A punto del examen practico! Consejos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
@sekie93 dijo:
Buenas, dentro de poco me presento al examen practico del coche y estoy que me subo por las paredes por los nervios. Ya es mi segunda vez! y se supone que debo ponerme menos nervioso, pero siempre está esa cosita... Y encima el examen nuevo que dura 25 minutos, de los cuales 10 son todo tuyos...

¿Que consejo podríais darme para hacerlo bien? Los nervios son tu peor enemigo imagino...

Un saludo!!
1-antes haz las practicas necesarias, en caso que suspendieras tomate un tiempo y sigue practicando

2-los nervios son unos hijos de fruta, es dificil evitarlos aunque intentalo

3-puedes decirle al profesor si puede hacerte una practica o que te lleve el conduciendo y tu al lado mirando mientras el te enseña ( un dia antes o horas antes del examen )

4-si hay mucho trafico, no te agobies, mira las señales, fijate en las cosas, etc.

5-si te dice cosas como "a la proxima giramos" mira si puedes girar o no, no tengas impulsos, mira si puedes girar, pon intermitentes, respeta las señales, etc.

Unido
julio 12, 2008
eso depende de uno mismo, en mi caso ni siquiera veia que estaba preparado a la hora de hacer el examen, pero siempre con presión suelo hacer las cosas bien, decidí presentarme con 10h, y zasca aprobado. Cada uno ha de encontar su "método" de hacer las cosas bien.

Unido
diciembre 4, 2008
@NEED dijo:
@sekie93 dijo:

1-antes haz las practicas necesarias, en caso que suspendieras tomate un tiempo y sigue practicando

2-los nervios son unos hijos de fruta, es dificil evitarlos aunque intentalo

3-puedes decirle al profesor si puede hacerte una practica o que te lleve el conduciendo y tu al lado mirando mientras el te enseña ( un dia antes o horas antes del examen )

4-si hay mucho trafico, no te agobies, mira las señales, fijate en las cosas, etc.

5-si te dice cosas como "a la proxima giramos" mira si puedes girar o no, no tengas impulsos, mira si puedes girar, pon intermitentes, respeta las señales, etc.
eso mismo me paso ami , el hijo de puta m dijo gira ala izkierda justo justo antes de ke se acabaran las lineas discontinuas y como era la primera curva llebaba unos nervios... pues gire sin llegar a pisar las lineas continuas pero si ke pege un volantazo , para no pisarlas clara ¡¡¡ me la jugoooo el examinador , era el ultimo que se examinaba,(el 4º) y todos habian aprobado, ami m le jugó menudo ijo de puta

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
@pipita_9 dijo:
@NEED dijo:

eso mismo me paso ami , el hijo de puta m dijo gira ala izkierda justo justo antes de ke se acabaran las lineas discontinuas y como era la primera curva llebaba unos nervios... pues gire sin llegar a pisar las lineas continuas pero si ke pege un volantazo , para no pisarlas clara ¡¡¡ me la jugoooo el examinador , era el ultimo que se examinaba,(el 4º) y todos habian aprobado, ami m le jugó menudo ijo de puta

A mi me indicaron mal y por corregirle... pues me la lió, anda que no discutio con el mi profesor... pero no huvo nada que hacer el muy capu* :eaea: tenia la mirada de Clint Eastwood cara al sol y me suspendio.

A la 2ª aprobé. :chocala:

Unido
agosto 25, 2008
Yo me saque el teórico en 16 días y el practico en 10 clases ( 45min c/u ).. hace 1 mes!! super nervioso el día del examen.. el tío en el asiento de atrás mirando con lupa todo lo que haces.. me equivoque en la salida de una rotonda ( me pase la salida) así que le tuve que dar un paseo .. otra vuelta de rotonda xDD, tuve suerte y no me hizo aparcar!... es cosa de que te toque un examinador que sea buen tío.. algunos te hacen aparcar si o si, incluso aparcar cuesta arriba como le paso a una amiga...

Unido
diciembre 22, 2007
Uuffff, eso es otra putada xD que te indique y te equivoques... eso es otra de las cosas que llevare presente al examen...

Una pregunta, en una rotonda? Que carril me recomendais coger? Uno central, el exterior... o cual?

Un saludo!!

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
@sekie93 dijo:
Uuffff, eso es otra putada xD que te indique y te equivoques... eso es otra de las cosas que llevare presente al examen...

Una pregunta, en una rotonda? Que carril me recomendais coger? Uno central, el exterior... o cual?

Un saludo!!
Depende, si es una rotonda con semáforo o no..

Unido
octubre 3, 2010
tomate 3 jarras de cerveza xD, no hombre, no te pongas nervioso y aslo como si fuera una practica k es = solo k es el examen
Salu2

Unido
diciembre 22, 2007
Señores, tengo un pequeño problema...

Mi intencion es volver a presentarme el dia 21 de este mes, pero un amigo de clase me ha comentado que en navidad suelen dar menos carnets por las fiestas, ya que la gente coje el coche y bebe y eso. Eso es asi? O no tiene na que ver?

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
WTF, por que motivo tienen que dar menos carnets, si tu haces el examen bien, te lo tienen que dar si o si. Yo subí hace dos semanas por primera vez y me lo saqué.

Galiza85

galiza85
Unido
febrero 10, 2011
Tu miralo de otra forma, apruebas, te dan el carnet, bebes y coges el coche, te paran... y ellos recaudan :coolface:.

No, en serio. Yo tambien escuche algo parecido pero era a mediados de año, en un mes, hablo de la teorica, aprobaron mucha gente, apenas hubo suspensos, y al mes siguiente el examen era chunguisimo.
Yo creo que es por el volumen de aprobados, si un mes hay muchos aprobados pal siguiente chungo.

Hen

Unido
julio 6, 2010
@sekie93 dijo:
Señores, tengo un pequeño problema...

Mi intencion es volver a presentarme el dia 21 de este mes, pero un amigo de clase me ha comentado que en navidad suelen dar menos carnets por las fiestas, ya que la gente coje el coche y bebe y eso. Eso es asi? O no tiene na que ver?
Esto de que en Navidad suelen dar menos carnés yo no lo había oído nunca... Lo que sí me habían dicho es que los examinadores son más duros en verano, porque evidentemente es cuando la mayoría de gente tiene tiempo y va a sacarse el carné, y los examinadores parece que tengan un cupo máximo de aprobados... (eso me habían dicho, que sea cierto ya es otro tema). Pero por el tema de navidad yo no creo que vayan a ser más estrictos.

Sobre el examen, yo lo aprobé hará cosa de 2 meses (a la 2ª), y por mi experiencia, puedo aconsejarte lo siguiente:

- Aunque el examinador influye mucho en el examen (si quieren suspenderte, lo conseguirán, pueden llegar a ser muy cabrones), no pienses en él. Simplemente concéntrate en conducir como tú sabes, intentando estar tranquilo (difícil, lo sé xD) y anticipándote en cada cruce para saber quien tiene preferencia, etc.

- Controla donde aparcas (señales de prohibido estacionar pero permitido parar, paradas de autobús que sean difíciles de reconoces y cosas del estilo).

- No sigas las instrucciones del examinador mecánicamente. Casi seguro te encontrarás con la situación de que te pida girar a la derecha (por ejemplo), pero en el siguiente cruce no puedas girar... El que conduces eres tú, por lo tanto siempre tienes que fijarte y no fiarte del examinador. Y a malas, si por ir vigilando demasiado te saltas una indicación, si no recuerdo mal es una falta leve.

- Y sobre todo, confía en ti mismo, es la mejor herramienta para ir tranquilo. No te pongas presión.

Ya te digo, yo desde que aprobé hace 2 meses he cogido el coche cada día para ir a la universidad y como la seda, incluso lidiando con atascos casi diariamente (que joden lo suyo por Barcelona xD), pero cuando hice el examen también iba muy nervioso. Simplemente es confiar en uno mismo!

Unido
diciembre 14, 2007
Ten confianza en ti mismo, ves a tu ritmo y prestando atencion (señales, marcas viales, etc) y ya esta.

Unido
diciembre 22, 2007
Muy pronto vuelvo a presentarme, espero que papa noel me traiga mi querido carnet. A ver si puedo daros la buena noticia dentro de naaaaaa!!!

Un saludo y gracias a todos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior