Todo hacía presagiar un día de emociones ayer en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco. Mucha tensión y expectación de fondo. Blogs, y páginas webs tecnológicas presagiaban el anuncio del esperado iPad 2, y la marca americana que de puesta en escena sabe un rato mantuvo la intriga hasta el último momento.
"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia. Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey negro, un aspecto ya habitual en el líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa dado su nueva baja médica.
Todas las fotos del Ipad 2
Las primeras palabras de Jobs fueron para "felicitarse" por el buen año de la App Store, que ha logrado ya más de dos mil millones de dólares en aplicaciones. El directivo también ha dedicado unas palabras para sus competidores que criticaron al iPad en sus inicios. Tras estos guiños, comenzó el baile de grandes cifras: Apple copa el 90% del mercado tablet con iPad, que de momento ha vendido 15 millones de unidades en 9 meses (de abril a diciembre de 2010).
Pero iPad es mucho más, o eso quiso recalcar Jobs en su conferencia, asegurando que su tableta se ha extendido a muchos ámbitos diferenciados como la medicina, ayuda a niños discapacitados o autistas, implantación en la educación en las escuelas y mucho más.
Una frase brilló en la pantalla gigante habilitada por Apple, 2010: El año del iPad. Con esta reseña de fondo, Jobs presentó el plato fuerte de la tarde, iPad 2: La evolución de su deseada tableta es ya una realidad.
Nuevo diseño, Dual Core, chip A5, más rápido, en concreto 9 veces más que su predecesor, mínimo consumo de energía, dos cámaras, video llamadas, giroscopio y un diseño más fino es su carta de presentación. Pero además, los amantes del coleccionismo podrán disfrutar de dos colores diferentes desde el primer día, blanco y negro.
Jobs se guardaba un as en la manga. Muchos se esperaban que este nuevo iPad 2 saliese a la venta a un precio superior al de su predecesor, pero Apple mantendrá los precios, entre 429 y 829 dólares, rebajando los del iPad lanzado hace un año. El dispositivo podrá ser adquirido en nuestro país a partir del 25 de marzo.
A la vez se han presentado nuevos accesorios que harán les delicias de los más geeks, como un cable que soporta HDMI o una nueva funda oficial completamente rediseñada: “Smart Covers” que podrá adquirirse en cinco colores a elegir, adaptable a la posición del iPad y que funciona mediante imanes.
Este gran anuncio por parte de Apple no podía cerrarse sin la presentación de la nueva actualización de su sistema operativo, que mejorará el navegador Safari, permitirá utilizar al iPhone 4 como “hotspot” de WiFi, además de añadir una serie nuevas aplicaciones actualizadas para utilizarse en el iPad 2, como FaceTime, Garageband o iMovie.
Este nuevo firmware estará listo para su descarga el próximo 11 de marzo, mientras que las nuevas aplicaciones podrán comprarse, también, a partir del 11 de marzo, fecha en la que iPad 2 verá la luz en Estados Unidos.
Fuente:
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/02/apple-presenta-ipad-2-que-llegara-el-25-de-marzo-a-las-tiendas-205140.html
Mi opinion: Si, es muy bonito, muy rapido y muy versatil, pero....Para que sirve realmente? Quiero decir, cual es su originalidad?