Al principio va bien subir UC's hasta el nivel 35, seleccionando unos pocos de cada de los más comunes de tu región. Cada vez que te toque lo fusionas consigo mismo, y los sobrantes los repartes. Al fusionar un espíritu consigo mismo lo maximizas, haciendo que le aparezcan unos números extras (de color azul) que aumentan sus estadísticas. En el caso de los UC's aumentan la vida en 120 y el ataque y velocidad en 60. Al estar en el principio con llenar los cinco huecos a base de UC's muy subidos te vale. Cuando veas que tienes un poco de margen ya irás subiendo R's y SR's.
Estos UC's son la base, lo primero es intentar llenar los cinco huecos cuando puedas con UC's, que van de coste 1.5 a 2.5, y cuando el coste te lo permita ir añadiendo algún R o SR. Los UC's que uses en el principio te serán útiles posteriormente para "llenar huecos". A medida que avances irás creando equipos exclusivos, teniendo un equipo concreto de agua, otro de tierra, de fuego y verás que en lugar de un SR en tu equipo podrás usar incluso dos o tres.
En cuanto a los C's, véndelos. No vale la pena subirlos, y para la fusión suben demasiado poco, y con el tiempo fusionar sale demasiado caro.