A ver yo primero de todo, no sé de donde se sacó este hombre su título si es que lo tiene ya que él mismo es el que hace el estupido en este artículo.
La esencia del articulo (la tesis) y que el autor defiende es que está mal celebrar goles agradeciéndoselo a Dios o santiguarse para tener suerte. A pesar de que es una idea muy extremista y ultraconservadora (cerrado de mente a tope vaya) se puede defender si es tu idea, pero con coherencia y aportando argumentos serios, este si es periodista faltó al día que explicaron lo que es la argumentación y sobre todo las formas de herir diferentes al insulto como la ironía o el sarcasmo.
Ademas se olvida de la "objetividad aparente" que debe tener un artículo de opinión (que en realidad es bastante subjetivo) y se pasa 3/4 de artículo cebándose a insultos xdxd.
Además está desinformado de lo que es el mundo del fútbol y deporte en general y hace el artículo sinuna base de datos para saber de lo que habla. Muchos deportistas tienen sus manías y supersticiones, que es algo normal dentro de determinadas personas (entra en la naturaleza humana desde siempre). Un portero, como cañete, usa su toalla de la suerte, y el futbolista se mete en la bota un amuleto o lo que sea, igual que otro se santigua. No quiere decir que esté invocando a Dios para que le ayude. Ese gesto puede significar además una dedicaoria a un familiar fallecido, o un agradecimiento a Dios por seguir haciendo lo que le gusta.
Dice que es una ofensa en cierto modo hacer símbolos sagrados para cosas como éstas, pero vaya que esa gilipoyez lo hacen todos los supersticiosos, no tendré yo colegas que se llevan su "imagen del cristo" a los exámenes, a una entrevista de trabajo, o la propia semana santa en sí, donde la gente cree que de verdad está ante Dios cuando es un trozo de madera, un mero ídolo (a los que por cierto en teoría Dios prohibío adorar). Yo personalmente no creo, pero respeto a todos los que lo hacen pero este hombre solo insulta gratuitamente.
Este "periodista" por llamarlo de alguna manera debería estar borracho para escribir tales sandeces, porque tiene tela el artículo...