Análisis de meristaion a FFXIII

Unido
junio 3, 2008
en 3D juegos le han cascado un 8,5

y la media ha sido:
Jugabilidad : 8
Graficos: 10
Sonido: 10
Tecnologia: 10
Innovación: 7

la media de esto es: 8,5 ?!

la jugabilidad es la MISMA que ha tenido siempre la saga y esta potenciada
y la Innovación...a quien le importa?! acaso necesita innovar una saga perfecta de por si?....ya tubimos innovacion con el 12 asi que no,gracias...

no tiene ningun tipo de logica!!!
http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=1449&page=3&juego=final-fantasy-xiii mirad al final de la pagina del enlace
la media es un 8,5, porque la jugabilidad es el 60% de la nota de 3Djuegos. no es una media sin mas de todos lso aspectos... y si es el apartado más bajo, pues resiente la nota. que si es bajo, esta claro porque es... FF13 es lineal a tope, con poca o nula interactividad con NPC´s (debido sobre todo a la desaparicion de ciudades, tiendoas y otras cosas incomprensibles en un RPG), y a un sistema de combate que a pesar de no ser precisamente lo peor del juego es un poco caotico y a veces aleatorio y con personajes que muchas veces no responden exactamente como esperas... por eso tiene 7 en jugabilidad y por eso baja la nota, porque cuenta el 60% de ella.

de todas formas, que si meri esto, que si 3djuegos lo otro, y yo que se q mas movidas... es que no podeis aceptar que el juego se merezca menos de lo esperado y que la critica lo considere el peor de su saga (al menos desde la epoca "playstation")? tan grave es? pues en Metacritic tiene 8,2 y en N4G tambien, asi que el sentir general, es un juego notable sin más. que un juego por tener muchisimo nombre y por que cuente con millones de fans, no le van a poner ya un 9 si no se lo gana...

no se q tiene q ver la Xbox en esto, el juego es multiplataforma, y tiene un 8 en Ps3 y tambien en Xbox, no es que le pongan mas a la otra version ni nada parecido.. que tenga defectos minimos que jugando ni vas a notar, no le importa mas que al Sonyer/Xboxer de turno que se fija mas en si un moco del protagonista se ve mejor en su consola que en la del vecino. ¿que es algo mejor en PS3? pues si, pero es que en el analisis lo pone, no es q lo hayan ocultado, lo pone clarisimamente, pero es que que se vea algo mejor, no hace que el juego ya merezca menos nota, porque se juega igual, la historia es la misma, el control... todo. las diferencia sno afectan al grueso del juego, y son diferencias graficas que tampoco estan a un mundo de diferencia como para valorar de manera distinta la mismo juego... que no se que quejas son esas d etodas formas, ¿a caso no puso la misma nota Meri a Bayonetta en PS3 y Xbox a pesar de verse mejor la segunda? pues lo mismo, si, se veia mejor, peor no afectaba en nada al juego... y lo mismo para Bioshock, en Ps3 tenia mas defectos graficos y algunos bugs, y encima llego un año despues, y lo valoraron igualmente con el 10 que logro en las otras versiones... asi que no tiene sentido la critica de que le ponen 8 por ser mejor en PS3, porque otros jeugso han tenido motivos para poner mas nota en 360 que en PS3 y no lo han hecho. y por cierto, que tambien Dragon Age es mejor en PS3 que en 360 (y tambien lo dicen ellos) y no le pusieron un 8, ni menos de la que merecia ni estas cosas que estais reclamando con FF. con Dragon Age teneis un claro ejemplo de como un juego que s emerece una buena nota, se la ponen aunque sea mejor en PS3... pero claro, si es FF no, entonces es q se la bajan porque es peor en 360...

y lo de los 3 DVD, no hace q un juego sea peor, mas bien al contrario, de esa manera no habia q hacer tantas ocmpresiones, ni acortar el juego, ni nada raro.. ¿que hay q cambiar de disco? pues si, pero cambiar un disco cada 20 o 25 horas no creo q sea un gran esfuerzo ni hace peor al juego ni a la consola... vamos, ojalá y Mass Effect saliese en PS3 aunque fuese en 2 Blu Ray en lugar de no salir... que a veces parece q se olvide eso.. ¿es preferible que vengan en mas discos o que el juego no salga?

Unido
junio 18, 2008
Aquí viene el experto en juegos..., Modern Warfare 2...es larguisimo, graficamente el mejor...la história es SUPER original....y el final es siempre igual....(nótese la ironía).

En fin, mejor me voy a dormir, porque los trolls-fanboys hoy están que sacan humo (de la rabia de que la versión 360 sea en 3 discos y con calidad inferior)...si fuera mejor en 360 entonces sería el mejor FF de la história...
Ala si majo...si para defender al ff teneis que atacar al mw2 es que el ff no debe tener muchas cosas buenas y teneis que sacar las malas de otros juegos? y os creera que me duele que ataqueis al mw2 ay por dios XD.
A mi lo que me encanta es que tu no vayas a disfrutar de un juego que va aser la bomba( yo me lo pasare e grande jugando al FF XIII y jugare muxas ms horas que tu al MW2). Ajo y agua como dirian muxos, tu sigue con tu shooter...
Solo me queda reirme con vuestros comentarios, decir tu que seguramente no habras jugado ni 1 solo minuto al FF13 a mi que me he pasado el juego y jugado varios dias...que me vengas a decir eso....XD.

Aprended a respetar las opiniones de los demas que llamais fanboys a los demas y no os mirais....que saltais a toda ostia en cuanto los demas no tienen la misma opinion que vosotros.

Última edición:
Unido
enero 27, 2009
la media es un 8,5, porque la jugabilidad es el 60% de la nota de 3Djuegos. no es una media sin mas de todos lso aspectos... y si es el apartado más bajo, pues resiente la nota. que si es bajo, esta claro porque es... FF13 es lineal a tope, con poca o nula interactividad con NPC´s (debido sobre todo a la desaparicion de ciudades, tiendoas y otras cosas incomprensibles en un RPG), y a un sistema de combate que a pesar de no ser precisamente lo peor del juego es un poco caotico y a veces aleatorio y con personajes que muchas veces no responden exactamente como esperas... por eso tiene 7 en jugabilidad y por eso baja la nota, porque cuenta el 60% de ella.

de todas formas, que si meri esto, que si 3djuegos lo otro, y yo que se q mas movidas... es que no podeis aceptar que el juego se merezca menos de lo esperado y que la critica lo considere el peor de su saga (al menos desde la epoca "playstation")? tan grave es? pues en Metacritic tiene 8,2 y en N4G tambien, asi que el sentir general, es un juego notable sin más. que un juego por tener muchisimo nombre y por que cuente con millones de fans, no le van a poner ya un 9 si no se lo gana...

no se q tiene q ver la Xbox en esto, el juego es multiplataforma, y tiene un 8 en Ps3 y tambien en Xbox, no es que le pongan mas a la otra version ni nada parecido.. que tenga defectos minimos que jugando ni vas a notar, no le importa mas que al Sonyer/Xboxer de turno que se fija mas en si un moco del protagonista se ve mejor en su consola que en la del vecino. ¿que es algo mejor en PS3? pues si, pero es que en el analisis lo pone, no es q lo hayan ocultado, lo pone clarisimamente, pero es que que se vea algo mejor, no hace que el juego ya merezca menos nota, porque se juega igual, la historia es la misma, el control... todo. las diferencia sno afectan al grueso del juego, y son diferencias graficas que tampoco estan a un mundo de diferencia como para valorar de manera distinta la mismo juego... que no se que quejas son esas d etodas formas, ¿a caso no puso la misma nota Meri a Bayonetta en PS3 y Xbox a pesar de verse mejor la segunda? pues lo mismo, si, se veia mejor, peor no afectaba en nada al juego... y lo mismo para Bioshock, en Ps3 tenia mas defectos graficos y algunos bugs, y encima llego un año despues, y lo valoraron igualmente con el 10 que logro en las otras versiones... asi que no tiene sentido la critica de que le ponen 8 por ser mejor en PS3, porque otros jeugso han tenido motivos para poner mas nota en 360 que en PS3 y no lo han hecho. y por cierto, que tambien Dragon Age es mejor en PS3 que en 360 (y tambien lo dicen ellos) y no le pusieron un 8, ni menos de la que merecia ni estas cosas que estais reclamando con FF. con Dragon Age teneis un claro ejemplo de como un juego que s emerece una buena nota, se la ponen aunque sea mejor en PS3... pero claro, si es FF no, entonces es q se la bajan porque es peor en 360...

y lo de los 3 DVD, no hace q un juego sea peor, mas bien al contrario, de esa manera no habia q hacer tantas ocmpresiones, ni acortar el juego, ni nada raro.. ¿que hay q cambiar de disco? pues si, pero cambiar un disco cada 20 o 25 horas no creo q sea un gran esfuerzo ni hace peor al juego ni a la consola... vamos, ojalá y Mass Effect saliese en PS3 aunque fuese en 2 Blu Ray en lugar de no salir... que a veces parece q se olvide eso.. ¿es preferible que vengan en mas discos o que el juego no salga?
que tochazo....:babas: ya se que es mas importante la jugabilidad,pero no le han dado un 7 como tu dices:le han dado un 8 asi que la media no me sale...ademas,si en otros juegos reciben un 8 en jugabiliidad y los demas apartados son inferiores,porque sus notas finales son mas altas? y lo de innovacion un 7 ? ya ha innovado en los combates,en las fisicas y en las invocaciones,me parece que la nota de este apartado no tiene sentido (como si el MW2 tuviera que innovar.....)

hay que fiarse de los analisis de
playstation revista oficial: que le da un merecido 9,5
hobby consolas: 9,5
hardgame: 9,5
Esto son valoraciones de verdad,y no cuatro mataos que se ven influenciados por rumores sin fundamento,si leeis los 3 analisis de las revistas mencionadas os dareis cuenta de que son muy objetivos,logicos y sobre todo justos,porque el juego no flojea realmente en NADA.

dicen verdades como puños y no titubean en darse cuenta del juegazo que valoran:
un poco lineal? un arranque tosco? pequeños defectos que no empañan una trama apasionante respaldada por un apartado tecnico sublime y los combates mas impresionantes de la saga que logran emocionar.

Unido
septiembre 23, 2007
yo la verdad que de meristation cada vez miro menos notas, sobre todo desde AC2 que le dieron otro 8 y es un juegazo, y luego a halo3 le cascan un 10, me parto, y el tiene muy buena pinta, asi que lo compraré

Unido
julio 31, 2007
Bhcviciata21 tienes razón cuando se trata de criticar a meristation, pero eso no quita que el juego tenga cosas en las que flojee, no deja de ser un juegazo pero las tiene y son evidentes, y no son ni la linealidad ni la falta de ciudades.

Tanto como para criticar el juego como para "apoyarlo" es necesario haberlo jugado antes debidamente.

Unido
septiembre 10, 2009
si los de meristation cuando hacen esos articulos se tienen que agachar todo el rato porque se le caen los fajos de billetes de micro$oftXD

Unido
julio 23, 2009
No soy fan de ff, ni me voy a comprar el juego, pero sobre el análisis de meristation, solo diré que cuando un juego sale mejor en xbox, pierden el culo en hechar por tierra la versión de ps3, casi que te dicen que te van a pagar si eliges la versión de mocosoft, y ahora que sale un juego que tiene muchísima repercusión y que es mejor en ps3, hacen una comparativa y se quedan tan anchos diciendo que las diferencias son tan mínimas que cualquier versión es buena. He estado analizando este fenómeno con varios cientificos de otras tantas universidades, y la conclusión a la que llegamos todos es que es un claro ejemplo de lameculismo extremo hacia el color verde (del dinero, es decir, de mocosoft).
Y si, el hecho de que una versión venga en un solo disco, y la otra en 3, tendría que ser motivo mas que suficiente (ya sin contar las diferéncias gráficas y demás) como para bajarle la nota a la versión que vive en el pasado.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
De Meri no me fío nada , esperaré al analisis de LaPS3 o 3DJuegos , desde que Meri puso un 10 a Shadow of the Colossus que en todas otras webs no pasaba del 6'5 no hecho cuenta de sus análisis.

Unido
julio 31, 2007
De Meri no me fío nada , esperaré al analisis de LaPS3 o 3DJuegos , desde que Meri puso un 10 a Shadow of the Colossus que en todas otras webs no pasaba del 6'5 no hecho cuenta de sus análisis.
Shadow of the Colossus es una obra maestra absoluta, ¿las otras webs no pasaban de 6,5?

http://www.metacritic.com/games/platforms/ps2/wandaandthecolossus?q=shadow of the colossus

Entonces no se porque en metacritic tiene un 91 de media con las notas globales :)
4 notas por debajo de 80
11 notas entre 80 y 90.
52 notas entre 90 y 99.
9 notas con 100.

Por Heavy Rain o Assasin's Creed 2 se le puede criticar a meri, por SotC no la verdad xD

Última edición:

Migue_cai

migue_cai
Unido
septiembre 20, 2007
Shadow of the Colossus es uno de los mejores juegos ke nunca jugue...de todas formas con este FFXIII hasta que no se le hinque el diente uno mismo es mejor no creer en esos analisis.

Un saludo! ;)

Unido
diciembre 23, 2007
pues yo si me fio de esa nota...es más no esperaba más, como mucho un 8.5, que es la nota que le han dado en 3djuegos. Este juego desde el principio no tenía pinta de ser un FF que acabara la decadencia de la saga.

Unido
junio 3, 2008
que tochazo....:babas: ya se que es mas importante la jugabilidad,pero no le han dado un 7 como tu dices:le han dado un 8 asi que la media no me sale...ademas,si en otros juegos reciben un 8 en jugabiliidad y los demas apartados son inferiores,porque sus notas finales son mas altas? y lo de innovacion un 7 ? ya ha innovado en los combates,en las fisicas y en las invocaciones,me parece que la nota de este apartado no tiene sentido (como si el MW2 tuviera que innovar.....)

hay que fiarse de los analisis de
playstation revista oficial: que le da un merecido 9,5
hobby consolas: 9,5
hardgame: 9,5
Esto son valoraciones de verdad,y no cuatro mataos que se ven influenciados por rumores sin fundamento,si leeis los 3 analisis de las revistas mencionadas os dareis cuenta de que son muy objetivos,logicos y sobre todo justos,porque el juego no flojea realmente en NADA.

dicen verdades como puños y no titubean en darse cuenta del juegazo que valoran:
un poco lineal? un arranque tosco? pequeños defectos que no empañan una trama apasionante respaldada por un apartado tecnico sublime y los combates mas impresionantes de la saga que logran emocionar.
osea, que hay q fiarse de los analisis que tu quieres no? porque me voy a creer mas un 9,5 que un 8? y más teniendo en cuenta que tiene mas calificaciones entre 8 y 8,5 que entre 9 y 9,5... y si encima le achacan fallos como la linealidad, elementos basicos de un RPG que no aparecen y otras cosas q se comentan en los analisis "buenos", me tengo que creer el 9,5 despues de que le sacan unos cuantos fallos? no me suena creible la verdad.

pero vamos, que lo q mas me llama la atencion, es que me digas que un analisis de verdad es Casualmente, el que le da una buena nota...cuando son los menos abundantes en realidad (y por desgracia)

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
osea, que hay q fiarse de los analisis que tu quieres no? porque me voy a creer mas un 9,5 que un 8? y más teniendo en cuenta que tiene mas calificaciones entre 8 y 8,5 que entre 9 y 9,5... y si encima le achacan fallos como la linealidad, elementos basicos de un RPG que no aparecen y otras cosas q se comentan en los analisis "buenos", me tengo que creer el 9,5 despues de que le sacan unos cuantos fallos? no me suena creible la verdad.

pero vamos, que lo q mas me llama la atencion, es que me digas que un analisis de verdad es Casualmente, el que le da una buena nota...cuando son los menos abundantes en realidad (y por desgracia)
tiene mas 9 que 8 eh

Unido
julio 31, 2007

Ni el medio más troll dice que Final Fantasy XIII sea todo darle a la X, con eso te lo digo todo :cunao:

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
a ver rubo -

Porque meristation por desgracia, judga por la cantidad de dinero que le aportan las compañias.
me parece de muy mal gusto lo que acabas de decir , ya que de donde has sacado tu esa informacion , ya que desde mi punto de vista es una acusacion bastante grave , a veces es mejor meterse la lengua en ya sabes donde , antes de decir cosas de esa magintuud sin tener ningun tipo de prueba , y si es asi , dilo , pero apollate en pruebas reales , por que es indignante oir comentarios como el tuyo y si yo fuese moderador , ya estarias fuera de aqui . o sea que la proxima vez mejor :X

Unido
diciembre 25, 2007
me parece de muy mal gusto lo que acabas de decir , ya que de donde has sacado tu esa informacion , ya que desde mi punto de vista es una acusacion bastante grave , a veces es mejor meterse la lengua en ya sabes donde , antes de decir cosas de esa magintuud sin tener ningun tipo de prueba , y si es asi , dilo , pero apollate en pruebas reales , por que es indignante oir comentarios como el tuyo y si yo fuese moderador , ya estarias fuera de aqui . o sea que la proxima vez mejor :X
Desde mi punto de vista he leido cosas peores, no hay que ser tran catastrofista tio... si no qué quieres un foro de curas y monjas?

No va de mal royo pero yo pienso que ya hay bastante control muchas veces, no me gustaría que hubiese mal porque entonces ya si que no entro más en el foro XD

Perdón por el offtopic

Unido
agosto 3, 2008
Pues no tienen razon para mi es un 7 por lo menos el de la xbox y si,ya he jugado al juego porque tengo la xbox creo y todo el mundo ya sabe que significa esto,espero que en la version ps3 el juego tenga mas color por que da esa sensacion en la xbox y los combates son una locura esta bien pero son muy caoticos y de momento hay muchos videos y es muy lineal pero lo bueno de este tipo de juegos es la historia y solo llevo 1 hora asi que no puedo decir nada.
Me auto cito porque ahora que llevo unas horas,ya controlo perfectamente el sistema de combates y ya no se me hace tan loco,la historia me gusta de momento pero me sigue dando esa impresion que le falta como color por lo menos en la xbox.Asi que yo le pondria un 8,5 la version de xbox y un 9 en la de ps3 y si hubiera una barra de mp,tiendas para comprar objetos y que no se cure despues del combate le pondria un 9,8(para mi el 10/10 no existe porque nada es perfecto).

Unido
junio 3, 2008
tiene mas 9 que 8 eh
ves a N4G que recoge más notas que Metacritic, y verás que abundan mucho má slas notas de 8,5 o menos que las superiores. claro, que en Metacritic la cosa está igual, asi que....

Última edición:
Superior