Antes de todo, decir que no he entendido por qué ha jugado Carvalho. No me parece malo, pero es que lleva mucho tiempo inactivo y va y le pone titular. Claro, ¿y con Sahin eso no pasa no? En fin. Lo de Khedira no me ha sorprendido, pese a las declaraciones que hizo de Granero, pienso que tienen que jugar todos y en este caso para mí lo ha hecho bien.
Sobre el encuentro, ha sido un gran partido del Real Madrid, jugando así es un gustazo. Igualito que en Vallecas, vamos... Ni punto de comparación.
La primera parte fue liderada por el Real Madrid, un juego muy vertical y tremendamente efectivo. El único pero que le encontré a los primeros 45 fue que Carvalho estaba muy despistado, no transmitía nada de seguridad. Por lo demás muy bien en todas las líneas, sobretodo arriba que se compenetran como nadie. El primer gol vino a los 20 minutos de partido, en una jugada en la que el Espanyol no supo sacarla jugada desde abajo e Higuaín se aprovechó de ello y pudo asistir a Cristiano para que marcara dentro del área. Y el segundo muy cerca del descanso, en una fantástica triangulación entre Özil, Cristiano y Khedira, buen gol de Sami que ha jugado bastante bien.
Nos fuimos al descanso con 2-0, y la segunda parte no podía empezar mejor. Kaka’ montó una contra y dio un gran pase al hueco al Pipita Higuaín que éste no perdonó. El Real seguía jugando igual de bien y teniendo muchísimas ocasiones de gol, el Espanyol apenas aparecía en el encuentro, y cuando lo hacía era sin peligro. El cuarto vino en una jugada en la que Cristiano desde la banda le pasó el balón al Pipa que se la dejó de cara a Kaka’, éste último se escoró a la derecha dentro del área y chutó raso al palo largo, un gran gol del brasileño. A falta de 20 minutos para el final, Kaka’ emuló a Romario haciendo una cola de vaca y asistiendo al Pipita que chutó con el exterior al primer toque.
Coutinho y Weiss son los únicos que le dieron trabajo al Real Madrid, aunque como ya digo, no hubo ni una ocasión de peligro.
Cristiano, Mesut, Kaka’ y el Pipa han sido los mejores, menudo partidazo se han marcado. Ojala que Kaka’ siga en esta línea, me ha encantado esta noche. Y sobre el Pipa, crack. Sin más. Yo no podría dudar de este chaval.
Tenemos una semana para preparar el partido frente al Betis, ¡Hala Madrid!