Artículo de opinión muy interesante sobre el FUTBOL. No deja indiferente¡¡¡

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Pues bicheando en una revista de tirada local (la de mi pueblo vaya) me he encontrado un artículo cuanto menos curioso sobre el futbol y que critica con dureza una parte cada vez más presente en este deporte...Leedlo vosotros mismo:

Decir que no pretendo hablar de religión solo poneros en conciencia este artículo que me ha parecido muy curioso. Por cierto a esta publicación no le importa que se reproduzca parte de su contenido en internet, como ya he dicho es de tirada local y cuanto más divulgación tenga mejor para ellos.

A ver si les interesa a los futboleros del foro.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Joder -.-" la gracia está en leerlo ...

VEnga señores no me digais que sois tan flojos que no podeis leeros un articulito de nadaXD

Última edición:
Unido
abril 10, 2009
Como el qe lo escribe dice,lo veo una estupidez.

Va al insulto,solo sabe hacer eso?Que le importa que señale al cielo o no? Que de una voltereta le parece bien y eso no?Si se rompe una pierna al hacerla le parecerá bien?

No entiendo que tipo de periodismo es el que se dedica a faltar,pero bueno

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
exacto tio, es una pasada como insulta a todo el mundo. Se cuela un poco. Pero yo creo que aunque falla en las formas tiene algo de razon en lo que dice.

Unido
abril 4, 2008
y quien dice que solo hay un dios??
porque no puede haber treinta o ninguno??

Bueno y el articulo lo veo una tonteria, si le molesta eso que no vea el futbol.
Ya que casi el 90% de los que juegan son catolicos y hacen sus rituales, y otro 5% son musulmanes y tambien rezan, asi que no vea ningun partido de futbol, de baloncesto, beisbol, ni cualquier deporte, el unico que le recomiendo son las carreras de caracoles... aunque pensandolo bien igual dice que son seguidores del demonio por los cuernos

Manuloni

Manuloni
Unido
diciembre 23, 2007
A ver yo primero de todo, no sé de donde se sacó este hombre su título si es que lo tiene ya que él mismo es el que hace el estupido en este artículo.

La esencia del articulo (la tesis) y que el autor defiende es que está mal celebrar goles agradeciéndoselo a Dios o santiguarse para tener suerte. A pesar de que es una idea muy extremista y ultraconservadora (cerrado de mente a tope vaya) se puede defender si es tu idea, pero con coherencia y aportando argumentos serios, este si es periodista faltó al día que explicaron lo que es la argumentación y sobre todo las formas de herir diferentes al insulto como la ironía o el sarcasmo.

Ademas se olvida de la "objetividad aparente" que debe tener un artículo de opinión (que en realidad es bastante subjetivo) y se pasa 3/4 de artículo cebándose a insultos xdxd.

Además está desinformado de lo que es el mundo del fútbol y deporte en general y hace el artículo sinuna base de datos para saber de lo que habla. Muchos deportistas tienen sus manías y supersticiones, que es algo normal dentro de determinadas personas (entra en la naturaleza humana desde siempre). Un portero, como cañete, usa su toalla de la suerte, y el futbolista se mete en la bota un amuleto o lo que sea, igual que otro se santigua. No quiere decir que esté invocando a Dios para que le ayude. Ese gesto puede significar además una dedicaoria a un familiar fallecido, o un agradecimiento a Dios por seguir haciendo lo que le gusta.

Dice que es una ofensa en cierto modo hacer símbolos sagrados para cosas como éstas, pero vaya que esa gilipoyez lo hacen todos los supersticiosos, no tendré yo colegas que se llevan su "imagen del cristo" a los exámenes, a una entrevista de trabajo, o la propia semana santa en sí, donde la gente cree que de verdad está ante Dios cuando es un trozo de madera, un mero ídolo (a los que por cierto en teoría Dios prohibío adorar). Yo personalmente no creo, pero respeto a todos los que lo hacen pero este hombre solo insulta gratuitamente.

Este "periodista" por llamarlo de alguna manera debería estar borracho para escribir tales sandeces, porque tiene tela el artículo...

Última edición:
Unido
julio 15, 2010
Yo creo que aunque tiene parte de razón lo que quiere el autor es que se hable de él. Como se suele decir, da igual que hablen bien o mal, mientras hablen de uno mismo.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
No he podido leerlo bien...

Hoy día todo el mundo puede escribir en alguna publicación, no llaméis periodismo a todo lo que leéis. Aparte, es un artículo de opinión, y dejando claro ese hecho tiene libertad para hacer lo que quiera. ¿No habéis leído nunca columnas de opinión de La Razón o el ABC?, porque son del estilo (aunque de la otra acera, dícese "creyentes").

No comparto su forma de expresarlo pero sí sus ideales, soy ateo y me da rabia ver cómo la gente sigue creyendo en esas cosas. Yo mismo fui creyente en su día y, por mí mismo, sin la persuasión de nadie, tomé mi decisión y maduré.

Unido
octubre 19, 2009
Joder, ni acabe de leer el ultimo parrafo que el tipo ese me hartó. Paso de todo lo que haya dicho.

Que haga un saludo nazi esta mal no? Y que santigüe tambien? Venga ya. Es un acto de agradecimiento y punto en el gol, es pedir una ayuda o confianza o seguridad o lo que sea cuando sale al campo o esta por patear un penalti, cosas que se suelen hacer en la iglesia cuando uno va solo, ¿O no?

Si es que hay gente para todo eh...

Unido
mayo 31, 2007
Nah, en cuanto lees las cuatro primeras lineas, ya no hace falta mas, en fin... Dios da pañuelo al que no tiene mocos, poco mas hay que decir.

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
A el individuo que escribio esto, le falto un padre que le meta un par de ostias cuando insultaba a la gente sin razón.

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
catador el periodista ese no escribira los guiones de salvame o programas similares porque dice unas tonterias mas grandes que las que dice la esteban ese es un periodista inepto y zafio

Unido
enero 6, 2009
son sus costumbres, uno cree en cosas inexstentes y el otro no respeta que el primero crea en esas cosas.
precisamente esta defensa de pensamientos que tu acabas de hacer ahora es lo que provoca esta mierda de articulos. hay que respetar las creencias de cada uno, no crees?

Superior