Yo opino que los juegos encierran violencia porque la vida real es así. Aun llevamos en nuestros genes las ansias de competir, de ganar el contrario, del poder, etc.
Otra cosa, sería ver a largo plazo los resultados que se obtendrían con la erradicación de todo tipo de violencia en televisión, videojuegos, comics, etc...medios de difusión en general.
Quizás así con el tiempo, la sociedad se iría transformando...pero a muy largo plazo creo yo.
El hecho es que hoy día la violencia vende y a todos nos gusta vivir en los videojuegos las aventuras que no viviriamos en la realidad, y eso siempre conlleva algún tipo de violencia, aunque sea contra los "malos", malos que en muchos casos son "malos" por no compartir tus ideales o tu uniforme.
La violencia gratuita en juegos si que no la comparto y eso creo que ya es otro nivel al que no deberíamos llegar.
Yo se que a algunos esto que voy a decir os chocará pero la violencia se está convirtiendo en "algo guay" a costa de todo lo que vemos diariamente o jugamos :buf:.
Saludos.