A ver si lo acertáis: pregunta de física

Unido
mayo 3, 2008
joder, que se sepa que este post me parace un poco tonto, pero esta claro que baja. el ancora pesa un huevo, por lo que cuando esta dentro de la barca hace que esta se hunda mas en el agua. en cambio, cuando echas el ancora al lago, la barca sube, desocupando un volumen que antes si ocupaba
el ancora ocupa su propio volomen, pero comparado con el peso que ejercia sobre la barca, es insignificante

Unido
mayo 23, 2007
posss k si el ankora t e la barka,y al tirarla caeria en tierra (xk okupa tooooooooooooooooooll lago) pesaria menos la barka (digo yo) entonse el agua tendria meno peso en lo arto y no subiria,si no k bajariaaa k se iyos paranoyas k un andalu piensa jaja

PD: a k no sos abeis enterao¿?¿ xDxD

Unido
agosto 13, 2008
joder, que se sepa que este post me parace un poco tonto, pero esta claro que baja. el ancora pesa un huevo, por lo que cuando esta dentro de la barca hace que esta se hunda mas en el agua. en cambio, cuando echas el ancora al lago, la barca sube, desocupando un volumen que antes si ocupaba
el ancora ocupa su propio volomen, pero comparado con el peso que ejercia sobre la barca, es insignificante
A ver, de momento hay poca gente que lo haya acertado y eso quiere decir que no lo saben por lo tanto no me parece que sea como tu dices "tonto".

Unido
diciembre 22, 2007
se queda igual porque al haber menos peso baja el agua pero al meterse un objeto que gracias a su peso subira pues se quedara igual qe antes... me pillais?

Unido
noviembre 12, 2006
Por suerte en una casa con ps3 y piscina (esto sol
ancora... no sera Ancla? y en catalán es "Ànfora" así que no se porque ancora me recuerda a eso... parece una mezcla XDXD A mi se me ocurre que el nivel no varía porque el barco ocupa un cierto espacio y el ancla es como si estuviese dentro de el agua aún estando fuera... Así que si el problema es por volúmenes, no varía...
Otra cosa que se me ocurre es... cuanto cuesta un barco tan grande como todo un lago, un lago en el que solo quepa un barco, sigue llamándose lago o es un charco?

Unido
septiembre 6, 2007
El agua se queda igual, porque ademas de que si la puede tirar al agua (si leeis entero el problema esta el espacio justo), La masa que hay en el agua es la misma, porque el ancora estaba encima de la barca que ya estaba en el agua.

Unido
diciembre 18, 2007
El agua ni subira ni se quedara igual, bajara. porque el ancora por muy pesada que sea (lo que hace subir el agua no es el peso sino la masa del objeto) no ocupara tanto espacio como el que hacia ocupar a la barca.

he acertado???

Unido
abril 10, 2006
Baja, y el ancora es un ancla, que madre mia, ni dios lo ha llamado por su nombre, que triste que un pais donde la lengua oficial sea el castellano no se sepa utilizar, corectamente, me parece triste, "Increible" pero cierto.

Cito del diccionario de la RAE

áncora.

(Del lat. ancŏra).

1. f. ancla (‖ de la nave).

2. f. Aquello que sirve o puede servir de amparo en un peligro o infortunio.

3. f. Arq. ancla (‖ pieza de metal que asegura la función de un tirante).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Unido
agosto 17, 2007
yo creo que el nivel del agua baja, porque al quitar el peso del ancla la barca flota más, es decir que está mas cerca de la superficie del agua, teniendo un menor volumen sumergido en el agua, haciendo que el nivel de esta baje, y sabiendo que es una barca que ocupa casi todo el lago será bastante volumen, volumen que no compensará el ancla al caer al agua.

Mi humilde opinión 8-| XD

Unido
agosto 13, 2008
Baja, y el ancora es un ancla, que madre mia, ni dios lo ha llamado por su nombre, que triste que un pais donde la lengua oficial sea el castellano no se sepa utilizar, corectamente, me parece triste, "Increible" pero cierto.

Cito del diccionario de la RAE

áncora.

(Del lat. ancŏra).

1. f. ancla (‖ de la nave).

2. f. Aquello que sirve o puede servir de amparo en un peligro o infortunio.

3. f. Arq. ancla (‖ pieza de metal que asegura la función de un tirante).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Un ancla o áncora es un instrumento náutico que permite a un barco fijar su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente, oponiéndose a la fuerza de la marea.

Unido
agosto 13, 2008
Aqui hos dejo la respuesta:
Esto se debe a que la densidad del ancla es muy grande y hace que la flotación de la barca con ella adentro sea muy difícil, es decir que la barca se hunde y hace subir una cantidad de agua. Por la ley de Arquímedes, cuando la echamos al agua, la fuerza ascencional que recibe la barca es muy fuerte en sentido vertical debido a la diferencia de peso de haber sacado el ancla lo que hará subir la barca y el agua que desplaza el volumen de esa no será suficiente por contrarrestar la subida de la barca que ha llevado a una bajada del nivel del agua puesto que el ancla tiene una densidad muy superior al agua.
Resumiendo: el nivel del agua bajará

Saludos

Última edición:
Superior