Buenas, yo ayer estuve echando un buen vicio en el MediaMarkt, en una Bravia de 32" conectada mediante HDMI, al MotorStorm, F1, Resistance y GT HD (todas demo). Estaba puesto el MotorStorm, menudo juegazo y eso que es la demo, se notaba un poco que aún le faltaban algunas cosas (como mayor sensación de velocidad que en la versión final mejora), pero es incomparable a verlo en videos. Verlo en la realidad, notar el volumen de los coches y flipar con las explosiones es flipante. Y os lo dice alguien con una X1950 en el PC.
Dándole al botón PS salí al menú principal y elegí la demo del GT HD. Buenísimos gráficos, aún más sorprendentes que los del MotorStorm, todo ultra nítido y detallado, ver al público reaccionar es impresionante. Eso sí, tiene un aire a GT4 en el HUD y el control, cosa que espero que cambien para GT5. Después a por Resistance, el primer nivel, apabullante la ambientación aunque menos nítido que los otros, y con mil cosas ocurriendo a tu alrededor. Me encanta disparar a los cristales y doblar señales, la peña de alrededor estaba flipando, parecía una tech demo
. Y por último el F1, menudos gráficos, menuda sensación de velocidad, y el control simple pero del estilo "con ayudas" del F1 06 de PS2. Me habría gustado poder desconectarlas.
Bueno esto en lo referente a demos, respecto al mando, no pesa nada de nada, se echa en falta la vibración pero en parte se suple con le sensor de movimiento, que en MotorStorm es algo cojonudo. Los gatillos responden genial, y en Resistance pude notar la mayor sensibilidad analógica de los sticks. Por lo demás, el mismo mando de siempre, para mi el mejor con diferencia y el que controlo casi como si fuera una prolongación de mi cuerpo
. Me gusta lo equilibrado que es, puesto que los sticks tienen buen tacto, tiene buenos gatillos y botones, pero no se olvida de una buena cruceta a la altura, para juegos de lucha o PES totalmente necesaria.
Sorprende mucho lo gigante que es la consola, y lo que refleja. También sorprende mucho que con varias X360 conectadas con el FIFA y Gears, y un Guitar Hero de PS2, todo el mundo estuviera mirando a la pantalla de la PS3... Es algo extraño, pero es de lo mejorcito que he visto en términos de iluminación realista, las cosas parece que se salen de la pantalla, a lo mejor es por la Bravia
. Perdón por el tocho, pero es que menudo consolón.