Bueno, ya he probado la demo, he jugado unos 8 partidos y voy a postear mis impresiones. Todo lo que diga sera desde MI punto de vista, lo digo antes para no repetirlo al inicio de cada frase XXXD
Lo primero que pensé al jugar la demo fue: "El rey ha vuelto". Y cuanto mas he jugado mas me reafirmo en mi impresión inicial. Es una demo, y tiene defectos como es lógico, pero los aspectos positivos superan bastamente los negativos.
Hay que agradecer a Konami su esfuerzo por sacar una demo en pleno agosto, con partidos de 10 minutos y 6 equipos distintos.
El juego conserva un poco la base positiva que marcó PES 2011, pero la mejora muchísimo. Lo primero que llama la atención es la fluidez. Los movimientos roboticos han quedado atrás para dar paso a un mayor dinamismo en el juego.
La fisica de balón sigue siendo extraordinaria. En el aspecto de los tiros, también han mejorado los tiros colocados y ahora el R2 es mas útil. Igualmente, los remates de cabeza se notan mejores, es un espectacula ver a Falcao volando sobre la defensa para mandar el balón a la red.
Las tácticas siguen funcionando genial, en el campo se nota los aspectos tácticos que introduces en tu equipo.
El nuevo modo de desmarques me ha gustado también, es muy fácil pedir que el lateral suba para centrar, o que tu delantero se lance a la carrera buscando un balón largo. A la espera quedo de probar el modo manual en el que tu manejas al jugador que se desmarca. También esta fenomenal la opción de manejar al jugador receptor en los córners, faltas y saques de banda.
A destacar también la nueva IA, juegan de maravilla y supone un reto real superarles.
Aspectos por pulir también existen, por supuesto. Los porteros son muy memorables (aseguran que en la versión final serán mejores), y el nuevo sistema de defensa a mi personalmente me resulta difícil. Sera cuestión de acostumbrarse así que no le doy mayor importancia.
La nueva cámara es muy televisiva, pero a mi me gusta la amplia para apreciar bien la posición de mis compañeros. Las medias de los equipos son mejorables, que el Milán sea mejor que el Manchester o que el Nápoles supere al Oporto son cosas bastante extrañas.
Como conclusión, mi primera impresión ha sido fantástica. Y si a eso le añadimos que falta un mes para la salida del juego y que escucharan el feedback de los usuarios, podemos intuir que el producto final sera genial.
Konami, esta vez si

almas:

almas:

almas: