La historia que pone en el artículo no es exactamente la que yo había leído para el arranque del juego, cosa que pasa siempre con los FF... La que yo conozco dice que los Lu'Cie serán los responsables de la caída y destrucción por tanto de Cocoon (porque vuela sobre Pulse). A los que persiguen en Cocoon es a los Lu'Cie, que yo leyese, para que no ocurra esa profecía.
Lo de los Lu'Cie, leí algo como lo que ahí dice, pero estaba mejor explicado donde lo había leído: los Fal'Cie pueden convertir a algunas personas en Lu'Cie, personas con capacidades mágicas al parecer, que tienen asignada una misión en concreto; si la cumple se convertirán en una estatua de cristal, y si no en un monstruo. A ver cómo es la cosa al final, que no sé que pasa con los FF que nadie acierta en la previews sobre la historia de arranque...
Respecto al juego, tengo esperanza en que recupere la esencia de los FF, cosa que perdió en gran parte FFXII (y no cuento FFXI porque no es un FF realmente), pero no me fío mucho. Será un juegazo, pero veremos si a la altura del nombre FF. Ojalá. Y la música a ver que tal, que en FFXII también perdió mucho con la marcha de Nobuo Uematsu y es algo fundamental en un FF.