@edugod dijo:
Siento ponerte a ti como ejemplo, pero estoy harto de leer comentarios sin fundamento de niñatos inmaduros que no saben absolutamente nada de lo que hablan; de hipócritas que creen que lo van a tener todo cada vez más y más facil; de ingenuos que hablan sin tener nada que decir (si es que ya lo decía lo Biblia:"El hombre es el único ser humano que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir"). En fin...
Vamos a ver, señores (que no sé si llamar a algunos así viendo sus comentarios sin sentido ni análisis crítico). Para hablar de algo tan complejo como el tema de 2012, el fin del mundo y todas estas historias hay que buscar desde la raiz. Esta profecía se popularizó hace algunos años después de que la prensa sensacionalista le diera bola durante bastante tiempo, hasta que caló muy hondo en la conciencia colectiva. Si a esto le sumamos una superproducción de Hollywood que trate sobre esto (que por cierto, pésimo el film argumentalmente), se crea un boom sociológico que emparanoya a la gente y la sume en un estado de locura.
Para entender del tema tenéis que, como mínimo, haber leído el libro en el que está inspirado el film "2012" (que no basado), el cual se llama "El Testamento Maya". Yo ni siquiera haré una sinopsis del libro o explicaré una mínima parte de lo que allí se cuenta, en parte por no desvelar nada ni entompecer la posible futura lectura, y en parte por no haceros ese favor, puesto que parece que sois unos excépticos en su mayoría que no atiende a razones científicas ni históricas, solo a su ego y opinión subjetiva.
Para comprender realmente de lo que uno habla habría que hacer esto, y también saber algo de culturas precolombinas e historia general. Pero estoy seguro de 99% de los que aquí han comentado no se han leído el libro y guiándose por la opinión general, ofrecen un comentario pobre analíticamente.
Con esto no quiero crucificar a nadie, solo criticar la forma de actuar de los ignorantes (no digo tontos, sino de los que hablan de un tema sin tener conocimientos de determinados campos) que no aportan argumentos sólidos de lo que están opinando.