Hola amigos pos tengo este juego y lo he empezado hoy y ya he salido del refugio y he salido a fuera y nose a donde tengo que ir he investigado un poco y he encontrado un colegio y he matado a los 3 tios que habia dentro y luego he seguido avanzando un poco mas, pero lo que de realmente me importa es en que consiste el juego ? Aparte de buscar a mi padre claro xDD es que no lo esoty pillando muy bien .
Si alguien fuera tan amable de explicarme asi en general estaria muy agradecido.
Como te dicen por aquí al primer sitio al que hay que ir es a Megaton, es lo más parecido a una ciudad que se puede encontrar por Wasteland. Siempre que tengas dudas sobre como llegar hasta una determinada hubicación puedes usar el Pipboy (pulsando ::[circulo]:

y buscar el apartado Mapa entre sus opciones. Encontrarás dos, el del mungo general es muy útil para encontrar las localizaciones y el mapa de la zona te puede servir en caso que no encuentres un objeto de una misión o el camino para llegar de un punto a otro. Aparece una especie de flecha que te va indicando.
Por lo demás la mecánica del juego es sencilla, puedes ir completando las misiones de la trama principal o ir haciendo misiones secundarias. En la mayoría de los asentamientos encontrarás numerosas personas con las que puedes hablar y algunas de ellas te encomendarán distintos encargos. Completar estas misiones supone algunos beneficios interesantes, como el ir acumulando experiencia y conseguir distintas habilidades u objetos especiales.
Lo que debes tener en cuenta es ir siempre lo mejor equipado posible, llevando armas y objetos para restaurar tu salud, pero dejando espacio libre en el inventario para poder seguir recogiendo los objetos útiles que te encuentres.
En Fallout no hay nada que se tenga que hacer de un modo concreto, así que la mejor forma de jugarlo es hacer lo que más te apetezca en cada momento, eso sí, ten en cuenta que una vez que completes la trama principal el juego acaba y no podrás continuar con tu partida, así que si quieres tienes algo pendiente que quieras acabar espera a acabarte el juego.