Yo sin dudarlo el GT5 Prologue porque lo que me gusta es la simulación, el GRID puede ser divertido, pero para jugar un ratillo y poco más. Con el GT5 me doy unas buenas viciadas y disfruto conduciendo.
Jajajaj, que bueno, teniendo en cuenta que el GT5 Prologue es una demo ampliada, no se yo si hay que estar mas pa lla que pa ca como tu dices, además el Grid puede ser frenético como tu dices pero al rato te cansarás, en cambio si realmente te gusta la conducción con GT5 no te aburriras nunca, (jur esa manera de entrar cruzado en las curvas con un Ferrari F430, haaaaaaa me dan escalofríos solo de pensarlo)En mi opinion hay que estar mas "pa lla" que "pa ca" para escojer un juego como el gt5p frente al frenetico grip.Tener en cuenta que uno solo cuenta con 8 circuitos y muy poquita variaedad,el otro es una puñetera pasada.Grip sin duda.
Solamente darte las gracias por dar una opinion tan coherente del asunto. Eres de los poquitos que veo que ha dado su opinion habiendo jugado a los dos juegos en profundidad. Si, señores el Grid tiene niveles de dificultad y se pueden quitar las ayudas para que la conducción sea mas exigente... pero claro eso no se puede saber, ni disfrutar habiendo jugando una demo 5 minutos sin mas.Hola...
Pues más o menos coincido bastante con el comentario de Javier.
Tengo varios "juegos de coches": MotorStorm, Formula 1 06, Burnout Paradise, Gran Turismo 5 Prologue y éste último fin de semana ha sido cuando compré Race Driver Grid.
Todos me gustan porque son bastante distintos entre sí.
Ahora me centraré en ver "GT5P vs GRID"
El estilo de conducción es muy diferente. Codemaster lo advirtió desde el primer momento: "no esperéis un juego de simulación de conducción, mi juego es de carreras de coches" bajo esa premisa para mi gusto los objetivos de GRID han cumplido con creces las expectativas que tenían para el juego.
Cuando ves los dos juegos en acción, te das cuenta de las ventajas y desventajas que tienen los dos.
Gran Turismo 5 "Prologue" supera a GRID en los modelados de los coches y esa sensación casi real al salir de un túnel incluso en algún circuito. Ésto es indiscutible.
La conducción en ambos es cuestión de estilos, GT5P intenta simular la conducción del coche mientras que GRID intenta simular la tensión de las carreras de coches más extremas pero tiene muy claro que va dirigido a un abanico mayor de público por lo que la curva de aprendizaje de conducción no puede ser muy elevada pero lo puedes compensar quitando las ayudas de conducción y seleccionando el nivel de dificultad (normal, arduo, difícil y extremo) en cada carrera.
LA IA de GRID es muy competitiva, aún siendo un juego que sobradamente se sabe que tira más hacia el público general, y lógicamente dependiendo del nivel de dificultad de la carrera(aunque en nivel normal ya pudes observar que se ha cuidado bastante la IA, está muy lograda), nuestros contrincantes pueden causar que se de la vuelta a la tortilla en la carrera y no pisemos el podio.
No puedo decir lo mismo de la IA de Gran Turismo 5 Prologue, jugando a ambos juegos para mi éste punto es uno de los más controvertidos de GT5P junto con los daños físicos y de conducción.
Aún así se nota que hay diferencias en la respuestas de los distintos coches, ésto último ayer mismo lo comprobé cuando conseguí comprar mi primer coche en Ebay Motors: el Nissan SkyLine , donde en mi primera vuelta a un circuito con este coche observé la gran diferencia de respuesta de frenada entre éste y otros coches de pruebas de patrocinador que había conducido anteriormente.
GRID supera a Gran Turismo 5 "Prologue", en las colisiones de los coches sobre todo cuando observamos como nuestro coche se va quedando en pedazitos dependiendo del tortazo que te pegues.
Lo que me pregunto aquí es por qué en Gran Turismo 5 Prologue no puede haber colisiones que afecten tanto a la estética del coche como a la conducción como si lo han conseguido en GRID, y lo que más me choca es que en ambos juegos los coches y sus licencias son oficiales, así que no me vale lo que para mi es una excusa: "la marca no me deja estampar el coche" cuando en GRID un BMW, un Nissan Skylne(que son marcas de coches oficiales y son importantes en el sector automóvilistico) o cualquier otro modelo si se estampa se rompe el coche.
Conclusión: Aunque os parezca que no, el "nuevo" Gran Trusimo 5 "Prologue" también intentó ampliar su público, pero también han intentado conservar el que ya tenía, haciendo un juego que para mi sensación lo veo en los límites de ambos extremos, sin embargo GRID nos propone un "juego de carreras de coches" claramente orientado "para todos los públicos" pero en el cual puedes ajustar la dificultad de cada prueba, además de lo ya clásico de poder quitar las famosas ayudas de conducción para ajustarse un poco a las necesidades o experiencia de cada jugador.
En lo personal me quedo con Race Driver GRID, porque las carreras me parecen más divertidas y me recuerda en gran medida a la emoción de las carreras que se vivían en Need For Speed Undergroud, y Gran Turismo 5 "Prologue",como es la primera vez que he probado un juego de ésta serie, para mí, es complementario, ya que como bien dice es un "prólogo", y se nota muchas veces la sensación de producto inacabado aunque tiene enormes detalles para no ser el producto final.
¡Un saludo!
PD: Perdonadme por escribir con poca frecuencia por aquí, a ver si mejoro ésto.
se supone que al encuesta va de ver cual gusta mas a la gente de los dos, si no te gusta ninguno pues no la hagas (sin ningun mal rollo eh).Y la opcion de ninguno?
Ninguno,prefiero el burnout,lo veo mucho mas currado,de momento solo con mirar la actualización del 10 de julio se me hace la boca agua.