Avance Grand Theft Auto V

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Pocas compañías son capaces de generar tanta expectación como lo hace Rockstar, y lo que sucedió ayer fue una buena prueba de ello. Si estabas siendo abducido por extraterrestres y aún no te has enterado, la revista Gameinformer dio en exclusiva mundial nuevos detalles del esperadísimo Grand Theft Auto V.

Dicho acontecimiento tuvo en vilo al 99% de la comunidad de jugones de todo el mundo, quienes aguardamos con ansias enganchados a los monitores, como si se tratase de la final de un importante evento deportivo, la avalancha de información sobre la nueva obra de Rockstar, que estará disponible en primavera de 2013.

Y, visto lo visto, no cabe la menor duda que estamos ante uno de los juegos más importantes de 2013, un candidato claro a convertirse en el mejor juego del año y, posiblemente, no sólo en el mejor Grand Theft Auto de la historia, sino también en el mejor juego que Rockstar ha creado jamás.

Ayer conocimos un montón de nueva información que no ha hecho más que aumentar nuestras ganas de tener el juego. Probablemente coincidiréis conmigo en que, de todo lo desvelado, lo más sorprendente ha sido el hecho de que contaremos con tres personajes principales, y que podremos cambiar entre uno y otro cuando nos apetezca, lo que añade nuevas posibilidades jugables.


Pero el dato más impactante fue, sin duda, las titánicas dimensiones que tendrá Los Santos, el escenario donde se desarrollará ésta nueva aventura. El mundo abierto de Grand Theft Auto V, en palabras de Dan Houser, vicepresidente de Rockstar, será más grande que los mundos de Red Dead Redemption, GTA San Andreas y GTA IV juntos.

No tendría mucho seguir hablando de las novedades de Grand Theft Auto V sin conocer al trío de protagonistas, así que procederé a presentaros a Michael, Trevor y Franklin, tres personajes con personalidades muy distintas que darán lugar a tres tramas. Cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades, y su forma de comportarse.

Michael, a sus 40 años, es un ladrón de bancos retirado que se encuentra en el programa de protección de testigos. Desde su opulenta mansión en las Colinas Rockford, gracias a un trato especial con el FIB (el equivalente en el juego al organismo FBI), Michael, junto a su mujer y sus dos hijos, llevan una vida de lujos con la que cualquier otro miembro del programa de protección de testigos jamás se atrevería a soñar.


Pero lo que parece una vida idílica en realidad no lo es tanto. La situación familiar es insostenible, Michael y Amanda, su mujer se desprecian mutuamente, y Michael no comprende a sus hijos adolescentes, Tracy y Jimmy. Con 20 años, Jimmy es perezoso, quejica, y fuma hierba de vez en cuando. La relación padre-hijo será muy importante durante el juego.

Amanda, por su parte, tiene una personalidad fuerte, muy alejada del concepto de esposa sumisa. La relación con Michael está deteriorada y esto afectará a la historia del videojuego. Su relación con Michael está tan destrozada que en la demo que Game Informer pudo probar se escuchaban frases de Amanda a su marido como "Eso se llama ejercicio, deberías probarlo", mientras sus hijos juegan a algo parecido a Just Dance, u otra frase como "Si quieres saber dónde estoy, mira los gastos de la tarjeta de crédito", a lo que Michael contestó “Hoy me siento afortunado, así que buscaré en los hospitales”.

A esta desastrosa situación familiar, que está haciendo que Michael se vuelva loco en casa con un matrimonio que recuerda al de Tony y Carmela Soprano, hay que añadirle el hecho de que el dinero se está acabando, siendo Amanda la principal responsable. Estos dos factores hacen que Michael llegue a la conclusión de que necesita volver al trabajo.

Pasemos ahora a hablar de Trevor, un criminal cuarentón que consume drogas de forma habitual. Trevor es un esclavo de sus propios deseos, tiene una personalidad maniática y desequilibrada, y es propenso a arrebatos violentos y a alborotos destructivos. Todo esto hace de él un personaje muy interesante que no tardará en llamar nuestra atención.


Trevor lleva una vida austera en Blane County, una zona desértica y estéril llena de moteros, adictos a la metanfetamina y otros tipos de desechos marginados de la sociedad. Tiene formación de piloto militar, aunque sus trastornos mentales no lo convierten en la mejor compañía en un vuelo.

Para que entendáis un poco mejor su personalidad, os diremos que en una misión con Trevor se pudo observar como cogía un bidón de gasolina, rociaba su contenido sobre un camión, al que después lanzada un mechero Zippo, creando unas llamas que avanzaban desde las ruedas al chasis, hasta llegar al deposito, creando una gran explosión.

Mientras sucedía todo esto Trevor se limitaba a observar con indiferencia su obra, simplemente era un día más en la vida de un drogadicto desequilibrado mental. Otra cosa que tenemos que destacar de Trevor, es que antiguamente atracaba bancos junto a Michael. Sorprende un poco ver que dos personas tan radicalmente distintas hayan trabajado juntas.


Durante la historia conoceremos a Ron, el mejor amigo de Trevor. Como no podía ser de otra forma, Ron es un personaje muy paranoico y muy maniático, que piensa que detrás de sus vidas se teje una gigantesca conspiración.

Por último tenemos a Franklin, un joven de unos 25 años de edad que vive South Los Santos. Su especialidad son las estafas, y actualmente trabaja para un vendedor de coches de lujo armenio que vende coches a gente que no puede pagarlos. Cuando estos no pagan, Franklin entra en escena como agente de embargos.

Sus días de gloria como estafador han pasado hace mucho, y sus grandes sueños han sido destrozados. Franklin es un personaje interesante que quiere salir adelante, pero realmente no sabe como hacerlo, y está siendo retenido por algunos de sus más idiotas y peligrosos amigos.


Uno de estos amigos será Lamar. Mientras que Franklin es un tipo serio y ambicioso, Lamar es una persona lunática e irresponsable, toda una mala influencia. Lamar es el típico tío con el que tu madre te dice que no te juntes.

El juego cuenta con personajes secundarios interesantes, pero estos tal vez tengan una importancia menor en comparación con otros juegos de la saga, debido a la inclusión de tres personajes principales.

Cada uno de los personajes principales tendrá su propio estilo y comportamiento. Como viene siendo habitual en la saga, podremos vestir a los protagonistas como deseemos con la variedad de ropa y tiendas que hay en el mundo de GTA V. Dadas las características y personalidades de los personajes, las citas románticas no aparecerán en esta entrega.

Como podéis ver, Rockstar hace una apuesta fuerte e innovadora en Grand Theft Auto V. Por primera vez en la historia de la franquicia contaremos con tres personajes principales, y esto aportará un montón de novedades a nivel jugable.


Podremos cambiar de uno a otro en cualquier momento en el modo libre, y al hacerlo observaremos una secuencia al estilo de Google Maps, con una especie de zoom invertido en el punto donde se encuentra el personaje que controlamos en ese momento y un viaje rápido hasta la posición del personaje que hayamos elegido.

Los personajes que no estamos controlando siguen con sus actividades diarias, y nos sorprenderemos al ver las situaciones en las que se encuentran cuando decidamos cambiar de personaje. El contraste entre las tres experiencias, las tres zonas geográficas y los tres entornos será muy fuerte, y esto aportará sensaciones únicas al juego.

Poder cambiar de personaje pulsando un botón ha supuesto un gran reto, porque hay que mantener tres ritmos de historias diferentes, lo cual es bastante novedoso, porque puedes jugar con personajes cuyas personalidades son completamente opuestas.


También podremos cambiar de personajes durante las misiones. Ayer pusieron como ejemplo una de las misiones, en la que nuestros personajes se encuentran en un helipuerto en lo alto de un rascacielos. Entonces, nos dirigiremos a los cuarteles de la "CIA" de GTA V.

Uno de nuestros protagonistas se irá en el helicóptero, el otro se colocará como francotirador, mientras que el tercero se colocará un traje para hacer rappelling sobre el edificio, por el que irá andando hasta llegar a la oficina que buscan, con unas mecánicas parecidas a las de Rainbow Six Las Vegas.

Cuando llegamos a esa ventana, veremos a nuestro objetivo en un duro interrogatorio. Entonces entraremos con Michael rompiendo los cristales y haremos frente a los agentes disponibles, es entonces cuando aparecerá un botón de cambio que nos pondrá a controlar a Franklin con el rifle francotirador.


Tras presionar el botón del menú rápido, se realizará una suave transición que cambiará la perspectiva del jugador para que tomemos el rol de este personaje. Para acabar, aparecerá el helicóptero, con el cual podremos escapar de la situación, que se tornará bastante peliaguda.

En esta misión habremos probado tres posibilidades de juego, una misión de asalto en la piel de Michael, como francotirador con Franklin, con quien tendremos que disparar a los pilotos enemigos, o como piloto con el propio Trevor, con quien emprenderemos la huida.

Los personajes tendrán sus diferencias de opiniones dentro de algunas misiones, lo que puede llevarlos a desencuentros. Y gracias al sistema de cambio de personajes el jugador siempre estará donde se desarrolla la acción, obviando de esta forma los momentos intrascendentes y aburridos

Debido a lo complicado que es este sistema de intercambios de personajes, que permite pasar de una persona a otra de forma instantánea, Rockstar aún se encuentra optimizando algunos detalles para hacer algunas misiones más cinemáticas y espectaculares.


Hay que destacar que Rockstar ha creado nuevas mecánicas jugables para Grand Theft Auto V desde cero. Dan Houser no ha querido profundizar mucho es este tema, pero ha comentado que hay diferentes equipos trabajando en cada sistema, y sus detalles se conocerán mas adelante.

A pesar de que no ha hablado sobre esas nuevas mecánicas, si ha confirmado que encontraremos una gran cantidad de mejoras a nivel jugable. Estas mejoras van desde la conducción hasta los tiroteos, pasando por los combates cuerpo a cuerpo.

Donde probablemente notemos más diferencias es en la conducción. Los coches se notarán más pesados y se mantendrán mejor en el suelo. El objetivo de Rockstar es que el jugador tenga la sensación de que se encuentra en un juego de conducción. Grand Theft Auto V mezclará acción y conducción como nunca antes en un GTA.


Por supuesto, en esta nueva entrega de la exitosa franquicia de Rockstar encontraremos una gran cantidad de vehículos. Obviamente no faltará una amplia colección de coches y camiones y motos variadas, pero también encontraremos otro tipo de vehículos, como bicicletas de carretera, de montaña, de dirt o de BMX, además de ATVs, aviones, helicópteros y motos de agua. También encontraremos distintos tipos de embarcaciones, cuya conducción ha sido mejorada gracias a las nuevas físicas.

Como comentamos antes, los tiroteos también han sido mejorados. Nunca antes Rockstar ha estado tan involucrada en este aspecto. No sólo en términos de cómo funciona, sino también en las mecánicas básicas a nivel de jugabilidad.

Lo mismo sucede con el combate cuerpo a cuerpo, este es mejor que en entregas pasadas. Aunque nunca llegará a ser tan importante como el sistema de disparos, Rockstar quiere que sea algo fuerte y divertido.

Ha llegado el momento de pasar a hablar de Los Santos, ese mundo, que promete ser gigantesco, donde se desarrollará toda la acción. Vale la pena insistir una vez más en su tamaño, éste será el mapa más grande de la historia de Rockstar e introduce nueva tecnología que cambia radicalmente la experiencia de juego.


Los Santos ya nos maravilló en su día en GTA San Andreas, y será mucho mejor en Grand Theft Auto V. Rockstar ha asegurado que la ciudad ha sido completamente resideñada, aunque algunas de las zonas más icónicas serán iguales a las vistas en el juego de PlayStation 2.

Rockstar ha elegido una vez más la ciudad Los Ángeles y sus alrededores como fuente de inspiración debido a la gran variedad de escenarios y situaciones jugables que ofrece. Además, es una zona que conocen bien, porque ya han trabajado con ella en juegos como GTA San Andreas, L.A. Noire o Midnight Club Los Ángeles.

El contraste que ofrece esta zona es único. Podremos observar las diferencias entre las zonas desérticas y rurales, y los propios contrastes de las zonas urbanas, que presentan una gran diversidad cultural.

El epicentro del mapa será la gran ciudad, pero también nos encontraremos con ríos, la costa, el campo, colinas, montañas, cañones, desierto, humedales, bosques, viñedos, una base militar y pequeños pueblecitos y casas aisladas. Además, en GTA V podremos explorar entornos submarinos.

¿Os acordáis de las misiones dinámicas de Red Dead Redemption? Eran aquellas que nos encontrábamos aleatoriamente mientras paseábamos por el mapa, y podíamos decidir si las hacíamos y las ignorábamos. Este sistema fue todo un éxito en el aclamado western, y Rockstar ha decidido volver a usar esa fórmula en Grand Theft Auto V.


En esta ocasión nos encontraremos con distintos tipos de indicadores. Por ejemplo, en la ciudad veremos un coche desguazado o un autostopista a un lado de la carretera. En el desierto veremos dos coches aparcados y un mar de cadáveres rodeándolos. También nos encontraremos con otros tipos de misiones, como atracar un furgón blindado o reducir al atracador de una anciana.

También vuelven a Grand Theft Auto V los encuentros casuales con los viandantes. Podremos interactuar con algunos peatones, y en esta nueva entrega de la saga a éstos se les ha concedido un mayor peso y tienen mucho más que decir, podremos interactuar con ellos más que en otros juegos.

Mientras paseamos por el mapa volveremos a ver comercios que nos resultarán muy familiares, como las tiendas de armas Ammu-Nation. También veremos algunas caras familiares de otros juegos en GTA V. Si bien Dan Houser no ha especificado quien aparecerá, sí ha confirmado que no será ningún personaje principal de otras entregas, dado que son universos distintos.

Los Santos nos ofrecerá un montón de actividades para hacer en nuestro tiempo libre, además de conducir como locos y matar a todo aquel que nos mire mal. Podremos optar por participar en un triatlón, o realizar sesiones de yoga, salto base, tenis y golf.


El sistema del teléfono móvil, que desde el GTA Vice City es uno de los medios para llevar la historia y dar nuevas actividades a los jugadores, repite en GTA V, aunque de una forma diferente. No siempre recibiremos llamadas, ya que nosotros seremos nuestro mejor amigo.

El teléfono será más contemporáneo y nos permitirá acceder a internet. Además, se han eliminado varias funcionalidades que se hacían desde el terminal móvil, trasladándolas al propio mapa. Así se consigue una mayor interactividad con el entorno.

Por otra parte, hay que comentar que el apartado de audio de Grand Theft Auto V promete ser tan bueno como el de todas las grandes obras de Rockstar. Además de la banda sonora, que siempre es elegida con mucho acierto, la música, por primera vez en la serie GTA, se irá llenando de tensión mientras alcanzamos nuestro objetivo.

En GTA V no encontraremos a actores famosos en los doblajes porque estos, según Houser, dan demasiada vida a los personajes, y puede acabar distrayendo al jugador. Por último comentar que, como siempre, encontraremos pequeños guiños y parodias de la realidad. Por ejemplo, cuando tengamos un respiro para la televisión, podremos ver parodias de programas reales de cadenas norteamericanas.


Tras este repaso a las novedades desveladas sobre el juego, sólo podemos decir que Grand Theft Auto promete. Promete ser enorme, promete ser genial, promete ser único, promete innovar, promete ser el mejor.

Rockstar nos ha puesto los dientes largos, el “hype” se ha disparado y las ansias están por las nubes. Queremos el juego, y lo queremos ya, pero por desgracia toca esperar hasta la próxima primavera. Mientras tanto, seguro que iremos conociendo nuevos detalles y contenido audiovisual que aumentarán las expectativas sobre el juego, como el segundo trailer que se estrenará el próximo miércoles.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Buff que de información, me ha gustado mucho eso de que podremos cambiar de personaje durante la historia o misiones, es algo nuevo y a ver cómo va la cosa..

Lo de que los coches pesen más y eso también es una buena mejora, ya que en el GTA IV es verdad que a veces parecían muy ligeros a la hora de chocarse y eso.

Compra segura.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
A favoritos porque aquí hay mucho que leer y de calidad insuperable :D.Vaya trabajo te has pegado.Sobre el juego,bueno,que me queda por decir,es simplemente fantástico,espero que cuando salga sea tal y como nos esperamos todos los fans,que cumplan con lo que informan.A la espera del segundo trailer y de nueva información.Que larga se me va a hacer la espera :amor:
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
que graficazos, dios mioo, esto promete, por ahí arriba dicen que es un gta mas, pero este es el que lo parte. Estos de Rockstar son la p***a.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Juegazo fijo, pero haber el multijugador, porque en GTA IV no es que fuera muy bueno, haber si estos años les sirven para mejorarlo en GTA V, y si renuncian a DLC ya se llevan no el oro, el platino mejor, en GTA IV no habia DLC y eso se agradece.
 

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
295
Karma
24
Ubicación
En la Luna
¿No habrá citas romanticas? D; pero sí esas citas son para matarse de risa, más en GTA SA ¿A alguien le sorprendió una de las tantas novias que tenías con otra de tus novias? hahaha o ¿cuando tenias una mala cita y te arrojaba la bebida? pero bueno.. no es tan importante, yo lo que desearía mucho ver es que se tenga una interacción suprema con la ciudad tipo Mafia 2 o Godfather, tu puedes entrar a cualquier tienda, restaurante, negocio, etc. Yo siempre tuve la idea de que la ciudad era fantasma en los GTA quizá la excepción a eso fue GTA SA aunque fue muy buena podría haber sido mayor la interacción.

Otra cosa que me encanta es que mejoraran la fuerza de gravedad en los coches, pero espero que las calles no sean tan locas como en GTA SA, ibas a china town y habían unas calles en picada que parecía montaña rusa hahaha. Uff una cosa que lo haría aún mejor serían misiones aparte especialmente para conseguir dinero, actos delictivos que no tuvieran nada que ver con la historia simplemente para ganar dinero como ir a matar a alguien, robarle, extorsionar, hacer tratos con traficantes, vigilar a alguien, secuestrar? hahahaha son cosas que harían el juego aún mas divertido si de conseguir dinero se tratara, así evitaríamos usar códigos solo por la necesidad de dinero.

Otra cosa... si la ciudad es mas grande que GTA SA, RDR GTA IV JUNTOS ¿alguien se ha puesto a pensar los viajes que nos harán hacer en misiones? en GTA ibas de San Fierro a los Santos por decir algo, que no era tan largo pero en este mapa... que es como multiplicado x3 a comparación de GTA SA quien sabe xD
 

Cristy2001

Cristy2001
Unido
julio 4, 2012
Mensajes
22
Karma
4
¿No habrá citas romanticas? D; pero sí esas citas son para matarse de risa, más en GTA SA ¿A alguien le sorprendió una de las tantas novias que tenías con otra de tus novias? hahaha o ¿cuando tenias una mala cita y te arrojaba la bebida? pero bueno.. no es tan importante, yo lo que desearía mucho ver es que se tenga una interacción suprema con la ciudad tipo Mafia 2 o Godfather, tu puedes entrar a cualquier tienda, restaurante, negocio, etc. Yo siempre tuve la idea de que la ciudad era fantasma en los GTA quizá la excepción a eso fue GTA SA aunque fue muy buena podría haber sido mayor la interacción.

Otra cosa que me encanta es que mejoraran la fuerza de gravedad en los coches, pero espero que las calles no sean tan locas como en GTA SA, ibas a china town y habían unas calles en picada que parecía montaña rusa hahaha. Uff una cosa que lo haría aún mejor serían misiones aparte especialmente para conseguir dinero, actos delictivos que no tuvieran nada que ver con la historia simplemente para ganar dinero como ir a matar a alguien, robarle, extorsionar, hacer tratos con traficantes, vigilar a alguien, secuestrar? hahahaha son cosas que harían el juego aún mas divertido si de conseguir dinero se tratara, así evitaríamos usar códigos solo por la necesidad de dinero.

Otra cosa... si la ciudad es mas grande que GTA SA, RDR GTA IV JUNTOS ¿alguien se ha puesto a pensar los viajes que nos harán hacer en misiones? en GTA ibas de San Fierro a los Santos por decir algo, que no era tan largo pero en este mapa... que es como multiplicado x3 a comparación de GTA SA quien sabe xD
Multiplicado x3 noxD porque segun lei en el informe el mapa era 9 VECES el de San Andreas... lo que si espero esque haya mas caminos por el campo, senderos para subir a montañas, etc.

Lo que si ha perdido la gracia es que a perdido el clasico estilo de los GTAs, por lo que lo de los 3 protagonistas me ha quitado un poco las ganas... Hay que innovar, pero LO JUSTO tampoco hay que hacer al estilo Call Of duty pero al reves, un juego totalmente diferente pero con el mismo nombre ¬¬
 

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
295
Karma
24
Ubicación
En la Luna
Multiplicado x3 noxD porque segun lei en el informe el mapa era 9 VECES el de San Andreas... lo que si espero esque haya mas caminos por el campo, senderos para subir a montañas, etc.

Lo que si ha perdido la gracia es que a perdido el clasico estilo de los GTAs, por lo que lo de los 3 protagonistas me ha quitado un poco las ganas... Hay que innovar, pero LO JUSTO tampoco hay que hacer al estilo Call Of duty pero al reves, un juego totalmente diferente pero con el mismo nombre ¬¬
¿¡9 veces!? Oh.. entonces claro que habrán viajes que nos tomaran 1 hora minimo xD A mi me encanta lo de los 3 protagonistas, le da mas variedad al juego, minimo habrá que terminar el juego 3 veces.
 
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
este juego sera de los pocos que compre el dia de su salida. me fascina y por lo que se lee aqui sera una obra maestra
 

minipako

minipako
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
5
Karma
2
Ubicación
madrid
Dios quiero tenerlo yaaaa!!
valla juegazo nos espera que me llamen friki o lo que sea pero me voy a hechar unas viciadas curiosas =)
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Madre mia qué mapa... No llego a imaginarme como de grande será xD. Eso hay que verlo xD
 
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
783
Karma
107
¿Mapa más grande que RDR, GTA SA y GTAIV? Eso habrá que verlo, todos nos hemos quedado con esa frase, a ver si es verdad xD
 
Superior