¿A que has jugado este año tan atípico 2020?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@nasito Es difícil abstraerse del ruido mediático en la sociedad del “influencer” que vivimos, como bien dices, hay que mirar las cosas por uno mismo y juzgar bajo nuestro propio criterio. Respeto todas las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo... Opiniones siempre con respeto y argumentos, pero sobre este juego se ha hablado demasiada mierda basada en el odio, he llegado a leer comentarios homófobos y racistas, una burrada vamos. Es difícil comentar sobre su historia sin caer en el spoiler, solo diré que quizás algunos esperaban un cuento de hadas donde las cosas salen siempre bien, pero Naughty Dog nos ha dado una historia cruda, donde explora a fondo emociones como la ira, el perdón, la venganza, y nos hace ver que las cosas no solo tienen un punto de vista y que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen sus consecuencias.
Te estás perdiendo unas historias increíbles por tu fobia a los zombis xD en realidad no son zombis (si lo entendemos como muertos vivientes clásicos) son infectados jajaja aunque si, se comportan parecidos a los zombis.

En el NFS llegué a cogerle el punto y no derrapaba mal, lo que paraba mi estilo era el tráfico xD terminó por aburrirme y lo dejé de lado, a ver si me animo y lo remato, pero mientras tenga otros juegos a mano no se yo...
Ya, fíjate que yo no tengo ni twitter, ni face, ni insta ni ninguna red social y me llegaban infinitos comentarios. Tengo un amigo que por ver a un youtuber 2 minutos ragear del juego, sobre todo del personaje ese que decían que era muy masculino, que no se el nombre XD, me dijo (siendo su juego mas esperado por años, según él, ya que el 1 es su juego favorito) "No me lo voy a comprar porque es una mierda todo lo que leo es basura y es una historia pésima, paso de él". Y con sus huevos no lo ha catado solo por un video de 2 min xD.
A mi me hierve la sangre que la gente sea tan influenciable XD, todo porque no es canon y no es todo color de rosa? Todo porque lo dice un tío que no eres tú y no tiene ni tendrá los mismos gusto exactos? Meh. Joe alquilatelo en GAME un finde por 3€ y lo pruebas leñe.
Lo mismo creo que pasa con el cyberpunk. No digo que no este roto, que por algo se ha retirado de la Store, pero yo me acuerdo mi SKYRIM de PS3, que no podía pasármelo mas de la mitad, porque cuando el archivo de guardado sobrepasaba X tamaño, el juego me iba congelado 2 segundos, 3 segundos bien y otros 2 segundos congelado, y no vi una campaña tan mediática XD (ni devolver el dinero).
En el caso concreto de TLOU2 además, acabo de ver un artículo de los mejores juegos del año que en metacritic tiene un 93 de media, increíble, siendo el segundo juego mejor valorado del año tras Persona 5 Royal. Por algo será digo yo xD.

Y si, me perderé una historia increíble pero es que no puedo con ellos... este tipo de juegos es imposible que los juegue, son insoportables para mi. Me pasa lo mismo con los uncharted, el 1 me encantó hasta que la final salen los gollums esos, me cortó todo el rollo. En PS4 me paso lo mismo con Thief, fue mi segundo juego creo, y me encantó, pero fue llegar al nivel del manicomio que había sombras demoníacas fantasmas etc y es que me saca del juego totalmente XD. Lo que no se es porque me pasa con unos juegos si, y con otros no xD
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
841
Karma
1,203
Ubicación
El Poblado
Ya, fíjate que yo no tengo ni twitter, ni face, ni insta ni ninguna red social y me llegaban infinitos comentarios. Tengo un amigo que por ver a un youtuber 2 minutos ragear del juego, sobre todo del personaje ese que decían que era muy masculino, que no se el nombre XD, me dijo (siendo su juego mas esperado por años, según él, ya que el 1 es su juego favorito) "No me lo voy a comprar porque es una mierda todo lo que leo es basura y es una historia pésima, paso de él". Y con sus huevos no lo ha catado solo por un video de 2 min xD.
A mi me hierve la sangre que la gente sea tan influenciable XD, todo porque no es canon y no es todo color de rosa? Todo porque lo dice un tío que no eres tú y no tiene ni tendrá los mismos gusto exactos? Meh. Joe alquilatelo en GAME un finde por 3€ y lo pruebas leñe.
Lo mismo creo que pasa con el cyberpunk. No digo que no este roto, que por algo se ha retirado de la Store, pero yo me acuerdo mi SKYRIM de PS3, que no podía pasármelo mas de la mitad, porque cuando el archivo de guardado sobrepasaba X tamaño, el juego me iba congelado 2 segundos, 3 segundos bien y otros 2 segundos congelado, y no vi una campaña tan mediática XD (ni devolver el dinero).
En el caso concreto de TLOU2 además, acabo de ver un artículo de los mejores juegos del año que en metacritic tiene un 93 de media, increíble, siendo el segundo juego mejor valorado del año tras Persona 5 Royal. Por algo será digo yo xD.

Y si, me perderé una historia increíble pero es que no puedo con ellos... este tipo de juegos es imposible que los juegue, son insoportables para mi. Me pasa lo mismo con los uncharted, el 1 me encantó hasta que la final salen los gollums esos, me cortó todo el rollo. En PS4 me paso lo mismo con Thief, fue mi segundo juego creo, y me encantó, pero fue llegar al nivel del manicomio que había sombras demoníacas fantasmas etc y es que me saca del juego totalmente XD. Lo que no se es porque me pasa con unos juegos si, y con otros no xD
Lo de tu amigo tiene delito siendo la primera parte su juego preferido, vaya forma de dejarse influenciar. Ojo que lo mismo lo juega y se lleva una decepción, pero por que no descubrirlo por uno mismo y fiarte de la opinión de otros? En fin.
Lo de mejor juego de año y los premios y eso, bueno, está claro que a nivel técnico es un juego impresionante también, pero es muy subjetivo, otros dirán que Ghost of Tsushima u otros juegos lo merecían.

Si que es raro lo tuyo en unos juegos si y en otros no xD entonces nunca has jugado un Resident Evil no?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Yo creo que lo que no entiende el mundo en general es que una crítica, ya sea positiva o negativa siempre es desde el prisma de quien la hace. A mi me pueden parecer una mierda el FIFA o el PES, pero eso no les hace malos juegos, solo malos desde mi perspectiva. No se, si yo hubiese hecho caso de todos los fanboys y fanáticos de FFVII que pusieron a caer de un burro a FFVII Remake, me hubiera perdido lo que para mi es un juegazo acojonante.

TLOU es un juego que tengo comprado el Remastered, de hecho en su día jugué al de PS3, hasta que llegaba a un punto que no podía seguir pq en la PS3 FAT daba problemas y el juego se rompía, lo que me jodió pq me estaba gustando a pesar de yo ser un auténtico manco jugando pq el estilo de juego se me da como el culo(me pasa igual con los Uncharted o en general cualquier juego de disparos en primera o tercera persona xD), pero me gusta la ambientación y la historia. Estoy seguro que lo jugaré y el 2 cuando esté baratito, también.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
@nasito En ninguna de las dos xD. Lo jugué en PS5, pero no por eso estaba falto de fallos igual, crasheos constantes y drift con el mando era el pan de cada día, por suerte en cuanto a bugs no pasó de pistolas flotando o accidentes de coches espectaculares, creo que ni punto de comparación con las versiones de la anterior generación.
Y en cuanto al Genshin Impact la verdad que me gustó bastante pero no lo logré acabar ya que es, como lo llamo yo, un juego de transición, es decir, es para jugar a algo mientras espero a que salga el próximo videojuego que quiero.
En cuanto a TLOU 2 creo que si hay varias partes metidas con calzador y que hacen que el juego sea excesivamente largo bajo mi punto de vista, como el capítulo de "mundo abierto" donde realmente no ocurre nada interesante o la visita a la isla de los Serafitas. Aun con estas cosas para mi también es el GOTY del año
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@BIGcarastaka Pues ya que estamos en charla te cuento la anécdota XD.

Cuando era pequeño estaba con mi hermano y mi madre en el centro mail (que tiempos xD) y mi hermano dijo "mira un juego de tiros" pensando que era una cosa como cualquier otra ya que teniamos el die hard trilogy, el time crisis etc. Yo tenia 5 años y me puse a jugar con él (bueno viéndole, que él era el mayor y no me dejaba jugar xD) y cuando vi que era de zombies y todo eso, la verdad que no pegue ojo esa noche, lo pasé bastante mal recuerdo jajaja, por esa mierda juego tuve miedo a la oscuridad de pequeño, y no soporto los juegos de zombies, me impactó muchísimo xD. Además era masoca, me daba miedo pero no podía dejar de mirar. Todavía recuerdo la escena primera en la que se levanta el cadáver y se pone a morder al prota... jajaja que trauma infantil :D

@Bokthai a ver cuando consigo hacerme con una XD, me niego a dar alas a los reventas, aunque me espere 4 años xD.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Acabo de ver el topic, volviendo al tema original (no entro en la conversación del TLOU porque tengo pendiente el primero... algun dia caeran ambos)

Este año la pandemia me ha dado tiempo para rematar juegos, lo unico se nota la falta de tiempo con los años y encima me va exprimir juegos largos, asi que no es una lista gigante XD

- Tales of Vesperia ->
Empece el año platinando este juego, la verdad, me encanto su tono mas oscuro y toda la historia de fondo que cuenta. Lo unico malo: la cantidad de perdibles que tiene, que para mi puento hace que alguien que pase de seguir la historia sin guias se pierda buena parte de la misma. Ademas que hay trofeos especificos de combates que son aburdamente dificiles.
Platino, 8.5/10

- Pokemon Espada ->
No es sony pero... Continue el año acabando el juego y consiguiendo los 400/400. La verdad es de mis entregas favoritas de la saga. La historia da pena, y es su peor defecto, ademas arrastra puntos de la saga que deberian mejorar, como tener +4 ataques, muchas mas combates en grupo o dejar de hacer 2ediciones y poder conseguir todos los bichos en un unico cartucho en vez de depender de la buena fe de otros usuarios. aparte, gran juego, con una buena idea de cara al futuro como el area silvestre, con ese sistema de experienca que ayuda a cambiar de pkmn rapido, y esa gran variedad de bichos y tipos dobles que hace que constantamente te replantees que ataques usar.
400/400 Nota 8/10

- Sonic Forces ->
Gran decepción, no ha habia tocado un sonic en 3D desde el genial Generations y me parecio falto de alma. es entretenido, pero no tiene carisma ninguna, ademas tiene desafios con picos dificultad aburdos. complete su historia y poco mas.
Sin platino, 6.5/10

- Assassins Creed Origins->
Para mi, a falta de los 2 siguientes, de lo mejor de la saga. El concepto de mundo abierto le sienta genial, las historias y secundarias estan entrenidas. Ademas como marca de la saga la recreación es increible: pocas cosas mas bonitas he visto en juego que ese Egipto Ptlomaico. Se nota la evolución del saga y que no se limite a "mata a.." del todo.
Platino: 9/10

- Uncharted 4->
Juego tremendo en su genero. Como conclusión de la saga gana mucho si se conocen los anteriores. es un juego tremendo en todo, y me encanto las partes mas humanas de la historia y menos ....interactivas, creo que dan valor al juego y al medio. Destacar el mar y los delfines: brutal! Como malo: trofeos pesadisimos, tarde un año en retormarlo por lo pesado que se me hizo el speedrun y la burrada de coleccionables.
Platino 9/10

- Gravity Rush Remastered->
Me parecio entretenido, con una historia que podia dar mucho mas de si, y muy cortito.
Platino y 100%, 7/10

- Knack 2
Simplemente entretenido, para la edad de su publico me parece correcto. Fue relajante entre el resto juegos.
Platino, 7/10

- Flower (100% 7/10): lo volvi a jugar el ps4, una delicia de nuevo

- Dragon Quest XI
Bueno juego, entretenido y largo, con personajes divertidos y una historia entretenida. Creoque los turnos estan bien llevados, pero no me gusto lo aleatorio de los limites y creo que no llega al nivel de dinamismo de turnos de por ejemplo Battle Chasers. Pero estuvo guapo como juego secundario.
Platino: 8/10

- FFVII Remake
Uhm...increible, lo jugue con alguien que no habia disfrutado del original y que por tanto veia la historia tal cual, y le encanto. Creo que, si se parte de las palabras de nomura "el que quiera el original alli lo tiene" y se deja llevar por el descubrira un juego lleno de guiños al original, con una musica nostalgica tremenda, una historia con muchos mas grises y madura que la original, lo que tambien afecta a sus protagonistas y secundarios, y un sistema de combate que para mi es el ejemplo que deberian seguir a partir de ahora muchos juegos, no he visto mejor mezcla turnos-arpj. El final es polemico si, pero me tiene esperanzado por ver por donde tiraran.... quiza me decepcione porque no sea por donde yo quiero, quiza me siga asombrando... lo que si se es que hacia mucho que no jugaba algo asi, y que para mi era un justo candidato a goty este año.
Platino;: 9.5/10

-Dragon Age Inquisition:
Lo pille de oferta por 5 euros... y se ha convertido en uno de mis juegos preferidos. El carisma que sabe dar esta compañia a us personajes es increible: pasaran años y seguire adorando a Solas, Dorian o Cassandra. La historia es tremenda incluso en sus dlc que estoy ahora con ellos. Es un juego ps3 que de haber salido con los graficos de la utlima hornada de ps4 volveria a ganar el goty otra vez, porque ya ahora tiene paisajes increibles. el unico pero, y ya es gusto personal: 2 trofeos por difcultades altas, que para mi sobran y me quitaron las ganas de platinarlo
Sin platino, 9.5/10

- Dragon Ball Fighter Z:
Para mi el mejor juego a nivel vs de dragon ball, a nivel de historia o de cantidad personajes serian otros. Ademas creo que no he visto animaciones de DB como las que hay en este juego. Si te gustan los vs de Arc System es tremendo. Y es un delicia verlo en movimiento. Lo he disfrutado y sigo mas de 2 años despues, lo incluyo aqui porque llevo dandole fuerte 2020 y lo platine justo ahora. Pega: 2 trofeos (20millones y 530.000) absurdos.
Platino, 9/10

Por ultimo otros que simplemente jugue un poco pero no acabe: Taiko no tasujin y sus geniales bongos, Cities Skylines, SFV y su horrible muy abusivo modelo negocio, Captain Tsubasa (que sigo con el) o Genshin Impact, gran free to play que no me acabo de convencer de momento.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@Kenji Si te ha gustado Tales of Vesperia por lo que comentas, dale una oportunidad al Tales of Berseria si no lo has jugado, es mas oscuro y tiene una trama genial!!!

Y opino lo mismo que tu tanto en el pokemon espada como en el Dragon Age. Si bien los 2 primeros DLCs ("Fauces de Hakkon" esta bien y "El descenso" aporta nostalgia xD), a mi el que me hizo flipar fue el de "Intruso". Si bien la jugabilidad de ese DLC me parece la peor, tiene una parte de historia brutal,
A mi es un juego que me encanta, me le he pasado 3 veces, una con una hechicero mago encantador y 2 con pícaro asesino, una a dagas duales y otra con arquero.

Como tip, te diré que si quieres pasarte la dificultad mas alta "gratis", quita todo los parches (borra datos de juego y luego cuando le instales, pausa la instalación de la ultima versión), ya que la MAGA encantadora esta rotísima en la primera versión, solo tienes que spamear el ataque básico jaja, te haces dragones y todo sola. La clave es el primer enfrentamiento gordo cuando invaden la primera fortaleza, ese es difícil, pero a partir de ahí puedes hacer un bug para tener puntos de habilidad infinitos y con la especialización de caballera encantadora es todo muy facil. Si quieres te doy mas detalles jajajaja.

PD: Mierda, me están volviendo a entrar ganas de jugarlo xD
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Acabo de ver el topic, volviendo al tema original (no entro en la conversación del TLOU porque tengo pendiente el primero... algun dia caeran ambos)

Este año la pandemia me ha dado tiempo para rematar juegos, lo unico se nota la falta de tiempo con los años y encima me va exprimir juegos largos, asi que no es una lista gigante XD

- Tales of Vesperia ->
Empece el año platinando este juego, la verdad, me encanto su tono mas oscuro y toda la historia de fondo que cuenta. Lo unico malo: la cantidad de perdibles que tiene, que para mi puento hace que alguien que pase de seguir la historia sin guias se pierda buena parte de la misma. Ademas que hay trofeos especificos de combates que son aburdamente dificiles.
Platino, 8.5/10

- Pokemon Espada ->
No es sony pero... Continue el año acabando el juego y consiguiendo los 400/400. La verdad es de mis entregas favoritas de la saga. La historia da pena, y es su peor defecto, ademas arrastra puntos de la saga que deberian mejorar, como tener +4 ataques, muchas mas combates en grupo o dejar de hacer 2ediciones y poder conseguir todos los bichos en un unico cartucho en vez de depender de la buena fe de otros usuarios. aparte, gran juego, con una buena idea de cara al futuro como el area silvestre, con ese sistema de experienca que ayuda a cambiar de pkmn rapido, y esa gran variedad de bichos y tipos dobles que hace que constantamente te replantees que ataques usar.
400/400 Nota 8/10

- Sonic Forces ->
Gran decepción, no ha habia tocado un sonic en 3D desde el genial Generations y me parecio falto de alma. es entretenido, pero no tiene carisma ninguna, ademas tiene desafios con picos dificultad aburdos. complete su historia y poco mas.
Sin platino, 6.5/10

- Assassins Creed Origins->
Para mi, a falta de los 2 siguientes, de lo mejor de la saga. El concepto de mundo abierto le sienta genial, las historias y secundarias estan entrenidas. Ademas como marca de la saga la recreación es increible: pocas cosas mas bonitas he visto en juego que ese Egipto Ptlomaico. Se nota la evolución del saga y que no se limite a "mata a.." del todo.
Platino: 9/10

- Uncharted 4->
Juego tremendo en su genero. Como conclusión de la saga gana mucho si se conocen los anteriores. es un juego tremendo en todo, y me encanto las partes mas humanas de la historia y menos ....interactivas, creo que dan valor al juego y al medio. Destacar el mar y los delfines: brutal! Como malo: trofeos pesadisimos, tarde un año en retormarlo por lo pesado que se me hizo el speedrun y la burrada de coleccionables.
Platino 9/10

- Gravity Rush Remastered->
Me parecio entretenido, con una historia que podia dar mucho mas de si, y muy cortito.
Platino y 100%, 7/10

- Knack 2
Simplemente entretenido, para la edad de su publico me parece correcto. Fue relajante entre el resto juegos.
Platino, 7/10

- Flower (100% 7/10): lo volvi a jugar el ps4, una delicia de nuevo

- Dragon Quest XI
Bueno juego, entretenido y largo, con personajes divertidos y una historia entretenida. Creoque los turnos estan bien llevados, pero no me gusto lo aleatorio de los limites y creo que no llega al nivel de dinamismo de turnos de por ejemplo Battle Chasers. Pero estuvo guapo como juego secundario.
Platino: 8/10

- FFVII Remake
Uhm...increible, lo jugue con alguien que no habia disfrutado del original y que por tanto veia la historia tal cual, y le encanto. Creo que, si se parte de las palabras de nomura "el que quiera el original alli lo tiene" y se deja llevar por el descubrira un juego lleno de guiños al original, con una musica nostalgica tremenda, una historia con muchos mas grises y madura que la original, lo que tambien afecta a sus protagonistas y secundarios, y un sistema de combate que para mi es el ejemplo que deberian seguir a partir de ahora muchos juegos, no he visto mejor mezcla turnos-arpj. El final es polemico si, pero me tiene esperanzado por ver por donde tiraran.... quiza me decepcione porque no sea por donde yo quiero, quiza me siga asombrando... lo que si se es que hacia mucho que no jugaba algo asi, y que para mi era un justo candidato a goty este año.
Platino;: 9.5/10

-Dragon Age Inquisition:
Lo pille de oferta por 5 euros... y se ha convertido en uno de mis juegos preferidos. El carisma que sabe dar esta compañia a us personajes es increible: pasaran años y seguire adorando a Solas, Dorian o Cassandra. La historia es tremenda incluso en sus dlc que estoy ahora con ellos. Es un juego ps3 que de haber salido con los graficos de la utlima hornada de ps4 volveria a ganar el goty otra vez, porque ya ahora tiene paisajes increibles. el unico pero, y ya es gusto personal: 2 trofeos por difcultades altas, que para mi sobran y me quitaron las ganas de platinarlo
Sin platino, 9.5/10

- Dragon Ball Fighter Z:
Para mi el mejor juego a nivel vs de dragon ball, a nivel de historia o de cantidad personajes serian otros. Ademas creo que no he visto animaciones de DB como las que hay en este juego. Si te gustan los vs de Arc System es tremendo. Y es un delicia verlo en movimiento. Lo he disfrutado y sigo mas de 2 años despues, lo incluyo aqui porque llevo dandole fuerte 2020 y lo platine justo ahora. Pega: 2 trofeos (20millones y 530.000) absurdos.
Platino, 9/10

Por ultimo otros que simplemente jugue un poco pero no acabe: Taiko no tasujin y sus geniales bongos, Cities Skylines, SFV y su horrible muy abusivo modelo negocio, Captain Tsubasa (que sigo con el) o Genshin Impact, gran free to play que no me acabo de convencer de momento.
Pues a lo dicho ya por nasito sobre Tales of Berseria, te añado que si has gozado con AC Origins, vayas de cabeza a jugar AC Odyssey que es bastante más largo y tiene una historia de las mejores de la saga, además de la ambientación en la Grecia clásica que es de quilates.

Con respecto a FFVII Remake estoy totalmente contigo palabra por palabra y también estoy expectante por ver donde tirarán en las siguientes entregas, no se si la cosa ya se va a desviar mucho de la historia original o va a ser más como esta entrega simplemente añadiendo pinceladas y el final fue más una licencia o un amago. Lo malo es que entre COVID y tal, no se ni cuando saldrá la segunda parte, igual nos plantamos en 2023 o 2024.
¿Crees que Jessie sigue viva?, es llamativo ver a Biggs al final con la bandana y el guante de Jessie sobre la mesa, así que mis opciones son, "está viva y es ella quien lo rescata" o "los cogió de recuerdo al huir", pero como se despierta así en plan como si no supiera donde está, me decanto más por la primera opción, y la verdad, me gustaría más jaja.

A mi también me encantan los juegos largos y sacarles el jugo, que de penica acabarlos y todo, para mi es lo mejor que hay de este mundillo jaja.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Beyond Two Souls - Me he quedado a poco del platino. Cuando no recuerde la historia me pondré a ello.

Paladins - Lo retomé y luego volví a dejarlo. Lo retomaré este año.

Dogchild - 100% . Lo dieron con el Plus. Realmente no pagaria por él, però espero que lo que se lleven del plus les ayude a mejorar en el próximo juego.

Smite - Jugué para ayudar a unos compañeros del foro. Me gusta pero me cansa rapido.

Lords of the Fallen - Los soldaditos con escudo acabaron por desquiciarme asi que lo dejé.

Sims 4 - Platino. Me entretubo bastante. Llegó un momento que decidí sacar lo que me faltaba con trucos. Un sims.

Metal Gears Solid V: Ground Zeroes - No os lo creereis, però el primer Metal Gear que juego. Siempre he sido de la competéncia (Splinter Cell). Y ahí me quedaré. No me gustó mucho. Aunque puede que le de una segunda oportunidad algun dia.

AC Brotherhood - Me gusta mucho el juego. Me falta nada para el platino y empezar el Revelations. Este año igual cae. Depende si me da por repetir las misiones o no, que es lo que me falta.

Conan Exiles - Saqué el platino. Me gusta. Igual vuelvo a jugarlo algun dia lejano.

Guacamelee - Me gustó mucho. Las pruebas del inframundo han podido conmigo y no he podido sacar el platino...

Farming Simulator 19 - Una grata sorpresa. Recuerdo que algunos que hoy flipan con el simulador de vuelo criticaban este cuando lo dieron con el plus. Para mi una gran experiencia. El platino es largo, asi que no lo tengo, pero lo acabaré sacando porque volveré a jugar seguro.

Darksiders II - No me ha enganchado pero volveré seguro.

Foul Play - A nada del platino, se me resiste alguna cosa... Una pequeña joya.

Cities Skyline - Jugué por jugar (sin buscar trofeos, me refiero). Esperaba más. Este año igual juego para ir por el platino.

Fallout Shelter - Platinado. Me encantó al principio. Se me hizo largo.

Monster Hunter World - Me tubo enganchadissimo. Aún no tengo el platino. Tal vez este año...

Rayman Legends - Lo jugué en Vita. Ahora PS4. Lo retomaré algun dia porque me falta el platino.

Island Saver - Me encantó. Juego Gratuïto. Cuando mi pequeña crezca compraré las islas de pago.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville - Para mi el peor de todos. Saqué el platino pero lo de subir a todos los personajes es totalmente innecesario.

Treasure Rangers - Pendiente de acabar el platino, me ha gustado. Sencillo pero entretenido.

GTA V : online - La historia ya lo tenia. Ahora falta el platino.

Death Stranding - Gran historia. Grata sorpresa. No me llamaba nada, lo pillé en una gran oferta y acabé haciendo la guía. No tengo el platino porque es largo. Quizás este año si el tiempo lo permite, porque merece la pena.

Far Cry 5 - Platino. Entiendo las criticas. El online me ha sobrado completamente.

Massira - Señor Indie que nos regaló el plus. Platino sencillo y rapido.

Lego Ninjago - Otro platino que hago guia y que no termino por algun tipo de pereza o bug. Este es por la pereza del 100%. Pero cada poco tiempo me pongo y hago una zona, as qeu cae seguro.

Need For Speed Payback - Otra vez otro juego de conducción que me recuerda que me gusta conducir pero los uegos se me dan regular.

Dragon Quest XI - Lo sigo jugando. Gran juego.

Kingdom Hearts III - Decepción... Lo volveré a jugar para sacar el platino cuando tenga ganas pero la verdad esque esperaba mucho mas. Aún asi como juego no es malo.

Star Wars Jedi Fallen Order - Guia y platino... Pues no. Me saltó el bug de las criaturas legendarias. Pero es Star Wars, lo volveré a jugar seguro.

Nubla2 - Menuda pesadilla. Se rompió la partida casi al final, y luego me engancharon un par de bugs. Porfin pude sacar el platino, que era algo personal ya.

Rogue COmpany - Entretiene. El platino lo tengo dificil con lo de 20 derribos en una partida...

The Divison- Grata sorpresa. Cuesta encontrar gente para el platino...

Just Cause 4 - Directo al platino... hasta que mis dos mandos han decidido que no quieren que los aviones vuelen. Aparacado lo tengo

Fallout76 - Lo acabo de empezar.

Tierra Media: Sombras de Guerra - A por el platino vamos. Me gusta menos que el primero. Me sobra el online.

Ecrossminton - 100h de badminton. He hecho la guia. Ahora falta llegar a esas 100h...

Red Dead Redemption 2 - Esta vez lo juego para ir a por el platino.

Rocket Arena - Será mi primer platino del 2021. Me queda subir personajes y ya.

PC Urban Rivals - Un año mas en este gran juego de cartas. Espero que no muera nunca...

Móvil - Urban Rivals. i Star Wars Heroes: Para pasar el rato esta bien. Estoy en un gremio bastante caxondo.

He obviado los juegos que simplemente los he probado y a la biblioteca de momento... Los que hay los he jugado un minimo, aunque me falte acabarlos o no tenga el platino.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
@Wesleyfcb, podría ser que no te haya gustado MGS Ground Zeroes precisamente pq sea al primero que juegas. No se, no he jugado Ground Zeroes ni The Phantom Pain(ahí los tengo en pendiente pq sí me gustaría), pero sí he jugado a los Metal Gear del 1 al 4, incluso al Peace Walker en PSP, y creo que son juegos en los que sí importa haber seguido la saga para disfrutarlos adecuadamente.

Yo por lo que recuerdo del 4, que lo jugué hace mil años, era casi más una peli interactiva que un juego y difícilmente disfrutable si no habías jugado a los anteriores y puede que con este Ground Zeroes pase igual. Aunque también puede ser que la calidad haya bajado, lo cual no me sorprendería nada, pq de hecho el 4 ya era bastante inferior a los anteriores.

Pero bueno, que el primero especialmente, el segundo y el tercero eran delicia pura en sus tiempos, aunque claro, no se si ahora como primera experiencia serían tan impactantes, el primero probablemente no pq es muy arcaico, aunque el doblaje al castellano único en la franquicia sigue siendo delicia, pero quizás el 2 y especialmente el 3 aún sean experiencias bastante disfrutables.

Un saludo!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Puede ser. El tema es que realmente nunca me ha llamado la atención. Lo probé por el plus... Tengo amigos que si són fanaticos de la saga, y sin embargo no han jugado Splinter Cell. Yo, pues al revés, para tocar las narices hahaha
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Puede ser. El tema es que realmente nunca me ha llamado la atención. Lo probé por el plus... Tengo amigos que si són fanaticos de la saga, y sin embargo no han jugado Splinter Cell. Yo, pues al revés, para tocar las narices hahaha
Entiendo jaja, yo sería un poco como tus amigos, aunque sí que probé en su día el Splinter Cell en la primera Xbox y de hecho me pareció un juego interesante, aunque luego no he tenido continuidad en la saga y le perdí mucho la pista.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@Wesleyfcb Amigo ya te echaba de menos por aquí xD me alegro que te hayas animado a compartir.

Veo que has jugado un huevo, o al menos a muchos juegos. El MH world a mi me tuvo enganchadisimo pero se me hizo tan pesado el platino, tan rallante, que no creo que vuelva a tocar otro MH en muchísimo tiempo. Además a mi eso de que te pongan al mismo monstruo cambiado de color y que te digan "ale un monstruo nuevo", pues no, perdona, es el mismo monstruo con una skin y dos ataques distintos xD. Todavía tengo pesadillas con el Kushala Daora gigante xD.

El rayman es un jodido juegazo yo lo tengo platinado en ps3 y en ps4 y se lo platiné a un amigo porque no atinaba en los retos, ójala saquen otro.

En el KH3 tengo sentimientos enfrentados, por un lado la prostituidad de la historia de la saga solo es comparable al Assasins creed xD, pero la jugabilidad, aunque sencilla, es bella, y los mundos también son increíbles. Lo que no perdono es esa estafa de DLC XD.

El Jedi Fallen Order me vino estupenda la guía, me sorprendió gratamente (el juego, la guía ya sabía que iba a estar bien xD), y respecto al The Division, si te gustó solo, ojala lo hubieras jugado con mas gente. Yo lo jugué con 3 amigos toda la campaña y me pareció genial. El segundo no tanto pero también es jugable.

Que extraño lo forofo que eres del Barsa, yo del Mandril y ninguno jugamos juegos de futbol XD yo el último creo que fue el 16

EDITO: Coincido 100% con el metal Gear, que jugue al 2 y 3 y no me acabó de gustar, pero los Splinter Cell me encantan, mi favorito es el Chaos Theory, juegazo
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Yo intenté platinar el FIFA 2015, pero justo dejaron de actualizar los retos y se fastidió... Y desde entonces, si no lo dan con el plus, nada. Ademas no me gusta el online porque siempre suelen coger los mismos equipos. El ultimate nunca lo he probado, por eso.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
548
Karma
487
Feliz año a todos!
Éstos son los juegos de 2020:

PS4:
- Fallout Shelter: los Fallout son una de mis sagas de juegos favoritas, y éste también me gustó. (Platino)

- Goat Simulator: la nota freak del año. Lo probé porque lo dieron con el Plus, que si no no me hubiera gastado ni 1 céntimo en él. Pero está bastante divertido por lo absurdo que es. (Platino)

- Tekken 7: otra de mis sagas favoritas y está mucho mejor que el 6 aunque el platino se me hizo demasiado corto. (Platino)

- Trine Enchanted Edition: una juya que desconocía hasta la fecha. Diseño, música, jugabilidad, el reto de algunos niveles en la dificultad alta... me gustó prácticamente todo. (Platino)

- Horizon Zero Dawn+The Frozen Wilds: al principio del juego no me acabó de enganchar así que lo dejé un poco apartado a finales del 2019. Pero al recuperarlo en 2020 y a medida que iba avanzando... me encantó. (Platino)

- Bioshock Remastered: como solo había jugado al Bioshock Infinite en PS3, tenía ganas de jugar a otro, así que me hicieron un favor al poner los 3 en el Plus. Me gustó, aunque el Infinite me gustó más. (Platino)

- Puyo Puyo Tetris: divertido para pasar el rato y echar unas partidas rápidas o en vs. (Platino)

- Dragon Ball FighterZ: Creo que es al que más tiempo le he dedicado éste año. Tengo que reconocer que quizá sea el juego que más me ha gustado en 2020, o como mínimo lo he disfrutado un montón, sobretodo cuando saltó el platino después de conseguir los 20M de zenis o los buenos ratos con un coleguilla del foro. (Platino)

- Nubla 2: el diseño es bonito, pero me pareció bastante "peñazo", y éso que a mí me gustan las aventuras gráficas. Suerte que es cortito. (Platino)

- Sherlock Holmes Devil's Daughter: si habéis jugado al anterior, es la misma mecánica de pistas y opciones de acusaciones, etc.. con distintos casos y una historia de fondo. Una mecánica que me gustó mucho en el Crimes & Punishments y que siguió gustando con este. (Platino)

- Call of Duty WWII: hacía mucho que no jugaba a un juego de la 2ª guerra mundial ni a un CoD, así que: combo. Solo me interesaba la campaña, así que solo jugué al online y al modo zombies como 1h entre los 2 modos. La campaña me gustó bastante, muy peliculera.

- NBA 2k Playgrounds 2: de vez en cuando lo siguo recuperando para echar unas partidas. Siempre fuí muy fan de los NBA Jam (que piques con mi hermano en Super Nintendo y PS1 - sí tengo cierta edad ya...), así que este me gusta y me divierte.

- Guardians of the Galaxy: lo típico de Telltale, pero con mejor música. (Platino)

- Fall Guys Ultimate Knockout: pues me divirtió bastante las partidas que jugué, aunque no fueron muchas porque preferí jugar a otros. Pero me pareció original y divertido para echar unas partidas online.

- Call of Duty MW2 Campaign Remastered: me apeteció rejugar la campaña del MW2 al darlo con el Plus. Sigue siendo muy buena. Intenté ir a por el platino pero me atasqué con el trofeo del tiempo record en el foso y lo dejé. Quizá más adelante vuelva a intentarlo.. o no.

- South Park: Retaguardia en peligro: siempre biene bien echarse unas risas, aunque me reí más con la Vara de la verdad. El juego viene a ser lo mismo pero ambientado en super héroes. (Platino)

- Massira: "lo importante es el mensaje", porque el juego como tal no es nada del otro mundo. (Platino)

- Guilty Gear Xrd Revelator: una saga que no había probado nunca, pero al encontrarlo tirado de precio en la store y al ver que es de los creadores de DBFZ... Quizá sea porque no conozco a los personajes ni la historia o porque el online está muy muerto (creo que he podido jugar 2 partidas online solamente) pero, por el momento, no me entusiasma demasiado. Lo tengo apartado y lo recuperaré más adelante supongo. Si alguien quiere echar unas partidas online, aquí estoy.

- Deponia: otra saga que me apetecía probar y que encontré tirada de precio en una oferta de la store. Aventura gráfica con mucho humor, las que a mí me gustan. (Platino)

- Need for Speed Payback: el juego me gusta, pero la historia me parece muy intrascendente. Si no hubiera historia tampoco pasaría nada. La intención es ir a por el platino, aunque tantas pruebas se hacen pesadas. De momento lo tengo también en standby para rematarlo algún día de estos.

- Caos em Deponia: Más de lo mismo que con el primero. (Platino)

- Star Wars Battlefront II: lo empecé hará casi 2 años y lo tenía abandonado desde hace más de 1. Terminé la campaña y jugué poquito al online. Lo recuperé hará cosa de un mes y la verdad es que me alegro. Tengo en mente el platino.


PS VITA:
- Assassin's Creed III Liberation: el juego bien pero la historia me pareció flojita. Los trofeos online fáciles pero muy aburridos. (Platino)

- LEGO The Hobbit: pues eso.... (Platino)

- World of Final Fantasy: no jugaba a un FF desde el FFX-2 en PS2! La verdad es que me ha gustado la mezcla entre FF y Pokemon. El Platino es largo, éso sí, pero lo he disfrutado mucho.(Platino)

- Claire: He ido recuperando juegos para la PS Vita que dieron con el Plus hace... ya no se cuanto hace pero mucho. Éste es una especie de survival horror en 8bits que cuesta saber que es lo que hay que hacer. Al final tube que mirar una guía porque iba muy perdido y no tenís ni idea de qué hacer, donde ir o porque moría. (Platino)

- Forma.8: otro recuperado del Plus para la PS Vita. Está bastante bien auqnue el diseño parezca sencillo y es de esos juegos que agradezco jugarlos en la Vita. (Platino)

- Assassin's Creed Chronicles: un Assassins diferente pero que me gustó bastante. Lo que puede pasar es que se haga repetitivo si tienes que intentar varias veces el mismo nivel para los tiempos o los puntos. A mí me pasó y lo tube "en reposo" durante casi 2 años! Lo empezé en 2017, lo retomé en 2019 y lo volví a dejar en barbecho hasta noviembre de 2020 que finalmente le he sacado el platino. 3 años y 4 meses en total... madre mía. (Platino)

- Super Time Force Ultra: otro recuperado. Lo había empezado en 2016 con otra cuenta y lo dejé. Pero al acabarme los juegos físicos para la Vita, tiré de éstos. Así que lo recuperé y le saqué el platino. El juego y la mecánica son divertidos y fenéticos a veces. (Platino)

- The Swapper: otro más sacado del Plus prehistórico. Original juego de puzzles con clones y gravedad. lo he pasado bien. (100%)

- Dungeon Punks: y otro más recuperado del bahúl del Plus. No está mal del todo, los diseños y los gráficos no son Dragon's Crown (lo comparo con éste porque es el mismo tipo de juego) precisamente y hay poca variedad de ataques etc, si lo volvemos a comparar con el mismo, aunque se puede jugar. Seguramente es algo que no jugaría en una PS4, por ejemplo, pero que al tenerlo en la Vita (y gratis sobretodo) pues mira... se le echan unas horillas. El platino va en camino.


PC:
- City Island 5: Build a city: pues este lo descargé porque era gratis de la Appstore. Cuando empezó el confinamiento nos mandaron a casa a trabajar y a la vez, el volumen de trabajo bajó mucho (desafortunadamente), así que estaba las mismas horas delante del pc pero con menos trabajo... manos ociosas, ya se sabe.... el juego es el típico de construir ciudades. Nada del otro mundo, pero para pasar un rato no está mal.

Y finalmente, para entrar en el debate Metal Gear :p, a mí me gustaron mucho el 1, 2 y 3. Pero al jugar al 4 me pareció aburridísimo. Juegas 10 minutos y 30 mirando cinemáticas, entiendo que es para contar la historia... pero se pasaron 20 pueblos. Ni lo terminé. Con el Ground Zeroes le dí una oportunidad cuando lo regalaron con el Plus, duré 15 o 20 minutos y ahí se quedó. Y el Phantom Pain, que también lo han dado con el Plus, no he querido ni descargarlo, me da pereza incluso probarlo.

Mucha surte y salud a todos!
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
474
Karma
336
Tomo nota delas recomendaciones JL_Crowe y nasito;)

La verdad es que el Beseria me lo ha recomenado mucha gente pero con tantos juegos en lista lo tengo alli en un .... algun dia ^^U

Respecto al Odyssey.... pues cuando me compre el Origins lo hice en un pack con ambos, asi por que casa esta, quiza este año caiga, de entrada supongo que cuando acabe con el DAI ira el persona 5 royal, asi cortito :love::ROFLMAO:

Sobre DAI que comentais:
- gracias nasito por el consejo del glitch, el tema que me encuentro es que tengo la version online... asi que me temo que a no ser que encuentre un dia tirada de precio una edición fisica, que todo puede ser XD, o esta dificil la cosa u.u
- Justo antes the ayer acabe el primer DLC, (Fauces), habia escuchado que solo era una area mas grande, que en parte si, pero me ha encantado toda la historia que cuenta, y el jefe al final me ha parecido muy divertido con mi maga a lo bestia y el Dorian ^^
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Tomo nota delas recomendaciones JL_Crowe y nasito;)

La verdad es que el Beseria me lo ha recomenado mucha gente pero con tantos juegos en lista lo tengo alli en un .... algun dia ^^U

Respecto al Odyssey.... pues cuando me compre el Origins lo hice en un pack con ambos, asi por que casa esta, quiza este año caiga, de entrada supongo que cuando acabe con el DAI ira el persona 5 royal, asi cortito :love::ROFLMAO:

Sobre DAI que comentais:
- gracias nasito por el consejo del glitch, el tema que me encuentro es que tengo la version online... asi que me temo que a no ser que encuentre un dia tirada de precio una edición fisica, que todo puede ser XD, o esta dificil la cosa u.u
- Justo antes the ayer acabe el primer DLC, (Fauces), habia escuchado que solo era una area mas grande, que en parte si, pero me ha encantado toda la historia que cuenta, y el jefe al final me ha parecido muy divertido con mi maga a lo bestia y el Dorian ^^
Pues el berseria esta en los juegos estos de playstation essential, aunque muchas veces esta rebajado a 9,99.

Del DAI: Es una putada lo de la version online, pero se puede hacer, aunque quizas solo con mago caballero encantador o asesino a Arco. ya que hay un combo muy bueno que es lanzar la de asesino que le dejas una marca, aumenta el daño y luego explota en funcion del daño que le hagas, y una habilidad de arco que si esta con la vida a tope haces 1000% de daño, y con eso revientas jaja.
Si te ha molado la historia del primer DLC vas a flipar con el de Intruso, puto Solas
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
@Kenji Si te ha gustado Tales of Vesperia por lo que comentas, dale una oportunidad al Tales of Berseria si no lo has jugado, es mas oscuro y tiene una trama genial!!!

Y opino lo mismo que tu tanto en el pokemon espada como en el Dragon Age. Si bien los 2 primeros DLCs ("Fauces de Hakkon" esta bien y "El descenso" aporta nostalgia xD), a mi el que me hizo flipar fue el de "Intruso". Si bien la jugabilidad de ese DLC me parece la peor, tiene una parte de historia brutal,
A mi es un juego que me encanta, me le he pasado 3 veces, una con una hechicero mago encantador y 2 con pícaro asesino, una a dagas duales y otra con arquero.

Como tip, te diré que si quieres pasarte la dificultad mas alta "gratis", quita todo los parches (borra datos de juego y luego cuando le instales, pausa la instalación de la ultima versión), ya que la MAGA encantadora esta rotísima en la primera versión, solo tienes que spamear el ataque básico jaja, te haces dragones y todo sola. La clave es el primer enfrentamiento gordo cuando invaden la primera fortaleza, ese es difícil, pero a partir de ahí puedes hacer un bug para tener puntos de habilidad infinitos y con la especialización de caballera encantadora es todo muy facil. Si quieres te doy mas detalles jajajaja.

PD: Mierda, me están volviendo a entrar ganas de jugarlo xD
Tomo notas del truco para el Dragon Age jajaja en su momento lo jugué y me quedaron esos trofeos pendientes.
Me has dado algo de ganas para retomarlo jajaja
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior