Avance Uncharted 2: Among Thieves

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
Avance Uncharted 2: Among Thieves


Ficha técnica.


Título: Uncharted 2: Among Thieves.
Desarrollado por: Naughty Dog.
Distribuidor: Sony.
Género: Acción-aventura.
Fecha de salida: Otoño 2009.
Plataformas: Playstation 3.

Hace más de un año que Naughty Dog sorprendía a todo el mundo con el lanzamiento de Uncharted: El Tesoro de Drake para PlayStation 3. El juego, hoy en día, aún sigue siendo para muchos jugadores, uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas.

Nathan Drake, protagonista de la historia, debutaba con una aventura que recordaba a los episodios vividos por la mismísima Lara Croft, pero a diferencia de cualquier Tomb Raider, el juego de Naughty Dog mezclaba con armonía elementos como la exploración y la acción. La búsqueda del tesoro de “El Dorado” sirvió de argumento a un título que dejó con hambre de una secuela a los jugadores, y que ahora, con la presentación de Uncharted 2: Among Thieves, ven como se cumple su deseo.

Fue larga la espera, pero a mediados del mes de diciembre presenciamos, durante los Video Game Awards 2008, el espectacular trailer de un minuto de duración que servía de presentación oficial para Uncharted 2: Among Thieves.



GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
Video de la presentación presentación oficial de Uncharted 2: Among Thieves


La segunda entrega de la saga volverá a tener como protagonista a Nathan Drake, pero a diferencia del anterior título, nuestro cazatesoros se desvinculará por completo de Sir Francis Drake para encontrar la misteriosa piedra Chintamani, que otorga poderes místicos y telepáticos a quien la posea.




Para encontrarla, deberá descubrir que pasó con los 13 barcos desaparecidos del mercader Marco Polo, y para ello, contará con la ayuda de una nueva compañera. Chloe Frazer, que así se llama la fémina, es una mujer australina muy atractiva y áspera que también se dedica a la caza de tesoros. Frazer es muy habilidosa en el uso de las armas y ayudará a Drake con su potente lanza cohetes. Los otros dos protagonistas de la anterior aventura, Sully y Elena no han aparecido en ningún scan ni trailer, y por lo tanto, desconocemos si al final también acompañarán a Drake.

Naughty Dog se está empleando a fondo en mejorar los gráficos y la jugabilidad, y muestra de ello es que, en Among Thieves, la potencia de la consola será aprovechada casi a su límite, superando con creces a la utilizada en la primera entrega de la saga, que tan solo llegó a usar un 30%.





En el apartado gráfico, nuestra interactuación con el entorno será mucho más realista gracias a la mejora del motor gráfico. Las localizaciones, que serán muy variadas (pueblos de montaña, cuevas, selva, etc.), contarán con muchos más detalles y se han mejorado aspectos como el sistema de luces y sombras o la apariencia de elementos como el agua, la nieve y el hielo.




Los desarrolladores están empeñados en que disfrutemos de una aventura en la que las transiciones entre las cinemáticas y las partes jugables se noten lo más mínimo posible y de esta manera, sumergir al jugador en la aventura.

Otro de los aspectos que ayudarán a la fluidez de la historia será la eliminación de las pantallas de carga, ya que el único tiempo de carga será el que encontraremos la primera vez que juguemos al juego.

Drake se moverá de diferente manera según el entorno y estado físico en que se encuentre. Por ejemplo, cuando nuestro protagonista ande por la nieve, lo hará de forma más lenta y cuando esté herido cojeará.

Además de lo comentado anteriormente, Uncharted 2: Among Thieves gozará de una jugabilidad renovada, que dotará al juego de un mayor dinamismo. Algunos de los cambios más significativos han sido la simplificación del mecanismo de escalada, la supresión del sensor de movimiento para mantener el equilibrio o la eliminación del uso del sixaxis para lanzar granadas.

El sigilo será un elemento muy importante a tener en cuenta en esta aventura, pero no será obligatorio utiliarlo, aunque habrá situaciones muy claras para hacer uso de él. De esta manera podemos escoger nuestra estrategia de combate, es decir, atacar con cautela estudiando las rutinas de los enemigos u optar por la acción pura y dura. Cuando ataquemos por detrás podremos elegir entre estrangular a nuestro enemigo o golpearlo.





El nuevo sistema de combate ahora es más dinámico, ágil y rápido, si lo comparamos con Uncharted: El tesoro de Drake y además, la lucha cuerpo a cuerpo ha sido mejorada considerablemente. El sistema de coberturas se ha visto beneficiado gracias a la gran cantidad de movimientos de los que dispone Drake, como por ejemplo, la capacidad de desplazarnos mientras estamos a cubierto disparando con un arma. Otra mejora considerable es que nuestro protagonista podrá utilizar su arsenal de armas desde cualquier postura, es decir, corriendo, colgando de una cornisa, etc.




Los enemigos también serán más astutos ya que se les ha dotado de una nueva IA que los hará menos estáticos y más peligrosos. Con el fin de conseguir un mayor realismo, los enemigos no serán tan resistentes y los podremos despistar utilizando maniobras.

Se ha modificado considerablemente la mecánica de los Quick Time Events, donde se ha suprimido la secuencia de botones a pulsar. Los nuevos QTE serán más abundantes e interactivos y seremos nosotros quien deberemos sacar del apuro a Drake.

Para concluir, destacar que al igual que en la primera entrega, Greg Edmonson será encargado de la banda sonora.



Conclusiones.

Por las imágenes, trailers e información que hemos podido ver, podemos afirmar que el título tiene toda la pinta de llegar a convertirse en un imprescindible para PlayStation 3. Si la primera entrega ya maravilló a los usuarios de la consola de Sony, Uncharted 2: Among Thieves puede convertirse en un referente dentro del género con su renovada jugabilidad y unos gráficos que exprimirán al máximo la potencia de nuestra consola.

Nathan Drake quiere dejar de ser un aspirante para convertirse en el rey de los juegos de acción-aventura de esta generación de consolas, desbancando de una vez por todas a Lara Croft.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Grande

Estoy con el primero y me encanta, y este pinta aún mejor, o sea que...a hacer huchilla, que no podré esperar a que sea platinum!!!
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
825
Karma
237
Ubicación
España
argg mis ojos.. "harmonía" xD.
Por cierto, muy buen avance, la verdad es que es uno de los juegos que más espero junto con GT5 y GoWIII
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
juegazo, si el primero ya fue bueno este sera la hosia, es el tercer mejor juego que espero en 2009 ^^
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
uno de mis 4 juegos fijos para el año que viene, junto con killzone, mafia 2 y heavy rain.
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
1,231
Karma
273
No desbancar a Lara nunca lo hara, auqnue los juegos de Uncharted en un futuro sean mejor que los Tomb raider (que el underworld es mkuy muy bueno). Lara ya es uno de los mayores iconos dentro de los videojuegos y es verdad que Nathan viene pisando fuerte... pero son solo dos entregas, si Uncharted tiene una larga vida, veremos momentos buenos y otros no tan buenos, ya veremos ya

Ademas señores si Lara esta donde esta no es por sus tetas y nalgas como algunos se refiere, por que juegos con tias buenas hay muchos, pero no podemos desprestigiar a una saga como Tomb Raider, que quitando la sexta entrega todas llos episiodios son grandisimos juegos.

Lara esta ahi, por que en su dia Tomb Raider marco un hito, algo que no a logrado Uncharted que llego a sorprender pero no tanto como Tomb Raider en su epoca, no frivolicemos, y recordemos que Tomb Raiderl, pese que muchos le tiene tirria es una grandisima saga de juegos, al nivel de Resident Evil, Uncharted, Devil May Cry o Final Fantasy, cada uno en su especialidad.

Ademas del carisma de Lara hay que tener en cuenta que esta saga a sido un tanto maltratadad por la mala politica de EIDOS, pero a pesar de que Underworld a sido el juego mas vendido de la compalñia y a reportado grandes sumas de beneficios, EIDOS esta en la ruina, y Lara sera comprada por Ubisoft o Squeare-Enix, cualquiera de estas que cuide mejor de Lara, hara que ella vuelva de la forma en que se merece.

Eso si me encanta Uncharted y me encantaria aunque ya se que es imposible, un juego donde salieran los dos protagonistas... os imaginais un cooperativo con Lara y Nathan?? XD
 
Última edición:

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
No desbancar a Lara nunca lo hara, auqnue los juegos de Uncharted en un futuro sean mejor que los Tomb raider (que el underworld es mkuy muy bueno). Lara ya es uno de los mayores iconos dentro de los videojuegos y es verdad que Nathan viene pisando fuerte... pero son solo dos entregas, si Uncharted tiene una larga vida, veremos momentos buenos y otros no tan buenos, ya veremos ya

Ademas señores si Lara esta donde esta no es por sus tetas y nalgas como algunos se refiere, por que juegos con tias buenas hay muchos, pero no podemos desprestigiar a una saga como Tomb Raider, que quitando la sexta entrega todas llos episiodios son grandisimos juegos.

Lara esta ahi, por que en su dia Tomb Raider marco un hito, algo que no a logrado Uncharted que llego a sorprender pero no tanto como Tomb Raider en su epoca, no frivolicemos, y recordemos que Tomb Raiderl, pese que muchos le tiene tirria es una grandisima saga de juegos, al nivel de Resident Evil, Uncharted, Devil May Cry o Final Fantasy, cada uno en su especialidad.

Ademas del carisma de Lara hay que tener en cuenta que esta saga a sido un tanto maltratadad por la mala politica de EIDOS, pero a pesar de que Underworld a sido el juego mas vendido de la compalñia y a reportado grandes sumas de beneficios, EIDOS esta en la ruina, y Lara sera comprada por Ubisoft o Squeare-Enix, cualquiera de estas que cuide mejor de Lara, hara que ella vuelva de la forma en que se merece.

Eso si me encanta Uncharted y me encantaria aunque ya se que es imposible, un juego donde salieran los dos protagonistas... os imaginais un cooperativo con Lara y Nathan?? XD
Coincido en muchas cosas que has dicho, pero actualmente, Uncharted ya es mejor juego que Tomb Raider Underworld. A Lara le falta enfocar el tema de la acción y enemigos de otra manera, y lo más importante, un Tomb Raider tiene que ser un juego largo, y la última aventura a mi me ha sabido a muy poco.

Mucha calidad gráfica si, pero el tema de los enemigos, (especialmente los animales), las fases de los barcos (las peores que he visto en la saga) y otros detalles hacen que el juego no pase del notable.
 
Última edición:

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
171
Karma
34
Ubicación
Gerona
Hace ni una semana que me e pasado el 1 me a encantado y espero impaciente el 2, pero la simple tonteria de que me kiten a Elena y me la cambien por otra no me mola nada...... espero k salga otra vez o algo.... pero no me mola....
 
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
1,231
Karma
273
Tienes razon Se_vs., yo tambien estoy de acuerdo en varios puntos contigo.

A mi personalmente las fases de los barcos me gustaron, aportan variedad al desarrollo del juego. Sobre todo la primera, me encanto tener que escapar del barco mientras este se hunde.

En cuanto al sistema de combate tienes toda la razon, esta anticuado, y ya es hora de que renoven ese aspecto, pero hay que tener en cuenta que en ese punto, Uncharted y Tomb Raider son muy diferentes. Uncharted esta mas enfocado a la accion y Tomb Raider mas enfocado a la exploracion, todo fan de Tomb Raider sabe que la accion no es la nota predominante del juego ni mucho menos.

Siempre se a recordado la saga por tener unos inmensos escenarios que recorres e investigar, cosa que Uncharted a pesar de tener otras muy buenisimas cosas nbo aporta, por que a decir verdad, en el primer Uncharted, da la sensacion de ir todo el rato por un estrecho pasillo.

Pero bueno ambas sagas son geniales con sus pros y contras, y aun asi, a pesar de que las dos sagas son aventuras, aun creo que hay miles de cosas que las separan y que las hacen totalmente diferentes.

A mi Underworld personalmente me encanto, los graficos, el desarrollo y sobre todo la historia. No discuto cual es mejor o cual es peor. Solo digo que todas las sagas tienen sus altibajos y Uncharted tambien los tendra.

Pero lo que no podemos negar es que las dos son grandisimas sagas y una de ella merece mas respeto (no mas que uncharted igual) por varios miles de usuarios, al fin y al cabo, creo que despues de mas de 12 años en el mundo de los videojuegos, Lara se lo merece.

Le pese a quien le pese Lara Croft es Lara Croft y posiblemente ningun otro personaje de videojuegos vaya conseguir lo que Lara a conseguido.

Aunque no lo creamos la todos los usuarios de las consolas le debemos mucho a este personaje, pues provoco una autentica revolucion dentro del mundo de las consolas, e hizo sentirse mas cercano a los no jugadores de videojuegos.

Lara a sido portada de la revistas mas famosas del mundo, portada de The Face, con articulos en la revista TIME, e incluso fue nombrada embajadora del Reino Unido, tiene una linea de ropa con su propio nombre y a vendido mas de 40 millones de cipias de todos sus juegos, sin contar tambien que a protagonizado dos peliculas con mas o menos acierto protagonizada por una actriz de Oscar como Angelina Jolie, nadie y digo nadie, ni Mario ni Sonic, a conseguido lo que ella, y dudo que tanto haya sido solo por sus nalgas y tetas poligonales.

Eso si, igualmente deseoso como vosotros comparme Uncharted 2
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Gracias por el avance :D y al igual que todos, esperemos que lo saquen lo mas rapido posible :p

Saludos!
--- [ Añadido ] -----
Ademas del carisma de Lara hay que tener en cuenta que esta saga a sido un tanto maltratadad por la mala politica de EIDOS, pero a pesar de que Underworld a sido el juego mas vendido de la compalñia y a reportado grandes sumas de beneficios, EIDOS esta en la ruina, y Lara sera comprada por Ubisoft o Squeare-Enix, cualquiera de estas que cuide mejor de Lara, hara que ella vuelva de la forma en que se merece.
Mmmm espero que lo compre Ubisoft porque Squeare-Enix aria un RPG en vez de un juego de aventuras xD
 
Última edición:
Superior