Ayuda urgente con el disco duro de 40 GB

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
No se si esto esta bien puesto aqui pero es que no encontraba otro sitio mejor, perdonar por las molestias y amonestarme si lo hice mal.

Chicos tengo un problema con el disco de 40 que le he quitado a la ps3, lo he metido en un a caja externa de 2.5 pero para conectarlo al ordenador me va un cable usb con mini usb para la caja pero el extremo del ordenador tengo 2 usb uno directo y otro q sale del usb, alguien sabe para que sirbe o como lo tengo q conectar , es que no me lo reconoce el ordenador,, por favor ayuda, es importante y urgente.

Unido
octubre 25, 2007
Deberias de explicarte un poco mas, yo al menos no te entiendo que quieres decir.

El disco duro de la ps3 almenos internamente no lo puedes conectar a un PC (se entiende que es de sobremesa) ya que no te lo reconoce, segun me han comentado porque esta encriptado.

Yo tambien estoy como tu ya que en mi caso es el de 60GB y quisiera hacer una copia de seguridad de el pero no he podido. Se que hay un aparato que lo "transforma" en disco ducro externo y no se si asi lo reconoceria. Ese aparato simplemente lo tienes que conectar por USB al pc y ya esta (supongo que a esto te refieres a la caja).

Un saludo!:hola:

PD: Si, esto deberia de ir en General. Te lo he movido.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
ya lo he cambiado el de 40 por uno de 500 en la ps3 pero como algun compañero ha sugerido alguna vez, he comprado una caja externa de 2.5 para utilizar el de 40 en el pc o como disco externo, lo conecto por usb al ordenador pero no lo reconoce para poder formatearlo, no se si el problema es del disco y el formato o no, la otra duda que tengo es que con la carcasa me venia un cable usb para conectar, la parte de la carcasa es mini usb pero la del ordenador son 2 usb uno q va directo al mini usb y otro que sale del usb normal, alguien me puede decir para que sirbe este cable y como tengo que conectar el disco duro externo al ordenador para formatearlo o que me sirba?

Unido
mayo 13, 2008
El modelo de caja que tienes, al igual que muchos, no tiene alimentación a la corriente alterna. Por ese motivo, la electricidad que mueve el disco duro llega exclusivamente del USB. Por eso vienen dos, para que 0,5mA de cada puerto sumen lo necesario para funcionar.

Para que la caja funcione, conecta los dos usb al pc. Lo que no sé si funcionará sera el disco de 40, pero en teoría, debería.

Unido
noviembre 22, 2007
yo tambien me voy a comprar una caja para conectarlo, pero si no funciona, creo que no me lo pillo.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Deberia reconocermelo como cualquier cosa que se conecta al usb? o al estar en fat32 a lo mejor no lo pilla?

Unido
mayo 13, 2008
El disco de la PS3 en teoria debe reconocerse en un PC, pero sólo físicamente (no el contenido).

Una vez conectado el disco al PC, usando el administrador de discos de windows, o cualquier programa de particiones que queráis, podréis crear particiones. Lo que no podréis hacer es usar las existentes, ver su contenido o modificarlas.

Edito para comentar que windows reconoce FAT, FAT32 y NTFS, así que no problem.

Última edición:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
edu27 ya cambiastes el disco duro? sino lo has echo aun pasate por el hilo de cambiarlo que s muy util y bajate a un pendrive la actualizacion 2.60 desde la pagina de ps3 que es muy util saberlo pq a mi me acojono q no fuera nada, el archivo lo tienes que meter en una carpeta llamada PS3 y dentro de esa una llamada UPDATE y dentro de esta el archivo bajado, lo conectas al usb de la ps3 y sigues los pasos. Joer puto disco de 40 que dolor me esta dando de cabeza.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
pero si no lo reconoce y no le da una letra como le doy para que formatee?

Unido
enero 2, 2008
Hola, yo tambien le cambié el disco duro a la ps3 y le puse uno de 320 GB, lo de que no te reconozca el disco duro es normal.

Para que te lo reconozco debes utilizar algun programa tipo partition magic, para poder darle el formato apropiado para que te lo reconozca el PC.
Si quieres que tambien te lo reconozca la play3 debes darle formato del tipo FAT32 y si solo lo vas a utilizar para el PC, con darle al formato ntfs te valdrá.

Solucion: utilizar partition magic, conector el disco duro via usb, abrir partition magic (te aparecera la unidad pero sin formato, bastará con darle al formato que desees (yo le puse al de 60 GB el formato FAT).

Por acabar decirte que tenia el mismo problema y lo solucioné de esa manera.
Has lo que te digo y luego nos cuentas si as logrado formatearlo, que es sencillo.

Saludos.

Unido
noviembre 22, 2007
pero si no lo reconoce y no le da una letra como le doy para que formatee?
no creo que el problema se por estar en fat32, por que las memory sticks de la psp, las formateas a fat32 y el pc te las lee.
Tiene que ser algun sector de arranque que hacen que solo funcionen en la ps3 o algun lio de esos, haber si lo solucionamos

Unido
mayo 13, 2008
Es procedimiento es sencillo:

1- boton derecho en Mi PC
2- administrar
3- Busca en el menu de la izquierda el administrador de discos.
4- En la parte de la derecha aparecerán los discos duros y lectores de cd que tienes. Busca los que ya te funcionan y busca otro que coincida con el de la PS3 (tamaño de GB, estado desconocido)
5- click con el boton derecho sobre la barra del disco y crear partición. Seleccionas el tope de tamaño.
6- Una vez creada la partición, la formateas. Boton derecho en la barra de nuevo y formatear. Te preguntará la letra de unidad. Le puedes dar FAT32 o NTFS, segun tus necesidades. Si vas a usar archivos de más de 4GB, usa NTFS. Si no es el caso, te recomiendo FAT32 en este disco, por ser pequeño.

En el caso de que en el paso 4 no apareciera tu disco, es que no lo reconoce bien o ha habido algún problema. Asegúrate que el disco duro esté encendido y girando y que en el administrador de dispositivos aparezca el disco duro USB.

Unido
noviembre 22, 2007
edu27 ya cambiastes el disco duro? sino lo has echo aun pasate por el hilo de cambiarlo que s muy util y bajate a un pendrive la actualizacion 2.60 desde la pagina de ps3 que es muy util saberlo pq a mi me acojono q no fuera nada, el archivo lo tienes que meter en una carpeta llamada PS3 y dentro de esa una llamada UPDATE y dentro de esta el archivo bajado, lo conectas al usb de la ps3 y sigues los pasos. Joer puto disco de 40 que dolor me esta dando de cabeza.
si si se cambiarlo, lo unico que necesito es un HDD para realizar la copia de seguridad, y tenia pensado pillarme una caja externa, para hacer la copia de seguridad en el HDD nuevo, copiarla a PC, y luego con el HDD viejo, copiarle la copia hecha desde el pc y restaurarla al HDD nuevo

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Chicos he probado desde el administrador y con el partition magic y no reconoce nada, solo me sale mi disco interno con sus particiones y el externo de 500 gigas q es de 3.5, nada de este, en la parte de detras estan encendida las dos luvecitas, una roja y otra verde y parece q hace un leve ruidito pero no aparece por ningun sitio

Unido
febrero 23, 2009
as provado a conectarlo en linux? creo que el sistema de archivos de ps3 es ext2, si lo que quieres acer es una copia de seguridad.

Unido
noviembre 22, 2007
que lio de formatos, y demas con lo facil que es hacero todo igual.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
joer ya lo he cambiado 50 veces de puerto usba a ver si es eso, si el de 3.5 me lo reconoce con solo meterle el cable, pq este no? no creo q haga falta reiniciar

Unido
mayo 13, 2008
Chicos he probado desde el administrador y con el partition magic y no reconoce nada, solo me sale mi disco interno con sus particiones y el externo de 500 gigas q es de 3.5, nada de este, en la parte de detras estan encendida las dos luvecitas, una roja y otra verde y parece q hace un leve ruidito pero no aparece por ningun sitio
Has mirado en el adminstrador de dispositivos aver si aparece el dispositivo de almacenamiento USB que tienes? Para no liarte, igual mejor desconecta el otro disco de 500GB.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
ya lo he probado quitandolo y solo me sale el interno con sus 3 particiones
--- [ Añadido ] -----
hasta lo he cambiado a los usb de detras a ver si es que los delanteros no le dan corriente o algo, pero si se encuienden las 2 luces supongo q sera q va
--- [ Añadido ] -----
hasta lo he cambiado a los usb de detras a ver si es que los delanteros no le dan corriente o algo, pero si se encuienden las 2 luces supongo q sera q va

Última edición:
Superior