• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

¿A que has jugado este año tan atípico 2020?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,956
Karma
2,839
Ubicación
Burgos - España
Feliz año [email protected]!

Como cada año, publico este tema para que, quien quiera compartir o hablar, hable sobre los juegos a los que ha jugado y a los que les hubiera gustado jugar durante este 2020.
Este año lo creo mas tarde de lo que me hubiera gustado porque he estado 2 semanas prácticamente ausente jaja. Empiezo yo, que la lista es larga jeje:

Para poder tener una lista mas menos actualizada, iros a psnprofiles, ya que os ordenan los juegos jugados por fecha de mas reciente a menos.

Añado: Mis valoraciones son como "las notas del cole" donde un 6 ya estaba bien, un 6,5 es bien alto, 7 notable, 8 notable alto y de 9 en adelante sobresaliente, no las típicas notas de videojuegos donde todo lo que sea debajo de 8 u 8,5 es basura jaja
  • SONY:
    • NeverWinter Nights: Enhanced Edition: Pues mi juego "favorito" de toda la vida en PC, en el que llevo jugando a rachas desde 2004 que lo descubrí, pero esta versión es la campaña de un jugador con las expansiones, cosa que nunca había jugado y que me ha gustado mucho, si bien es verdad que soy muy fan y que admito que no ha envejecido muy bien, pero a mi me gustó y lo disfruté muchísimo. Por cierto, de este juego creo que tengo la guía de trofeos mas completa que yo he hecho nunca (me auto-publicito xD). Platino: SI. Valoración: 7/10
    • Sonic Mania: Le jugué y compré porque hablaban maravillas de él... y la verdad que me sentí muy muy decepcionado, no me gustó nada de nada, apenas llegué al segundo mundo lo dejé. No se que tiene que me repele XD. Platino: No (9%). Valoración: 3/10
    • Tom Clancy´s Ghost Recon Breakpoint: Otro que lo mismo, me lo pillé de super oferta porque el Wildlands me encantó y apenas le di un par de horas, no me gustó nada aunque le leído que ahora está mejor con los cambios introducidos, seguro que le acabo dando una segunda oportunidad. Platino: No (5%). Valoración: 4/10
    • Kingdom Hearts III: Para jugar a la expansión, que para mi es la decepción del año, me pareció un robo de tal magnitud... repetir los combates finales añadiendo 20 segundos de historia nueva. Nunca me he sentido tan engañado, todavía me dura el cabreo xD. Valoración: 1/10
    • The Outer Worlds: Un juego bastante bueno y decente, con momentazos y muchas oportunidades de hacerte "el personaje que quieres". La forma de pasarte el juego sin gastar una bala es un puntazo xD. Platino: Si. Valoración: 7/10
    • Marvel's Spiderman: A partir de este comenzó el confinamiento xD y se notó bastante. Es un buen juego aunque me pareció muy repetitivo en muchas cosas, la historia está genial pero no me le volvería a pasar xD. Platino: Si. Valoración: 8/10 la historia, 5/10 platino
    • God of War: No hay nada mas que decir que es un señor juegazo, a mi los 3 primeros me gustaron pero tampoco en exceso, pero este me parece que es junto al RDR2 y al TW3 el mejor juego de la generación, es una bestialidad. Platino: Si. Valoración: 9,5/10
    • Ni No Kuni II: Revenant Kingdom: Aunque de historia me flojea un poco, pues el anterior me encantó, la jugabilidad si me gustó mucho. Es verdad que al final le pasa como al anterior, que acaba siendo muy repetitivo, pero está bastante bien. Platino: Si. Valoración: 6.5/10
    • Far Cry Primal: Llevaba mucho sin tocar un Far Cry y la verdad que este se siente distinto en la edad de piedra, me divertí bastante con él. Platino: Si. Valoración: 6/10
    • Assasin's Creed: Syndicate: Al igual que Far Cry, llevaba mucho tiempo sin tocar un AC, en concreto desde la trilogía de Ezio, pero me gustó mucho la historia, ademas de que había estado en Londres antes del confinamiento y me gustó bastante ir por ahí a ver que reconocía. Aunque tenga mala crítica a mi me gustó (aunque la historia del "mundo real" está prostituida, solo sirve para sacarte del juego un rato xD). Platino: Si Valoración: 7/10
    • Spyro the Dragon: Nunca habia jugado a los Spyro, pero siendo fan de los plataformas (y mas de los antiguos) me encantó. El problema, como el de toda la trilogía, es que es demasiado corto XD (cada juego de la trilogía me duró un solo día jaja). Platino: Si. Valoración: 7/10
    • Spyro 2: Ripto's Rage: Un gran juego al igual que el primero. Platino: Si. Valoración: 7/10
    • Spyro 3: Year of the Dragon Otro gran juego, igual que el resto: Platino: Si. Valoración: 7/10
    • Assasin's Creed Origins: Le tenía en el punto de mira por los toques RPG y las buenas críticas y le vi de oferta y a por él me lancé. Me pareció un juegazo pero para mi, no es un Assasins Creed, es una suerte de Far Cry con una historia mejor XD. Aun asi lo disfruté aunque me da pena la saga. Platino: Si. Valoración: 6.5/10
    • Star Wars: Jedi Fallen Order: Una grata sorpresa, ya que no tengo buenas experiencias con los juegos de Star Wars por mucho que me guste la franquicia (a excepción de KOTOR claramente y el poder de la fuerza). Pero me sorprendió para bien, es un gran juego con muy buena personalización y exploración. Platino: Si. Valoración: 8/10
    • Red Dead Redemption 2: Después de tener desde poco después de salir todos los trofeos de un jugador, me decidí a jugar al online, ya que en un principio deshechaba la idea de jugarlo online, pero me aventuré y en realidad es como si fuera en un jugador, jugué todo solo excepto las 4 misiones de mini historia que hay. Sin mas. Platino: Si. Valoración: 9/10 el juego base, 5.5/10 el online
    • GTA San Andreas: Otro que tenia en el punto de mira por ser mi favorito y, aunque gráficamente esta desfasado, la jugabilidad está muy bien. Me lo pasé genial xD. Platino: Si. Valoración: 7/10
    • MediEvil: Otro que nunca había jugado ni en PSX, pero me gustó mucho la historia de Sir Daniel. Platino: Si. Valoración: 6.5/10
    • Tales of Berseria: El único que me faltaba de jugar de los Tales Of, y es un juegazo, aunque sigo pensando que gráficamente está horrible, les hace falta un lavado de cara bestial, pero la jugabilidad, historia y personajes son geniales (aunque para mi, esta un punto debajo del Tales Of Xillia 1). Platino: Si. Valoración: 7.5/10
    • Call of Duty: Modern Warfare Remastered: No soy muy de shooters pero le jugué ya que le regalaron en el plus y la campaña está bien, me parece bien contada. Platino: Si. Valoración: 6/10
    • Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered: Lo mismo que el anterior, me gustaron las misiones y la verdad que fue divertido. Platino: Si. Valoración: 6.5/10
    • Need for Speed Heat: Juego de conducción que para mi está bien, pero la historia sigue estando mal contada para mi gusto (por no decir que practicamente carece de ella), no tiene mucho sentido, y la policía que te spamea en la cara no mola nada tampoco jaja, tiene unos bugs interesantes, pero si lo juegas con gente como fue mi caso te acabas picando y mola. Platino: Si. Valoración: 7/10
    • Genshin Impact: Un gran juego que para mi va yendo a menos, pierde mucho cuando has explorado el mapa que es lo mas divertido, por no decir que las misiones son "muy chinas" que parecen siempre lo mismo, copy-paste. Pero los personajes, habilidades y la exploración es sublime. Es un 100% de unas 300h y estoy a 2 ó 3 de conseguirlo, me falta muy poco xD. Platino: Todavía no. Valoración: 9/10 las primeras 50-70h, cuando acabas de explorar disminuye a 5/10
    • Crash Bandicoot 4: It's about time: Tenía grandes esperanzas debido a las críticas pero para mi... es la decepción del año. Alargado artificialmente hasta la saciedad, con niveles que no me aportan mucho y que ni siquiera he logrado llegar a pasarme la historia (por aburrimiento), para mi muy malo, con lo fan de crash que soy, una grandísima pena y decepción. Apenas conseguía jugar 2 niveles seguidos, me costaba mucho sin tener que pausar media hora a hacer otra cosa, por lo que lo acabé dejando. Platino: No. Valoración: 2/10
    • Immortals Fenyx Rising: El juego en el que estoy ahora, pero como llevo 2 semanas ausente no he podido acabar. Sin embargo creo que me queda poco. La historia está bien narrada y la exploración para mi es contradictoria, es divertido pero como tienes que hacerlo casi casi todo, acaba siendo muy repetitivo. Lo peor es el tiempo que tienes que perder en "marcar" las zonas, una pérdida de tiempo xD. Platino: Si. Valoración: 7/10
  • Switch:
    • Pokemon Espada: Me lo regalaron por navidad y a mi, a pesar de las criticas, me parece un juego pasable, siendo divertido y me gustó mucho la zona salvaje, aunque es verdad que se lo podrían haber currado un poco mas, diciendo que "no cabían mas pokemon" y luego metiendolos por DLC xD, menudos jetas. Valoración: 7/10
    • Zelda Breath Of the Wild: Me le jugué una segunda pasada con New Game+ y me sigue pareciendo un auténtico juegazo. Valoración: 9/10
    • Super Mario Oddysey: Otro buen juego aunque me gustó menos que los 2 anteriores. Valoración: 7/10
  • PC:
    • League of Legends: Sobre todo durante el confinamiento le di cera, ahora no juego mucho pero cuando nos juntamos gente si. Supongo que no pongo mas ya que todo el mundo sabrá que juego es xD. Valoración: 8/10
    • NeverWinter Nights: Todavía juego en PC en un server de rol habitualmente, como dije en mi primer juego, mi favorito de PC, no se cuantas horas le habré echado. Valoración: 9/10
    • Diablo 2: Con el reinicio de ladder en diciembre volví con unos amigos a tope XD. Valoración: 7/10
    • Counter Strike: Lo mismo que le LoL, con amigos. Valoración: 6/10
    • Age of Mithology: Igual que el anterior XD. Valoración: 6.5/10

Por ahora creo que eso es todo, espero que os animeis a buscar y compartir todo lo que habéis jugado en este año tan atípico.
Mis mejores deseos videojueguiles para este año.

Un saludo equipo!
 
Última edición:

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
555
Karma
864

Spyro 3: Year of the Dragon

All 41 Trophies
28th December 2020 • Platinum in 3 days, 23 hours


Spyro 2: Ripto's Rage!

All 30 Trophies
24th December 2020 • Platinum in 4 days, 10 hours


Spyro the Dragon

All 37 Trophies
19th December 2020 • Platinum in 4 days, 3 hours


Cyberpunk 2077

3 of 45 Trophies
13th December 2020


Days Gone

47 of 61 Trophies
9th December 2020 • Platinum in 3 weeks, 1 day


Rocket League

83 of 88 Trophies
6th December 2020 • Platinum in 1 week, 5 days


Lara Croft GO

All 18 Trophies
15th November 2020 • Platinum in 2 days, 12 hours


36 Fragments of Midnight
• EU
All 12 Trophies
11th November 2020 • Platinum in 4 days, 7 hours


36 Fragments of Midnight
• EU
All 12 Trophies
10th November 2020 • Platinum in 1 day, 17 hours


Hitman GO: Definitive Edition

All 17 Trophies
9th November 2020 • Platinum in 18 hours, 23 minutes


Mafia III

All 86 Trophies
9th November 2020 • Completed in 3 years, 11 months


Mafia II: Definitive Edition

All 68 Trophies
29th October 2020 • Completed in 2 weeks, 6 days


Killzone: Mercenary

20 of 53 Trophies
1st July 2020


Mafia: Definitive Edition
• EU
All 44 Trophies
8th October 2020 • Platinum in 1 week, 2 days


Red Dead Redemption 2

38 of 52 Trophies
25th September 2020


South Park: The Stick of Truth

47 of 51 Trophies
20th September 2020


Grand Theft Auto: San Andreas

All 33 Trophies
6th September 2020 • Platinum in 2 weeks, 1 day


Marvel's Spider-Man

72 of 74 Trophies
20th August 2020 • Platinum in 1 week, 3 days


Far Cry 5

51 of 73 Trophies
15th August 2020 • Platinum in 2 months, 5 days


Bully

All 38 Trophies
8th August 2020 • Platinum in 1 week, 12 hours


Resident Evil 2

27 of 45 Trophies
22nd July 2020


Hellblade: Senua's Sacrifice
• EU
All 15 Trophies
6th July 2020 • Platinum in 6 days, 18 hours


NieR: Automata

All 48 Trophies
9th June 2020 • Platinum in 2 weeks, 7 hours


MediEvil

All 39 Trophies
23rd May 2020 • Platinum in 1 week, 1 hour


Assassin's Creed Odyssey

63 of 94 Trophies
14th May 2020 • Platinum in 1 month, 6 days


Far Cry Primal

All 51 Trophies
6th April 2020 • Platinum in 1 week, 2 days


Crash Bandicoot

17 of 25 Trophies
26th March 2020


Horizon Zero Dawn

77 of 79 Trophies
22nd March 2020 • Platinum in 4 weeks, 2 days


Shadow of the Colossus

27 of 38 Trophies
17th March 2020


Uncharted 4: A Thief's End

62 of 68 Trophies
8th March 2020 • Platinum in 1 month, 2 weeks


Uncharted: The Lost Legacy

All 50 Trophies
8th March 2020 • Platinum in 1 week, 1 day


Star Wars Jedi: Fallen Order
• EU
All 40 Trophies
28th February 2020 • Platinum in 1 week, 6 days


The Sims 4

All 51 Trophies
17th February 2020 • Platinum in 2 days, 10 hours


Metro Exodus

26 of 69 Trophies
14th February 2020


Need for Speed: Most Wanted

All 47 Trophies
9th February 2020 • Platinum in 11 months, 2 weeks


Goat Simulator

29 of 83 Trophies
3rd February 2020


Hollow Knight
• EU
All 35 Trophies
27th January 2020 • Platinum in 2 weeks, 4 days


A Way Out

All 15 Trophies
24th January 2020 • Platinum in 4 hours, 30 minutes


Assassin's Creed Origins

54 of 68 Trophies
6th January 2020 • Platinum in 1 month, 5 days

Aquí dejo un copia y pega de los míos *Podemos ignorar el Cyberpunk, que apenas jugué un par de horas y lo deje, rezando a que lo arreglen pronto*
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
562
Karma
368
Jajaja @nasito, ¡Tienes toda la razón!

Es que es una lista larga y me va a llevar tiempo hacerla jaja, estos días tengo mucho jaleo y no consigo sentarme 5 minutos seguidos en el PC jaja.

Aquí va mi lista de 2020, un año que para mi a nivel de videojuegos ha sido el año en el que me he vuelto a reenganchar a este mundo, y creo que no jugaba tanto y tan seguido desde la PS2.

-PS3, Final Fantasy XIII: Era mi cuarta o quizás quinta partida a este juego. Me puse otra vez a jugarlo por 2 motivos básicos, el primero que lo adoro(es uno de mis top5 de la saga), y el segundo que quería el platino, que hasta ahora no había ido a por él ninguna vez anterior. Empecé a jugar en Diciembre de 2019, pero finalmente acabé el platino en Febrero.
Platino: Si, 100% de trofeos. 9/10

-PS3, Resonance of Fate:
Me quedaba el trofeo de la segunda pasada y otro par más, así que me puse el NG+ y lo acabé por fin. Un juegazo total y absoluto, con una historia muy buena aunque contada algo mal(cuesta pillar el hilo en la primera pasada, pero en la segunda se entiende ya mejor), y una mecánica de combate que engancha a lo bestia, por lo menos a mi jaja.
Platino: Si, 100% de trofeos. 8/10

-PS4, Resident Evil HD: Tengo pendiente de jugarlo, pq le puse un rato nada más. De crío me gusataba mucho este juego en su versión de PS1, y aunque este está mejorado gráficamente me cuesta la mecánica de juego, se me hace muy rara pq ya no estoy acostumbrado a mover un personaje en escenarios tan fijos y renderizados jaja. Pero bueno, algún día me pondré a ello en serio, pq ganas en sí tengo.
Platino: No, 3% de trofeos. Sin valorar

-PS4, Ni no Kuni II: Un buen juego, aunque la historia es algo floja, y se me hace algo infantil. Buen sistema de combate y tiene muchas horas de juego incluso después de la historia principal.
Platino: Si, 85% de trofeos. 6,5/10

-PS4, Tales of Berseria: El que para mi es el mejor Tales of de los que he jugado, por historia y personajes(todos y cada uno de ellos, destacando a Velvet y Magilou), pero también por el sistema de combate y las artes. Un auténtico juegazo que para mi es imprescindible no solo para fans de la saga, si no para cualquier amante de los JRPG. Es cierto que gráficamente no está a la altura de 2017, año en el que sale a la venta, pero a mi eso no me parece que a un juego de este corte le reste demasiado, por no decir casi nada. Este año jugué NG+ para sacar el platino, pues ya lo había jugado y acabado en 2019.
Platino: Si, 100% de trofeos. 10/10

-PS3, Tales of Zestiria:
Comencé un NG+, pero lo abandoné rápido, pq realmente me apetecía más esperarme a pillar en oferta la versión de PS4(que finalmente conseguí meses después) y pq el siguiente del que voy a hablar se me antojó más. Quizás este Tales of es el que menos me gusta de los que he jugado, incluso diría que menos que el Vesperia, sin embargo es más pq los personajes me parece muy flojos, pq la historia de fondo y el sistema de juego son de quilates. De todas formas, este juego necesita de haber jugado antes al de arriba, es que se nota mucho la diferencia, de hecho, yo lo he notado mucho al jugarlo al de PS4 recientemente, aunque esto no salva a los personajes jaja, solo podría rescatar a Zaveid y Edna xD.
Platino: No, 28% de trofeos, 7/10

-PS3, Tales of Xillia: Otro NG+, en este caso no lo jugaba desde 2018, y en lo que terminaba de salir FF7 remake, decidí darle otra pasada a este juegazo para platinarlo. Para mi es el tercer Tales of de los que he jugado. Es un juego brillante, con una historia entretenida y buenos personajes, lo recomiendo a cualquiera que disfrute de un buen JRPG.
Platino: Si, 100% de trofeos. 8,5/10

-PS4, Final Fantasy VII Remake: Admito que este juego es uno de los motivos por los que me compré la PS4 jaja. Y eso que no soy un fan del FFVII original, de hecho no lo tengo ni en mi top5 de FF's, creo que hay muchos FF que le han superado con el paso del tiempo y otros que a mi gusto personal son mejores. Sin embargo, eso no le quita que tuviera una historia muy buena y personajes dignos de ser recordados, además de ser uno de los juegos de mi infancia, así que el remake me hacía ilusión, tanto como me haría uno del FFVIII. Con la intro se me puso la piel de gallina y disfruté como un enano jugando, pq es un juegazo brutal. Me parace que bordaron el juego la verdad. Aún no se si meterlo en mi Top5 de FF's o considerarlo como un spin-off, y por tanto no incluirlo en ese ranking, como puede ser por ejemplo un FFX-2 o Crisis Core. En esa duda sigo jaja.
Platino: Si, 100% de trofeos. 9,5/10

-PS4, Final Fantasy IX:
Este juego necesita poca presentación, un clásico y una maravilla que para mi es imperecedera. Uno de mis Top5 de FF. Me lo compré cuando estuvo en oferta con la intención de sacarle el platino, pero tengo tantos juegos nuevos a los que jugar que de momento ahí lo tengo aparcado. Seguro que durante este año le sacaré tiempo, es uno de mis objetivos claros para mi colección de platinos de la saga.
Platino: No, 8% de trofeos, 10/10

-PS4, Final Fantasy Type-0 HD: Me sorprendió mucho este juego, me lo compré por 10€ y aún siendo un remaster de un juego de PSP, sorprende para bien. Muy buena historia, aunque quizás un exceso de personajes que evita que sea imposible profundizar en todos ellos, por lo que muchos quedan algo descafeinados. Por lo demás, es un JRPG muy interesante, con sistema de combate muy entretenido y adictivo.
Platino: Si, 100% de trofeos. 7/10

-PS4, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories: Este juego es oficialmente mi némesis xD. Lo he intentado jugar un par de veces, pero se me resiste, no entiendo el maldito sistema este de las cartas, se me acaban todo el rato contra el primer jefazo y acaba matándome jaja. Quiero hacerme todos los KH antes de jugar al 3, sobretodo pq solo había jugado al 1 y al 2 y hace mil años, y quiero refrescar la historia, pero este puñetero se me resiste y ando atascado jaja. Quizás acabe poniéndolo en fácil, acabarlo como sea y punto jaja.
Platino: No, 6% de trofeos. Sin valorar.

-PS4 Assassin's Creed Unity: Lo vi baratito y creí que era buen momento para volver a jugar a una de mis sagas favoritas, o al menos que lo había sido años atrás. Me había quedado en el IV, aunque no me gustó nada de nada y acabé desencantado, y el Rogue apenas pude empezarlo y me cansé pronto.
Este Unity me pareció algo descafeinado, la historia no está mal, y París está recreado de la hostia, pero no se, el juego me pareció que era casi mejor ir por las bravas que ir por el sigilo, además la historia del presente totalmente perdida.
Platino: No, 77% de trofeos. 6,5/10

-PS4, Assassin's Creed Syndicate: Me gustó mucho más que el Unity, y me sorpendió muchísimo que tenga una valoración tan mala en general de la gente y que este juego fuera el que se planteara un descanso a la franquicia y no el Unity. No es que tenga una gran historia, pero la mecánica de juego es sobresaliente y las pinceladas de rol me parece que sentaron las bases de lo que es ahora la saga, y no, no me parece que la deriva de rol sea algo que le haya sentado mal a la franquicia, si no todo lo contrario. Los hermanos me encantan, sobretodo Jacob que es un cachondo jaja, pero Evie es un personaje que se disfruta mucho controlándolo sobretodo por sus habilidades únicas de sigilo. Como aspecto negativo, la historia del presente insulsa y muy perdida.
Platino: Si, 84% de trofeos. 7,5/10

-PS4, Assassin's Creed II:
En este caso era mi tercera partida, la primera en PS4. Me hice con el Ezio Collection, pq quería revivir lo mejor de la saga, antes de lanzarme con lo más nuevo y ya de paso ponerles el platino en mi cuenta actual, pq de este juego ya tenía el platino, pero era en otra cuenta a la que ya no tengo acceso.
Poco puedo decir de este juegazo, salvo que sigue teniendo toda su grandiosidad intacta. Me encanta Ezio, me encanta Italia, y adoro ACII.
Platino: Si, 100% de trofeos. 10/10

-PS4, Final Fantasy XII The Zodiac Age: En mi afán de platinar todos los FF que pueda, este fue el siguiente, lo encontré barato y ni me lo pensé. Fue un platino largo con algún trofeo bastante peliagudo, pero finalmente lo conseguí. También mejoró mi valoración del juego, pues en PS2 hace 14 años, cuando lo jugué por primera vez, no me gustó demasiado. No lo pondría en mi Top5 de FF, pero admito que es un juegazo que con este remaster aún se mantiene vivo y disfrutable.
Platino: Si, 100% de trofeos. 8/10

Bueno, con este acabo la primera mitad del año xD, (hasta Junio), En cuanto pueda edito el Post con la siguiente mitad del año, de Julio a Diciembre, porque también hay muuucho que escribir y ahora mismo no puedo seguir jaja.

Edito y sigo:

-PS4, Ni no Kuni Remastered: Me pasó un poco como con el 2, el juego está muy bien en lo que se refiere a las peleas y la jugabilidad en general, pero la historia se me hace algo simple e infantil(aunque es algo mejor que la del segundo), pero además una vez completado el juego lo que hay que hacer para platinarlo es bastante rallante, hay uno o dos trofeos que se me hicieron pesadísimos, y eso que apenas lo hice en 100 horas y otros juegos que me han llevado el doble no me pasó. Sin ir más lejos, el Ni no Kuni 2 me parece que tiene mucho mejor y más entretenido contenido post-game.
Platino: Si, 100% de trofeos. 6/10

-PS4, Valkyria Chronicles 4:
Me lo cogí pq la propuesta me gusta, JRPG de estrategia al estilo Fire Emblem(saga que me encanta), pero al final me enfrasqué con otros juegos y no he jugado apenas. Lo tengo en mi lista para este año, será uno de los fijos tarde o temprano.
Platino: No, 2% de trofeos. Sin valorar.

-PS4, Final Fantasy X HD Remaster:
Solo puedo decir maravillas de esta obra maestra. Era algo vital para mi tener el platino de este juegazo total y absoluto. Lo disfruté como si fuera otra vez 2002 y lo acabase de alquilar en el videoclub. Precioso y único, nunca necesitó una continuación, perfecto tal como es.
Platino: Si, 100% de trofeos. 10+/10

-PS4, Assassin's Creed La Hermandad:
Otra joyita imperecedera, el que es mi AC favorito hasta la fecha.
Por muchas razones: historia, personajes, contexto histórico, ambientación, Roma, la hermandad, Ezio en el que yo creo que es su apogeo, los fabulosos niveles de las guaridas de Rómulo o Templarias, y no menos importante, una gran parte en el presente.
Luego tiene algo que incluyó de novedad en su momento y que han prescindido de ello en los actuales juegos, que es la obligación de sincronizar los recuerdos al 100%, lo que le daba una vuelta de tuerca interesante y complicada en algún caso a las misiones, como no sufrir daños, evitar que te detecten y cosas así, es algo que me gustaría que trajeran de nuevo a la saga.
Platino: Si, 100% de trofeos. 10/10

-PS4, Assassin's Creed Revelations:
Tengo que decir que tenía peor recuerdo de este juego, y ahora lo he disfrutado mucho más. Es cierto que es el más flojo de la trilogía de Ezio, pero claro, decir eso no es ni mucho menos decir que el juego sea malo pq el listón era altísimo. En jugabilidad obviamente no ha perdido, está perfectamente a la altura de La Hermandad e incluso tiene más recursos, pero donde más flojea es en la historia, porque no es tan intensa e impactante como las anteriores a mi gusto, le faltan más personajes interesantes e incluso la parte del presente es bastante floja. Para acabar, comentar que los niveles extra del archivo perdido que hacen falta para el platino fueron un coñazo la verdad jaja
Platino: Si, 100% de trofeos, 7/10

PS4, Resident Evil 2 Remake:
Aproveché que bajó de precio para comprarlo, pero apenas jugué, pq al poco vi en oferta muy bestia al siguiente del que voy a hablar, el cual se me antojó más, y ahí lo tengo aparcado jaja. Me adentré un poco en la comisaría y poco más, pero de lo que he visto, me parece un Remake espectacular, da auténtico miedo, vamos, me río yo en la cara de las películas de zombies xD. Me gusta que sea fiel al juego original, al menos de momento por lo que he visto, vas haciendo casi lo mismo y yendo por los mismos sitios, solo que con una ambientación y unos gráficos de infarto. Otro que recuperaré para este 2021 tarde o temprano.
Platino: No, 8% de trofeos. 9,5/10(nota provisional por lo visto)

-PS4, Assassin's Creed Origins:
Tengo que decir que era escéptico con este Origins, y me causó una impresión muy grata. Para empezar el cambio radical en la saga se nota pq te encuentras un juego de mundo abierto enorme y con una deriva muy clara hacia el rol, por lo que de primeras no te parece que estés jugando realmente un AC, y de hecho durante gran parte de la aventura es así, pero claro, te olvidas un poco pq es una jodida gozada ir por el Egipto de la época Ptolemaica, subiendo al pico de las pirámides, viendo los templos, adentrarte en las tumbas, visitando ciudades como Alejandría o Memphis... que el tío empiece a flipar en el desierto xD(admito que con eso me reí mucho jajaja). Es cierto, es muy enorme y hay muuucho que hacer, pero a mi no se me hizo nada pesado, pq disfruté de cada centímetro a recorrer. Tiene una historia muy buena y 2 buenos personajes protagonistas, aunque admito que no me gusta la deriva hacia la "magia" que se empezó con este juego. La parte del presente es un poco floja e insulsa, no acaba de explotar como lo hace en el siguiente. En fin, resumiendo, pq tampoco voy a hacer aquí un análisis bestia jaja, que es un juegazo, no perfecto, pero para mi está en el top5 de la saga.
Platino: Si, 100% de trofeos. 8/10

-PS4, Assassin's Creed Odyssey:
Para mi fue la gran alegría de este aciago año, descubrir que la saga no está muerta y que lo que vi en Origins tuvo buena continuación, incluso muy superior en mi opinión. Es cierto que es el menos AC de los 3 nuevos, pq aquí no tenemos ni hoja oculta, pero la historia es muy épica y dramática, Kassandra(protagonista canon del juego) roza la perfección(Y mete una caña alucinante, es una mezcla perfecta de Xena y Wonder Woman jaja), de hecho, creo que solo Ezio la supera como personaje principal.
La parte del presente por fin es genial, incluso a pesar de la panoli de Layla xD. El mundo es incluso mayor que el de Origins, aunque gran parte de él es mar, y la ambientación de la antigua Grecia es pura delicia. Hasta la parte de los barcos está lograda, es muy buena y disfrutable, y no me saca para nada del juego como me pasaba en ACIII, IV, o incluso en Origins que tiene partes de barco que son innecesarias en mi opinión y que solo estás deseando acabar.
Como nota negativa hay cosas relacionadas con el tema "magia"(supuestamente es ciencia, pero lo digo así pq hay cosas que realmente lo parecen) que me chirrían demasiado, pero bueno, acepto barco y la tolero, pq ya he aceptado que AC se ha adentrado en la fantasía.
Platino: Si, 100% de trofeos. 9/10

-PS4, Tales of Zestiria:
Lo mismo que dije para la versión de PS3, me sirve en esta. Es un muy buen juego, con una historia de fondo interesante, pero con personajes muy pobres o mal ejecutados, pq alguno de ellos en el anime están mucho mejor llevados. Me costó 7 euros y me duró 150 horas más o menos, rentabilidad a tope jaja.
Platino: Si, 100% de trofeos. 7/10

-PS5, Assassin's Creed Valhalla:
Ha sido mi último juego del año y recién lo acabo de terminar a la espera de que en unos meses tengamos el contenido adicional y el arreglo de los múltiples bugs que tiene. En serio, que rabia me da comprar un juego de lanzamiento y tener que comerme bugs, ¿Tan difícil es que el producto final esté perfecto desde el primer día que sale a la venta?
No es que tenga nada especialmente grave, pero hay alguna cosilla que sí te saca del juego un poco, pero en fin. En lo que respecta al puro juego, me ha parecido inferior a los 2 anteriores por mucho, quizás es que no me gusta tanto la época histórica ni la cultura vikinga sea algo que me llame la atención, pero es que en general Noruega solo es un páramo e Inglaterra es muy sosa y vacía, por lo que a nivel de disfrutar de la exploración, pues ni comparar con los otros 2. El drakar es más un recurso para moverte, pq no tiene ninguna utilidad real más allá de usarla para iniciar los saqueos con la tripulación. La historia está bien, pero sin alardes, no acaba de enamorarme como las 2 anteriores, y el/la protagonista(pq sí, puedes ser hombre y mujer según te apetezca, vaya chorrada) es bastante soso/a, sin apenas carisma y creo que no está a la altura no ya de Kassandra, si no de Bayek y Aya tampoco.
En el aspecto puramente jugable, pelas, sigilo y demás, creo que mantiene el nivel de los 2 anteriores, aunque con la pega de no poder tener 2 arcos equipados y tener que entrar en el menú siempre que necesites usar otro, lo cual es un coñazo. Ha recuperado, y lo celebro, algunas cositas de la saga como mezclarse entre la gente, y también tenemos de vuelta la hoja oculta(aunque no tan oculta jaja), y bueno seguimos con las "fumadas mágicas". Y con respecto al presente, continua de forma directa, y es casi más interesante esta trama que la del pasado, lo cual es increíble siendo un AC xD.
Resumiendo, creo que han desandado camino de prestigio andado con respecto a los 2 anteriores, sobretodo con Odyssey, y sin llegar a ser un mal juego, quizás es de los más flojos de la saga, para mi, inferior incluso a Unity. Me da pena, pq me gustaba mucho lo que había visto en Odyssey y Origins, ojalá solo sea un tropezón tonto.
Platino: Si, 100% de trofeos. 5,5/10

Y con esto acaba mi año, perdón por los tochos jaja. Este año espero también jugar tanto y a tan buenos juegos.

Un saludo!!
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
562
Karma
368
@JL_Crowe Esa valoracion es de la diversion del juego? Creo que voy a añadirlo en mi post principal en un rato :D
Pues es mi valoración subjetiva en base a lo que el juego me hace disfrutar, así que es una nota puesta con las entrañas, nada técnico jaja. Por lo que sí, podría resumirse en lo que dices :p
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,956
Karma
2,839
Ubicación
Burgos - España
Pues es mi valoración subjetiva en base a lo que el juego me hace disfrutar, así que es una nota puesta con las entrañas, nada técnico jaja. Por lo que sí, podría resumirse en lo que dices :p
Pues ya he añadido yo las mías :D

Edito: Me alegro de encontrar a alguien que le gusta tanto el Final XII (mi favorito) como el XIII (Mi segundo favorito xD)

@Norbe16 Tú también te has pegado buena cebada jaja ademas casi todo platinado, me patina un pelín ese crash 1, no te gustó?
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
562
Karma
368
Yo tengo el oddysey descargado y esperando al jueves que voy a tener el 100% del Genshin impact, que veo que te ha gustado :D
¡Prepárate!, son más de 90 trofeos incluyendo los dlc's xD. Fueron +200 horas, eso sí, unas cuantas en las pantallas de carga jajaja. Quizás no te guste a ti tanto como a mi, es muy subjetivo, pero en mi top personal, le pongo en el 3 de la saga, solo el 2 y La Hermandad los considero superiores.
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
555
Karma
864
Pues ya he añadido yo las mías :D

Edito: Me alegro de encontrar a alguien que le gusta tanto el Final XII (mi favorito) como el XIII (Mi segundo favorito xD)

@Norbe16 Tú también te has pegado buena cebada jaja ademas casi todo platinado, me patina un pelín ese crash 1, no te gustó?
Pues el Crash lo termine y no había jugado a los originales, muchos niveles se me atragantaron y no me entraron muchas ganas de platinearlo jajaja

Hay algunos de la lista como el Uncharted 4 y el Rocket League, que saque el platino en su momento, pero rejugue al online.

Pero si, ha sido un buen año de vicio jajaja Feliz año!!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,956
Karma
2,839
Ubicación
Burgos - España
A ver si se anima mas gente, que todos los años lo leen 100 personas y postean 3 jaja, asi nos entretenemos todos, unos al hacerlo y otros al leerlo :D y podemos intercambiar opiniones de juegos
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
562
Karma
368
Pues sí, a ver si se animan, que está esto muy paradillo!

Yo ahora ando en mi clásico momento de indecisión una vez acabo un juego xD. Tengo demasiado juego para elegir y todos me apetecen mucho xD.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,956
Karma
2,839
Ubicación
Burgos - España
Pues sí, a ver si se animan, que está esto muy paradillo!

Yo ahora ando en mi clásico momento de indecisión una vez acabo un juego xD. Tengo demasiado juego para elegir y todos me apetecen mucho xD.
Me pasa exactamente lo mismo, enciendo la PS (o netflix), veo las millones de cosas que quiero ver o jugar y al final lo apago sin decidirme hasta el dia siguiente xD

Pense que era el unico al que le pasaba xd
 

LegendaryArtista

DarkNoid_TEAM
Unido
enero 6, 2021
Mensajes
4
Karma
7
Ubicación
Zaragoza
Pues cuando empezó todo lo de la pandemia estuve jugando a Planet Zoo durante el erte. Luego seguí con State Of Decay 2, Red Dead Redemption 2, Dead Rising 2, actualmente esperando a que arreglen Cyberbu... Digo Cyberpunk.
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,075
Karma
1,070
Ubicación
Gavà
Dejo por aquí mi lista.

PlayStation
-Cyberpunk 2077 (Platino):
-Astro's Playroom (Platino):
-Spiderman Miles Morales:
-Watch Dogs Legion
-Genshin Impact
-Tony Hawk Pro Skater 1+2
-Project Cars 3
-Ghost Of Tsushima (Platino)
-The last of us part II (Platino)
-The last of us
-Ghost Recon Breakpoint
-Final Fantasy VII Remake (Platino)
-Dragon ball Z Kakarot (Platino)
-Final Fantasy VIII Remastered (Platino)
Nintendo Switch
-Animal Crossing New Horizon
-Super Smash Bros. Ultimate
-Hades
-Stardew Valley
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
760
Karma
1,099
Ubicación
El Poblado
Buenas foreros, por aquí dejo mi lista de lo que he jugado en 2020. No compré mucho juegos el pasado año la verdad que tiré mucho plus y algunos que me fueron dejando.

Assassin's Creed Odyssey. (Platino).

Uncharted El Legado Perdido. (Platino).

Uncharted 4. (Platino).

Titanfall 2. No le hice el platino por el dichoso trofeo del circuito, para esto soy un manco, me pasaba igual en los CoD.

Shadow of Tomb Raider. (Platino)

Journey. 100%

Batman. The Telltale Series. (Platino).

Bloodborne. (Platino). Mi primer juego de fromsotfware, me hizo sufrir como pocos juegos pero lo acabe disfrutando. No descarto pegarle a la saga soul algún día Xd

Lego Ninjago (Platino).

Star War Battlefront 2.

The Last Of Us II.
(Platino). A mi me pareció un obra de arte, a pesar de todo el hate que se le ha tirado. Entiendo que tenia el listón muy alto con la historia y la narrativa del primero, pero a pesar de eso y sin entrar en spoilers, el juego es una maravilla que te golpea emocionalmente a cada paso, con una historia madura y desgarradora.

Mafia III. Solo las expansiones.

Nubla 2. (Platino).

Tekken 7. (Platino). Muchos años sin jugar un juego de “peleas”. Entretenido, presonajes preferidos Jim Kazama , Paul Phoenix. y Marshall Law.

Days Gone. Partida + en supervivente. Lo volví a disfrutar mucho, ya tenia el platino.

Massira. (Platino).

Ghost of Tsushima. (Platino). Una maravilla de juego, lo recomiendo 100%.

Ratchet & Clanck. (Platino). Plataformeo fácil y divertido, un buen juego.

Need for Speed. Payback. Me quedan las malditas pruebas de derrape, quizás lo retome algún día, o no..

Tierra Media Sobras de Guerra. (Platino). No es mal juego, quizás un poco caótico en los combates y algo repetitivo eso sí.

CoD. Modern Warfare. (Platino).

Lego Harry Potter Collection. A este aun le sigo dando a ratos con mi hija, ha sido su iniciación en los videojuegos.

Infamous Second Son. Me falta la pasada con mal karma para el platino, en eso estoy.

Y eso es todo, voy a empezar el año con uno que le tenia ganas, A Plague Tale Innocence, a ver que tal está.

Saludos y buen año para [email protected], a cuidarse.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
4,956
Karma
2,839
Ubicación
Burgos - España
@Bokthai El Cyberpunk lo jugaste en PS4 o PS4Pro? Es tan tan tan injugable como se dice con los parches o es un poco exagerado? y que tal el genshin impact? Yo le he dado una cera increible :p, antes de ayer conseguí al final el 100%

@BIGcarastaka Eso que comentas del TLOU2 pasa mucho, yo suelo aconsejar que nunca os fieis de lo que digan por ahí, siempre preguntad o comprobad vosotros. Se ha vertido una cantidad de mierda increíble sobre ese juego, y yo todo el mundo que conozco le ha encantado, a algunos mas que el primero y a otros menos, pero todos dicen que las criticas son totalmente infundadas. Una cosa es que no te gusten ese tipo de juegos como a mi (no me gustan porque no soporto un solo juego donde aparezca un zombie xD) pero la gente es muy influenciable, hay articulos interesantes sobre "control de masas" mediante campañas en redes sociales jaja (aunque me salgo del tema).
Del NFS Payback hombreeeeee tienes que hacer los derrapes que son una chusta jajaja, en cuanto cojas un poco el truco ya lo tienes hecho, a mi me costó cogerle pero una vez que coges tu estilo, nada te para xD.

Me alegro que vayáis contando los juegos que os habéis pasado!
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
760
Karma
1,099
Ubicación
El Poblado
@nasito Es difícil abstraerse del ruido mediático en la sociedad del “influencer” que vivimos, como bien dices, hay que mirar las cosas por uno mismo y juzgar bajo nuestro propio criterio. Respeto todas las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo... Opiniones siempre con respeto y argumentos, pero sobre este juego se ha hablado demasiada mierda basada en el odio, he llegado a leer comentarios homófobos y racistas, una burrada vamos. Es difícil comentar sobre su historia sin caer en el spoiler, solo diré que quizás algunos esperaban un cuento de hadas donde las cosas salen siempre bien, pero Naughty Dog nos ha dado una historia cruda, donde explora a fondo emociones como la ira, el perdón, la venganza, y nos hace ver que las cosas no solo tienen un punto de vista y que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen sus consecuencias.
Te estás perdiendo unas historias increíbles por tu fobia a los zombis xD en realidad no son zombis (si lo entendemos como muertos vivientes clásicos) son infectados jajaja aunque si, se comportan parecidos a los zombis.

En el NFS llegué a cogerle el punto y no derrapaba mal, lo que paraba mi estilo era el tráfico xD terminó por aburrirme y lo dejé de lado, a ver si me animo y lo remato, pero mientras tenga otros juegos a mano no se yo...
 
Última edición:

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
555
Karma
864
@nasito Es difícil abstraerse del ruido mediático en la sociedad del “influencer” que vivimos, como bien dices, hay que mirar las cosas por uno mismo y juzgar bajo nuestro propio criterio. Respeto todas las opiniones, son como los culos, cada uno tiene el suyo... Opiniones siempre con respeto y argumentos, pero sobre este juego se ha hablado demasiada mierda basada en el odio, he llegado a leer comentarios homófobos y racistas, una burrada vamos. Es difícil comentar sobre su historia sin caer en el spoiler, solo diré que quizás algunos esperaban un cuento de hadas donde las cosas salen siempre bien, pero Naughty Dog nos ha dado una historia cruda, donde explora a fondo emociones como la ira, el perdón, la venganza, y nos hace ver que las cosas no solo tienen un punto de vista y que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen sus consecuencias.
Te estás perdiendo unas historias increíbles por tu fobia a los zombis xD en realidad no son zombis (si lo entendemos como muertos vivientes clásicos) son infectados jajaja aunque si, se comportan parecidos a los zombis.

En el NFS llegué a cogerle el punto y no derrapaba mal, lo que paraba mi estilo era el tráfico xD terminó por aburrirme y lo dejé de lado, a ver si me animo y lo remato, pero mientras tenga otros juegos a mano no se yo...
Me paso exactamente lo mismo con el NFS Payback jaja cuando iba por el desafío de derrape 15 o así cuando solo me quedaba eso... Me canse del trafico y tener que repetir por factores externos xD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior