jodeeeeerrrrr, me esta chinando el puto juego, intento hacer lo mismo que sale en el video y es imposible, nada mas llego a la ciudad me aparecen unos 20 guardias por lo menos y me atacan todos, paso de ellos y me voy a la posada para hablar con la chica y no puedo porque me ataca, me esta dando asco el juego en este sentido, en el video no le ataca nadie, incluso dice al final que si no chupaste la sangre a nadie con una pocion llega para curarte (nisiquiera se como se chupa la sangre), yo ni pocion, ni altar, ni la chica de la posada me deja hablar con ella... puajjj, estoy desesperado ya... ¿porque en el video no le ataca nadie y a mi no me dejan de atacar todos? ¿siempre que eres vampiro te atacan todos en todas las ciudades? porque asi es que no se puede seguir el juego, ni buscar misiones, ni nada de nada, no se puede hacer nada... tengo un mosqueo y un asqueo encima que no puedo con el...
* Si el tiempo se os ha echado encima y no habéis podido curaros, o si habéis querido probarlo y no os gusta, que nadie se preocupe ni alarme, que todo tiene solución menos la muerte. Una vez transcurridos los tres días ya seréis vampiros con todas sus letras, lo cual se traduce en que os atacarán todos los personajes del juego nada más aparezcáis en escena. Para “retroceder” en el tiempo, y que no os ataquen, lo que tenéis que hacer es alimentaros de la sangre de algún inocente mortal. Esto hará que la enfermedad vuelva a sus fases más iniciales y podréis entonces moveros con más facilidad y tranquilidad. Tan solo tenéis que esperar a que anochezca, entrar en alguna casa y ¡a chupar sangre se ha dicho!
* Alimentarse de sangre es bien sencillo, aunque por alguna extraña razón en ningún momento del juego se nos indica cómo hacerlo. Lo único que tenéis que hacer es agacharos, poneros al lado de vuestra víctima y darle al botón de acción cuando os aparezca el comando “Robar”. Entonces se os ofrecerán 2 acciones: “Alimentarse” o “Robar”. Elegimos la primera opción y ya está, chute de sangre al canto.
* Si tenéis problemas para chupar sangre, que a veces la cosa se complica, recordad que podéis hacer uso de las habilidades que tenéis como vampiros, en concreto “Abrazo del Vampiro” y “Seducción”. El primero os hará invisibles mientras que el segundo hará que los NPC’s se calmen, cesando así en su empeño por atacarnos.
* Una vez hayamos hecho retroceder la enfermedad tendremos que iniciar una “mini aventura” ya que la cura mediante poción o sanación en templo no funciona ya. Cosas del juego.
* Para dar comienzo a esta “mini aventura” tendremos que hablar con cualquier tendero o posadero y preguntarle por los rumores que últimamente le han llegado. Será entonces cuando se nos diga que en Morthal hay un hombre, un tal Falion, que está realizando investigaciones sobre los vampiros. Yo me dirigí a Falkreath, entré en la Posada El Trago del Finado y hablé con la persona que había detrás de la barra, dando comienzo entonces la misión Nacer en un Nuevo Día.
* Morthal, por si aún no lo habéis descubierto, lo podréis encontrar al oeste de Fuerte Halcón de las Nieves. Una vez lleguéis al lugar buscad al tal Falion y os contará todo lo que tenéis que hacer para curaros.
* Para acabar con vuestro oscuro mal necesitaréis una Gema de Alma Negra. Si no tenéis una en vuestro poder se la podéis comprar al mismo Falion por 141 piezas de oro. El problema está en que él nos la dará vacía, por lo cual tendremos que llenarla.
* Para llenar la Gema de Alma Negra lo primero que necesitamos es el conjuro “Atrapa Almas”, que se puede conseguir si aún no lo tenemos en la tienda de Carrera Blanca.
* Y ahora… ¿cómo diablos se llena una Gema de Alma? Pues es bien sencillo, aunque tampoco se nos explica esto. Lo único que tenemos que hacer es entrar en combate con algún humano, si es fuera de los pueblos/aldeas y está solo mejor ya que yo lo intenté varias veces con NPC’s que dormían en las posadas y acabé muy mal parado en todas.
* Una vez iniciado el combate lanzamos el conjuro “Atrapa Almas” y, tras derrotar a nuestro enemigo, la Gema de Alma Negra estará por fin llena.
* Tras el combate tenemos que dirigirnos de nuevo a Morthal y hablar entonces con Falion, el cual se alegrará de nuestra visita y nos citará al amanecer en el Círculo de Invocación de la Ciénaga, lugar donde realizará un ritual para curarnos. Os aviso que mejor que chupéis algo de sangre antes de hablar con Falion o la cosa se os puede complicar.
¡¡¡Y ya está!!! Una vez finalizado el ritual estaréis del todo curados y podréis jugar de nuevo de manera normal.