En mi opinión, de esa lista sobran muchos (Özil, Pirlo, Iniesta, Drogba, Silva y Ramos) pero sobretodo Xavi, y me explico por qué:
Dejando a un lado la trayectoria (hay muchos jugadores que han tenido una gran trayectoria y no lo han ganado) la temporada de Xavi no ha sido muy allá. Ha estado bien, ha metidos bastantes goles para su posición, pero no ha jugado todo lo que él ha querido, ya sea por las rotaciones (Guardiola me liaba unas en el Comunio...XXXD) y por las lesiones gracias a la carga de tantos partidos. El Barça ha ganado la Copa del Rey, y en la EURO no ha sido una pieza clave salvo en la final (que sí, es lo más importante, pero hay que contar todo) sinceramente no creo que se lo merezca este año, en 2010 sí, pero este año no. Y lo dice un enamorado del juego de Xavi, que me gusta más que el de Iniesta, pero eso es así.
Iniesta e Íker sí que se merecen estar entre los 3 elegidos para el Balón de Oro, pero de ahí a ganarlo... Está muy difícil la cosa. Vuelvo a lo mismo del Barça, ha ganado una Copa del Rey, aunque la temporada de Iniesta me ha gustado más que la de Xavi.
Me encantaría que lo ganara Casillas, si contamos la trayectoria de Xavi también hay que contar la de Iker, que para mí es mucho mejor, ya que ha sido el más decisivo en los últimos años con España, y con su Club ni te cuento... Pero todos sabemos lo díficil que es que le den el Balón de Oro a un portero, diría que casi imposible, ojalá me equivoque.
Me quedo con la EURO de Casillas antes que con la de Iniesta, sólo hay que ver quien ha sido más determinante. Para mí, hasta Jordi Alba ha sido mejor que Iniesta en esta EURO, por mucho trofeo de mejor jugador de la EURO que tenga.
Y como no, dos bestias descomunales como Messi y Cristiano también merecen estar entre los 3 elegidos para el Balón de Oro. Y si sumamos la EURO en la que Messi no participa, Cristiano sale reforzado. Ha llevado a Portugal él solito hacia las semifinales, y metió a su país en la EURO frente a Bosnia.
Mis 3 elegidos serían: Casillas, Messi y Cristiano. Y veo con posibilidades de ganarlo a todos, ya veremos en qué queda la cosa... Por preferir, Casillas o Cristiano. Estaría contento con cualquiera de las 2 opciones, aunque creo que Cristiano tiene más papeletas de llevárselo gracias a la temporada+EURO que ha cuajado. Iker sería más por trayectoria+EURO.
Al menos yo lo veo así.
Saludos! :hola: