estan cediendo los mejores titulos de playstation
seria mejor k sony se currara,i tubiera la licencia de esos grandes juegos,porque al fin y al cabo... son grandes perdidas de dinero de sony. sony tiene el "ego" que tiene el monopolio y no se curra tanto las cosas
A sony no le interesa comprar licencias, no le interesa tener exclusividades tipo DMC y ni siquiera tipo FF. Ahora mismo, a diferencia de en su dia, importa mas bien poco si FF sale o no en 360.
Sony a apostado por los firts-party, y se a visto y se ve claramente que es la decision correcta, es mejor apostar por firts-party que por mantener exclusivo el FF, tekken y demas.
Mira el catalogo de 360 y dime juegos grandes firts-party. Muy pocos. Ahora mira el de PS3 y hay montones.
La estrategia de "perder" sagas como FF, tekken, DMC, etc. a sido acertada porque se han centrado en firts-party, cosa que asegura calidad, cantidad, nuevas IP, etc.
Creeme, es mucho mejor lo que a echo sony inviertiendo en firts-party que lo que a echo microsoft que es olvidar sus pocas firts y centrarsen en tener FF, GTA, DMC, etc. Ahora mismo microsoft no tiene la cantidad de sagas y nuevas IP que tiene PS3 porque sony le dobla en el numero de compañias.
Al principio todo el mundo quejandose y cabreados, incluido yo, por las perdidas de exclusividad, ahora desde hace un tiempo aplaudo a sony por haberse olvidado de atar a esos juegos e invertir en firts-party, cosa que es el futuro ya que las third-party apenas hacen exclusividades ( ahora mismo gears of war y poco mas, muchas se han pasado a multiplataforma como Irrational y valve ), lo que a echo sony "perdiendo" las licencias de sagas clasicas a sido estrategia, cosa que esta saliendo caro a MS ya que ahora le falta exclusividades ( halo 4, gears 3, forza 4, alan wake 2, fable kinect, etc. Microsoft lleva años sin lanzar una nueva IP triple-A de calidad, se basa en sagas ya conocidas y en kinect, en cambio sony gracias a las firts tiene mas sagas y muchas nuevas IP lanzadas y por lanzar ).
Me va a hacer gracia la gente que empezara a lloriquear si FF versus XIII saliera en 360 ( suposiciones ), a mi me la pela si sale en 360 el versus XIII, no entiendo porque nos tendriamos que quejar si tenemos un catalogo lleno de nuevas IP, sagas, cantidad y variedad, y square-enix es una third-party y es logico que saque el juego multiplataforma, y yo creo que asi sera, y si lo anuncian para 360 pues vale, mientras en 360 ahora todo es kinect y secuelas en PS3 hay cantidad, variedad y nuevas IP que me hacen olvidar totalmente a DMC4, FF, tekken, etc.
Lo unico que me joderia es si MGS4 saliera en 360 porque es un juego exclusivo desde hace años, no es como versus XIII que es humo aun y dmc4 o tekken 6 que se anunciaron en 360 antes de salir, mgs4 es importante en el catalogo de ps3 y ya salio hace tiempo, pero en cambio veo normal y logico que MGS5 saliera en xbox porque es uno nuevo y que no esta ligado a nadie ( y nuevamente si se anunciara MGS5 para una xbox empezaria la gente a quejarse, gente que creo que no sabe realmente el pedazo de catalogo que tiene ps3 como para aun quejarse de MGS5 y versus XIII ).
Y te lo dice alguien que se compro PS3 en su dia pensando en MGS4, FF XIII, DMC4, tekken 6, GTA IV, etc. en esa epoca nadie se compraba una ps3 por uncharted o killzone, pero las cosas han cambiado y estan uncharted 2, GOW III, heavy rain, infamous 2, killzone 3, GT5, etc.
Y en PS4 sera igual, olvida de ver en PS4 un FF exclusivo o hasta un MGS exclusivo, el 90% del catalogo de PS4 volvera a ser firts-party y esto vuelve a significar cantidad, variedad, calidad y nuevas IP.
creo lo mismo, lo que me pregunto es: ¿que traeran las nuevas consolas como innovacion?
nada o casi nada. Mas funciones online, mas chorradas sociales y mas potencia y mayor soporte para move y kinect. El paso de PS2 a PS3 la gran diferencia a sido el paso online, ahora que ya hay online solo queda potenciarlo y poner cosas sociales ( canales tv, videoclubs, cosas de musica, facebook y todo demas cosas innecesarias en una consola ).
Lo unico que podria suponer grandes diferencias seria cosas como la realidad virtual, pero esto si pasa algun dia sera de aqui mucho tiempo no en ps4.