Soy el unico loco q juega q no le importan los trofeos?

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Yo sinceramente no me rallo con algunos juegos para tener el platino, pero si el juego es facilón si q me lo saco, aunque no m desvivo, pero hay q reconocer q son un aliciente mas para exprimir un poco más los juegos ya q muchos son desafíos entretenidos
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Bueno, aclaremos algunas cosas.

No me molesta que a la gente le gusten los trofeos
Sacar trofeos online no es trampa (solo algunos)
Uso la card de firma porque no es unicamente trofeos, sino como un enlace a mi perfil, por si alquien quiere agregwrme ( en base a los juegos que tengo, que ahi saln)
La forma de aumentar de nivel en el online es jugando, al principio cuesta, lo se, pues los niveles superiores te matan en dos respiros
De hecho la mayoria que escribo aca es por medio de movil

Explico lo que considero trampa: imaginate un trofeo de mortal kombat en el que hay que ganar 10 veces seguidas. Nunca puedes sacar el trofeo porque no eres tan bueno. Quedas con otro amigo no tan bueno y se ponen de acuerdo para jugar 20 peleas, en que uno se dejara ganar diez veces seguidas, y despues ganara el primero. Los dos tienen el trofeo, pero realmente son premiados por ser buenos? No. Pienso que si te dan un premio es porque eres bueno. Si quedas con alguien para aumentar nivel, subes nivel, si, pero cuando te enfrentas a alguien que tiene tu mismo nivel o menos pero lo ha ganado a base de horas y horas de esfuerzo, derrotas y demas, no tienes la experiencia para derrotarlo. Yo por ejemplo tengo nivel 13 de max payne 3, quiza he matado a unos 100, pero me han matado mas de mil veces. Con todas esas muertes voy aprendiendo que hacer y que no hacer, es decir, gano experiencia. Si legara a ese nivel con alguien que se que no me va a disparar, de que me sirve? Es como que dos estudiantes de medicina se ponen de acuerdo para hacerse las tareas de una materia y otra (uno las dos de una materia y el otro dos de la otra,para solo cambiar), al final los dos se recibem de medicos, pero realmente no sabran lo que deberian. Ese es mi punto de vista con bostear nivel. Que se reunan para jugar o cooperativo, me mparece muy bien, por ejemplo, en borderlands 2, un trofeo que sea matar a X jefe entre cuatro jugadores, claro que me parece bien pedir ayuda en ese sentido.
No creé este tema para criticar ji juzgar, solo saber si hay gente que quiera jugar online sin preocuparse demasiado por los trofeos.

Pd. Perdonen la falta de tildes, si se usarlas, pero escribo desde movil y a la vez que cuido mi bebe. Jeje saludos
Lo que tú has dicho es más bien esto:

veo muchos que se desviven por sacar el platino, y luego nunca vuelven a ver el juego
Lo cual me hace preguntarme si alguna vez has ido a la casa de alguien a hacerle una encuesta para saber si juega a un juego al que ya le haya sacado el platino. Yo creo que no... Por lo que en eso has tirado de la imaginación o de la conjetura.

Y lo que te han dicho de la firma: Bueno, a mi no es que me importe que te pongas la ID card de firma, pero en tus comentarios ya sale tu ID en azul sin necesidad de ponerte la firma, de modo que lo veo innecesario.

En cuanto a lo de la trampa: Son temas que incumben única y directamente al jugador en cuestión, si alguien juega al Mortal Kombat para conseguir un trofeo de ese modo, solo debe importar a ese alguien. A ti ni te perjudica ni te beneficia.

Y la analogía de la experiencia de los médicos... La verdad es que me parece una comparación un poco absurda... Esa comparación no tiene cabida... Si un jugador consigue experiencia y por ende sube de nivel de esa manera y más tarde no tiene la habilidad para poder hacer frente a jugadores que SÍ hayan subido de nivel por su propia cuenta es algo que solo va a perjudicar al jugador que haya subido de nivel con ayuda.

Por otro lado: 2 médicos que se ayuden de esa manera no van conseguir nada, porque si uno sabe de un tema específico, el otro médico sabe de otro tema específico y usan eso para ayudarse, van a suspender en cuanto lleguen al examen final y a cada uno le pregunten sobre los DOS temas en el mismo examen. Un médico no se va a graduar sin saber lo que hace, eso te lo aseguro.

Y por último, las faltas: Una cosa es no poner tildes, y otra muy distinta es saltarse letras a la torera, independientemente del método de escritura. Si tienes tiempo para escribir un post de este tema DEBES tener tiempo para escribir correctamente, no se pide una ortografía impoluta con tildes y todo, se pide evitar términos como "q, k, xk, xq, ke, kien..." y un largo etc y si ya además te animas y separas las cosas más en párrafos para hacer la lectura más amena se agradecerá, leer un texto que casi no tiene separación en párrafos cansa a la vista y en la mayoría de ocasiones haces que ni siquiera se te lea.

Si todos los usuarios escribiésemos así el foro sería un caos.
 
Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Nunca puedes sacar el trofeo porque no eres tan bueno.
Los dos tienen el trofeo, pero realmente son premiados por ser buenos?
Me quedare con esas dos frases.

Con la primera, es logico que si una persona no es buena en un juego, o no puede sacarse un trofeo por si solo, recurra a otra persona para hacer "trampa". El mal de los trofeos en comparacion a cuando no los habia, es que no sucedian estas cosas. Si eras bueno en un juego jugabas, sino lo eras seguias jugando para divertirte o para mejorar, o simplemente dejabas el juego. No tenias que recurrir a esto.

Y para la segunda, los trofeos son simplemente un objeto visual, con ello no se gana nada, solo disfrutar de los pequeños detalles o reglas estrictas que nos han dejado para superarlas, y son divertidos sacarlos en su gran mayoria. Da igual si eres bueno o malo, los trofeos no estan para demostrar eso, solo para demostrar que le has dedicado el tiempo que te han puesto los que han diseñado el juego y asi exprimir el cien por cien que han creado para nosotros. Es incoherente decir que no se merecen el trofeo, si igualmente se han molestado a intentar sacarlo haciendo o no haciendo trampa. Sean buenos, sean malos, las mil razones estan ahi y nadie las sabe.

Que hay gente obsesionada con sacar el maximo de trofeos lo mas rapido posible aun haciendo trampas? Si. Pero tambien hay gente que los disfruta, o que pasa de ellos, etc.. Pero no se puede debatir sobre ello, por eso mismo, porque hay gente de todo tipo.

Tu critica abriendo este tema, es por esa gente que esta obsesionada o hace "trampas" y casi todo el mundo, saldrá al acecho porque es un tema de discusion, que no tiene fin.

Para acabar, decir, que si no existieran los trofeos, se veria como la gente, juega igualmente a los juegos, sin importarles mas que jugarlos y acabarlos, sea o no haciendo trampas.

Y yo, juego para divertirme y para sacar mis trofeos y mis platinos. A fin de cuentas, son los retos que me marcan en cada juego y sin duda seguire jugando a los juegos que me molan y ayudando a quien haga falta una vez platinados.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,766
Ubicación
En mi casa
En realidad se hacían más trampas cuando no había trofeos, porque muchos juegos tenían cheats que podías activar y en cuanto te atascabas mucho se podía tirar de ellos... en esta generación ya no existen en casi ningún juego y en algunos de los que existen, suele ser prerrequisito haber conseguido X trofeos antes, como creo recordar que pasaba con Uncharted xD

Yo el boostear onlines no lo veo trampa, sobre todo en el caso de gente como yo mismo, que aborrezco el online, me gusta sacar trofeos, pero no me gusta tener que andar dependiendo de mi conexión, de que el tío contra el que juego tenga una partida hackeada y sea invencible, etc etc.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Bueno pues, mi opinion va por la linea de todos los que comentan, son un añadido interesante y si el jeugo es bueno, explotarlo al maximo nunca viene mal... aunque comprar los juegos por los trofeos o el famoso "platino facil" a mi me parece una chorrada...

Y en cuanto a si juego a un juego incluso despues de sacado el platino, la respuesta es si, me he pasado las sagas uncharted, batman, assasins creed, mucho despues de platinearlos y varias veces ademas... pero soy de la vieja escuela, es decir soy de los que el multi online les importa un soberano pimiento... por lo que si... cuando entro al online lo hago unica y exclusivamente por los trofeos, pero las grandes campañas si las rejuego una y mil veces como en ps2...

Y no se si con hacer "trampa" te refieres a las quedadas que se hacen por aqui para conseguir trofeos, a mi no me parecen trampas ya que hay algunos (abstergo de assasins creed la hermandad por ejemplo) que IMPOSIBLE sacarselo sin hacer una quedada, de hecho incluso haciendola es complicado... yo creo que de hecho los trofeos estan alli para que haya mas comunicacion entre los usuarios que al fin y al cabo es lo que lleva buscando sony desde ps3...
 
Última edición:

dillinger8

dillinger8
Unido
diciembre 16, 2011
Mensajes
403
Karma
94
Para mi los trofeos son un reconocimiento por haber sacado el 100% de un juego, cosa que echaba en falta cuando te pasabas el juego completo en ps2 y psx. Habrá gente que le guste y gente que no pero en lo personal me encanta ver como salta el platino jejeje. La única pega es que sony lo tuviese en cuenta y diese algo por x platinos o trofeos, ya no hablo de juegos sino avatares, temas, suscripciones plus...y por último si el sistema de trofeos no gustase no habrían importado lo mismo a ps4, las compañías no seguirían poniendo trofeos en sys juehgos...etc. Un saludo y que prime el buen rollo.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Pues a mi nunca me ha gustado mucho eso de los trofeos, la verdad por mucho que me guste un juego se me hace pesado tener que pasarmelo 3 o 4 veces para conseguir un platino (en algunos juegos).

Ahora estoy rejugando por tercera vez el borderlands 2 por que me encanta y me lo paso genial con gente dl foro cuando quedamos para jugar en cooperativo, de paso saco algunos trofeos por que ellos me indican que hacer, parece que se los saben de memoria xD si consigo el platino genial! pero si no... no pasa nada he disfrutado mucho de ese juego.

Y me pongo la IDcard por que me gusta... no para presumir de trofeos (no puedo xD).
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Yo pondré como ejemplo muchas de mis amistades, gente normal y corriente que no siente esa afición por exprimir determinados juegos. Todos ellos tienen como poco un platino, aunque sea el único de muchos juegos. Suelen pasarse un juego y abandonarlo, y por ejemplo tengo a un amigo que tiene puñados de listas de juegos con menos de un 10% de los trofeos, ya que le da igual cuántos trofeos se saque, pero que sin embargo el único platino que tiene es el Ni No Kuni (al cual le dedicó más de 120 horas, y de eso hará un año) y aún lleva el mensaje en su perfil conforme a que logró sacarse ese platino. Que una persona como él se saque un platino es que ese juego le ha debido parecer verdaderamente bueno, pero el caso es que cuando algo te gusta de verdad aprovecharlo es un extra, y la experiencia de un primer platino es inolvidable al nivel de orgullo personal, y por lo que sé a él le hizo una ilusión tremenda, y aún así no ha intentado sacarse ninguno más.

Yo soy alguien que intenta hacer los trofeos sin guía, eso mata un juego, y luego si veo que tengo muchos problemas con algo pues buscaré alguna explicación al respecto, pero por ejemplo me parecería vergonzoso tener en mi colección de trofeos un juego tipo Megamind o Hannah Montana sólo por su platino (sin ofender a los que tengan los juegos mencionados u otros semejantes xD).

Como ejemplo de lo que ya mencioné antes en este tema, de que los trofeos plasman el resultado final del juego, está Gravity Rush, en ello hay un romance en el que debes encontrar a la pareja de enamorados en distintos sitios a lo largo de la historia, pero de ser el caso de no tener trofeo eso sería algo que muchas personas no habrían visto. Yo por ejemplo me divertí buscándolos por mí mismo (que son algo capullos, debo añadir) pero me gustó conocer esa breve historia y de no tener trofeo no hubiera sabido que eso estaba ahí.

Se mire como se mire hay montones de casos que demuestran que las empresas ponen los trofeos de cara a que tú aproveches su esfuerzo, de cara a que descubras las sorpresas que te han ido dejando y que quizá jamás apreciaras, como por ejemplo que en juegos como Catherine tengas que ver los ocho finales (este juego está plagado de trofeos que te hacen conocer "pequeños extras" como curiosidades sobre bebidas, los SMS, la historia de cada hombre del bar, la máquina retro y la Torre de Babel) o que en juegos como inFamous debas pasártelo como héroe y como infame. En el caso de inFamous si te lo pasaras una vez sabrías qué es luchar con todas las habilidades del karma positivo por ejemplo, pero no experimentarías lo que es jugar con las del negativo cuando ellos se han currado esa opción. Los que buscamos un platino y exprimimos los juegos sí sabemos qué se siente.
 

FabrizioHD14

FabrizioHD
Unido
febrero 22, 2014
Mensajes
29
Karma
12
La verdad que yo no me compro los juegos por sus trofeos, admito que yo AMO sacarme los trofeos para conseguir el platino, ya que te extiende las horas del juego.Yo primero me compro el juego, voy lo instalo y toda la pelota, juego primero la campaña para saber los controles y cuando termino la campaña ahi ya comienzo con los trofeos !.Lo que hacen los trofeos nada mas es para que extienda las horas de juego, osea que te esfuerces por conseguir tal objetivo y para subir niveles de tu perfil de la Ps3 (la consola no el foro xD), tambien para presumirles a los demas cuantos platinos y trofeos ganastes.
 

MGPablito

MGKingGamerXD
Unido
abril 14, 2013
Mensajes
684
Karma
64
Ubicación
Argentina Bs As
Yo no me pudiera imaginar sí sony no ubiese sacado el parche de los trofeos de todos sus juegos que a rian seria lo mismo o seria más aburrido?que pensarian ustedes?.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Hola.
Pues a mí sí me gustan los trofeos, aunque nunca me compraría un juego que no me gusta sólo por querer conseguir su platino.
El juego de Los Sims 3 ya lo platiné hace bastante tiempo, pero lo juego regularmente para conseguir todos los retos del juego, los cuales no tienen qué ver con conseguir el platino.
Lo mismo pasa con el juego Folklore; lo juego seguido y no tiene trofeos.
También juego el Silent Hill 2 y el modo historia de Tomb Raider, por el simple placer de jugarlos.(Tomb Raider platinado, el silent hill no, es muy estresante conseguir el spray verde)
Además de los juegos de play 1 y play 2 que tengo descargados, como:
Los parasite eve, los resident evil, final fantasys, chrono cross, God hand, Trapt, Grimgrimoire, GTA, Bully etc.(juegos estupendos que no tienen trofeos)

Los trofeos son un agregado que le dan mayor duración a los juegos, pero si dejas de disfrutar al jugar y lo haces casi casi a fuerzas sólo por conseguir trofeos, pueees, como que algo por ahí se desvió del camino.
Bueno, salu2.:victoria:
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Los trofeos son un agregado que le dan mayor duración a los juegos, pero si dejas de disfrutar al jugar y lo haces casi casi a fuerzas sólo por conseguir trofeos, pueees, como que algo por ahí se desvió del camino.
Eso es lo q buscaba, la frase se desvió del camino. Y añado, un agregado opcional
 
Unido
mayo 27, 2012
Mensajes
245
Karma
182
Ubicación
Barcelona
Es totalmente compatible comprar solo juegos que te gustan y platinearlos, es lo que yo hago, me compro los que me gustan y me los hago al 100% con todos, al cabo del año acabo dedicándole el tiempo a 4 juegos, y eso sin necesidad de gastarme el dinero en comprarme una docena de juegos que se que no me van a gustar solo por trofeos, eso si que no lo entiendo pero bueno.. haya cada uno con lo suyo.
 

incubos

Incubos_85
Unido
abril 25, 2013
Mensajes
39
Karma
0
Solo tengo el platino de los juegos que de verdad me han enganchado, ahi hasta he disfrutado sacandolo, los demas ni fu ni fa.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,005
Karma
74
Ubicación
madrid
soy de los que en cierto modo me dan igual los trofeos no soy de esprimir los juegos al 100% tendre como 100 juegos de ps3 y no tengo ni un platino, pero reconozco que me gusta cuando aparece en pantalla as ganado el trofeo x... ( coji un vicio muy malo con la xbox360..ya me entendeis )
 

Jota_erre

jrmejor
Unido
junio 13, 2011
Mensajes
813
Karma
253
Ubicación
Ciudad Real
Para mi es una buena forma de exprimir los juegos al 100%, yo tuve una racha que no miraba los trofeos y solo jugaba a juegos online, pero ahora cada juego que tengo intento sacarle todos los trofeos y el platino.
 

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Mensajes
514
Karma
388
Que decir... yo tampoco creo que mirara nunca un juego solo por los trofeos pero también es verdad:
- Que los trofeos alargan la vida del juego
- Que me encantan los que sirven para descubrir Easter Eggs o probar cosas nuevas (bayonetta o el nombrado Catherine son buenos ejemplos, o por que no los dos Monkey Island)
- Que no soporto los trofeos extramadamente dificiles, no les veo sentido por eso, un trofeo deberia servir par descubrir mas de un juego, no para premiar pasarta tal o cual dificultad, para eso ya estan las listas de marcadores. (aqui tambíén si incluyen los online eternos que putean mas nada)
- Que me hubiese gustado que juegos como Eternal Sonata, Folklore o los de psx tuviesen trofeos, asi al mirar la lsita aparecerian, aún asi también los voy rejugando.

Asi que no, no compros juegos por los trofeos, pero si entre dos juegos que quiero uno tiene trofeos y un platino divertido de sacar ire a por el.
 
Superior