Periferico Análisis, Modding y FAQ de Sticks Arcades (caja CDs en stick inalámbrico)

Unido
noviembre 18, 2008
dios, no es por nada pero tiene una mala pintaaa!!!
Seguro que lo de las luces y combos programables llama la atención de bastante gente, pero en ningún sitio he visto qué componentes y de qué marca lleva, lo modificable que es... habrá que esperar a que salga y verlo en detalle.
Por cierto, los botones de select y start no los podrían haber colocado peor... joer que figuras...

Dentro del mundo de los juegos de lucha se verá bastante mal eso de programarte combos. Pero bueno si realmente eres bueno no te ganan con eso. Con que te repitan un par de veces los combos les pillas el truco y seguro que si ve que con eso no te gana ya no sabe qué hacer xDDD.

Le vería más utilidad en juegos como el tekken, pero con todo y con eso NUNCA jugaría con combos programados. Al final acabas aburrido de dar a 1 boton...

Última edición:
Unido
marzo 26, 2007
toda la razon meka los combos aprenderselos o a inventarlos jejej. celebro q te llegaran los componentes ya me diras si se te complico en algo aunq no parecian dificiles de cambiar. y veremos como te keda tu peazo figthstick, ya los puedes reservar en game a 84,95€ jeje tu la triunfastes e meka q t salio por ese precio pero cn componentes sanwa no?

Unido
noviembre 18, 2008
Joer ya te digo... 84,95€ e imagino que hay q ponerle gastos de envío, que con lo que pesa no es poco. Y si, me ha salido por ahí con sanwa oe oe oe oeeeee :)
Ya me imaginaba yo que lo pondrían bastante más caro :) pero bueno hay que estar ahí para estas cosas y ser algo freak y atreverse a hacer pre-order xD jajajaja

Ahora estoy haciendo un diseño para el mando, cuando lo tenga lo cuelgo para que lo veáis.
Todavía no me llegó el SF IV y tengo unas ganas de cambiarle la palanca y botones que flipas. Pero quería probarlo con el SF IV para poner un poco más en el análisis.

Por favor... que me llegue mañana !!!!!!!!!!!!

Unido
marzo 26, 2007
claro haber si te llega ya y lo pruebas a ver q tal cn el SFIV. los 84,95 son para reservarlo en GAME pero el de españa pero de todas maneras t salio de putisima madre y encima cn componentes sanwa y todo. por cierto e jugado un pokillo online al SFIV y ya te digo q no eres el unico cn mando por q las tecnicas de zangief q son dos vueltas completas el tio me las hacia como si na y a mi cn mando me cuestan un pokillo pero cn tanta facilidad no las ago jeje.

Unido
noviembre 18, 2008
Ahí va un primer trazo del diseño !!!

Cogiendo cosillas de aquí y de allá algo va saliendo :p

Ya sabía que hay muchísima gente con Stick :) no en vano se han agotado en todos los sitios jajajaja

Somos muchos freakssssssss

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Joer meka, que artista estas hecho. Y eso lo pasas a una pegatina?? Cómo lo haces, porque encontrar pegatinas del tamaño del stick no será fácil y recortar los botones y todo... joer, eres un crack!!!

Saludos!!

Unido
noviembre 18, 2008
Pues la verdad que no tengo ni idea de cómo hacerlo... No sé si pegatina o papel satinado y plastificado y un poco de pegamento en los bordes...

Más o menos quedaría así (versión cutre con papel xD):

Buenos los botones negros serán azules cuando cambie palanca y botones :)

Unido
julio 31, 2007
HORI Fighting Stick 3 FS3

Hola,
Me acabo de comprar el Hori Fighting Stick 3 y resulta ke es la versión japonesa con las instrucciones en japonés.
Alguien ke tenga la versión usa o europea, podría facilitarme las instrucciones??

Y, cómo se puede personalizar? Poner algún dibujo? Faceplate...

Gracias!

Unido
noviembre 18, 2008
Hola Bonastre!
No he encontrado instrucciones en ingles o español :(

Moddear este stick es algo más complicado pero no mucho. Necesitarás un soldador eso sí.
Aquí tienes el post del foro Shoryuken donde tienes todo

Te recomiendo de sanwa el stick: Sanwa Joystick JLF-TP-8YT y los botones: OBSF 30

Los botones tienes que soldarlos asi:

Aquí tienes la colocación de los botones.

Para el stick necesitas comprar, además del stick, el cable de 5 pines que tienes que soldar así:

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Michas gracias, por la respuesta.
Es una lástima lo de las instrucciones.
Sobre el hecho de moddear, por ahora no me liaría a cambiar ni botones ni stick, no soy tan "fino" por ahora; yo me refería a poner una "pegatina". Cómo se pone, con ké materiales se hacen...

Muchas gracias.

Última edición:
Unido
noviembre 18, 2008
ah perdona! :)

Puedes quitarle el que viene:

y con esta plantilla te haces el que quieras :)

Primero haz pruebas en papel normal y mira a ver si encaja correctamente. Es la única plantilla que he encontrado pero no te aseguro que encaje a la perfección. Tendrás que probar.

Para imprimir la versión buena si te digo la verdad no tengo ni idea de cómo se podría hacer. Imagino que en una pegatina dura. SI no puedes hacerlo en papel satinado, lo plastificas y lo pones con un pegamento no demasiado fuerte.

Ya nos contarás como te va, suerte!!! :)

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Os dejo aquí un enlace para descargaros una guía de 22 páginas que contiene manual de entrenamientos con biografías, artworks, y listado con cada uno de los personajes. Está en formato para poderlo imprimir.

Esto mejor debería ir en el Hilo del SFIV, pero por no buscarlo y como estoy suscrito a este hilo, os lo dejo aquí.

Si queréis podéis postearlo en el hilo que haya creado sobre el juego.

Fuente

Saludos!!

Unido
noviembre 18, 2008
juas que vago eres jeeva :) voy a ver si no está y lo añado.

Ya he cambiado todo a full sanwa, actualizo el post principal con esto:
MONTANDO LOS COMPONENTES NUEVOS

Le damos la vuelta al stick y quitamos los 6 botones de la parte de abajo:

Bien, ya tenemos la tapa inferior quitada y todos los componentes listos :).
Necesitaremos un destornillador de estrella y uno plano.

Comenzamos desconectando los botones

Al ser SnapIn hay que apretar las sujecciones y sacarlos hacia afuera

Ponemos los botones nuevos insertándolos de fuera hacia dentro hasta que suene el "click" de que se han ajustado correctamente

Volvemos a colocar los cables en el mismo orden

El Stick lo sacamos quitando 4 tornillos. Antes debemos quitar la bola de la palanca. Para ello sujetamos la bola y giramos el tornillo que está en la base de la propia palanca. Una vez quitada la bola, le quitamos el cable de 5 pines y los 4 tornillos de sujección.

Comparativa de los 2 sticks.

El nuevo stick lo metemos sin bola, le conectamos el cable de 5 pines, ponemos los 4 tornillos de sujección y la bola apretando el tornillo de la base de la propia palanca para apretar bien la bola.
El resultado es este en 15 minutos. Un stick full sanwa en condiciones ;)

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
a ver cuando llege a casa si veo las fotos , que ahora el firewall del curro no me deja ¬¬

Unido
marzo 26, 2007
la que as montao mekawendie, ara todo el mundo va querer un joystick como el tuyo(igual que yo) que ni lo tenia pensado.y ahora mira como loco buscando uno jejeje.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
la que as montao mekawendie, ara todo el mundo va querer un joystick como el tuyo(igual que yo) que ni lo tenia pensado.y ahora mira como loco buscando uno jejeje.
Creo que meka se va a tener que montar un taller para modificar sticks y luego venderlos.

Vaya currada que te has pegado meka, y yo que a duras penas sé cambiar una bombilla XD

Saludos!!

Superior