misma mierda. A ver si dejan de tomarnos por tontos y hacen juegos en condiciones. Guerra actual o del siglo pasado como hace Battlefield
 
Unido
enero 16, 2012
Mensajes
495
Karma
54
Yo personalmente no se si fiarme de Battlefield ya, desde el 3 han vendido la misma mierda dos veces, espero que este este currado y no sea otro Battlefield 4.
Respecto al COD lo espero con ganas, tenia ganas ya de otro warfare los Black Ops no me molan nada, eso si, como tenga conexion permanente como he leido por ahi le van a dar mucho por c.......
 
Superior