Avance Infinite Undiscovery

Unido
abril 21, 2013
De la mano de Tri-Ace y bajo el sello de Square Enix está a punto de aterrizar en nuestro país uno de los Action RPG de corte oriental que irrumpirá con fuerza y de forma exclusiva en el impresionante catálogo de Xbox 360, Infinite Undiscovery.

Hasta la fecha, Square Enix nos ha ido mostrando un gran despliegue de material gráfico; si bien como muchas veces ocurre, las imágenes no le hacen mucha justicia, siendo en los vídeos donde se ha ido viendo el gran hacer de Tri-Ace, un grupo de desarrollo que cuenta a sus espaldas con grandiosos juegos de Rol japoneses (sin ir más lejos, Star Ocean es una de las licencias que corren a cargo de esta compañía). Dejando claro que quien está metido de lleno en la programación de este título es de lo mejorcito en el estilo de juego que está encuadrado el videojuego que nos ocupa, era de esperar que los seguidores del género de la plataforma de Microsoft siguieran la evolución de este título.

Infinite Undiscovery está localizado en un mundo que cuenta con cuatro regiones bien diferenciadas, como si de continentes propios se tratara: Kernten, Halgita, Fayer y Burgas son los nombres de estas cuatro regiones que darán vida a un mundo muy influenciado por la Luna, pues tiene la función de ‘liberar’ energía a las diferentes localidades; sin duda será parte fundamental de la trama, ya que por ella es de donde ha salido el conflicto que deberemos encauzar para llevar a buen puerto; dicho conflicto nace porque un ejército de humanos encadenó la Luna a la superficie de la tierra, cortando la energía que la Luna daba a las diferentes regiones, con lo que la vida de sus habitantes según en que territorios cambió drásticamente, pasando de ser optimista a más expectante y temerosa. Los responsables del sufrimiento del mundo eran el Caballero de la Zozobra y su horda de desalmados, la Orden de las Cadenas.

Como es de imaginar, de semejante acto surgió un grupo de héroes/libertadores, capitaneados por Sigmund, en quien sus seguidores han depositado su plena confianza. En un momento dado, un equipo de la Orden de las Cadenas encarcela a uno de los protagonistas del título, Capell, que presencia ‘in situ’ como una joven habilidosa (Aya) le rescata de la prisión. Capell no entiende nada, ni porqué le han encerrado ni porque Aya le ha liberado; es aquí donde comienza la aventura de Infinite Undiscovery, en la que primeramente habrá que intentar salir de la prisión junto a Aya. Más adelante Capell descubrirá la razón de porque le cogieron, y es que su parecido físico con Sigmund es asombroso, con lo que dio lugar a la equivocación por parte de la Orden de las Cadenas.

Así comienza la trama del inminente lanzamiento, del cual no vamos a hablar de más personajes ya que creemos que la aparición de cada uno de ellos la debe descubrir el jugador, lo que si podemos decir es que en el grupo de batalla se podrá ir con hasta cuatro personajes a la vez, a nuestra causa se irán uniendo multitud de personajes y no todos tienen porque ser humanos.

A la hora de batallar es lo más parecido a un juego de rol masivo online (MMORPG) que se ha visto, pero jugando siempre un único jugador. Esto quiere decir que mientras exploremos siempre veremos a nuestro grupo o ‘party’ en pantalla, no habrá transición alguna en las batallas, siempre viendo a los enemigos y combatiendo siempre en tiempo real en el lugar que se avisten, sin carga alguna. Cada personaje irá ligado a un estilo de lucha (largo alcance, distancias cortas…), con lo que dependiendo del arma que se use habrá que estructurar debidamente el grupo, pues no a todos los grupos de enemigos se les podrá ganar con el mismo planteamiento; así mismo, podremos usar dos botones para atacar, uno para atacar normal y otro para hacerlo más fuerte, pudiendo desarrollar combos entre los dos botones. También se podrá contraatacar apretando LT en el momento oportuno. Cada personaje irá creciendo en experiencia y con el tiempo, se podrá hacer uso de diferentes habilidades especiales durante los combates, que se ejecutarán con X e Y indistintamente; estas habilidades serán el ‘colofón’ de los ataques, siendo los más espectaculares y que tienen como consecuencia que consumen maná.

Durante los combates sólo se controlará a un personaje, pudiendo dar órdenes a los otros tres personajes que se tenga activado. Con RT desenvainaremos la espada, con lo que nuestros compañeros también lo harán y se pondrán ‘manos a la obra’; envainándola dentro del campo de combate, nos seguirán para poder huir. También podremos indicarles que estén más o menos activos, en forma de que estén parados para atacar a distancia o cubrirse sus espaldas o bien formen parte de la primera línea. La variedad de estrategias a tomar hará que cada combate cobre un soplo de aire fresco, siendo cada uno muy dinámico y fácil de controlar.

Otra de las características jugables que han tomado de las ‘partys’ de los MMORPG, es que podremos ‘sentarnos’ al lado de otros protagonistas del grupo para, entre otras cosas, intercambiar objetos, o bien entablar conversación con ellos para acentuar la relación entre los personajes, y es que no convendrá que algún miembro del equipo esté por así decirlo, a disgusto.

El sistema de juego será el de un Action RPG, pero no limitándose a realizar lo típico: explorar mazmorras, ciudades, hablar con aldeanos, combatir, subir de experiencia, etc. Habrá otros momentos en los que por ejemplo, tendremos que huir de un ogro gigante, o bien proteger a una compañera del ataque de un dragón. De esta forma, se procurará que haya más variedad jugable dentro de la rutina clásica de este tipo de juego.

El aspecto visual en lo que a gráficos se refiere no es muy llamativo, pero su diseño y estética entran fácilmente por los ojos (hace muy buen uso de los colores, impregnando a muchas de las localizaciones de una gran belleza), se distingue fácilmente cada localización, personaje… visualmente da la sensación de que el motor gráfico esté diseñado con cell shading, sin llegar a ser tan marcado como en otros juegos (Eternal Sonata o Tales of Vesperia), alejándose del concepto visto en mangas o animes y siendo enfocado hacia un aspecto más realista.

De la Banda Sonora estará a cargo Motoi Sakuraba, genial compositor japonés que en su amplio currículo tiene entre otras la Banda Sonora de Eternal Sonata, una de las mejores y más hermosas composiciones musicales que hemos escuchado en lo que llevamos de generación.

Infinite Undiscovery llegará a nuestro mercado el 5 de Septiembre. Con todo lo visto hasta ahora, parece que nos encontraremos ante una aventura épica y emocionante, habrá que comprobar si la línea marcada por el guión irá ‘in crescendo’ o bien se mantendrá o decaerá. Según que haga el usuario en determinadas situaciones, el mundo creado para la ocasión podría tomar nuevos rumbos, giros de guión inesperados, etc; cabe esperar que Tri-Ace no decepcionará a los seguidores del Action RPG. El videojuego vendrá en 2 DVD y por desgracia, en nuestro territorio se publicará únicamente en inglés, con lo que ni siquiera estará subtitulado en castellano.

Unido
abril 21, 2013
Cambio de idea. Vergonzonso, por lo menos que pongan unos míseros subtitulos en español, no pedimos ni audio...

Unido
abril 21, 2013
Que vendra en ingles? no jorobes que no esta subtitulado al castellano que alguien me lo aclare T_T

Unido
abril 21, 2013
Creo que lo he dejado bien claro en el avance :). Ayer leí en una web francesa que se pusieron en contacto con los distribuidores y les comentaban que estaría únicamente en inglés; entonces decidí consultarlo con quien distribuye en España los juegos de Square Enix, que es Proein, y esta mañana me han confirmado que se publica en inglés, que esta vez no se ha traducido.

Unido
abril 21, 2013
Pues sinceramente se lo va comprar su.... paso de dar dinero por algo que no viene en mi idioma, sinceramente no me esperaba esto. Me voy a quedar sin jugar a un gran juego por no traducir unos miseros textos en castellano. Que lo hubieran retrasado lo que hubiera echo falta para traducirlo en vez de hacer esto.

Unido
abril 21, 2013
Pienso igual, yo lo tenía en mi lista de fijos, pero estando en Inglés paso olímpicamente de él. Me hice con Enchanted Arms porque estaba en un inglés muy fácil y porque bueno, para ese entonces no había nada más en ese género, fue el primero que salió y para que nos vamos a engañar, había mono de jrpg XD.

Pero con Infinite Undiscovery no, hay muchos anunciados de gran calidad, aparte de los que ya hay y que aún no me he pasado como Blue Dragon. Eso si, más les vale que no nos hagan lo mismo con The Last Remnant, otro que saldrá a escala semimundial.

Al menos esta vez no hemos sido los desterrados, ya que en toda Europa este juego saldrá únicamente en Inglés, tanto en Francia, como en Italia, etc.

Unido
abril 21, 2013
...(decepcion)... Que les costara traducir, con la pasta que tienen y los traductores que habra.. despues que no se quejen de las ventas que en españa vamos justitos de ingles. XD

Unido
abril 21, 2013
Pues por mi parte Square se a quedado sin mis 60€. Me parece VERGONZOSO que en pleno siglo 21 siga habiendo este maltrato, si maltrato porque no hacen nada mas que apalearnos constantemente, hacia España ya que el resto de Europa me da bastante igual (aunque me resulta extraño sinceramente que en francia le dejen sacarlo en ingles), pero que no traduzcan al español un juego cuando el castellano es una de las lenguas mas habladas del mundo me parece vergonzoso.
Ultimamente alucino con Square y su nueva politica de no traduccion de juegos, sin ir mas lejos tenemos el The World Ends whit You, un autentico juegazo pero que lo han jodido por no traducirlo. Puedo consentir un juego de lucha en ingles, pero un juego de rol en ingles es infumable. Sinceramente paso ni de alquilarlo porque me conozco, me lo alquilo y acabo comprandolo y paso de dar pie a que sigan tratando de esta manera a los españoles.
Square mas te vale no seguir asi porque como hagas 1 vez mas esto para mi seras definitivamente una empresa muerta y no dudare en no volver a adquirir uno de tus productos.

Un saludo

Unido
abril 21, 2013
Weno tampoco hay para tanto, yo no me lo comprere porwue no soporto los juegos que van por turnos (me desquician). Pero weno un juego yo lo valoro por lo que es no por el idioma en que vena, y mira si viene en ingles pues tendre que prestar mas atencin a la que digan o a leer subtitulos

Unido
abril 21, 2013
Dauwn, Infinite Undiscovery es Action RPG, combates en tiempo real; no es de turnos ni combates aleatorios como Lost Oddyssey.

Creo que de esta exclusiva se tenía que haber hecho cargo Microsoft Game Studios, de haber sido así cuando menos nos hubiera llegado subtitulado, pero con Square Enix, sólo se sabe seguro que nos llega traducido los Final Fantasy, el resto es un cara o cruz.

Unido
abril 21, 2013
Weno tampoco hay para tanto, yo no me lo comprere porwue no soporto los juegos que van por turnos (me desquician). Pero weno un juego yo lo valoro por lo que es no por el idioma en que vena, y mira si viene en ingles pues tendre que prestar mas atencin a la que digan o a leer subtitulos
¿y de que me sirve valorar un juego por lo que es si ni siquiera lo entiendo?, lo que jugue del encharted arms lo pille mas o menos porque era un nivel basico, pero ya esta bien de pagar 60 o 70€ por un articulo extrajero.

Unido
abril 21, 2013
ni subtitulado¿ que decepcion...por cierto...NO SEAIS PATAGONIOS Y APRENDED INGLES,QUE ALGUNOS A SU EDAD TENDRIAN QUE SABERLO...

Unido
abril 21, 2013
y sigue la lluvia de rpg para nuestra blanquita ,grasias microsoft por hacerlo tan bien en esta generacion

Unido
abril 21, 2013
ni subtitulado¿ que decepcion...por cierto...NO SEAIS PATAGONIOS Y APRENDED INGLES,QUE ALGUNOS A SU EDAD TENDRIAN QUE SABERLO...
Si estoy en España no tengo porque tener que saber ingles perfectamente y menos tener que aguantar que traigan juegos que no estan minimamente subtitulados en castellano.
Todos sabemos ingles basico pero eso no tiene nada que ver para que saquen juegos en ingles.
A ver si tu te verias una serie o una pelicula solo en ingles, o pagar por ella si no sabes ingles perfectamente.
Ya tuve que aguantar grandes juegos de generaciones pasadas en ingles y a estas alturas ya no lo tolero, porque antes costaba mas traducir.

Unido
abril 21, 2013
Yo aprendere ingles, cuando usted aprenda a tener educacion. Vistas este ya es el segundo aviso, o te moderas un poco en tus comentarios o veremos que pasa.

Unido
abril 21, 2013
Si estoy en España no tengo porque tener que saber ingles perfectamente y menos tener que aguantar que traigan juegos que no estan minimamente subtitulados en castellano.
Todos sabemos ingles basico pero eso no tiene nada que ver para que saquen juegos en ingles.
A ver si tu te verias una serie o una pelicula solo en ingles, o pagar por ella si no sabes ingles perfectamente.
Ya tuve que aguantar grandes juegos de generaciones pasadas en ingles y a estas alturas ya no lo tolero, porque antes costaba mas traducir.
El ingles es obligatorio,para algo es el idioma mas hablado del mundo,si tu saber ingles,poder areglartelas en todo el mundo
Yo aprendere ingles, cuando usted aprenda a tener educacion. Vistas este ya es el segundo aviso, o te moderas un poco en tus comentarios o veremos que pasa.
tu no saber que cosas asi me ponen enfermo,y pierdo la conziencia,porque en el siglo 21 todo el mundo sabra ingles es lo logico,y si alguno se queja de que algun juego no venga doblado,es una tonteria,eso si,si no viene subtitulado no se perdona,pero tampoco es para dejarlo en la basura sabes¿me apuesto lo que quisieras que el creador sabra ingles,pero el no tiene la culpa de que los demas no sepan

Unido
abril 21, 2013
El ingles es obligatorio,para algo es el idioma mas hablado del mundo,si tu saber ingles,poder areglartelas en todo el mundo
Y eso que narices tiene que con que me saquen un juego en un idioma que no es el mio y yo me queje por no querer gastar mi dinero en un producto que no esta traducido.

Unido
abril 21, 2013
Como veo que una vez mas hablas sin haberte informado te dire que para tu informacion el idioma mas hablado del mundo es el chino mandarin con mas de 1.000 millones de hablantes.

Respecto a mi perfil, puedo poner que tengo 23 como puedo poner que tengo 70, no tiene porque coincidir con mi edad.

EDITO: Bueno ya que te has permitido el lujo de editar tu post, me voy a permitir el lujo de contestarte.

Sinceramente y sin animo de ofender, las cosas que a ti te pongan enfermo y te hagan perder la conciencia me importan lo mismo que el que me importa quien pasa a estas horas por la calle. Señor mio yo me permitire el lujo de dejar para mi lo que yo quiera "en la basura" ya que es algo mio y no tuyo y ni te va ni te viene, cosa que sinceramente no se porque te ofende tanto que yo no compre el juego porque no viene traducido al castellano. Tu te puedes apostar lo que te de la real gana, para eso son tus pertenencias las que te apostarias, pero a mi me importa bien poco que el que ha hecho el juego sabe o no sabe ingles, porque por esa regla de 3 que dejen el juego en japones que el creador sabe japones. Sinceramente cuando te ves acorralado y sin saber que decir ni tener contestacion valida sueltas lo primero que se te viene a la cabeza.

Superior