Gran primera parte del Real Madrid, que desde el primer momento han salido muy enchufados. Ha tenido al APOEL encerrado en su área, lo pasaban muy mal porque no sabían sacarla jugada desde abajo. El conjunto chipriota no ha tenido ni una sola ocasión de peligro.
El primer gol del Real Madrid vino en una jugada colectiva que se fundó desde la defensa. Marcelo puso un centro desde la izquierda que el Pipa falló en el primer remate, pero en el segundo palo estaba Cristiano que disparó de primeras y la puso en el fondo de las mallas.
El segundo fue un golazo de Kaka’, con un gol que es muy de él, como los marcaba en el AC Milán. Se ha perfilado muy bien, y le ha salido un tiro con una rosca buenísima.
Empezamos la segunda parte con una novedad, el cambio de Marcelo por Callejón. A los 10 minutos entraba Di María por el Pipa, y más tarde Albiol por Granero.
Empezamos los segundos 45 minutos muy confiados ya que el APOEL ni llegaba a la portería de Casillas, pero nos acabó pasando factura esa pasividad. Nos marcaron un gol en un contraataque en el que Altintop le dejó vía libre a Manduca para quedarse mano a mano con Íker, en el cual éste último no pudo hacer nada. El APOEL se vino arriba con el gol y llegó varias veces al área, lo que no llegó en todo el partido lo hizo en 10 minutos. Hasta que llegó el gol de Cristiano Ronaldo de falta directa desde la izquierda, un gran golpeo ya que tenía poco ángulo y la tuvo que poner al segundo palo. El portero pudo hacer más, pero es que a ver quién se espera eso... Iba muy fuerte.
En los últimos 10 minutos pudimos ver otros 3 goles más.
Uno de Callejón que tiró un gran desmarque, Sahin se lo supo leer bien y le asistió. Fue un chut desde dentro del área y a pie cambiado para el portero, bonito gol.
Otro del APOEL, ésta vez de penalty. Gol de Solari. No había necesidad de que Altintop se metiera en ese fregado yendo como iba el encuentro...
Y el último y definitivo del partido lo iba a firmar Di María, en una jugada en la que él recuperó el balón y después acabó metiendo un golazo de vaselina, qué sangre fría tiene el crack argentino.
Para mí los mejores han sido Varane, Marcelo y Cristiano. Kaka’ y Sahin también lo han hecho bien, aunque éste último debería de arriesgar más con los pases, tiene calidad de sobra para hacerlo. Ha dado un paso, pero ahora queda que empiece a ser el gran jugador que fue en el Dortmund.
Y el peor Altintop. No ha sido nada participativo, parecía que se escondía. Y luego cuando le han puesto en el LTD ha desentonado demasiado. Aunque en parte lo entiendo, ya que no es su posición. Es un partido de reflexión para Hamit.
¡Vamos a por esa preciosa semifinal de Champions! Seguro que será apasionada. Qué nervios.
¡HALA MADRID!