Análisis Ratchet and Clank

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Acabo de comprar el Ratchet and Clank despues de ahorrar todo el año para este juego xD y quiero compartir con ustedes mis primeras opiniones de este juego... Tengo que admitir que le he copiado la idea a Sayand porque la encontré muy buena idea para ayudar a este foro que lo único que le falta son más analisis.

Lo primero es que hay que tener instalado el firmware 1.94 (viene con el juego) luego despues de eso, el juego se instala en la consola lo que toma entre 95 y 100 segundos...

1.La historia

La historia es muy buena, a mi me ha dejado totalmente metido en el juego durante las 2 horas que he estado jugando. Eljuego empieza con la demo y luego sigue el juego entero. Para los que no sepan la demo empieza en que el capitán Cuark llama a Ratchet y Clank porque hay una invasión de robots. Luego los personajes llegan al comando estelar (algo asi se llama) y no encuentran a el capitán, al final de la demo llegan a un lugar donde "alguien" se baja de una nave, pero no voy a contar más allá porque muchos no lo quieren saber. Durante la trama de la historia se averiguan muchas cosas sobre el pasado de Ratchet y sobre su raza Lombax.



2.La jugabilidad

La jugabilidad realmente es increíble en este juego... El control es totalmente intuitivo y te acostumbras en muy poco tiempo. Te van dando instrucciones poco a poco cada vez vas avanzando el juego. Los botones son muy simples:
con ::[equis]:: se salta normal y doble, tambien se planea, se salta en las paredes, con ::[triangulo]:: se cambian las armas y con ::[circulo]:: y R1 se dispara. Esos son como los botones principales pero hay mucho más los cuales se aprenden muy rápido.

Además de jugar con Ratchet se podrá jugar con Clank y se podra manejar naves del mismo estilo que en el kingdom hearts entre cada planeta.



3.Sonido y Gráficos

"...the first game to truly deliver the long-sought. You are playing a Pixar movie' experience." -New York Times.

Eso sale en la contraportada del juego lo que quiere decir más o menos "Que es el primer juego en mostrar (the long sought me podria decir alguien lo que significa eso y lo edito :D), y que es como estar jugando en una pelicula de Pixar. En conclusión son los mejores gráficos animados que he visto jamas en un juego. Respecto al sonido la banda sonora es muy buena y te pone en la adrenalina del juego.
Además los escenarios están muy detallados y no te aburres nunca de ver los detalles y edificios etc...



4.Menús, extras, armas...

En el juego partes con dos armas: las granadas y la arma principal. Luego las armas las puedes comprar y tambien las puedes mejorar. Para comprar armas y tambén armaduras se utilizan bolts (tornillos,tuercas...) y para mejorarlas se usa raritanium (mineral muy valioso).
En el menú se pueden cambiar las armas, las armaduras y un monton de cosas más. Lo que más me llamó la atención es que hay una sección donde puedes ver todos los videos que has pasado (es la primera vez que lo veo en un juego).

5.Conclusión

Según mi punto de vista este es el mejor juego de PS3 actual en el mercado y quizás lo sea por largo tiempo entre los juegos de plataforma. Una experiencia increible, que tiene desde acción hasta cosas cómicas y al cual puede jugar una persona mayor o un niño de 6 años. Se lo recomiendo mucho a todos los que aman las plataformas y tambien a los que no les gusta este tipo de juegos porque con este juego les va a interesar las plataformas.

Lo mejor del juego:
-Unos gráficos espectaculares que no dejan nada que desear.
-Una historia muy cómica y entretenida.
-Una jugabilidad muy amigable.
-Es para todas las edades.
-Banda sonora muy buena y una traducción perfecta.
-No tiene tiempos de carga

Lo peor del juego:
-No tiene online ni multiplayer.
-Duración no muy larga del juego. (alrededor de 10 horas)

Nota:

Gráfico:9.5
Sonido:9
Historia:10
Jugabilidad:10
Total:9.6






Les dejo mi opinión para que la comenten y a medida que vaya jugando más el juego iré arreglando el análisis y pondré imágenes de la caratula y el disco y videos.

Videos:

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
Más videos acá

Saludos, y espero que les ayudé en decidir si comprarse el juego o no.
PD:Si alguien ve algo que no le guste, me lo dice y así puedo ir mejorando el análisis.
 
Última edición:
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Buen análisis tío, lo malo es lo que tu dices no tiene modo on-line ni nada por el estilo...
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
161
Karma
32
Hoy lo he comprado y es IM PRE SIO NAN TE!!!! He jugado muchas cosas a lo largo de mi vida y creo q este juego esta entre uno de los mejores que jugue... tambien ayuda mucho el genero... Graficamente incomparable... Y VIENE EN CASTELLANO!!!!!!!!!!!!!! soy de argentina y es muy dificil conseguir aqui juegos traducidos ya que todo lo que nos llega a este pais es via EEUU o Japon... asi q OTRO GRAN PUNTO A FAVOR PARA RATCHET AND CLANK... todo totalmente en castellano...
Otro punto a favor... NO TIENE TIEMPOS DE CARGA... es un excelente juego..
Lo unico q le encuentro como contra es que no tenga un modo online... pero esto es un mal menor... osea no afecta a un juego de este tipo que no tenga modo online... es decir God of War tampoco tiene modo online y no nos hemos puesto a llorar por esto...
Muy bien la puntuacion q le has puesto un 9.6 es el puntaje exacto....

Ahora esperemos el Uncharted Drakes fortune... que creo q va a ser la proxima joya q nos regalen los de sony... ah y por si no leyeron nada EL 9 DE NOVIEMBRE DEMO EN EL STORE AMERICANO DE ESE JUEGO...

SALUDOS A TODOS DESDE ARGENTINA!! clap2
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Gracias a todos :D
Que bueno que me hayan dicho que me quedó bien el analisis, porque no estaba seguro de que me habia quedado bien.
Como dice pajaro 77, el juego tampoco tiene tiempos de cargas asique lo voy a agregar y hoydia en la tarde si esque tengo tiempo, voy a subir una foto de la caja y el disco.
Saludos
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Lo primero de todo un análisis excelente, no como muchos que lo copiian y pegan de otros sitios. Lo segundo despues de leer tu post tengdre q desembolsar 70 €. xd
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Pero como podrian ponerle a un plataformas modo online? :/
La verdad es que no se me ocurre que es lo que podrian poner, pero podrian poner un modo cooperativo donde uno juega con ratchet y otro con clank.
Además se les podría ocurrir algo a los desarrolladores, es difícil un online en un juego de plataformas pero podría haber.

Saludos
 
Unido
enero 23, 2007
Mensajes
493
Karma
19
el que no tenga modo online no es ninguna pega,es un plataforma,sinceramente un modo online no tendria gracia en un juego asi....salu2!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
aunque el analisis no me gusto mucho, este ser aun gran juego para PS3 :)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Lo siento, no soy ni periodista, ni nada por el estilo, solo un estudiante de 13 años hice lo que pude solamente por ayudar... Ya sé que no me quedó muy bien pero algo hice y no fue que lo hice en 2 min...

no te enfades tio ;), ya se que no eres periodista y que seguramente los has echo lo mejor que has podido ;) y no dire que es exelente solo por que los otros opinan eso. creo que es un buen analisis, pero con cosas que no me gustaron como:


"La jugabilidad realmente es increíble en este juego... El control es totalmente intuitivo y te acostumbras en muy poco tiempo. Te van dando instrucciones poco a poco cada vez vas avanzando el juego."

"Mi sobrino no me dejaba jugar tranquilo y me preguntaba todo el rato que es lo que pasaba (en conclusión si quieres jugar tranquilo no le muestres el juego a tu hermano chico o sobrino hasta que no lo termines xD)"

"Gráfico:9.5
Sonido:9
Historia:10
Jugabilidad:10"
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
no te enfades tio ;), ya se que no eres periodista y que seguramente los has echo lo mejor que has podido ;) y no dire que es exelente solo por que los otros opinan eso. creo que es un buen analisis, pero con cosas que no me gustaron como:


"La jugabilidad realmente es increíble en este juego... El control es totalmente intuitivo y te acostumbras en muy poco tiempo. Te van dando instrucciones poco a poco cada vez vas avanzando el juego."

"Mi sobrino no me dejaba jugar tranquilo y me preguntaba todo el rato que es lo que pasaba (en conclusión si quieres jugar tranquilo no le muestres el juego a tu hermano chico o sobrino hasta que no lo termines xD)"
Lo segundo lo puedo sacar, lo agregué porque de verdad es algo malo pero si tu quieres mas profesionalismo lo saco.
La parte de la jugabilidad me puedes explicar que es lo malo, asi lo corrijo.
Y las notas, no sé que es lo malo que tienen :confused:
Saludos y gracias por tus criticas así hago un mejor análisis.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Lo segundo lo puedo sacar, lo agregué porque de verdad es algo malo pero si tu quieres mas profesionalismo lo saco.
La parte de la jugabilidad me puedes explicar que es lo malo, asi lo corrijo.
Y las notas, no sé que es lo malo que tienen :confused:
Saludos y gracias por tus criticas así hago un mejor análisis.

lo de jugavilidad dices que es facil e intuitivo pero el juego que hay que hacer, saltar, pegar tiros, etc.
y las notas eso ya es mi opinion, ya que para mi el arguemento no es 10 ni los graficos 9,5 ni y jugavilidad 10. Pero eso es para mi, si tu opinas y lo plasmas en el analisis que te encanta la historia y le pones un 10 muy bien. Eso no deberias cambiarlo.
y lo segundo que dices de tu sobrino, eso es algo malo para ti ya que mi sobrino no me hace eso y lo veo un poco tonteria lo de no mostrarlo.
para mi exepto de lo que e dicho solo agrandaria un poco la jugabilidad y explicar si es de saltos o que. Eso si, es tu analisis y no el mio yo solo estoy opinando de lo que no me gusto y si tu cres que tu analisis esta bien dejalo si quieres, es tuyo.


pd: me gusto bastante los videos que escojiste y la explicacion de la historia y los graficos :) y te doi 1 gracias y 4 estrellas.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
lo de jugavilidad dices que es facil e intuitivo pero el juego que hay que hacer, saltar, pegar tiros, etc.
y las notas eso ya es mi opinion, ya que para mi el arguemento no es 10 ni los graficos 9,5 ni y jugavilidad 10. Pero eso es para mi, si tu opinas y lo plasmas en el analisis que te encanta la historia y le pones un 10 muy bien. Eso no deberias cambiarlo.
y lo segundo que dices de tu sobrino, eso es algo malo para ti ya que mi sobrino no me hace eso y lo veo un poco tonteria lo de no mostrarlo.
para mi exepto de lo que e dicho solo agrandaria un poco la jugabilidad y explicar si es de saltos o que. Eso si, es tu analisis y no el mio yo solo estoy opinando de lo que no me gusto y si tu cres que tu analisis esta bien dejalo si quieres, es tuyo.


pd: me gusto bastante los videos que escojiste y la explicacion de la historia y los graficos :) y te doi 1 gracias y 4 estrellas.
Ok voy a arreglar la jugabilidad, las notas las dejo porque son opinión de cada uno y lo de mi sobrino preferí borrarlo.
Saludos y gracias por tus comentarios.
 
Superior