¿A que jugador le darías el Balon de Oro este año?

Quien debe ganar el balon e oro?

• Total de votantes
    100
  • Encuesta cerrada .

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Cristiano, por una razón muy sencilla, de los dos que realmente se lo pueden llevar es el que más ha hecho. Messi ha metido más goles pero la mayoría han sido como los de Cr7 en la temporada anterior, en goleadas sin compasión, Cristiano ha hecho este año los goles importantes.

Casillas e Iniesta tendrían una oportunidad si se votase como antes, pero ahora no. Además Iniesta ha sido MVP de la Euro por decretazo, había que dárselo al campeón. Por eso, pese a que Xavi fue de largo el mejor de la Final, le dieron el premio a mejor del partido a Iniesta, porque el MVP del torneo tenía que tener, al menos, los mismos "Hombre del Partido" que Pirlo.
Yo de dárselo a un español se lo daría a Casillas, pero no se lo van a dar, el Balón de Oro está entre Messi y Cristiano, y así va a ser muchos años.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
A Casillas sin duda, es un muro, un solo gol en toda la Eurocopa, impresionante..

Unido
abril 22, 2010
todo lo que este año no sea un balon de oro español, es un insulto a nuestro futbol, vale que messi sea el mejor del mundo, pero cuantas copas america y mundiales lleva?, ninguno, en cambio xavi lleva 2 euro y 1 mundial, iniesta igual, casillas tambien, porque puedes marcar 50 goles con tu equipo, cuales de esos goles han sido decisivos esta temporada?,yo solo digo eso, si el balon de oro va para messi, el insulto a nuestro futbol seria tal, que yo no dejaria a la fifa o uefa entrar en españa a ver ningun partido, y si escojiera uno de los 3, me quedaria por casillas o xavi por trayectoria, e iniesta por magia, pero mi cabeza me dice casillas.

Última edición:

Dexter~

Poleador
Colaborador
Unido
enero 3, 2010
Se lo tendría que llevar Casillas no solo ha hecho una gran eurocopa sino que también ha hecho un temporadon con el Madrid.

Pero volviendo a la realidad, se lo llevara Messi para mi injustamente porque este año CR7 le ha superado claramente con goles y apariciones decisivas.

alserok

alserok
Unido
mayo 11, 2011
Casillas por supuesto por todo de lo que no ha salvado y dado durante toda su carrera, se lo merece por toda su carrera que lleva.
Aunque Iniesta tambien se lo merece por lo bien que lo ha hecho pero se lo merece Casillas.

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
No solo este año he querido que lo gane Casillas, este año sería perfecto para que lo ganase, pero siendo realistas no lo ganará ni de coña, solamente por ser portero. La segunda opción para mi sería Iniesta y luego Ronaldo.

Pero vamos, de sueños se vive, como lo va a ganar Messi...

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
En mi opinión, de esa lista sobran muchos (Özil, Pirlo, Iniesta, Drogba, Silva y Ramos) pero sobretodo Xavi, y me explico por qué:

Dejando a un lado la trayectoria (hay muchos jugadores que han tenido una gran trayectoria y no lo han ganado) la temporada de Xavi no ha sido muy allá. Ha estado bien, ha metidos bastantes goles para su posición, pero no ha jugado todo lo que él ha querido, ya sea por las rotaciones (Guardiola me liaba unas en el Comunio...XXXD) y por las lesiones gracias a la carga de tantos partidos. El Barça ha ganado la Copa del Rey, y en la EURO no ha sido una pieza clave salvo en la final (que sí, es lo más importante, pero hay que contar todo) sinceramente no creo que se lo merezca este año, en 2010 sí, pero este año no. Y lo dice un enamorado del juego de Xavi, que me gusta más que el de Iniesta, pero eso es así.

Iniesta e Íker sí que se merecen estar entre los 3 elegidos para el Balón de Oro, pero de ahí a ganarlo... Está muy difícil la cosa. Vuelvo a lo mismo del Barça, ha ganado una Copa del Rey, aunque la temporada de Iniesta me ha gustado más que la de Xavi.

Me encantaría que lo ganara Casillas, si contamos la trayectoria de Xavi también hay que contar la de Iker, que para mí es mucho mejor, ya que ha sido el más decisivo en los últimos años con España, y con su Club ni te cuento... Pero todos sabemos lo díficil que es que le den el Balón de Oro a un portero, diría que casi imposible, ojalá me equivoque.

Me quedo con la EURO de Casillas antes que con la de Iniesta, sólo hay que ver quien ha sido más determinante. Para mí, hasta Jordi Alba ha sido mejor que Iniesta en esta EURO, por mucho trofeo de mejor jugador de la EURO que tenga.

Y como no, dos bestias descomunales como Messi y Cristiano también merecen estar entre los 3 elegidos para el Balón de Oro. Y si sumamos la EURO en la que Messi no participa, Cristiano sale reforzado. Ha llevado a Portugal él solito hacia las semifinales, y metió a su país en la EURO frente a Bosnia.

Mis 3 elegidos serían: Casillas, Messi y Cristiano. Y veo con posibilidades de ganarlo a todos, ya veremos en qué queda la cosa... Por preferir, Casillas o Cristiano. Estaría contento con cualquiera de las 2 opciones, aunque creo que Cristiano tiene más papeletas de llevárselo gracias a la temporada+EURO que ha cuajado. Iker sería más por trayectoria+EURO.

Al menos yo lo veo así.

Saludos! :hola:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Una pregunta, hecha desde una semiignorancia del mundillo (la verdad es que por lo general, mi interés por el fútbol se reduce al partido de los sábados, y porque tenemos que tenerlo puesto en el pub xD): ya que el balón de oro creo recordar que sólo se ha concedido en ocasiones contadísimas a un portero, ¿no hay un equivalente creado especialmente a los porteros?

Unido
marzo 4, 2008
Se lo llevara Messi,porque ha sido el mejor jugador de la temporada. Lo que han hecho Ozil y CR7 en el Madrid,lo ha hecho él en el Barça.... Ojalá se lo diesen a Casillas o a Xavi pero no será así.... De todas formas, en España ¿Quien es el mejor? Yo creo que no sabría elegir, porque son un equipo y nadie sobre sale del resto, por eso ganan,porque son equipo. Por cierto creo que será difícil ver a un portero ganar un balón de oro ya que nunca te hará ganar un partido,solo ayuda a no perder

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Se lo llevara Messi,porque ha sido el mejor jugador de la temporada. Lo que han hecho Ozil y CR7 en el Madrid,lo ha hecho él en el Barça.... Ojalá se lo diesen a Casillas o a Xavi pero no será así.... De todas formas, en España ¿Quien es el mejor? Yo creo que no sabría elegir, porque son un equipo y nadie sobre sale del resto, por eso ganan,porque son equipo. Por cierto creo que será difícil ver a un portero ganar un balón de oro ya que nunca te hará ganar un partido,solo ayuda a no perder
Estoy de acuerdo contigo en que el balón de oro no se lo darán a Casillas, a un portero es casi imposible que se lo den. Pero bueno, bajo mi punto de vista Casillas ha ganado más de un partido, y es que sin las paradas de "San Iker" en muchas ocasiones los goles de Ronaldo no habrían servido de nada. Pero bueno, a lo que estamos, creo que no habrá sorpresas y a pesar de la Eurocopa le darán de nuevo el premio a Messi.:(

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
creo que por la trayectoria que lleva la selección y todo lo que ha ganado se merecería que Xavi, Iniesta o Casillas fueran los ganadores por lo menos una vez, con todo lo que han ganado y no se lo hayan dado es injusto, pero creo que se lo llevará Messi porque es claramente el mejor jugador y lo demuestra cada día

Unido
abril 22, 2010
@puncheitor dijo:
meter 50 goles en una temporada en liga sin ser ningun gol decisivo, no merece para mi mucho premio, para eso esta la bota de oro, cuando messi consiga hacer lo mismo que casillas xavi o iniesta, llevar a una seleccion a ganar 3 titulos seguidos, entonces, pero esta temporada messi no ha hecho meritos, incluso michu del rayo para mi tiene mas merito, meter tantos goles el solo en el rayo, me gustaria ver a messi o a ronaldo en el rayo metiendo 20 goles, ni locos.

Unido
marzo 4, 2008
@kaiser ice dijo:
@puncheitor dijo:

meter 50 goles en una temporada en liga sin ser ningun gol decisivo, no merece para mi mucho premio, para eso esta la bota de oro, cuando messi consiga hacer lo mismo que casillas xavi o iniesta, llevar a una seleccion a ganar 3 titulos seguidos, entonces, pero esta temporada messi no ha hecho meritos, incluso michu del rayo para mi tiene mas merito, meter tantos goles el solo en el rayo, me gustaria ver a messi o a ronaldo en el rayo metiendo 20 goles, ni locos.
En total han sido 82, para ganar supercopas,copa del rey y mundialito. No se que veis de mala temporada, y CR7 y Messi meterían mas de 20 goles en cualquier equipo. El Balón de Oro se da al mejor jugador, y ellos son los mejores sin duda ganen o pierdan sus equipos. Por trayectoria se dan otros premios. A lo mejor hace 2 años cuando España ganó el Mundial si hubiesen apretado mas los periódicos españoles por Xavi o Iniesta, quizás tendrían un balón de oro. Con Espeña seria injusto darselo solo a uno,porque todos son igual de importantes,y deberían darles 23 balones de oro.

Unido
abril 22, 2010
@puncheitor dijo:
@kaiser ice dijo:

En total han sido 82, para ganar supercopas,copa del rey y mundialito. No se que veis de mala temporada, y CR7 y Messi meterían mas de 20 goles en cualquier equipo. El Balón de Oro se da al mejor jugador, y ellos son los mejores sin duda ganen o pierdan sus equipos. Por trayectoria se dan otros premios. A lo mejor hace 2 años cuando España ganó el Mundial si hubiesen apretado mas los periódicos españoles por Xavi o Iniesta, quizás tendrían un balón de oro. Con Espeña seria injusto darselo solo a uno,porque todos son igual de importantes,y deberían darles 23 balones de oro.
para meter goles esta la bota de oro, para titulos el balon de oro,

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
si fuera yo, se lo daba o a casillas o a cristiano... ambos se salieron tanto en el madrid como en espeña y portugal... ademas casillas tiene ya todo lo k se puede ganar, champions, liga, copa, mundial, eurocopa, se merece el balon de oro... y cr7 pork sin sus goles el madrid no gana la liga ni de coña... lo logico seria k se lo diesen a el, pork a casillas no se lo van a dar ni de broma, solo un portero lo ha ganado, lev yashin, y es considerado el mejor portero de la historia... xavi e iniesta olvidaros ya visteis lo k paso en el mundial, k ganaron todo, ahora k solo ganaron una copa del rey es imposible k se lo den a alguno de ellos... otras opciones k no me sorprenderian nada, son pirlo o incluso drogba, y como no messi, k es el mejor pero en mi opinion este año no ha bastado, por k el barça no gano ni champions ni liga...

Unido
mayo 23, 2009
Es de pena capital que no se lo lleve un español..... para mi deberia ser ramos,casillas y iniesta.

Cannavaro lo gano por ganar un mundial no?

Superior