Soy fan de FF desde hace bastantes años, algunos me han gustado mas que otros, pero la verdad esq cada vez me gustan menos, son buenos graficamente y en historia, pero creo qu se estan dejando de lado algo muy importante, como la libertad de hacer o ir por donde queramos, Se esta diciendo que si es lineal, que si no lo es. Ami me parece muy lineal, y lo digo sin haberlo jugado, abra que esperar, pero por lo que leo o veo en videos, hasta el creador de FF ha dicho que el juego es lineal, porque era ``MUCHO TRABAJO´´ hacerlo de otra manera. Ami desde el FFX ya me parecia lineal, y me refiero a lineal a que para ir del punto 1 al punto 3 hay que pasar por obligacion por el punto 2. Y vale que los escenarios son guapisimos graficamente, pero tambien es precioso el mundo de Oblivion y puedes ir por donde kieras.
Los FF VII, VIII y IX tenian un mundo por donde andar libremente, no muy currado pero me gustaba mas, Dragon quest de ps2, tambien tiene un mundo libre y esta bastante currado.
De todas formas casi seguro que me comprare el juego, porque aun asi me encantan, eso si, me lo comprare cuando me canse de jugar al y White Knight Chronicles International que me parece una verdadera sorpresa y el modo online me encanta.